| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/05/06 19:51 Asunto: apaño en el atraque... |
|
|
Que puedo pòner(que no sean los bumper , estos rectangulares, que valen un huevo.....)en el pantalan, a lo largo del lado de babor(este es mi caso de amarre), sobre las goma NEGRA, que hace de DEFENSA, y que está tan mal que TIÑE DE NEGRO(dicha goma),las defensas y estas a su vez luego el costado del barco?
Algun skay solapando dicha longaniza negra maltrecha por el tiempo y que pertenece al club desde que se hacia la mili con lanza?,
porque los calcetines de licra de las defensas, me protegeran de ese ennegrecimiento del caucho del pantalan?
Se que lo ideal es un par de bumper rectangulares, pero cuestan tela y tendria que atornuillarlos, y en ese caso las defensas de mi barco sobran, pues ya no tocaria el filo?  |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 12/05/06 20:06 Asunto: |
|
|
Las defensas que tienes son las clásicas tubulares? las que mejor van son las de balón ya que la superficie de contacto con el casco es menor y la separación con el pantalán mayor (si el ancho lo permite).
Las de bumper están bien para parar el barco al atracar, pero si rozan una vez amarrado come la pintura del casco, en este caso lo mejor es cubrir el dumper con una sábana.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/05/06 00:13 Asunto: re: apaño en el atraque... |
|
|
Como te han dicho los bumper arañan el casco, asi que tienes que intermediar una defensa entre este y aquellas. Experiencia propia, oiga!!  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/05/06 19:50 Asunto: |
|
|
cambia las 'defensas'del pantalan.
sino,cubre tus defesas con un calcetin, y ten repuestos abordo,poque el pantalan los seguira manchando.(vida)nihao |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/05/06 20:04 Asunto: |
|
|
Dos soluciones baratas:
Ve a la oficina del puerto y exige que cambien las defensas del muelle. No olvides que estás pagando un servicio!
Si lo anterior no funciona, pinta la defensa de blanco. La pintura agarra bien en el caucho viejo, y te aguantará más de un año sin craquelarse. |
|
|
 |
|