Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

cambiar la radio
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tavio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: El mediterraneo y ampliandose

MensajePublicado: 08/05/06 14:13    Asunto: cambiar la radio Responder citando

Hola a todos y ronda Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Me veo en la necesidad de cambiar la radio por dos razones: la 1ª la actual no recibe bien e intuyo que el problema está en la antena y la 2ª tengo que pasar la revisión en junio y ya me han dicho que la mía no cumple la normativa.

Dado que no tengo ni idea de cual es el problema de la actual, que hay que dar de alta la nueva y de baja la vieja, he llegado a la conclusión de que me va a costar menos tiempo y disgustos, y sobre todo, va ha ser más seguro, ponerme en manos de un profesional.

La pregunta: ¿alguien conoce en la zona de Rosas, Ampuriabrava, L'Escala o cercano, un profesional de confianza?. Es decir, que haga bien el trabajo y a un precio razonable (no digo tirado de precio).

Gracias Gracias Gracias para las posibles respuestas y Brindis para todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 08/05/06 16:09    Asunto: Responder citando

Yo tengo una radio VHF normal, la ITB me toca en el 2008. ¿ la tendré que cambiar por una DSC ?, ¿ La puedo comprar yo e instalarla o necesito algún certificado de instalación?
Creo que es lo mismo que le pasa a tavio y a más de uno.

Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tavio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/05/06 17:40    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Gerret, lo que a mi me ha dicho el inspector que ha hecho la certificación para el cambio de zona de C a 2, es que SI a las dos preguntas que haces, pero también hace falta la baja de la radio vieja. En esto de la nautica no será por papelillos..... Cabreao
tavio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/05/06 19:12    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Ya que no tengo respuesta a las preguntas anteriores, hago una nueva a ver si hay más suerte: ¿Hay alguna forma de comprobar que la antena y el cable de la radio están en buen estado? No se, así como en un cable se puede medir la resistencia, con la antena No se No se No se

Un abrazo,
Tavio
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 12/05/06 19:26    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Hola Tavio, unas rondas Brindis !

Respecto al nuevo VHF si que tienes que darlo de alta, en este caso no es demasiado el papeleo que te piden, un impreso que se rellena con los datos de la nueva VHF y se lleva a Capitania, ( mejor en la que tengas matricula, si hay que enviarlo de una a otra, ya empiezan los problemas ).

Con el viejo no te preocupes, no es necesario que lo des de baja.

Normalmente los problemas de malas comunicaciones vienen dados por malas conexiones, clavijas sulfatadas, mal soldadas o estropeadas etc etc.....

Yo te recomiendo que lo cambies todo, cable, conectores etc etc.......

Salus
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/05/06 19:35    Asunto: Responder citando

Golden no me cambies e avatar coñe que me confundes Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

osea a ver si yo me entero , si yo llevo una vhf con dsc pero no la registro en capitania no me vale??? joe que tengo que pasar itv el año que viene , que coñazo.
por cierto necesito algun documento junto con la emisora ??? osea hay algun tipo de papel que necesite??? No se

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/05/06 19:44    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Me parto Me parto Me parto Pasaaa Quim, com estem????

Me he renovaooooooooo el look, la primavera la sangre altera Borracho Borracho

Si la zona de navegacion para la que tienes despachado el barco te obliga a llevar VHF, tienes que legalizarlo, ya qu e ahora vas de estranquis Pirata!!!!

Otro datoooooo, importante, no todos los VHF aunque tengan DSC estan homologados por la DGMM, ojito con esooooo Rapperrr

Como siempre Burrocracia al maximo, o esta en la lista o te lo comes con pan bimbo.

Dime tu modelo y te miro si esta en las listas de homologacion!!!

Salu2 y buen finde Borracho Borracho
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 12/05/06 20:36    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Se tiene que solicitar permiso para desmontar y montar la radio antigua, simple burocracia. Se trata de ir a la capitania del lugar y rellenar unos impresos, y despues cuando pases la ITB el inspector de turno ya indicara que la radio cumple la normativa (si esta debidamente homologada).

Yo creo que puedes hacerlo tú, lo unico que hay que tener en cuenta a la hora de probar es medir las ondas estacionarias, con un medidor (si conoces a algun radioaficionado seguro que te lo deja), que no superen 1,5.

Saludos

Brindis
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/05/06 21:28    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Interesante el tema de las estacionarias No se

Yo siempre las he mirado en VHF, pero hace poco un Importador de equipos de comunicacion, me contaba que lo de mirarlas en VHF no tiene ningun sentido Rapperrr Rapperrr

Me dio algunos motivos, pero la verdad tampoco acabe de entenderlos muy bien......

Haber si algun cofrade puesto en comunicaciones puede aclarar algo al respecto?

Salu2
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/05/06 22:02    Asunto: Responder citando

Pués a ver,

Si tienes una radio, que en su dia sí estaba homologada, y consta en el rol del barco que estaba montada en aquellas fechas, hasta el año que viene que seran obligatorias con DSC, no hay problemas. Después se vera si será "to Dios" tiene que cambiarlas.

Para la colocación de una radio nueva, necesitas el certificado del montador o bueno empresa que se dedique a ello, para llevarlo a la correspondiente Capitania y allí conste su instalación.

El problema del cable y la antena se puede medir con un medidor de Roe, (ondas estacionarias), funciona mandando una señal si sale esta bien, si no digamos que rebota y el aparatito lo detecta.

El que te venga a instalar la radio te lo medirá.

Un saludito y buenas rondas, que hoy es viernes, Brindis Brindis
Navegador
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo sur

MensajePublicado: 12/05/06 23:15    Asunto: Responder citando

Bueno....Yo he instalado mi emisora DSC, me han cobrado 70€ por el nº de identificación DSC cuando en capitania te cobran 45€, he utilizado la misma instalación de mi anterior VHF, y el inspector de capitania, me ha dicho que es correcto, si hubiera ido a hablar con el inspector de capitania, habria ahorrado mucho dinero, el tiene la lista de las emisoras "homologadas" y la puedes comprar donde quieras, el nº te lo puede proporcionar el mismo inspector.
En mi opinión, lo mejor es hablarlo con el inspector de emisoras de capitania maritima, depués vendrá la ITB, pero si el te ha dicho como hacerlo, no tendrás problemas.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 12/05/06 23:16    Asunto: Responder citando

Itaca escribió:
Pués a ver,

Si tienes una radio, que en su dia sí estaba homologada, y consta en el rol del barco que estaba montada en aquellas fechas, hasta el año que viene que seran obligatorias con DSC, no hay problemas. Después se vera si será "to Dios" tiene que cambiarlas.

Para la colocación de una radio nueva, necesitas el certificado del montador o bueno empresa que se dedique a ello, para llevarlo a la correspondiente Capitania y allí conste su instalación.

El problema del cable y la antena se puede medir con un medidor de Roe, (ondas estacionarias), funciona mandando una señal si sale esta bien, si no digamos que rebota y el aparatito lo detecta.

El que te venga a instalar la radio te lo medirá.

Un saludito y buenas rondas, que hoy es viernes, Brindis Brindis

¿Donde has leido esto del montador o empresa? El tema ya salió hace unos meses y no quedó nada claro.
Yo llevo montadas dos emisoras, las dos concertificado y pasadas por capitania. La segunda adquirida en una empresa de productos náuticos llevaba el certificado adjunto y su presentación en Capitania de la zona, que en mi caso era el maresme. El inspector de la ITB se lo miró y me dijo: Que buena idea llevar 2 por si falla una. Y lo pasé. todo lo he hecho yo, sin instaladores ni chupoteros varios.
saludos
Joan
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 12/05/06 23:31    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Na de naaaaaaaaaaaaaaaaaa

Quitas la vieja y pones la nueva, y ya está, nadie te pedirá naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ni Capitania ni el inspector.

Yo la cambié el mes pasado y es así.

En el certificado de navegabilidad sólo te dice que llevas VHF y nada más
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/06 23:45    Asunto: Responder citando

Pués Joan,

En principio cuando instalas la radio, y estas llevan el certificado de homolación pertinente, vas a Capitania para pedir dicha instalación, y Capitania lo aprueba o ...no, después el inspector certifica que esa radio está montada en ese barco y se acabo.
Si creo que tienes razón. Sorry

Lo de la empresa...., supongo te evitas lios de si te autorizan o no, y que después al menos te miran que esté bien instalada, la señal llegue bien, y que el papeleo te lo hacen ellos.

En fín un saludo
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/05/06 23:47    Asunto: Responder citando

Itaca escribió:
Pués Joan,

En principio cuando instalas la radio, y estas llevan el certificado de homolación pertinente, vas a Capitania para pedir dicha instalación, y Capitania lo aprueba o ...no, después el inspector certifica que esa radio está montada en ese barco y se acabo.
Si creo que tienes razón. Sorry

Lo de la empresa...., supongo te evitas lios de si te autorizan o no, y que después al menos te miran que esté bien instalada, la señal llegue bien, y que el papeleo te lo hacen ellos.

En fín un saludo

Joer, es que sois tozudos, que en capitanía sólo pides el códigooooooooooooooooooooooooooooo y nada mas.
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/06 23:55    Asunto: Responder citando

OOOOOOOOOOOOOOido cocina,

Pués el código, .... y el inspector que diga que esa radio esta instalada en el barco, coñee.

jajaja, Me parto que es viernes, y mañana currelo Llorica Llorica
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/05/06 23:58    Asunto: Responder citando

Itaca escribió:
OOOOOOOOOOOOOOido cocina,

Pués el código, .... y el inspector que diga que esa radio esta instalada en el barco, coñee.

jajaja, Me parto que es viernes, y mañana currelo Llorica Llorica

El inspector sólo comprobará si llevas la radio, y nada maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Además no hace falte ni que vayas a Capitanía, la tienda que te la venda se encarga de pedir el MMSI, o sea, el puto código

Brindis Brindis Brindis Brindis
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/05/06 00:04    Asunto: Responder citando

Si, hombre si llevas una radio a base de bombos y que los platillos hagan de antena, el inspector de dice que nanai, que a bailar el hulajoc, al Caribe, cosa que no esta mal.

El papelin del inspector a CApitania, palabrita de que esto sí.

Un abrazon, Magoo y de paso buen fin de semana, para todos
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/05/06 00:09    Asunto: Responder citando

Itaca escribió:
Si, hombre si llevas una radio a base de bombos y que los platillos hagan de antena, el inspector de dice que nanai, que a bailar el hulajoc, al Caribe, cosa que no esta mal.

El papelin del inspector a CApitania, palabrita de que esto sí.

Un abrazon, Magoo y de paso buen fin de semana, para todos

Vamos a ver,:

Tu te vas a la tienda
Te compras la radio
Hasta ahora lo entiendes ein?

Bien, luego pides el código en Capitanía o en la tienda
Montas la radio, con el código o sin el.
y Vualá

En caso de que tengas que pasar la ITB,pues que te lo haga el inspector y otra vez Vuala.

Eso si, la radio tiene que estar homologada.

Y Vuala, again

Sencillo ein ?

O lo repetimos ?

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/05/06 00:19    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Itaca:
Osea que despues de instalarla te pones así de contenta

Lo que dice magoo es totalmente cierto, las cosas cambian.
saludos
Joan
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/05/06 00:25    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Es mas, la única entidad que teoricamente te podría pedir un certificado de instalación es, no se que de telecomunicaciones, que no tiene nada que ver con la nautica.

O sea, tanto da que la montes en un barco como en una autocaravana como en la puntalcapullo Me parto Me parto Me parto

Y esos, esos, no vendrán; como "las oscuras golondrinas"

Brindis Brindis Brindis Brindis
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/05/06 00:46    Asunto: re: cambiar la radio Responder citando

Yo me instale hace poco una president 8000 con DSC , muy bien de precio solo 190 euros, funciona muy bien, antes tenia otra president pero sin DSC, la antigua la puse en un tambucho de la bañera, y una antena de balcon funciona a las mil maravillas.
Ahora tengo que solicitar el MMSI en capitania, y conectar la radio al GPS para que esta reciba la posicion del GPS.
La antena principal del palo mayor , puedes medir las ondas estacionarias (ondas de radio que vuelven reflejadas a la emisora) con un medidor que lleva dos conectores PL259, uno lo conectas a la antena el otro con un latiguillo a la 1,5:1 de ROE (Relacion de ondas estacionarias) .
El cable de antena de 52 Ohmios despues de 10 años como mucho pierde mucha señal, aumentan las perdidas, se deberia cambiar el conjunto antena y cable.

saludos y buenos vientos Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/05/06 14:03    Asunto: Re: re: cambiar la radio Responder citando

joan escribió:
Itaca:

saludos
Joan

Las cosas cambian, me llamas antigua ???, Llorica Llorica ,

Bueno a los dos Burlon Burlon , y por que no me salen más emoticones,

Un abrazo cariñoso
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/05/06 22:30    Asunto: Re: re: cambiar la radio Responder citando

Itaca escribió:
joan escribió:
Itaca:

saludos
Joan

Un abrazo cariñoso

Y vieja, y caduca y arcaica y paleolítica y prehistórica y carca y fósil y momificada y " embalsamada" e histórica

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Vamos, pasada de moda

Me parto Me parto Me parto Me parto

Pirata Pirata Pirata Pirata

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/05/06 22:32    Asunto: Re: re: cambiar la radio Responder citando

[quote="MAGOO"]
Itaca escribió:
joan escribió:
Itaca:

saludos
Joan

Un abrazo cariñoso[/quot

Y vieja, y caduca y arcaica y paleolítica y prehistórica y carca y fósil y momificada y " embalsamada" e histórica, y vetusta

Vamos, pasada de moda

Me parto Me parto Me parto Me parto

Pirata Pirata Pirata Pirata

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas