Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CONSEJO SOBRE MECANICA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 14/05/06 20:50    Asunto: CONSEJO SOBRE MECANICA Responder citando

Tengo un problema con el motor solé diesel mini. Las últimas operaciones de mantenimiento realizadas son cambio del decantador, cambio del fitro de agua, cambio de aceite i cambio del rodete de refrigeración (en fin no es que no este cuidado).

En las última salida el motor empezo a disminuir el regimen hasta llegar a calarse y después ya no hay manera de ponerlo de nuevo en marcha. Yo no creo que sea un descebamiento pues el depósito de combustible estaba completamente lleno. Me podeis aportar alguna hipotesis aparte de que me dirija al mecánico..
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 14/05/06 21:08    Asunto: re: CONSEJO SOBRE MECANICA Responder citando

parece que el problema es que te vas quedando sin alimentacion de combustible, o sea que o tienes un problema con los filtros, o incluso puedes tener agua en el circuito., a pesar del mantenimiento del decantador
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/05/06 21:15    Asunto: re: CONSEJO SOBRE MECANICA Responder citando

Podria ser, pero no he visto rastro de agua en el decantador.
Otro detalle el manguito que va del decantador a la alimentación del motor, en su tramo final está alo húmedo ..??
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 14/05/06 21:22    Asunto: Responder citando

Hola.

Esa humedad que comentas, es gasoleo?? tal vez no cierre bien y te entre algo de aire, de hay que se para poco a poco y despues no puedes volver arrancar.

Ya puestos, alguna estrangulacion en el circuito?cuando cambiaste el rodete, pudiste cambiar algun tubo de sitio?

O tal vez suciedad en el deposito, una vez nos toco hacer mas de 19 horas en regimen de ralenti por un "poco" de mierda en el deposito, cerraba el grifo por la depresion y nada que no podiamos subir de regimen.

Solo se cambiaron las gomas y los filtros? salia humo cuando se paro? de que color? se paro de forma brusca?

Brindis Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/05/06 21:25    Asunto: re: CONSEJO SOBRE MECANICA Responder citando

¿Porque no lo purgas?
Yo diría que tienes aire en el circuito. Prueba de abrir los diversos tornillos que van desde la bomba hasta los inyectores hasta que salga gasoil. Hay un tapon de presión en la bomba para que bombees el combustible.
saludos
Joan
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/05/06 21:31    Asunto: re: CONSEJO SOBRE MECANICA Responder citando

No salia humo ni blanco ni de ningun otro tono, fué bajando de régimen (incluso cuando probé de dar más gas pareció que aceleraba el efecto de calado del motor) En un recorrido no superiora, los 250mts fué perdiendo gradualmente empuje, hasta el punto que podian contarse las paladas. Realmente daba sensación de ahogo de estrangulamiento u obturación del flujo de combustible.
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 14/05/06 21:32    Asunto: Responder citando

Parece que es un problema de combustible..

1º Mirar si llega combustible del depósito al filtro decantador. Limpia el filtro, quita el tornillo que hay debajo para quitar agua, lodos, etc.

Si tenías porquería el circuito tendrá aire, ahora tendrás que purgar el circuito.

2º Afloja el tornillo que hay encima del filtro de la bomba, en la parte superior y le das a la palanquita de la bomba arriba y abajo o gira el motor ya sea a mano o con el motor de arranque. Mira si te salen burbujas de aire. Hazlo hasta que te salga gasoil.

3º Afloja la tuerca de los inyectores y haz girar el motor hasta que salga gasoil, aprieta.

4º Arranca el motor

Si al cabo de cinco minutos se para, es normal, hazle otra purga.

Tranquilo que no es nada grave Brindis

Ultima edición por Gerret el 14/05/06 21:36, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 14/05/06 21:35    Asunto: re: CONSEJO SOBRE MECANICA Responder citando

Hola Jordi,,,,

A mi tambien me da la sensació que es un problema de alimentación....

Revisa y purga todo el circuito como te dice Gerret, a ver que tal.

Un saludo..

Velero Velero
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 14/05/06 21:36    Asunto: re: CONSEJO SOBRE MECANICA Responder citando

Hola prueba de revisar el respiradero del tanque de gasoil,
una vez tras navegar con mucho oleaje se habia llenado con
gasoil y entraba el aire,y al intentar llenar el deposito en la gasolinera
escupia el gasoil.
Es como si a un botijo le tapas uno de los agujeros por el otro no sale nada.
espero solo sea eso.
suerte.
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/05/06 21:42    Asunto: re: CONSEJO SOBRE MECANICA Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones hare las pruebas que me sugerís a ver como me apaño. Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas