Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Limpiar bajos antes de llegar a Australia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Solc
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/05/06 23:42    Asunto: Limpiar bajos antes de llegar a Australia Responder citando

Es conocido que los australianos son muy estrictos con las entradas de embarcaciones en sus aguas. Si ya antes la parafernalia de condiciones era un tanto absurda, se van añadiendo otras.

Lista completa en

www.aqis.gov.au/yachts

La del fouling es la que han añadido desde el 1 de octubre. No se

Al parecer y en resumen (extenso el texto), los veleros inferiores a 25 metros que lleguen a sus aguas deberan pasar una inspección de como esta la obra viva del casco, el estado de la patente. Al parecer se han introducido al menos 250 especies nuevas y el 70% proviene adherido a los cascos que no estan en buen estado de limpieza de caracolillo (y demas bichos, al parecer).
Si el yate es sospechoso de llevar bichos pegados al casco, deberá ponerse en seco (gastos a cuenta del propietario), limpiarse y patente nueva.

Pues ya lo sabeis, los que tengais intención de pasar por allí algun dia, una limpieza de bajos Cuñaaooo Cuñaaooo se agradecera por parte de las autoridades antes de llegar.

Brindis Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 21/05/06 23:45    Asunto: re: Limpiar bajos antes de llegar a Australia Responder citando

osea que empiezan a mar.....conear como por aqui Cuñaaooo

pues este verano no iremos, hala

Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Solc
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/05/06 23:54    Asunto: re: Limpiar bajos antes de llegar a Australia Responder citando

Ahora entiendo porque ya no paran tanto las regatas en Australia (excepto la Volvo, los bichos no tienen tiempo de agarrarse a esos cascos Cuñaaooo Cuñaaooo ).

Van directos a la carcel cuando inspeccionan el casco!! Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 22/05/06 15:52    Asunto: re: Limpiar bajos antes de llegar a Australia Responder citando

Esa es la ventaja de los integrantes de la LSB. Me parto
Quiere decir que hay que hacer la paella antes de llegar a puerto ?.
Hay cosas ilógicas, pues un velero de mas de 25 metros o bien un mercante tendrán mas estructura en su obra viva que transportará por ende mayor cantidad de "cositas" en su casco y lo que ellos tengan no afecta a su medio ambiente, no?
Es que a veces uno flipa a colorines.
Brindis a todos y si alguno anda por el Indico ya sabe, a ponerse el snorkel, el visor y zassssssss a darle duro al fondo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas