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Mi Tractor ideal (1)

 
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Autor Mensaje
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 10/05/06 13:24    Asunto: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

Verde Verde Verde

Bueno, no es que este descontento con mi barco, pero como muchos
sabeis he tardado muchisimos años en conseguirlo, ello me dió la o-
portunidad de leer y leer y leer sobre este tipo de barcos, de esta forma
aqui pongo lo que en mi opinión es importante y he aprendido.

Ya sé que aqui todavia no hay digamos, cultura de estas embarcaciones,
pero estoy seguro que poco a poco sus bondades se iran imponiendo por
razones de edad o comodidades y buenas cualidades de navegación,
entre los mas furibundos veleristas que aqui ya sabemos son mayoria.

Partiendo de la premisa por los buenos marinos conocida, que el barco
ideal no existe ni es posible se construya nunca, aqui empiezo.

Casco
Desde luego fibra cuanto mas gruesa mejor, en su defecto acero.
proa alta que defienda bien.
eslora ideal entre 50 y 54 pies
Popa baja que permita un facil y comodo acceso desde el auxiliar,
algo muy importante sobre todo cuando se aprovisiona el barco estando
fondeado, ademas de facilitar el baño y el cobrar las "posibles" piezas
pescadas.
Importante tenga al menos un pasillo lateral libre de obstrucciones que
nos permitan incluso corriendo recorrer toda la eslora, mejor cubierto
en la zona habitable y con un franco bordo en la banda que nos permita
una buena seguridad al recorrerlo, no olvidar un buen pasamanos.
Portillos laterales a babor y estribor para comodo y seguro acceso en
caso de abarloamiento a tierra u otras embarcaciones.
Portillo en popa para comodoy seguro acceso a la plataforma de baño.
Mamparo de colisión entre pozo de anclas y zona habitable.

Castillo
Puente y gobierno del centro de su eslora hacia popa, pues aparte de
defender mejor las olas embarcadas esto evitará en lo posible
roturas de cristales (siempre reforzados/gruesos) ademas en caso de
muy mal tiempo nos permitirá una mayor comodidad minimizando la
fatiga.
Esto tambien nos permitirá llevar el/los auxiliares delante del puente
hacia proa, no obstruyendo estos la zona habitable del barco.

El puente conviene este algo mas alto que la cubierta principal para una
mejor visibilidad, sobre el mismo un buen Flying Bridge extendido hasta
la popa, ello permitirá un mas amplio solarium ademas de proteger del
sol o la lluvia la toldilla de popa.

En el puente interior llevar al menos una litera que permita que un
tripulante pueda descansar en ella al tiempo que en caso de necesidad
haga cobertura del tripulante de guardia.
Importante el que tenga un portillo que miré hacia popa para en caso
de mal tiempo poder vigilar la popa sin salir del mismo, evitando riesgos
de caer a la Mar.
Luz roja interior para navegar de noche sin deslumbramientos.

Cocina
Siempre en forma de U y con buenos y solidos asideros que nos permitan
ademas de agarrarnos, poder mediante correas y un cinturon fijarnos
a ellos mientras cocinamos.

Camarotes
Pondria el principal a proa pues aunque si bien es mas incomodo cuando
no imposible dormir en el navegando con mal tiempo, nos ofrece la
conveniencia de oir la cadena y el fondeo trabajar y "sentir" de esta
forma si el ancla garrea.

Mecanica
1 solo motor de bajas revoluciones o tambien llamados "descomprimidos"
que permita una velocidad de entre 7 y 10 nudos con un bajo consumo.
Keel cooled o refrigeración del mismo por la quilla.
Pozo elevado de toma de aguas y en el mismo todas las tomas de
agua salada que el barco precise, tapa que lo cubra a presión pero de facil
apertura, lo mas a popa posible, ideal si pudiese estar incluso encima
de la helice/timon para desde a bordo poder solucionar posibles enredos
con redes y cabos.

Helice de paso variable, para adecuar mejor nuestra velocidad a las
condiciones de la Mar manteniendo el motor a las revoluciones ideales
de trabajo.

"Get home" o "Vuelta a casa" hidraulico mediante el motor del generador
con helice adicional tipo Max Prop (Plegable) a ser posible incrustada en
el propio timon, esto ademas de su función nos permitiria una amplia
maniobrabilidad del barco, junto con una helice en proa nos permitirá
atracar en sitios increibles.

Estabilizadores, mecanicos tipo Flopper stoppers (Pelicula, la Tormenta
Perfecta) aunque resten entre medio nudo y un nudo son mas senci-
llos y facilmente y economicamente reparables ademas que cuando se
fondeé puedan servir tambien de estabilizadores para evitar el balanceo,
pues los hidraulicos para esto no sirven ademas que ya se sabe que
si bien funcionan muy bien, suelen dar mas problemas y mas caros de
solucionar ademas de un mayor mantenimiento.

Bueno de momento ya es bastante royo, ya seguiré mas adelante.

Saludos
Miahpaih (Tractorista)

Verde Verde Verde
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Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
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popeye
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Registrado: 15 Mar 2005
Mensajes: 125
Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 10/05/06 13:45    Asunto: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

Una ronda para todos los hermanos Brindis

Vaya por delante que yo de estos barcos se muy poco, pero me sorprende que prefieras un solo motor. No se

Creí que los tractoristas erais partidarios de navegar "con un par" Me parto

¿Podrías explicar las ventajas que tiene?
Gracias
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Rho_Bootis
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 10/05/06 15:02    Asunto: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

Saludos.

No se hable mas...
Tu lo que andas buscando es al viejo conocido de aqui abajo.
Que como ya sabes es el Sans Souci un Nordhavn 62 con base en BCN, Port Vell.


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Turbula
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 42
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 10/05/06 15:43    Asunto: Responder citando

Felicidades, me encantan este tipo de barcos. Brindis Brindis

Una duda, que velocidad puedes ir con el "Get Home"?

Gracias y Brindis Brindis Brindis
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Odin
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1223
Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 10/05/06 15:59    Asunto: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

Pues parece que has descrito un trowler con detalle, Cuñaaooo
Yo creo que como todo, depende. En tu exposición defiendes la seguridad y comodidad con mala mar, cuando puede haber quien no se plantee salir a mas de 10 millas de la costa y por supuesto con menos de F4. ¿Un solo motor? Yo prefiero dos; Con el par a las menores vueltas posibles si, mas caro, mas consumo, pero mejor dos plís. Y en cuanto a eslora....de acuerdo contigo, pero si el planteamiento es turismo costero, yo me quedaría en 12 o 13 Mts. Muchos puertos tienen graves problemas en verano para alojar yates de mayor eslora a menos que viajes con recomendación expresa del cuñado de la prima del marinero principal del puerto al que solicites amarre.
Por otra parte en Baleares, por ejemplo, en calas concurridas como Cales Coves, Macarella, Cala Pi y tantas otras, hay esloras que en temporada punta simplemente no caben.
Pues eso, depende
Brindis
Odin
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Miahpaih
Hermano de la Costa
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Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 10/05/06 19:00    Asunto: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

Verde Verde Verde

popeye escribió:
Una ronda para todos los hermanos Brindis

Vaya por delante que yo de estos barcos se muy poco, pero me sorprende que prefieras un solo motor. No se

Creí que los tractoristas erais partidarios de navegar "con un par" Me parto

¿Podrías explicar las ventajas que tiene?
Gracias


Si y lo somos, "navegar con un par" y mi tractor ideal lo lleva, unicamen-
te que uno de los motores es el principal y el 2º es el del generador
pero que con el "vuelta a casa" es como si tuvieses 2 motores por el
precio de uno en cuanto a precio, consumo, mantenimiento etc.
ademas al llevar un solo motor con una sola helice, permite un casco
de desplazamiento puro y una mayor seguridad de no pegarle a un
tablon o coger redes o cabos por ir la helice mas sumergida y por tanto
mas protegida.

Rho_Bootis escribió:
Saludos.

No se hable mas...
Tu lo que andas buscando es al viejo conocido de aqui abajo.
Que como ya sabes es el Sans Souci un Nordhavn 62 con base en BCN, Port Vell.
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Si, el Nordhavn 62 es un gran barco, pero su eslora como mas abajo
menciona Odin es demasiada, igualmente aun estando muy completo
en cuanto a la filosofia por mi expuesta, carece de algunos elementos.
Ej. Wing engine with folding prop (Motor auxiliar lateral, con 2ª helice
deslizante), no me atrae demasiado ese sistema, prefiero el por mi
expuesto de segunda helice plegable incrustada en el timon y movida
por el motor del generador hidraulicamente.
Yo no lo he comprobado y no lo puedo asegurar, pero he leido que
ese barco siendo muy bueno, cabezea y mete la proa mas de lo esperado.
Tampoco me gusta esa popa con ese alargamiento, me hace dudar de
su diseño, tal parece que una vez sometido a las pruebas de navega-
ción en el canal de experiencias hidrodinamicas, hubiesen necesitado
alargar la eslora mediante esa plataforma y reconfiguracion de ejes.
No lo sé, pero es mi impresión.
Si me lo regalan, no diré que no en cualquier caso Verde es un buenisimo
barco, pero aqui se trata del barco ideal Cuñaaooo

Turbula escribió:
Felicidades, me encantan este tipo de barcos. Brindis Brindis

Una duda, que velocidad puedes ir con el "Get Home"?

Gracias y Brindis Brindis Brindis


Hombre eso depende de la potencia del motor del generador, del sistema
hidraulico que pongas y de las dimensiones, paso, de la helice plegable.
Podrias incluso diseñarlo para alcanzar la misma velocidad que con el
motor principal, pero no se trata de eso, normalmente la velocidad
para la que se suele diseñar es para 4 a 5 nudos, lo cual es suficiente
para volver a casa en caso de necesidad por rotura del principal.

Odin escribió:
Pues parece que has descrito un trowler con detalle, Cuñaaooo
Yo creo que como todo, depende. En tu exposición defiendes la seguridad y comodidad con mala mar, cuando puede haber quien no se plantee salir a mas de 10 millas de la costa y por supuesto con menos de F4. ¿Un solo motor? Yo prefiero dos; Con el par a las menores vueltas posibles si, mas caro, mas consumo, pero mejor dos plís. Y en cuanto a eslora....de acuerdo contigo, pero si el planteamiento es turismo costero, yo me quedaría en 12 o 13 Mts. Muchos puertos tienen graves problemas en verano para alojar yates de mayor eslora a menos que viajes con recomendación expresa del cuñado de la prima del marinero principal del puerto al que solicites amarre.
Por otra parte en Baleares, por ejemplo, en calas concurridas como Cales Coves, Macarella, Cala Pi y tantas otras, hay esloras que en temporada punta simplemente no caben.
Pues eso, depende
Brindis
Odin


Bueno, salvo raras excepciones, que de todo hay en este mundo, estos
barcos se compran o se hacen para ir bastante mas lejos de 10 millas
de la costa, como tu ya sabes.
Lo de los dos motores creo que ya lo he contestado mas arriba.
Respecto a la eslora, he puesto 15 a 16'5 metros max. precisamente
por eso, por poder entrar en la mayoria de los sitios (tambien calado)
y sobre todo porque entiendo que es el limite donde un matrimonio
o un solo tripulante (Algo experto, eso si) puede manejar un barco asi.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
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Ultima edición por Miahpaih el 10/05/06 19:03, editado 1 vez
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MensajePublicado: 10/05/06 19:01    Asunto: Re: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

error
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MensajePublicado: 10/05/06 21:00    Asunto: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

me va mas algo asi Verde


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Miahpaih
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MensajePublicado: 10/05/06 22:03    Asunto: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

Verde Verde Verde

Jajajajajaja, "hay gente patohhh", el que no tiene un hobby es porque no
quiere, la verdad que precioso, lo que debe el pavo estar disfrutando.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
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MensajePublicado: 10/05/06 22:10    Asunto: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

-La verdad es que mola el modelito Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
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MensajePublicado: 10/05/06 22:43    Asunto: re: Mi Tractor ideal (1) Responder citando

Brindis No se to eso tamubien...pero donde se ponga un AMEL 54
Cuñaaooo ... Borracho por los trastoristas Borracho
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