| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 09/05/06 14:41 Asunto: Pda con gps para navegar?? |
|
|
Hola a todos:
Tras una temporada de mirón en la Taberna, vuelvo con la faltriquera repleta para invitar a los presentes, y consultar a los que más saben:
Tengo una pda con gps y no soy capaz de encontrar, ni pagando, un programa de navegación. No soy muy exigente: me da la posición (que el tom tom sitúa en el mapa de carreteras) pero para navegar necesito un programilla al que poder cargar waypoints y que me de distancia, rumbo, velocidad, eta y demás. (No me interesa demasiado cargar montañas de megas de cartografía)
Supongo que se nota que en materia de informática soy un poco muñones, y seguro que algún cofrade más hábil me podrá orientar.
Barretxats per tutti.
 _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 09/05/06 15:14 Asunto: |
|
|
Prueba con el Navio. La página es www.Tinystocks.com. Puedes descargarte la demo que funciona durante 5 min. luego pierde la señal. Puedes cargar cualquier mapa escaneado que no supere los 2.000X2.000 pixels.
Saludos.  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 09/05/06 15:25 Asunto: |
|
|
usa el buscador, este tema ha salido muchas veces.
OZI puede ser una buena opción, aunque seguro que hay algo más específico. _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/05/06 15:28 Asunto: re: Pda con gps para navegar?? |
|
|
El oziexplorer es muy barato. Solo pagas una vez unos 75 dolares. Hay multitud de cartas ya calibradas o las puedes calibrar con el mismo programa.
Un saludo |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 09/05/06 23:46 Asunto: re: Pda con gps para navegar?? |
|
|
Hola tabernario, ten en cuenta que la version de Ozi para pda es la ozi explorer ce  |
|
|
 |
CACATUA Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: RIAS BAJAS
|
Publicado: 10/05/06 00:26 Asunto: re: Pda con gps para navegar?? |
|
|
Oziexplorer soluciona bien bastantes problemas, y su versión pra PDA Ozice también.
Si quieres ir más allá y perder tu libertad de calibrar mapas y simbolizarlos como quieras, visita el siguiente link
http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?cPath=2&products_id=654 _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/06 09:04 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Como soy un analfaburro informático, seguramente me agenciaré el c-emap que propone la casa del gps (si consigo socializar-cooperativizar los costes )
Lo dicho: muchas gracias
Y barretxats pa los que aún no han desayunado.
 _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 10/05/06 10:54 Asunto: |
|
|
Yo he estado curioseando estos días el GPSpilot. Es para PALM y cuesta unos 45 €. No conozco otros para PDA así que no puedo comparar, pero funciona. Si quieres puedes descargar una demo funcional. También tienen un programa gratuito, "cartographer", que te permite georeferenciar cualquier plano que escanees muy facilmente.
Creo que la web es www.gpspilot.com |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 10/05/06 13:19 Asunto: re: Pda con gps para navegar?? |
|
|
Hola
Yo utilizo una Airis Xlim 509 con GPS integrado y el Ozi Ce y me va muy bien. La ventaja es que los mapas te los pasas al ordenador, trabajas sobre ellos con el Oxi Explorer para PC y luego los vuelcas a la PDA con sus waypoint, tracks, rutas y demás. Además es sencillo de utilizr.
Cartas hay cientos, te subes a la mula y encuentras las que quieras.
Saludos
Nordés |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 10/05/06 13:32 Asunto: re: Pda con gps para navegar?? |
|
|
Por si os sirve de ayuda para guiaros sobre la cantidad de programas que existen sobre software gps...
De todos modos, sabiendo el nombre ...la dichosa mula , hace milagros. (alla cada uno-a con su conciencia).
http://www.lacasadelgps.com/catalog/default.php?cPath=2 _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 10/05/06 14:08 Asunto: Re: re: Pda con gps para navegar?? |
|
|
| grimerx escribió: | ...la dichosa mula , hace milagros. (alla cada uno-a con su conciencia).
|
Hay que cuidar a la mula.... ya sabes... ecología y tal  |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/05/06 15:09 Asunto: re: Pda con gps para navegar?? |
|
|
Coincido con la opinión de nordés (Mismo aparatito, me vale tanto para carrtetera como para el mar, y además como mis bit-muñones me lo impiden, me la actualiza él.
saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |

|
Publicado: 11/05/06 09:31 Asunto: re: Pda con gps para navegar?? |
|
|
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Parece que necesito al cofrade Nordes por aquí
(Voy a intentar sobornarle)
¡Anda Nordes! que te invito un par de días a Valencia, vemos las regatas de Copamérica en primera fila, paellita y gintónics hasta que te caigas de culo.
Salud. _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 11/05/06 11:55 Asunto: |
|
|
Dame fechas, que hasta me estás tentando. De mil amores me apuntaba, pero te intentaré ayudar desde aquí en lo que sea posible.
Eso si, una rondita virtual si te la acepto.
Saudiños
Nordés |
|
|
 |
|