| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 09/05/06 19:39 Asunto: Cronica de una muerte anunciada |
|
|
Hola amigos:
Como dice el título del post me estoy temiendo lo peor. Me explico, el pasado 17 de abril se hizo la varada de mi velerito para el tema de obra viva, antifouling, y de paso mirar una fuga de aceite en el motor (Volvo 9CV Sail Drive).
Es una naútica de la que las referncias que tenía es que son buenos pero careros, la cuestión es que me llama el tío a la semana y me dice textualmente:
"Oye capitán, que el motor hay que sacarlo porque no se puede reparar in situ, te lo digo porque una vez fuera hay que repararlo, a ver si me vas a decir que no lo arregle, que en ese caso lo terminas de montar tú"
Lo de Capitán, no es que yo le haya dicho que lo sea, es que creo que trata así a todo no nativo en vías de ser desplumado. , en realidad es como si en vez de capitán quisiera decir "pardillo"
Y yo le digo: "Yo le dije que me reparara la fuga y si hay que sacarlo se saca, pero que me mantenga informado antes de sustituir cualquier cosa, a ver si va a ser más el collar que el perro"
Tras una semana y media llamo y me dice: "Estamos liaos con él pero es que la fuga es múltiple y esto es como un tejado con diez mil goteras, claro esto tiene un trabajazo"
Total que para la semana que viene es posible que esté. El puazo va a ser de ordago a la grande y lo peor es que de antemano ya sabía lo que iba a pasar, pero las ganas de tener el barco a son de mar y no esperar un turno que nunca llega en el varadero de Mazagón, me han hecho caer como un gilipollas.
Os mantendré informados sobre el desenlace, lo espero con pavor, porque con los antecedentes del tipo lo mismo me hubiera traido más cuenta cambiar el motor.
Saludos a todos  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 09/05/06 19:51 Asunto: |
|
|
que todo salga bién....
suerte _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 09/05/06 19:55 Asunto: |
|
|
Depende del barco, a veces sale mas barato cambiar el motor por uno nuevo, comenta que tipo de motor es, diesel, Hp. etc.
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 09/05/06 20:00 Asunto: |
|
|
Suerte!!! La vas a necesitar.
Como te dice el cofrade Tatatoa, un motor nuevo es una opción.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/05/06 20:07 Asunto: re: Cronica de una muerte anunciada |
|
|
-
- Tengo un amigo que en su anterior velero llevaba ese motor, Volvo 9 cv. Sail Drive, es un motor muy sencillo de un solo cilindro en el que teoricamente no se tienen que invertir muchas horas de reparación, otra cosa es el precio del recambio Volvo. Mi amigo se lo reparaba en su taller de automoción, lo he visto desmontado varias veces, miraré si puedo contactar con el para que te de información al respecto.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 09/05/06 20:08 Asunto: re: Cronica de una muerte anunciada |
|
|
Lo del motor nuevo no lo he barajado como opción porque este motor va muy bien. Despues de 4 meses parado conectas batería, botón de arranque y a la primera sin rechistar. Y ningún problema salvo esta maldita fuga de aceite.
En realidad el cambio te lo planteas porque te cobran lo que no vale una reparación en un motor de 15 años y ya te planteas que por un poco más estrenas, pero en fin esperaré a ver el susto  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 09/05/06 20:14 Asunto: |
|
|
Mira las paginas de Sole Diesel, Vetus, Volvo etc. motores de 15 a 2o Hp de dos o tres cilindros, no son muy caros, eso si, la mano de obra de montaje no va incluida y eso si que duele.
 |
|
|
 |
PepeLuichi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/05/06 08:58 Asunto: Re: re: Cronica de una muerte anunciada |
|
|
| alcapar escribió: | Lo del motor nuevo no lo he barajado como opción porque este motor va muy bien. Despues de 4 meses parado conectas batería, botón de arranque y a la primera sin rechistar. Y ningún problema salvo esta maldita fuga de aceite.
En realidad el cambio te lo planteas porque te cobran lo que no vale una reparación en un motor de 15 años y ya te planteas que por un poco más estrenas, pero en fin esperaré a ver el susto  |
Paisano, ya me diras como queda la cosa. Si ahi que ir con el bate de beisbol para acojonar, se va, a ver si se van a creer que a los cordobeses se las pueden meter dobladas, de eso nada.
Lo dicho, que nos comentes y que no sea mucho la pua.
Er PepeLuichi. _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 10/05/06 08:59 Asunto: |
|
|
Ánimo y suerte!
|
 |
|