Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

escotillas y portillos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 08/05/06 20:01    Asunto: escotillas y portillos Responder citando

Muchas grietas tienen los de mi barco... Quiero cambiarlos y joer ¡¡menudos precios!!! Hablando con un amigo, que trabaja en aluminio entre otras cosas, me ha recomendado que saque las plantillas y vaya a algún sitio que me corten los metacrilatos, y él me hace los marcos.

¿Así de simple? ¿seguro qué me puedo ahorrar un dineral tan fácil?
El ha hecho marco, embellececedores, ventanas puertas y demás de todo tipo, es un buen profesional, nos ha hecho mil cosas en casa pero no ha tocado el tema naútico. ¿Debe tener especial precaucion a la hora de hacérmelo? Es que no me acaba de cuadrar que algo tan aparentemente caro pueda salirme muchisimo más barato

¿será verdad que los que nos metemos en esto de los barcos nos ven cara de tontos? Porque de rica pinta no tengo (ni pinta ni ná de ná) Verde

Unas ronditas fresquitas a vuestra salud Brindis

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/05/06 20:18    Asunto: Responder citando

Es cierto que todo lo náutico lleva implícito el impuesto "jaitec".

Pero también es cierto que debe ser de una excelente calidad. En el caso de escotillas y portillos, más que más. Deben aguantar, entre otras cosas, los movimientos y deformaciones que sufre el casco al navegar y los propios de las expansiones y contracciones propios de los importantes cambios de temperaturas. Todo esto manteniendo una estanqueidad perfecta.

Es posible que tu amigo sea un profesional de primera, pero vete con cuidado, por lo dicho antes.

A veces lo barato... ya sabes. A mi me daría mucho miedo hacer esto y, como mucho, lo probaría en uno.
miquel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 08/05/06 20:22    Asunto: Responder citando

Más facil todavía,
primero hacer las plantillas
después cortas los metacrilatos
atornillas (el metacrilato sobre la fibra, por lo que el metacrilato tiene que estar cortado para que sobresalga un centímetro por todo el perímetro del hueco) con espacios de 15 cm entre tornillos
sikaflex y
hala, ya está
a disfrutarlo Velero Velero
celebrémoslo Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GLADIATOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 08/05/06 20:27    Asunto: re: escotillas y portillos Responder citando

Que en cualquier aparato o accesorio del mismo, por pequeño e insignificante que sea, si en su etiqueta o descripción pone "para uso marino el precio se incrementará en un 600%

Gladiator.

De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos....
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 08/05/06 20:47    Asunto: re: escotillas y portillos Responder citando

Es cierto que normalmente es posible ahorrar unos duretes por ahí. Ahora bien, justamente en metales es muy delicado. O al menos a mí me lo parece.

Un tornillo "inox" de ferretería tiende a durar un telediario, más o menos en mi snipe. Los herrajes fetén, sin embargo, están allí sonrientes y brillantitos..

Sin embargo yo veo soldar a los marineros aquí, y se hacen ellos mismos sus barandillas, por ejemplo, y no se oxidan. Parece que hay que escoger exactamente una aleación "inoxidable", mejor que otras tambien "inoxidables".

Dicho en pocas palabras: me juego algo a que sí puedes ahorrar una pasta. Por ejemplo: he comprado los "metacrilatos" de la lancha hace poco (son policarbonatos, en realidad) y me han salido ridículamente económicos, junto con las gomas que se encajan en los bordes de goma -jor, qué bién me explico-. Es seguro que puedes conseguir a buen precio ese material. Pero: ojo con la aleación concreta -seguro que pueden ayudarte más otros foreros-. Asegúrate de que el chico ese sabe exactamente lo que hace. Por que lo dicho: hay distintos tipos de "stainless" y no todos son adecuados para ambiente marino.

Me suena que usan acero dieciocho nosequé..... seguro que ya salió en el foro. Fijo. El aluminio no sé si tiene distintas numeraciones o aleaciones o lo que rayos sea.

Una opción menos arriesgada y más barata todavía es arreglar las escotillas y portillos si ello es posible. Y es muy probable que lo sea. Un poco de pulimento hace maravillas con el acero. Unos policarbonatos nuevos, un poco de sika, y hala, a vivir.

Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 08/05/06 21:31    Asunto: Responder citando

Lo del uso marino es verdad, pero a veces su precio no está justificado.
Ejemplo: Hace diez años se me estropeó la alarma acústica de baja presión de aceite del motor. Precio en el servicio técnico oficial 6.000-8.000 pts (no me acuerdo bien). Actualmente cuesta 13.000, lo acabo de mirar. Me fui a una tienda de componentes electrónicos y por doscientas pesetas me compré tres, por si acaso sólo duraban un año. Han pasado diez años y aún funciona, me quedan dos de recambio. Ha aguantado, temperatura, humedad, agua, sal y ahí está. Aunque sólo hubiese durado un año, con lo que costaba la buena tenía para cambiarla un monton de veces.

Si te sale tan barato, pruébalo, no pierdes nada. El aluminio, que sea anodizado. La carpintería de aluminio, hoy en día está super avanzada, hay todo tipo de perfiles. La estanqueidad, puentes térmicos, etc lo tienen solucionado.

Además para la carpintería de viviendas cerca de la costa seguro que tienen perfiles para tal fin.

Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/05/06 21:46    Asunto: re: escotillas y portillos Responder citando

Saludos y Brindis

Ni hablar de hacerte los marcos con aluminio de "carpinteria de aluminio" o perfileria de aluminio normal.
El aluminio de los portillos y sobre todo su estructura es bastante más resistente a la deformacion y al oxido que el aluminio de ventanas normales entre otras cosas porque suele ser de fundicion.
Asímismo de metacrilato nada de nada , ha de ser policarbonato y de buen espesor , porque si se te rompe al pisar en los de cubierta (colocados horizontalmente) la pierna te puede llegar al plan del barco y meterte una puñalada en la femoral al mejor estilo taurino.
Y en tu femoral no quiero ni pensar.
Por eso olvidate de la proposicion que te han hecho , que , aunque decente ,esta llena de desconocimiento en la materia.

Viento del Sur
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 08/05/06 22:10    Asunto: re: escotillas y portillos Responder citando

A mi también me dió un poco de miedo este bricolaje y por eso lo tengo pendiente; además de lo que he leido, no puede tener aristas vivas, el cierre debe ser estanco del todo y en horizontal, en fin, pegas y pegas.

Por curiosidad he mirado en E-Bay y aparecen unas cuantas baratitas

http://motors.search.ebay.com/Hatch_Deck-Cabin-Hardware_W0QQbsZSearchQQcatrefZC6QQcoactionZcompareQQcoentrypageZsearchQQcopagenumZ1QQfcclZ1QQfclZ3QQfgtpZQQfposZQ5AIPQ2fPostalQQfromZR2QQfrppZ50QQfsooZ2QQfsopZ2QQftrtZ1QQftrvZ1QQlopgZQQsacatZ26448QQsadisZ200QQsaprchiZQQsaprcloZQQsargnZQ2d1QQsaslcZ2QQsbrftogZ1QQsofocusZbs

Lo que no se muy bien es como va lo del E-Bay en compras en el extranjero, ni si es osible ni que costes tiene.

Suerte con lo que sea
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas