Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pregunta Capitán de Yate

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TGDR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 12/05/06 14:22    Asunto: Pregunta Capitán de Yate Responder citando

Holas para todos:

Me podeis explicar el procedimiento de "Investigación" en los casos en los que hay que calcular la Hcg a partir de la Hcr y la E.A.

Gracias.

Tomás

Salud Viento y Birras
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/05/06 14:59    Asunto: re: Pregunta Capitán de Yate Responder citando

Hola... yo creo que te puedo ayudar... pero no entiendo qué es, para ti, la Hcr, ni la E.A.

¿puedes explicar mejor tu pregunta...?

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 12/05/06 17:02    Asunto: re: Pregunta Capitán de Yate Responder citando

Me imagino que nos quiere decir que HcG será la Hora civil en Greenwich, Hcr es la Hora cronómetro y E.A. es el estado absoluto.
¿Es así cofrade TGDR? Brindis Brindis
En ese caso, HcG = Hcr + EA
Ya que el EA (estado absoluto) se define como la diferencia entre la hora del meridiano de Greenwich y la hora del cronómetro.
Tienes que tener en cuenta que esta HcG puede tener un error de 12 horas, ya que el cronómetro cuenta de 0 a 12 horas ( y no de 0 a 24). Para saber si existe ese error, aplicas a esa hora la longitud del lugar, o bien el huso horario y obtienes la HcL (hora civil del lugar) o la Hz (hora legal). Comparando con la HcG obtenida al principio, vemos si existe o no el error de 12 horas ( si la hora corresponde al día o a la noche).
Salud y buen viento.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/05/06 17:35    Asunto: re: Pregunta Capitán de Yate Responder citando

Ah!!!!!...

es que en mis temarios el Estado Absoluto....¡¡¡ ya no entraba!!!!... vamos yo fui al examen sin saber nada de eso, y nada de ello me preguntaron... ademas me entere de lo que era el E.A mucho despues, y fue entonces cuando me dijeron que ese es un concepto superado por la tecnica y la tecnologia de la medicion del tiempo.... vamos que los modernos cronometros no necesitan ser ajustados con el E.A., a diferencia de los antiguos, que tras muchos dias de navegacion podian presentar adelantos o atrasos respecto el tiempo "real"...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 12/05/06 17:40    Asunto: re: Pregunta Capitán de Yate Responder citando

Haces bien en trabajartelo Tomás, en la Comunidad Valenciana lo preguntan siempre.

Un beso
M@José
TGDR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 12/05/06 19:12    Asunto: re: Pregunta Capitán de Yate Responder citando

Nunca pude pensar que fuese semejante simpleza.

Gracias a todos.

Tomás
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 12/05/06 20:14    Asunto: Re: re: Pregunta Capitán de Yate Responder citando

Keith11 escribió:
Ah!!!!!...

es que en mis temarios el Estado Absoluto....¡¡¡ ya no entraba!!!!... vamos yo fui al examen sin saber nada de eso, y nada de ello me preguntaron... ademas me entere de lo que era el E.A mucho despues, y fue entonces cuando me dijeron que ese es un concepto superado por la tecnica y la tecnologia de la medicion del tiempo.... vamos que los modernos cronometros no necesitan ser ajustados con el E.A., a diferencia de los antiguos, que tras muchos dias de navegacion podian presentar adelantos o atrasos respecto el tiempo "real"...

Saludos

Lo mismo me pasó a mí y me catearon (porque me lo preguntaron). A la siguiente podia dar clase del cronómetro de los c*j*n*s
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 13/05/06 11:27    Asunto: re: Pregunta Capitán de Yate Responder citando

Hola cofrade TGDR
Ya puestos, conviene terminar el tema del cronómetro:
Además del estado absoluto (EA), en muchos problemas hay que tener en cuenta el movimiento del cronómetro (m), que es lo que adelanta o atrasa el cronómetro en un día medio.
Se calcula hallando la diferencia entre los estados absolutos de dos días consecutivos: m = EA' (de hoy) - EA (de ayer) (sin tener en cuenta los signos de cada uno):
cuando EA' > EA, entonces m es positivo (el crono atrasa)
cuando EA' < EA, entonces m es negativo (el crono adelanta)
El estado absoluto (EA) normalmente está referido a las 00 horas de TU, por lo que habrá que calcular la parte proporcional (ppm) que corresponde al tiempo transcurrido hasta la hora actual (TU) (se calcula con una simple regla de tres).
Por tanto TU = Hcr + EA +/- ppm
Perdón por el tostonazo, pero como ha dicho Crazy_Capella algunas veces lo ponen y no es cuestión de jugársela por semejante tontería.
Una ronda para todos en esta calurosa mañana, Brindis Brindis Brindis Brindis
Salud y buen viento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas