|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sircana Piratilla

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/05/06 23:56 Asunto: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Estimados cofrades,
Llevo algún tiempo escuchando desde la puerta de esta extraordinaria Taberna, encantado con las rondas, las polémicas y los buenos consejos marineros que aquí moran, y hoy me he decidido a dejar de ser un “lurker” (no sabía que lo era hasta que leí el artículo sobre los trolls) y realizar mi tímida presentación oficial desde un rincón de la barra.
Dado que soy más aficionado a escuchar que a largar, pero que cuando largo, largo mucho, no voy a empezar con el ladrillo sin antes invitaros a unas rondas (para mí, de Habana 7, por favor, y Cardhu con hielo para el temible Panxut. Para los demás: ¡Barra Libre!).
Parece norma de la casa el explicar a modo de presentación el origen de la relación con La Mar. Pues bien, todavía no he sido armador, pero ahí va mi historia:
A los 11 o 12 años veraneaba en una playa con un amigo argentino, cuyos padres tenían un velero (la bruma de mi memoria me dibuja algo así como un 35 pies). A pesar de que jamás subí a dicho barco, en su apartamento había una extensa biblioteca náutica, que yo devoraba mientras mi amigo jugaba a la Atari (sí, así de rarito era yo con 12 años…). En aquel verano decidí, sin haber pisado jamás un barco, que me apasionaba navegar a vela, y que algún día tendría mi propio barco.
Así transcurrió mi adolescencia, sin bautismo de mar, pero sin abandonar ese sueño que se convirtió en obsesión.
Me avergüenza confesar que mi bautismo de vela se produjo en agua dulce (concretamente en las Lagunas de Ruidera), dónde pasé un campamento de verano a los 17 años, en principio dedicado al piragüismo, pero en el que rápidamente cambié de grupo al descubrir la posibilidad de navegar en un Vaurien.
Después de aquel bautismo, navegué en lo que pude y cuando pude, hasta que a los 19 me hice monitor de club de vela ligera, que para lo único que me sirvió fue para comprobar que en la Federación de Vela de mi Comunidad sin padrinos es muy difícil meterte a trabajar en una escuela de vela. Pero en fin, ese es otro tema y hace mucho tiempo de aquello…
Mientras estudiaba, además de navegar ocasionalmente cuando se me presentaba la ocasión, y de seguir empollando cuanto caía en mis manos sobre navegación, decidí fijarme una meta, que fue tener mi propio barco antes de cumplir los 30.
Al terminar los estudios, tuve la suerte de poder entrar en lo que entonces se llamaba SFCM (la antigua Milicia Universitaria), y ser destinado a una corbeta en Cartagena. Lo mejor fue (aparte de navegar en la corbeta, hacer magníficas amistades y aprender sobre navegación, radares, comunicaciones y otras muchas cosas) que metí un poquito la cabeza en la comisión de regatas, y conseguí que me asignaran un Snipe, en el que salía a navegar todas las tardes, y meterme en la tripulación de un 3/4 como piano, con lo que empecé a conocer por dentro la navegación en cruceros.
Después siguieron pasando los años, y para cuando el poderoso caballero Don Dinero me concedió vislumbrar la posibilidad de cumplir mi sueño de tener mi propio barco a los 30, la vida me volvió realista y asumí que una hipoteca, y sobretodo grumetes de menos de cinco primaveras, no casan bien con un barco. (Lo siento, pero no me veo con un crío de menos de cinco años a bordo de un barco que no sea de la Transmediterránea. Prudente, o acojonao, que es uno…)
Así, en vez de comprarme el barco, me saqué el PER, me dediqué a chartear breves fines de semana en compañía de mi Almiranta y algunos amigos (varando a la grumete en el dique seco de los abuelos), y abrí un fondo de inversión que me permita comprarme y mantener un barco a los 40 sin hundir la economía familiar. Para entonces mis grumetes, que ya son dos, deberían ser capaces de pasar temporadas a bordo sin aburrirse ni poner en peligro sus vidas y mi tranquilidad.
Ufffff…. Menudo rollo…. Si alguien ha llegado hasta aquí, por favor aceptad mis disculpas por endilgaros semejante ladrillo. Os juro que es la primera vez en mi vida que escribo en un foro, y no sé si he hecho lo más correcto largándoos esta mezcla de confesión pública y curriculum vitae de pasiones náuticas.
Pero en fin, lo escrito, escrito está. No puedo prometer visitar la Taberna a diario (maldito trabajo…), pero sí que cuando lo haga intentaré aportar lo que pueda, y que entraré en todos los enlaces de babor , ya que comprendo que esta Taberna no navega sola.
Gracias por haberme hecho disfrutar tanto con vuestras conversaciones, y por convencerme para dar la cara. ¡Rondas para todos!
P.S. Muchas gracias al Tabernero por ayudarme con el registro.
P.S.2 Tujefe es un puto genio!!!  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 13/05/06 00:01 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Joer macho, te habrás quedado a gusto, sólo falta que nos digas de que color llevas los calzoncillos
No, es broma.
Bienvenido a ese antro y no te quedes en la puerta,pasa, pasa y venga esas rondas
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 13/05/06 00:03 Asunto: |
|
|
Aceptada la ronda y bienvenido a bordo  |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/05/06 00:06 Asunto: |
|
|
bienvenido sircana , desde luego cuando largas , largas
pero ya es bueno que seas asi de extrovertido y nos cuentes cosas , que mejor que saber un poco quien somos cada uno no? lo dicho gracias por las rondas y a pasarlo bien _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/05/06 00:06 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Joer, despues de tan extensa presentación, la cual he leido con suma reverencia, no tengo mas remedio que sentarme a tu lado y tomarme las copas que TU estes dispuesto a pagar.
Bienvenido y espero que disfrutes entre nosotros.  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 00:32 Asunto: |
|
|
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 00:34 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Jolin sircana te despachas a gusto ehh jejejejeje , bueno ante todo bienvenido a este antro de piratas, bucaneros y otras malas hierbas, pasa sientate y vengan esas rondas
buenos vientos  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 00:56 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Jope,
para mi Brugal Añejo, tomate otra ronda que pago yo y descansa la pluma ............
como te despaches mucho como en la primera el Tabernero hara horas extras para cambiar los Gigas del ordenador
pero los calcetines de que color eran
 |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 13/05/06 01:41 Asunto: |
|
|
Collons !!! que bien te expresas nen !!, no como yo que no me entiendo ni a mi mismo...venga esa ronda,...un maltita pa mi...y si no hay hielo, pues a palo seco
Por cierto, te voy a fastidiar un poquito, mi mejor amigo navega con su barco con su niño desde que nació, eso si, con todas las medidas de seguridad, empezó poniendo la cunita del coche en el pasillo central dentro del barco, y ahora con 2 años navega con su chalequito y atado, y para las maniobras dificiles, lo lleva al camarote de proa donde le a preparado una especie de jardin de infancia,...y no es el unico conocido armador que lo hace...osea que ...metele caña a tu sueño, animo !!! y bienvenido pirata !!! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 13/05/06 06:35 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Saludos Sircana:
Bienvenido al garito
Rondas al punto
Ponte muy comodo.. y sigue contando cosas...
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 13/05/06 12:27 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
bienvenido a bordo
Menos mal que no te gusta cascar que si no..........
bromas a parte, que los sueños hay que cumplirlos ( si se puede claro ), que si la familia te sigue, pues mejor, pero si no adelante, es tu vida y solo la vas a vivir una vez
Gracias por las rondas
Salu2 y suerte _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 13/05/06 13:17 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Bienvenido, si señor esta es una buena presentacion, que cunda el ejemplo  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 13/05/06 13:36 Asunto: |
|
|
Menuda labia chato!!!!!!! Bienvenido  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 13:59 Asunto: |
|
|
Bienvenido, Sircana, sientate, por favor,pa mi wisky con hielo o sin el, da lo mismo.
Eso es un post consistente
Saludos, |
|
|
 |
triglifo Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa de Valencia y Baleares
|
Publicado: 13/05/06 16:31 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Bienvenido!! . Se aceptan esas rondas
Eso es saber presentarse  _________________ "Ojalá que vivas tiempos interesantes"
- Antigua maldición china |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/05/06 16:48 Asunto: |
|
|
Bienvenido,sircana.
Magnífica entrada.
Gracias por las rondas y ponte otro de Habana 7 ó de cualquier otro tostado que te apetezca.
Es mejor que acostumbres a los crios a navegar cuanto antes...pues es posible que cuando tengan 14 o 15 añitos te digan que no les mola la idea...(espero equivocarme).
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 13/05/06 17:08 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
con esta presentacion ya te pueden hacer pirata directamente.  |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/05/06 22:59 Asunto: |
|
|
Bonita historia, bienvenido  |
|
|
 |
atalaya Grumete Pirata

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 9 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/05/06 23:35 Asunto: |
|
|
Bienvenido, y para mi un Cardhu con tres hielos, gracias.
Debe ser cierto que uno es marino de corazon, aunque no hubiese visto nunca el mar. con o sin barco, buena mar, Patron.
El Atalaya |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 14/05/06 00:06 Asunto: |
|
|
¡Jo, macho! ¿Tu eres de letras? ¿Escribes novelas?.
Bienvenido a este antro y gracias por tu curriculum náutico. No todos son, o somos, tan extrovertidos pero debo decir que tu presentación es impecable.
Suerte con tu fondo de inversión, de ello depende tu futuro náutico.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
sircana Piratilla

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 14/05/06 01:59 Asunto: |
|
|
Lo primero, muchas gracias a todos por la calurosa acogida. Después de tanto tiempo conectándome a este foro, me he sentido muy extraño leyendo respuesta dirigidas… a mí…
Cita: |
Por cierto, te voy a fastidiar un poquito, mi mejor amigo navega con su barco con su niño desde que nació, eso si, con todas las medidas de seguridad, empezó poniendo la cunita del coche en el pasillo central dentro del barco, y ahora con 2 años navega con su chalequito y atado, y para las maniobras dificiles, lo lleva al camarote de proa donde le a preparado una especie de jardin de infancia,...y no es el unico conocido armador que lo hace...osea que ...metele caña a tu sueño, animo !!!
|
Tumbao, si ya lo sé… que son excusas. El tema de la seguridad de las crías, aunque en parte sí que pienso que cinco años es la “edad mínima ideal” para llevar grumetes en un barco pequeño, en el fondo es mi mecanismo de defensa para no sentirme un desgraciado por no tener todavía mi barco.
bromas a parte, que los sueños hay que cumplirlos ( si se puede claro ), que si la familia te sigue, pues mejor, pero si no adelante, es tu vida y solo la vas a vivir una vez
|
Golden Dreams, supongo que todos hemos sentido ganas alguna vez (o muchas veces) de romper con todo y seguir nuestros instintos (y por lo que leo, algunos cofrades así lo han hecho, y cuentan con mi admiración). En mi caso, digamos que hasta ahora he tenido una vida familiar que me compensa el retrasar mi sueño hasta que:
a) Lo podamos compartir todos.
b) A mi Almiranta le salgan las cuentas.
De todas formas, tienes más razón que un santo cuando dices que la vida sólo se vive una vez, y no creas que no lo pienso a menudo. No sé si conoces el poema de Kavafis cantado por Lluis Llach “En la Taberna del Mar”, pero cada vez que lo escucho me quedo muy jodido.
Es mejor que acostumbres a los crios a navegar cuanto antes...pues es posible que cuando tengan 14 o 15 añitos te digan que no les mola la idea...(espero equivocarme).
|
Charran, me parece que por lo que he ido leyendo de otros cofrades desgraciadamente no estás muy equivocado, y asumo que la vida del navegante en familia es:
1. 10 años con los hijos pequeños.
2. 5 años sin navegar, vigilando a los hijos en tierra firme.
3. El resto de la vida con la Almiranta.
Yo por si acaso voy lavando el cerebro a mis grumetes, y en cuanto cumpla la mayor los siete le cae el Optimist.
Debe ser cierto que uno es marino de corazon, aunque no hubiese visto nunca el mar. con o sin barco, buena mar, Patron.
El Atalaya
|
Joder, Atalaya, que se me saltan las lágrimas. Es de lo más bonito que me han dicho nunca. Un abrazo, compañero, y tomate otro Cardhu con tres hielos, que invito yo.
Suerte con tu fondo de inversión, de ello depende tu futuro náutico.
|
Gladiador, gracias por desearme suerte. Básicamente me juego la horquilla entre un 26 pies de 20 años o un 32 pies de 10 años. Ahora, que mi regalo de mi 40 cumpleaños será un barco, eso lo saben hasta los peces. Bueno, eso será si encuentro amarre antes, que gracias a La Taberna he descubierto que es el mayor problema…  |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 14/05/06 02:11 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
Bienvenido, pasa y ponte comodo que te veo un poco timido  |
|
|
 |
ambardemar Piratilla

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 14/05/06 02:34 Asunto: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la barra |
|
|
saludos, esto es una prueba, yo tb. soy nueva y no consigo que salga mi mensaje. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/05/06 02:48 Asunto: |
|
|
bienvenido sircana.nihao |
|
|
 |
Gaviotu Grumete Pirata

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Cantábrico y donde tercie
|
Publicado: 14/05/06 02:52 Asunto: Re: re: Con vuestro permiso, me pongo en un rincón de la bar |
|
|
ambardemar escribió: | saludos, esto es una prueba, yo tb. soy nueva y no consigo que salga mi mensaje. |
Pues ya te ha salido, pincha en "nuevo tema" y podrás comenzar uno.
Salu2 _________________ Will sail for food |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|