Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cronica de una muerte anunciada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 09/05/06 19:39    Asunto: Cronica de una muerte anunciada Responder citando

Hola amigos:

Como dice el título del post me estoy temiendo lo peor. Me explico, el pasado 17 de abril se hizo la varada de mi velerito para el tema de obra viva, antifouling, y de paso mirar una fuga de aceite en el motor (Volvo 9CV Sail Drive).

Es una naútica de la que las referncias que tenía es que son buenos pero careros, la cuestión es que me llama el tío a la semana y me dice textualmente:

"Oye capitán, que el motor hay que sacarlo porque no se puede reparar in situ, te lo digo porque una vez fuera hay que repararlo, a ver si me vas a decir que no lo arregle, que en ese caso lo terminas de montar tú"

Lo de Capitán, no es que yo le haya dicho que lo sea, es que creo que trata así a todo no nativo en vías de ser desplumado. Cabreao Cabreao, en realidad es como si en vez de capitán quisiera decir "pardillo"

Y yo le digo: "Yo le dije que me reparara la fuga y si hay que sacarlo se saca, pero que me mantenga informado antes de sustituir cualquier cosa, a ver si va a ser más el collar que el perro"

Tras una semana y media llamo y me dice: "Estamos liaos con él pero es que la fuga es múltiple y esto es como un tejado con diez mil goteras, claro esto tiene un trabajazo"

Total que para la semana que viene es posible que esté. El puazo va a ser de ordago a la grande y lo peor es que de antemano ya sabía lo que iba a pasar, pero las ganas de tener el barco a son de mar y no esperar un turno que nunca llega en el varadero de Mazagón, me han hecho caer como un gilipollas.

Os mantendré informados sobre el desenlace, lo espero con pavor, porque con los antecedentes del tipo lo mismo me hubiera traido más cuenta cambiar el motor.

Saludos a todos Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/05/06 19:51    Asunto: Responder citando

que todo salga bién....

Velero Velero Velero

suerte
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 09/05/06 19:55    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Depende del barco, a veces sale mas barato cambiar el motor por uno nuevo, comenta que tipo de motor es, diesel, Hp. etc.
Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 09/05/06 20:00    Asunto: Responder citando

Suerte!!! La vas a necesitar.

Como te dice el cofrade Tatatoa, un motor nuevo es una opción. Sip

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/05/06 20:07    Asunto: re: Cronica de una muerte anunciada Responder citando

-

- Tengo un amigo que en su anterior velero llevaba ese motor, Volvo 9 cv. Sail Drive, es un motor muy sencillo de un solo cilindro en el que teoricamente no se tienen que invertir muchas horas de reparación, otra cosa es el precio del recambio Volvo. Mi amigo se lo reparaba en su taller de automoción, lo he visto desmontado varias veces, miraré si puedo contactar con el para que te de información al respecto.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 09/05/06 20:08    Asunto: re: Cronica de una muerte anunciada Responder citando

Lo del motor nuevo no lo he barajado como opción porque este motor va muy bien. Despues de 4 meses parado conectas batería, botón de arranque y a la primera sin rechistar. Y ningún problema salvo esta maldita fuga de aceite.

En realidad el cambio te lo planteas porque te cobran lo que no vale una reparación en un motor de 15 años y ya te planteas que por un poco más estrenas, pero en fin esperaré a ver el susto Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 09/05/06 20:14    Asunto: Responder citando

Brindis
Mira las paginas de Sole Diesel, Vetus, Volvo etc. motores de 15 a 2o Hp de dos o tres cilindros, no son muy caros, eso si, la mano de obra de montaje no va incluida y eso si que duele.
Brindis
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/05/06 08:58    Asunto: Re: re: Cronica de una muerte anunciada Responder citando

alcapar escribió:
Lo del motor nuevo no lo he barajado como opción porque este motor va muy bien. Despues de 4 meses parado conectas batería, botón de arranque y a la primera sin rechistar. Y ningún problema salvo esta maldita fuga de aceite.

En realidad el cambio te lo planteas porque te cobran lo que no vale una reparación en un motor de 15 años y ya te planteas que por un poco más estrenas, pero en fin esperaré a ver el susto Calavera Calavera

Paisano, ya me diras como queda la cosa. Si ahi que ir con el bate de beisbol para acojonar, se va, a ver si se van a creer que a los cordobeses se las pueden meter dobladas, de eso nada.

Lo dicho, que nos comentes y que no sea mucho la pua.

Er PepeLuichi.
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 10/05/06 08:59    Asunto: Responder citando

Ánimo y suerte!

Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas