Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. Un gallego se va para siempre

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/05/06 08:33    Asunto: O.T. Un gallego se va para siempre Responder citando

Dentro de media hora voy al entierro del padre de una amiga, una de mis dos mejores amigas, un gallego como muchos y un hombre como pocos, de esos que están todo el día haciendo el bien, trabajando con una sonrisa y siempre tiene una mano, para un amigo, un vecino o un desconocido, un buen padre me consta por como he oido hablar a su hija de él una y cien veces, envidiándola, pero cada una tiene lo que tiene.

Y lo escribo aquí, porque no se lo diré a mi amiga, porque se me da mejor la palabra escrita que la hablada, porque una comienza a decir estas cosas y suben los colores, no estamos acostumbrados a decirnos cosas bonitas, pero quizás de esta manera, le envíe el link, o quizás no, tal vez él lo lea, y se sienta orgullosa de su hija, de como transmitía el cariño que le daba.

No pude llegar a enseñarle el barco, estaba enfermo hace tiempo, que le hubiera gustado seguro, ella siente el mar de manera especial y algo me dice que en breve estará marinizada.

Estuvo luchando años con su corazón maltrecho, y donde hace mucho tiempo otro se hubiera rendido, él no, su alegría y sus ganas de vivir, de ver a su hija y a sus nietos lo alentaba, nos daba lecciones de coraje y de fuerza. Pocas veces lo vi, pero lo veía a través de su hija, y aunque no quiera etiquetar es mujer y gallega, fuerza condensada, aunque a veces se quiebre, como todos, y ahora le toca una parte muy dura.

Cuando fui a comprar a Tango, lei un artículo de Guillermo Arriaga y hablaba sobre la muerte, lo copié porque me impactó, en días como hoy cobra doble sentido, decía :

"Vivimos en una cultura que en el momento que te arrebata el sentido de la muerte te arrebata el sentido de la vida.

La muerte te da un sentido que haces ya la cosas o la vida se acaba"

Por eso, lo lea o no, quiero decirle a mi amiga, que no espere a mañana, para vivir, estamos de paso, está esperando demasiado y a mí a su otra amiga nos duele verla en espera para vivir, la vida es para para vivirla.

Mi hija se va hoy de colonias, y algunos que no son nadie, me recriminan que no vaya a despedirla, mi hija fue e irá más veces de colonias, mi amiga solo tiene un padre y sólo una vez irá a despedirlo, es más, yo voy a ayudarle con sus hijos o con lo que haga falta, no porque deba ir, voy porque quiero ir.

Salud amigos, hoy salud, mañana y siempre salud y millas.

Una persona que está de paso y lo sabe, aunque no está de más recordarlo de tanto en tanto.

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariam
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 17/05/06 08:48    Asunto: Responder citando

Hola mpineda, tu amiga estara orgullosa y su padre alla donde este seguro que tambien, siempre nos queda el recuerdo y ese amor es implacable. Dale fuerzas y aunque dices que no se te da bien hablar, hazlo, tal vez ella lo necesite.

Me gusta mucho la frase que tienes puesta...."Navegar es importante, pero las personas son lo primero"

Suerte y animo

Mariam nena
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 17/05/06 09:12    Asunto: re: O.T. Un gallego se va para siempre Responder citando

Hola Maria, siento mucho de corazon Cabreao lo del papi de tu amiga, me recuerda mucho a mi papi tambien era gallego de Lugo se fue hace 5 años y fue un buen hombre y tambien tuvo muchos problemas con su corazon , dos operaciones a corazon abierto y mucho tiempo pasado en UVIs y hospitales.
Es triste cuando ves un buen hombre y buen padre como se nos marcha, nos causa un dolor muy profundo y una pena intensa que solo podemos apreciar los que hemos pasado por esa situacion.
Nuestro consuelo, es que ahora estan en un sitio mucho mejor, y que algun dia nos volveremos a juntar todos.
Yo Maria ademas tuve la desgracia de perder a mi mami hace solo 7 meses, con mucho dolor de mi corazon eran unas buenas personas, amantes de sus hijos y muy luchadores pasaron muchos sin sabores y sacrificios por la vida pero ahora estan juntos.
Te dire que mi aficcion por la nautica nacio de mis ganas vivir intensamente lo bueno que nos puede ofrecer la vida, y al ver lo breve que es el tiempo y lo rapido que pasa todo. Por eso comprendo muy bien el dolor de tuyo y de tu amiga y de veras lo siento.
Dale un abrazo y besos de mi parte a tu amiga dile que aqui teneis un amigo para lo que querais, siempre llevara el recuerdo y la memoria de su papi en el corazon un buen "galegiño" e inmejorable persona.
Dios los bendiga a todos los que nos faltan

Un fuerte abrazo y mucho animo
verde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Todas

MensajePublicado: 17/05/06 10:07    Asunto: re: O.T. Un gallego se va para siempre Responder citando

María, díselo. Díselo por escrito y así ella podrá decidir cuando leerlo, y cuando lo haga se sentirá reconfortada por tus palabras.
Y se sentirá orgullosa y contenta de saber que su padre no se ha ido del todo, porque ella es el reflejo de su cariño y del buen trabajo que hizo con ella, seguirá vivo en todo lo que haga.
Por mas que expresemos nuestros sentimientos verbalmente, en ocasiones, las emociones y a veces las lagrimas, se nos agarran a la garganta y no nos permiten comunicar lo que sentimos.
Por eso, escribiendo tenemos la oportunidad de tomarnos tiempo y reflejar lo que queremos transmitir claramente. Además al estar escrito se puede leer cuantas veces se quiera.
Ella sabe que puede contar contigo, si le escribes además sabrá como lo sientes.
Y estoy contigo la vida es demasiado corta y demasiado frágil para verla pasar. ¡Hay que vivirla!

Besos y animo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/05/06 11:39    Asunto: Re: re: O.T. Un gallego se va para siempre Responder citando

Joselin, de Lugo era, es y seguirá siendo en el recuerdo, ahora sí me alegro de haberlo escrito, y de habérselo dejado en el bolso, para que esta noche, a solas le abracen mis palabras, porque de alguna manera es un homenaje y una despedida, ya que la misa, era tan impersonal y tan fría, (mi otra amiga me ha comentado que hace un año dijo exactamente lo mismo), es como un latiguillo aprendido.

Siento lo de tus padres, ha debido ser duro para ti, eres joven, a cada uno se nos mueren de una manera, teniéndolos al lado o yéndose de nuestro lado.

Mariam, gracias.

Verde, debajo de tus formas piratas está el verdado tesoro, el corazón.

En mi caso no hay dolor, no quiero que lo parezca, ni me gusta parecer dramática, lo conocía poco, sufro por mi amiga, ella es su vivo retrato en dulzura y entrega, pero esto la hará más fuerte, todos hemos de pasar malos tragos.

Tan sólo quería compartir esto, como tantas cosas hemos platicada en la barra de esta taberna. La frugalidad de la vida, la importancia del segundo, de hacer lo correcto cuando se debe, pero también de divertirse cuando toca.

Son sencillamente sin quitar ni poner amargura días de reflexión.

Como dice Serrat "la realidad no es triste lo que no tiene es remedio"

Y yo al vivir sola y como no tengo con quien hablar, vengo y os lo cuento a vosotros.

Gracias por escucharme.

Salut i milles

Mpineda

ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 17/05/06 11:45    Asunto: re: O.T. Un gallego se va para siempre Responder citando

El problema cuando alguien muere no es en realidad la pena porque se marche, sino que en ese momento sentimos que no hemos estado todo cuanto ahora querríamos estar. Esto es una lección que cada uno aprende por separado, a lo largo de su vida, no por ser más joven o más viejo, es una lección que te da la vida cuando ella cree que ha de darla, cuendo ella cree que debe recordarnos que igual que tenemos el derecho a la vida tenemos pendiente una obligación con la muerte. Para acabar cojere una frase de un artículo de A.P-R en la despedida que le brindó a un amigo: "Dulce es morir cuando se ha sabido vivir bien. Busqué reposo en el cielo. Allí os espero". Por último recordarte María que el padre de tu amiga seguro que murío feliz, ha tenido una vida larga, con tonos dulces y amargos, pero seguro que tuvo la suerte de morir rodeado de los suyos, y con una mano que sujeto la suya hasta el instante de partir hacia el horizonte sobre el mar color de vino.

Salud.
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 17/05/06 12:01    Asunto: Responder citando

Yo soy de los que no creen en vidas eternas mientras no se demuestre lo contrario, pero por esto precisamente es una suerte disfrutar de esta tan corta que tenemos. Si fuera eterna no tendría mérito ser una persona excepcional.

Por lo que cuentas, el padre de tu amiga era una persona excepcional, y por tanto sus hijos y cuantos le conocieron llevarán dentro su huella. Sólo quienes dejan huella no mueren del todo al acabar su vida.

Nos ponemos filosóficos en momentos tristes, pero la intención era animarte a ti y a tu amiga porque seguro que su padre seguirá vivo en la memoria de todos sus amigos y familiares.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/05/06 12:29    Asunto: Responder citando

Habéis clavado la idea, no se trataba de estar triste, sino de homenajear su vida, en la foto de su panegírico me encontré el mar a la entrada de una bocana, un faro, unas rocas y un amanecer, que no una puesta de sol, el comienzo de un día, no el final, así que yo creo que esa es la idea, un nuevo día.

Yo sabía que le gustaba el mar, y apenas lo conocía, pero con esa sonrisa y esa mirada tenía que ser así.

Salut i milles.

Mpineda

sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 17/05/06 13:20    Asunto: re: O.T. Un gallego se va para siempre Responder citando

Hola Maria , gracias por recordarnos lo bonito que es vivir y valorar las pequeñas cosas que nos llenan cada dia. Un abrazo a tu amiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 17/05/06 14:40    Asunto: re: O.T. Un gallego se va para siempre Responder citando

Mpineda, la verdad que es un sentimiento muy íntimo la pérdida de un ser querido, pero lo lindo es saber que no se estuvo de paso por esta vida sin haber dejado huella. Esa que hace que aunque algún día el "barbudo" nos llame a hacer rendición de cuentas, vivamos a través del recuerdo de nuestros semejantes y seres queridos. Eso es ni mas ni menos que el tesoro que nos podremos llevar al otro lado.
La verdad que el padre de tu amiga vivrá mucho tiempo en el corazón de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, al igual que en el tuyo propio por comentarios de ella misma.
Un brindis sincero para una excepcional persona que supo dejar huella en esta bendita vida. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas