| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 11/05/06 08:03 Asunto: Via de Agua |
|
|
Estimad@s cofrad@s....buen dia a tod@s....abra botellas garzon...y sirva a la caterva.....
Una vez mas aqui el pirata llorón....tengo unos cuantos problemas.
voy a parcelar el asunto...para no perderme.
Empezare con el que me molesta mas..LA VIA de agua...
El caso es que tengo una pequeña via de agua ,pequeña pro C%$&·A
pensando que era un problema en la orza ya que es abatible ,...la selle y fijé y como si oyes llover....
Creo que hay tres variables en las que centrarme, que entre por los grifos....que entre por la regala....o por los portillos....
Voy a intentar lo siguiente :
1º Sacar el barco a seco
2º Secar el interior con calefactor y deshumificador.
3º Regar la cubierta a vocou y comprobar si entra er mardito H20
4ª Sellar TODOS los grifos asi cono el arraigo de el TIMÓN con SILICONA....extendiendola generosamente alrrededor del grifo y dentro
de el.
5º destaponar los grifos uno a uno y dejandoles un tiempo ver cual es el culpable.
6º Reparar
Si alguno meencamina para solucionar el tema se lo agradecere de la siguiente manera....le enviare queso de IDAZABAL Y BOTELLITA DE LA RIOJA ALAVESA.....quedais avisaus...
.....hasta la SIGUIENTE ENTREGA
VERDER EL BARCO NUNCA... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/05/06 08:45 Asunto: re: Via de Agua |
|
|
-
- Lo primero que me sorprende es que no comentas si el agua que te entra es dulce o salada, en caso de una entrada de agua en un barco este siempre tiene que ser el primer paso a seguir.
- Si es salada, la entrada de agua será por la obra viva "peligro" y deberas proceder rapidamente en consecuencia vigilando todas las posibles entradas de agua en la misma, grifos de fondo, vias de agua etc...
- Si el agua es dulce la cosa es menos preocupante, lo primero mirar los depositos de agua dulce, origen de muchos probemas, despues mirar filtraciones por portillos y escotillas.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
36pies Grumete Pirata

|
Publicado: 11/05/06 08:45 Asunto: re: Via de Agua |
|
|
Hola, te contesto y más tarde me presento en el general del foro.
No creo que sea necesario a priori que saques el barco del agua. Antes podrias hacer lo siguiente. Ve de los más sencillo a lo más enrevesado.
Haría lo siguiente por este orden:
1- Prueba el agua de la sentina ¿dulce o salada?.
si es dulce, sonrie el problema es mínimo.
si no lo tienes claro, seguimos.
2- Seca completamente la sentina (supongo que tu barco es de fibra, si es madera es mas complejo). Después vuelves a secar la sentina. Y después vuelves a secar la sentina (me explico secala a conciencia, a ser posible acaba de secarla con un trapo o papel)
3- Cierra bien todos los portillos y BALDEA. Baldea con una manguera haciendo hincapie en los portillos. Abundante baldeo durante un buen rato (asi sera mas visible la entrada si es esta la causa)
4- ¿Hay agua en la sentina?. Si la hay sospecha que te entra por cubierta. Pruebala. ¿Dulce?. No hay duda entonces, tienes entrada de agua por cubierta.
5- En este caso, si hasta aqui a dado positivo. Puede que el agua entre por los portillos, pero tambien puede que entre por cualquier otro punto con mala estanqueidad (un cofre, un tintero de un candelero,....quien sabe...)Por eso no te obsesiones con que sea precisamente de los portillos. De momento seguimos de enhorabuena, dulce!. Cualquier sellado por cubierta no será caro y su solución sera facil.
No tengo más tiempo por el momento. Pero sigo comentandote si te interesa en otro momento. En caso de que no te hubiese entrado agua durante el baldeo, haz una cosa: no baldees el barco en los proximos dias y ve comprobando la sentina. Comprobando y probando también. Si tienes agua, no ha llovido, no has baldeado, no es dulce, más bien es salada salada entonces te entra agua por debajo de la linea de flotación. No desesperes. Pero en tal caso, no te obsesiones con una probable via de agua por un grifo de fondo, orza, etc. Iremos descartando de fácil a enrevesado. Seguro que acabaremos dando con ella.
Un saludo y suerte. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/05/06 10:42 Asunto: |
|
|
todo sequito por dentro y luego tiza o papel higienico por doquier.si el agua
no entra 'entre capas' del casco,alli seria!!nihao |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/05/06 11:00 Asunto: re: Via de Agua |
|
|
Mas o menos como nihao pero con la variante del polvo de talco.
Secar perfectamente la sentina y colocar polvo de talco por donde crees que pueda entrar el agua.
Las gotas de agua que vayan entrando dejaran el rastro en el polvo de talco.
Saludos  |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/06 11:32 Asunto: re: Via de Agua |
|
|
| mejor que polvos de talco algun limpiador en polvo de los que cambian de color al mojarse, espolvorealo una vez que este todo bien seco y podras seguir el rastro de la entrada de agua. |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 11/05/06 16:07 Asunto: re: Via de Agua |
|
|
Un saludo y abrazo...pero sin mariconadas ejj ,muchas gracias por vuestra respuesta...el caso es que el agua NO ACABA DE SER SALADA SALADA tiene un punto de SAL...pero no se...voy aseguir vuestras instrucciones......DE Las QUE estoy MUY..MUY AGRADECIDO.´...bendición de taberna y eso que no soy buen cofrade .
Un saludo y a vuestra disposición, habra que repartir el QUESO y Er VINO prometido si sale bien...  |
|
|
 |
|