Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/05/06 19:42    Asunto: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Yo es que aunque mayorcito no escarmiento y la administracion no deja de sorprenderme.

Ahora resulta que "NO SABEN" si un First32s5 puede homologarse para zona 2 ...!!!!! o sea que no se si tengo o no que comprarme la radiobaliza.

Que "ESTAN BUSCANDO" a ver si hay alguno ya homologado lo cual simplificaria el tema.

Por tanto ... ¿alguien tiene o sabe de un First32s5 homologado para Zona2?. Se gratificaria con bebercio gratis por un año. Brindis Borracho Brindis Borracho

No puede ser, de verdad que no puede ser ... con 32 pies y no podre ir legalmente a las islas? Si es que es para matarlos a todos.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?

Ultima edición por DeepButi el 09/05/06 22:20, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 09/05/06 19:47    Asunto: Responder citando

Deep, no se si te servirá. pero tengo el Panxut (en venta Llorica ) pasado para zona 2, es un Tornado de 31 pies del año 1.974. No hubo problemas para pasarlo de zona C a la actual 2.

Saludos Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 09/05/06 20:02    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Mientras tengas el equipo necesario apra la zona de navegación, no tienen que poner ningun problema.

Me parece que es el equipo lo que delimita las zonas de navegación.

de zona 4 (12 millas) le pones balsa salvavidas y ya tienes para zona 3 (25 millas) y si le añades radiobalizas pues eso, para la zona 2 OK.

Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/05/06 20:08    Asunto: Responder citando

No se No se No se

no se puede????????? que raro....

Velero
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/05/06 20:12    Asunto: re: Homologacion Z2. Alucine y MAYDAY. Responder citando

Si, eso es lo que vosotros creeis ... pero en Capitania opinan distinto ... y lo digo en serio "NO SABEN" si pueden homologarlo, lo estan estudiando.

Y no, el equipo no es suficiente. Por mucho equipo que le pongas no te homologaran un 20 pies por ejemplo.

Toy que muerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdo Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao.

Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 09/05/06 20:19    Asunto: re: Homologacion Z2. Alucine y MAYDAY. Responder citando

De todos es sabido que no es el equipo de seguridad lo que determina la categoría de navegación, sino en primer lugar el diseño debe estar certificado para determinada categoría, que en el caso del 35s5 es para categoría A y el 32s5 me imagino que también (Lo tiene el Babaria 32 Me parto Me parto ). Quiero recordar que el first 235 estaba diseñado como máximo para categoría B. Luego depende del armador que lo quiera despachar para más o menos zona de navegación, cuando hace la ITB. Por ejemplo, conozco muchos barcos con categoría A que se quedan en zona 4 porque sólo hacen recorridos costeros y se ahorran la balsa Cuñaaooo

La categoría viene en el certificado original de construcción del astillero Sip
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/05/06 20:22    Asunto: Responder citando

..

me gustaria saber, si es posible, en que Capitania Maritima no lo sabén....

Velero
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/05/06 20:53    Asunto: Responder citando

Me avisaron, me avisaron, juerrr. Y yo cabezota, y ya he encargado balsa y radiobaliza.

Voy a enviar un privado a un cofrade que tiene uno hace años a ver que me dice él y te digo algo enseguida.

Yo lo pedí porque pensé que sí se podía ¿pero tú no habías ido ya a Pollença? jeje, juerrr, entretenida estoy, jolines.

Taluego. Salut i milles

Maria.

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/05/06 22:18    Asunto: Responder citando

eolo escribió:
me gustaria saber, si es posible, en que Capitania Maritima no lo sabén

El barco esta en El Masnou y la gestoria se esta peleando con la de Barcelona.
kiribati escribió:
La categoría viene en el certificado original de construcción del astillero

Si claro, certificado del año 1990 con categorias redefinidas recientemente y cada Capitania aplicando su propio criterio ... y resulta que la Zona 2 de 60 millas da para mucha opinión.
Mpineda escribió:
¿pero tu no habias ido ya a Pollença?

Pssssstttt! que me buscas la ruina .... Rapperrr Rapperrr ... una cosa es la legalidad y otra la realidad. Cuando llevas varias docenas de cruces te haces mayor y decides legalizarte ... y mira lo que pasa Llorica Llorica.

Tranquilos que os mantengo informados, pero insisto, si alguien tiene/sabe de un 32s5 que ya tenga Z2 ... bebercio gratis.

Brindis Brindis

Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 10/05/06 01:57    Asunto: Responder citando

Imposible !!!
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/05/06 08:39    Asunto: re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Pues es lo mismo que le está pasando al cofrade glauc, ¿no?

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43341

Esto huele mal....

¿nueva estrategia para descongestionar las costas y puertos de Baleares en verano?

Ya nos dirás.

Velero
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 10/05/06 08:53    Asunto: re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Si Rom, és lo mismo. Todabia estoy en ello. Me piden un informe sobre el diseño del barco, certificado por un "ingeniero naval" y visado (???).

A mi tambien me huele a limpieza de "pobres" en las costas de Baleares para beneficio de los que puedan pagarse barcos nuevos y todos los certificados que hagan falta. Cabreao

He conseguido la revista "Bitacora" de noviembre del 1979 donde sale un articulo de la Mare Nostrum de ese año que ganó F.Moret con un Puma 34 "Nautica del Este" y tercero quedo JP.Jimenez con otro Puma 34 "Sport Mar", a ver si se dan cuenta que el diseño del barco esta perfectamente cualificado para zona 2. Quiero recalcar que la inspeccion la pase para zona 2.

Esto es desesperante.

Animo Deep Buti. Jo tambien estoy en el Masnou. Para qualquier cosa que quieras.

Brindis
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 10/05/06 09:09    Asunto: re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Hola, el barco luce una placa con el CE correspondiente y si es de categoria A o B y para cuantas plazas, asi como el peso de la máxima carga. Creo que tambien esta en una hoja del astillero.
Si en la capitania de Barcelona ponen problemas, cambiar de capitania, sin dudarlo. Son los campeones mundiales del enredo.
Es obvio que un 32s5 ha de tener la categoria A seguramente para 8 personas. Igualmente que un Puma 34.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/05/06 09:20    Asunto: Re: re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

binimella escribió:
Hola, el barco luce una placa con el CE correspondiente y si es de categoria A o B y para cuantas plazas, asi como el peso de la máxima carga. Creo que tambien esta en una hoja del astillero.
Si en la capitania de Barcelona ponen problemas, cambiar de capitania, sin dudarlo. Son los campeones mundiales del enredo.
Es obvio que un 32s5 ha de tener la categoria A seguramente para 8 personas. Igualmente que un Puma 34.
Salut

Sí, campiar de capitanía es una posible solución me ha dicho un pajarito, bueno en estos mares, sería un pececito, en su caso bello delfín.

Toi en ello, gracias bini.

Salut i milles

Mpineda

S

Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 10/05/06 09:23    Asunto: re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Suscribo lo que dice Bini respecto a la Capitanía de Barcelona, intento no pasar nunca por ella. Deep, si tu barco tiene matrícula de Palma, ¿por qué no haces el trámite allí directamente??

Saludos
Brindis
S5
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 10/05/06 09:33    Asunto: Re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Brindis Brindis Hola DeepButi yo tengo un 32 S5 pero no lo tengo para zona 2 pero lo quiero poner;iré a capitanía ya para ver que me dicen aquí en Palma y te digo cosas.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/05/06 09:35    Asunto: Re: re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

glauc escribió:
....

He conseguido la revista "Bitacora" de noviembre del 1979 donde sale un articulo de la Mare Nostrum de ese año que ganó F.Moret con un Puma 34 "Nautica del Este" y tercero quedo JP.Jimenez con otro Puma 34 "Sport Mar", a ver si se dan cuenta que el diseño del barco esta perfectamente cualificado para zona 2. Quiero recalcar que la inspeccion la pase para zona 2.....

Ese año en la Mare Nostrum habían hasta Pumas 26 participando... un jovencito Toni Guiu me parece que llevaba uno, ¿no?

Sabes si se pueden conseguir más ejemplares de ese nº de Bitacora?
S5
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 10/05/06 09:39    Asunto: Re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Por cierto Deepbuti yo para matricular mi barco (me lo traje de francia)tuve que hacer el estudio por un ingeniero naval para homologarlo y eso que se vendió en España y estaba homologado pero como era de antes del 92 no me lo aceptaron.Te lo digo por si necesitas el estudio de homologación que te lo paso.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/05/06 09:42    Asunto: Re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

S5 escribió:
Por cierto Deepbuti yo para matricular mi barco (me lo traje de francia)tuve que hacer el estudio por un ingeniero naval para homologarlo y eso que se vendió en España y estaba homologado pero como era de antes del 92 no me lo aceptaron.Te lo digo por si necesitas el estudio de homologación que te lo paso.

Gracias S5, por contestar tan rápido, me pido también el estudio si hiciera falta con tu permiso, de momento voy a saltarme lo de la Capitanía de Barcelona y pruebo con la de Girona.

Salut i milles

Mpineda

TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 10/05/06 09:51    Asunto: Responder citando

DeepButi escribió:
eolo escribió:
me gustaria saber, si es posible, en que Capitania Maritima no lo sabén

El barco esta en El Masnou y la gestoria se esta peleando con la de Barcelona.

Ojo que gestoria te lo lleva, a mi "una" de Masnou tardo 5 años en darme el certificado de Navegabilidad, y despues de moverme yo al cabo de tres años por capitania de Barcelona, y remover de nuevo todo el asunto.

Patron mucho ojo con las "gestorias".

Brindis
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/05/06 09:51    Asunto: Re: re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

rom escribió:

Sabes si se pueden conseguir más ejemplares de ese nº de Bitacora?

A mi me lo paso un vecino de pantalan. Si quieres, cuando acabe todo este rollo y ya no me haga mas falta te lo paso. Pero son solo dos paginas. Es mucho mas interesante el articulo sobre el desastre de la Fastnet 79.
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/05/06 09:56    Asunto: Re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

mpineda escribió:
... de momento voy a saltarme lo de la Capitanía de Barcelona y pruebo con la de Girona.

Mpineda yo llame a Capitania de Vilanova para confirmar lo del estudio y me dijo que ellos no lo pedian. Te lo digo por si te pilla mas cerca...
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 10/05/06 10:04    Asunto: Re: re: Homologacion Z2. Alucine y MAYDAY. Responder citando

Kiribati escribió:
De todos es sabido que no es el equipo de seguridad lo que determina la categoría de navegación, sino en primer lugar el diseño debe estar certificado para determinada categoría, que en el caso del 35s5 es para categoría A y el 32s5 me imagino que también (Lo tiene el Babaria 32 Me parto Me parto ). Quiero recordar que el first 235 estaba diseñado como máximo para categoría B. Luego depende del armador que lo quiera despachar para más o menos zona de navegación, cuando hace la ITB. Por ejemplo, conozco muchos barcos con categoría A que se quedan en zona 4 porque sólo hacen recorridos costeros y se ahorran la balsa Cuñaaooo

La categoría viene en el certificado original de construcción del astillero Sip

Tienes el certificado del 35s5 para categoría A No se No se
Te importaría decirme como lo puedo conseguir.
Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/05/06 10:11    Asunto: Re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Gracias Glauc

Me pilla más cerca y no, porque me lo hará el gestor (con la grumetilla de siete años tengo que sopesar restarle tiempo para y no pagar dinero, y pagar y pagar carita de pena, o pagar dinero y tener carita feliz).

Decido pagar al gestor, no quiero que el barco le quite poco del tiempo que ya le dedico por la vida laboral, esa de momento no la puedo acortar, estamos las dos solillas, o las dos acompañándonos.

Justo esta tarde voy a Vilanova, pero es para ir al puerto, a pasear el perro de una amiga por la playa con mi grumetilla.

Si te puedo ayudar en algo, dímelo. Mucha suerte en lo tuyo. Y paciencia. Yo pensé que no tenía, pero el mar, la náutica y capitanía, me la está extrayendo como el petróleo de algún rincón de mí.

Ayer le decía a un amigo "Si no existiera el mar tendrían que inventarlo para que yo pudiera sobrevivir", es miércoles, dos días y a puerto, ya huelo a sal.

Salut i milles

Mpineda

DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/05/06 11:22    Asunto: Re: re: Zona 2. Alucine y MAYDAY para armadores de First32s5 Responder citando

Nelson escribió:
Suscribo lo que dice Bini respecto a la Capitanía de Barcelona, intento no pasar nunca por ella. Deep, si tu barco tiene matrícula de Palma, ¿por qué no haces el trámite allí directamente??

Saludos
Brindis

Coi ... y tu como sabes que tengo matricula PM? Verde Verde

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas