Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Travesía Niza-Barcelona

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sakamura
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Atlantico

MensajePublicado: 02/05/06 09:20    Asunto: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

De entrada una ronda para los presentes, que ya hace un tiempo que no aparezco por estos lares Brindis y ahora, aun Borracho con la mente despejada, una pregunta fácil:
Necesitaría conseguir información de las marinas de la Costa Azul pues pretendo Patron Velero venir con un barco en la próxima semana y de esa zona no tengo info, el ploter me llega solo hasta la frontera y aunque voy con la idea de cruzar directo desde Niza a Barcelona ... nunca se sabe.
Ya desde Barcelona hasta Galicia, tengo una publicación muy buena de todas las marinas.
Apenas necesitaría saber la información basica: Posición por coordenadas algún teléfono y poco más.
Si algun cofrade sabe algo, y me lo puede decir, le quedo muy agradecido. Gracias
Saludos:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 02/05/06 14:08    Asunto: re: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

St Tropez , maravilloso puerto

Hyeres, aceptable, antes de Toulon y Marsella y desde alli puedes saltar a
Barcelona, vigia la Tamontana, la travesia son unas18 h .

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sakamura
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/05/06 22:25    Asunto: re: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

perdona Dunic, pero me dices que sobre 18 horas, a mi me parecen pocas, pues creo que hay unas 250 millas desde Hyeres hasta Barcelona.
lo que sería una media de ... bueno pues eso, lo que de, pero son muchas millas por hora. ¿No te parece? Buenos a no ser que esté equivicado y sean menos millas de 250.
Saludos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/05/06 23:46    Asunto: Responder citando

Me permito enmendar a Dunic, pues efectivamente ha de haber un baile de números.

Posiblemente se refería a 180 millas en 25 horas, que aún así es ir rápido. Aunque me parece que desde las Hyères hay un poco más de 180 millas.

Esta distancia (un poco menos) es la que hay desde Saint Mandrier al Cabo San Sebastián, que me parece que es el camino más corto para cruzar el Golfo. Este puerto es más que recomendable, pues además de estar al lado de Toulon, es decir casi lo más cerquita de aquí, es una verdadera preciosidad. Esta travesía la he hecho en menos de 20 horas, pero en unas condiciones que no te recomiendo en absoluto.

En todo caso, ya sabes, ten muy en cuenta los partes (que no muchas veces son del todo buenos). A partir de ahí, tienes dos posibilidades: o ir cerca de la costa, con camino más largo y generalmente más viento, o atravesar por el recto, con quizás menos viento, pero seguro mucho más mar.
sakamura
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/05/06 18:27    Asunto: re: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

Vuelvo sobre el tema, pues a la vista de lo que ha ocurrido con el catamarán en el golfo de Leon, esoy empezando No se a pensar en NO cruzar directo desde Hyeres a Barcelona, a la vista de la tan temida tramontana.
Me gustaría ver opiniones sobre este viento al parecer tan imprevisto como potente, del que no cabe mucha predición.
Si algun cofrade me puede dar alguna opinión sobre esta travesía, con datos de los puertos franceses donde recalar caso mal tiempo, etc. o sea una especia de derrotero, pues pretendo estar salir de Hyeres-Niza el proximo lunes dia 15.
saludos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/05/06 20:35    Asunto: Responder citando

La tramuntana no acostumbra a ser imprevista. Normalmente las previsiones no fallan. Otra cosa es que aparezca más veces de las deseables.

En Francia tienes las previsiones de Meteo France, disponibles entre otros sitios, en todos los puertos, que son muy buenas y, respecto a los vientos, más que fiables.

Ante una buena previsión, no hay motivo para no hacer rumbo directo.
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 07/05/06 20:42    Asunto: re: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

Sakamura, cuál es esa publicación tan buena que tiene toda la información desde Cataluña hasta Galicia.?

Gracias y saludos.
sakamura
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/05/06 09:54    Asunto: re: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

Atnem Gracias Gracias
Mi idea sobre la tramuntana era algo diferente, más bien me había hecho la idea de que era un viento más bien tirando a imprevisto, que podía saltar sin previo aviso y encima de bastante fuerza (de B-7 para arriba).
Saludos
sakamura
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/05/06 10:40    Asunto: re: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

Chollo:
La publicación se llama La guia del Navegante, llamando al 971/730158 te dirán donde la puedes comprar ahora dependiendo donde tengas estés.
Saludos
sakamura
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/05/06 10:43    Asunto: re: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

Chollo:
La publicación se llama La guia del Navegante, llamando al 971/730158 te dirán donde la puedes comprar ahora, dependiendo donde vivas.
Tambien tengo www.publinautic.com pero no va muy bien.
Saludos
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 08/05/06 16:44    Asunto: re: Travesía Niza-Barcelona Responder citando

Gracias por la información Sakamura.

Buena travesía.

Brindis
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 08/05/06 17:29    Asunto: Responder citando

Patron Patron Patron
¡¡¡ Taberneeeero !!!
Pon unos carajillos al personal que parece que tengan miedo a pedirlos...........
Desde Niza hacia el golfo de León, dentro del golfo de Saint Tropez, puedes parar en este mismo puerto o, al fondo, en las Marinas de gaugaullain. Son como una pequeña Venezia. Al lado hay otro puerto que comparte bocana. Llegando a Toulon, si no quieres entrar en éste o en Hyères, enfrente, tienes la isla de Porqueroles, parque nacional y muy muy bonito. Llegando a Marsella, por supuesto tienes varias marinas deportivas dentro de ella pero, antes, tienes Cassis que es una maravilla y enfrente del puerto de Marsella hay dos islotes unidos por un puerto, muy curioso, que tiene buenos restaurantes. Me parece que se llaman Friouli, mala memoria.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas