Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Como se monta un timon de fortuna sobre la marcha

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 10/05/06 23:53    Asunto: Como se monta un timon de fortuna sobre la marcha Responder citando

Hola cofrades, hacia dias que no entraba a tomarme unas Brindis pues he estado sin conexion, sufriendo alguna compañia de esas que hacen grandes ofertas pero te dejan colgado, en fin a lo que iba, hace unos dias el cofrade Kaia nos relataba como habia sufrido la rotura de timon en dos barcos distintos en apenas tres meses, aqui os envio unas fotos del apaño que preparo sobre la marcha y que a mi me llena de asombro y admiracion.

El Vigia
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el último confín de mi bañera

MensajePublicado: 11/05/06 00:23    Asunto: Re: Como se monta un timon de fortuna sobre la marcha Responder citando

Urtzi escribió:
Hola cofrades, hacia dias que no entraba a tomarme unas Brindis pues he estado sin conexion, sufriendo alguna compañia de esas que hacen grandes ofertas pero te dejan colgado, ...............

Si ya se sabe que lo barato es caro,... Me parto Me parto Me parto

Parece que no te ha dado tiempo a revisar todo los post y no has visto el que ya nos remitio "Kaia" sobre el timon de fortuna

Pincha Aqui para ver el Post de Kaia

Si la mar fuera vino, todo el mundo sería marino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 11/05/06 00:28    Asunto: Responder citando

Sip Sip Sip Sip Sip

Queria quitar peso del barco sacando herramientas ""INUTILES"", pero despues de ver este fabuloso timon, voy a seguir llevando encimna el taladro a baterias......

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
trenex
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: castellón

MensajePublicado: 11/05/06 12:02    Asunto: re: Como se monta un timon de fortuna sobre la marcha Responder citando

En la revista Bateaux de este mes y haciendo referencia a lo que publicaba hace 40 años, explica la construcción de un timón de fortuna que por su simplicidad considero necesario que todos lo tengamos en mente.
Se trata de lastrar una puerta o tabla de forma que flote verticalmente, se liga con un cabo en una cola de pato por la parte de delante en los dos agujeros y se coloca como a unos 20 metros de popa. En la parte trasera se hace otro agujero que es el que nos permitira maniobrar tirando de él de una banda o de la otra, forzará la popa hacia una banda y por consiguiente la proa hacia la contraria. Según se explica este timón permitio maniobrar a su "inventor" durante miles de millas por el atlantico norte.
Adjunto esquema explicativo.

Un Saludo

Trenex
http://fotos.miarroba.com/thumb/2A446E1C401F446309111F446308F6.jpg
trenex
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: castellón

MensajePublicado: 11/05/06 12:03    Asunto: re: Como se monta un timon de fortuna sobre la marcha Responder citando

Se ve?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas