Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 08/05/06 10:05    Asunto: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Esta claro no?, en el caso que me ocupa ou ocupará de buscar un modelo determinado o varios, cual es la mejor manera de comprar un barco de 2ª mano al mejor precio y escudriñar todos los rincones y posibilidades.
Entiendo que el mejor precio pasa por no ir a los Broker.
Pues espero vuestras ideas.
Brindis Brindis Gracias
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 08/05/06 10:10    Asunto: Re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

sisparr escribió:
Esta claro no?, en el caso que me ocupa ou ocupará de buscar un modelo determinado o varios, cual es la mejor manera de comprar un barco de 2ª mano al mejor precio y escudriñar todos los rincones y posibilidades.
Entiendo que el mejor precio pasa por no ir a los Broker.
Pues espero vuestras ideas.
Brindis Brindis Gracias

Quizás lo que tú buscas y con paciencia, allende los mares, podrías buscarlo echando un vistazo en :

www.boats.com

Suerte piltrafilla, ¿qué haces este fin de semana?, necesito una manilla con un piloto, para que ayudes al vecino del que estoy haciendo uso y abuso y no quiero agotarlo.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 08/05/06 11:02    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Yo busco el modelo en cuestión el en Google, y dentro de los resultados que te salen suele haber ofertas de brokers y de particulares.
En España, puedes visitar entre otras: segundamano.es ó cosasdebarcos.com. tambien encontraras algo en fondear.com
Para el extrangero (Europa) puedes buscar en boatsandoutboards.co.uk, en boats24.com, boat-sell.com
Pero todas ellas yo las he ido localizando a través de Google bucando como te digo un modelo en concreto.
Espero que te sirva, salud y buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oceane
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 08/05/06 11:34    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Buenos dias,

Ron para los colegas, yo compré mi velero utilizando los servicios de:www.monbateau.com y sin ningún problema de particular a particular.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/05/06 11:42    Asunto: Responder citando

Algunos links:

http://www.eyb-boats.com/fr/recherche_voiliers_public.cfm?type=V&NumLangue=4&S_idPanier=iAG8MG6eRbSKeqbWrsbu&monnaie=0&unite=m
http://www.boats-diffusion.com/fr/web.cfm
http://www.boats.com/
http://www.mondialbroker.com/it/main.taf
http://www.brokermar.com/

para mí, el mejor el primero.
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 08/05/06 11:54    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Tambien hay muchos, pero muchos barcos que están a la venta y no se anuncian en brockers ni internet, sino en " radio pantalán".

Yo, el mío lo vendí así en una semana.

Sip Sip Sip
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 08/05/06 17:00    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

www.yachtworld.com
Salen un monton de barcos de todos los rincones del mundo, cuando das con el que te interese ya buscaras la forma de llegar a el pasando de brokers.
Saludos
Auskalo
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 08/05/06 17:45    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Hola cofrades.
Me parece una gran idea el tener una selección de los mejores brokers(más serios, mejores calidades, mejores precios, etc.) pero curiosamente los primeros que han aparecido son extranjeros. Lo digo porque desde que leí el post: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42993&highlight=abanderar
no paro de darle vueltas a conveniencia/inconveniencia de la importación, concretamente por lo siguiente:
JV II escribió:
...No obstante, como ahora se han simplificado los trámites de matriculación y abanderamiento en España, con la aparición del respectivo Real Decreto y circular 1/2006 (+ otras parafernalias).

La simplificación es muy simple, ahora se pide lo mismo para todos, excepto para autoconstrucción.

Cualquier barco que se quiera abanderar en España debe tener marcado CE, y punto pelota. Quien no tenga, por ser un barco de segunda mano construido antes de junio de 1998, tiene que conseguir uno. Para ello, hacer proyecto de post-construcción por un técnico competente (no baja nunca de los 1.400 euros) y luego pasar la inspección de una entidad notificadora.

A lo que el mismo cofrade añade:
JV II escribió:
Lamento contradecir a parte de los cofrades, pero desde el 1 de enero de 2006 hay nuevas normas, toda embarcación que se quiera matricular en españa (salvo replicas en madera según planos originales y construcción amateur), TODO, y repito TODO, debe tener marcado CE. Si es de segunda mano, será un proyecto de post-construcción. Que es bastante más caro que el clásico proyecto del ingeniero que hacía siguiendo la circular 7/95, porque ahora, cosa nueva, hay que mirar y comprobar el cumplimiendo de un sinfín de normas ISO, hacerte los planos, y redactarte el manual del propietario, prepararte el certificado de conformidad.

Y luego además hay que pasar por la entidad notificadora una inspección inicial, cosa que antes hacían los inspectores de buques sin costes adicionales, por lo que a lo que te cobre el ingeniero, hay que sumar luego lo siguiente como mínimo:

Según eslora de casco LH y módulo €
Evaluación de embarcaciones
menores de 2.5 m s/ normas ISO 1.800.-
Entre 2.5 y 7.5 m s/ módulo Aa 2.000.-
Entre 7.5 y 12 m s/ módulo Aa 3.000.-
Hasta 15 m s/ módulos B, F, G 6.000.-
De 15 a 18 m s/ módulos B, F, G 7.000.-
De 18 a 21 m s/ módulos B, F, G 8.000.-
De 21 a 24 m s/ módulos B, F, G 9.000.-
[Precios sin I.V.A., ni gastos desplazamientos]

Si esto es así, parece que los trámites y los costos aumentan considerablemente, así como los Cabreao Cabreao que las relaciones con la Administración traen consigo.
Creo por tanto que sería conveniente y complementario a la localización de los mejores barcos, el que con la ayuda de los más entendidos, confirmáramos esta información (que no dudo que sea cierta) y confeccionáramos y una lista de los trámites a realizar, documentación necesaria y costes aproximados, que pueda servir a todos los que eventualmente podamos embarcarnos en estas aventuras.
Perdón pero ha salido un ladrillo! Sorry
Una ronda para ayudar a digerirlo Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Salud y buen viento
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/05/06 18:32    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Brindis Brindis rondas para todos...

al hilo de éste post, no sé si mis "cuentas" están bien hechas. No se

Velero de más o menos cinco años en Grecia-Turquía-Croacia, etc...= 45.000 euros.

Como no tiene el IVA pagado, un 4% ¿porque tiene más de seis años?= 1800 euros.

El Impuesto de matriculación: un 12% de la factura= 5.400 euros.

A estos 7.200 euros de impuestos y matriculación, le añadimos unos 1000 euros para la ITB zona 4 y el tanque séptico.

Llevamos ya 8.200 euretes que añadimos a los 45.000 del barquito...

Sorry Sorry me falta algo aparte del traslado? No se No se

Todo esto suponiendo que el barco tiene el marcado CE.

Entre unas cosas y otras un 33-34 pies son 54.000 euros más o menos, sin contar lo que nos pudiera cobrar algún cofrade para echar una mano a transportar el barco desde el Adriático o desde el interior de Grecia.

Por un barco así, los brokers españoles no se bajan del burro por menos de 70.000 euros. No sé si compensa o no No se No se

Algún cofrade puede opinar ???

Gracias y perdón por el rollo

Velero Velero ya falta poco para que seas mío Velero Velero

Brindis Brindis el brujo...
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 08/05/06 18:47    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Yo creo que los meses de otoño/invierno son ideales para pasear por los pantalanes y mirar tranquilamente Patron Patron

Y cuando veas un cartelito con teléfono "VENDO", entonces grito telefónico. Posteando

Brindis
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 08/05/06 18:55    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Saludos a todos y rondas a casi todos Brindis Brindis

Yo diria que os dejasteis por poner www.infonavis.com , que es pariente de segundamano y otra opcion es www.infonavis.es , que aunque suena parecido no es lo mismo , esta segunda te redirije a diferentes webs relacionadas con el tema

por cierto , no olvides decirnos los que buscas y es posible que entre todos seamos el mejor buscador habido y por haber..

ta lueggg
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/05/06 19:22    Asunto: Responder citando

- navegar en internet,
- pasear por los puertos, marinas, club nauticos,
- escuchar y hablar de los que nos interesa,

ver...ver...ver...
probar...probar...probar...

y: hacer las cosas con calma.....

lejaim y sonreir

Velero Velero
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/05/06 19:40    Asunto: Re: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª ma Responder citando

el brujo escribió:

al hilo de éste post, no sé si mis "cuentas" están bien hechas. No se

Velero de más o menos cinco años en Grecia-Turquía-Croacia, etc...= 45.000 euros.

Como no tiene el IVA pagado, un 4% ¿porque tiene más de seis años?= 1800 euros.

El Impuesto de matriculación: un 12% de la factura= 5.400 euros.

A estos 7.200 euros de impuestos y matriculación, le añadimos unos 1000 euros para la ITB zona 4 y el tanque séptico.

Llevamos ya 8.200 euretes que añadimos a los 45.000 del barquito...

Sorry Sorry me falta algo aparte del traslado? No se No se

Todo esto suponiendo que el barco tiene el marcado CE.

Entre unas cosas y otras un 33-34 pies son 54.000 euros más o menos, sin contar lo que nos pudiera cobrar algún cofrade para echar una mano a transportar el barco desde el Adriático o desde el interior de Grecia.

Por un barco así, los brokers españoles no se bajan del burro por menos de 70.000 euros. No sé si compensa o no No se No se

Algún cofrade puede opinar ???

Gracias y perdón por el rollo

Velero Velero ya falta poco para que seas mío Velero Velero

Brindis Brindis el brujo...

Pues va a ser que no, que del 12% del Impuesto de matriculación y del 16% de IVA no te libra nadie, eso sí, sobre el valor del barco en factura siempre que no sea menor que el que figura en las listas de Hacienda:
http://www.aeat.es/aduanas/normativa/ord_141201.htm
Así pues a tus cuentas hay que añadir 5400€ que es la diferencia entre el 4% y el 16%
Por tanto el barco sale según tus cuentas por 58600 €, a lo que habrá que añadir el equipo de seguridad correspondiente.
Siento la mala noticia, pero el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales sólo se aplica cuando compras el barco a un particular (supuesto que el IVA lo pagó el primer propietario).
Una ronda para ayudar a pasar el trago Brindis Brindis Brindis
Salud y buen viento
nonina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sevilla

MensajePublicado: 08/05/06 20:41    Asunto: Responder citando

Si se lo compras a un particular, ya no tienes que pagar el impuesto de matriculacion Sip Sip Sip
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/05/06 22:01    Asunto: Responder citando

nonina escribió:
Si se lo compras a un particular, ya no tienes que pagar el impuesto de matriculacion Sip Sip Sip

El cofrade planteaba el siguiente caso:
Como no tiene el IVA pagado, un 4% ¿porque tiene más de seis años?= 1800 euros

Salud y buen viento
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 08/05/06 23:44    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Brindis ...bueno...hablando de precios explico mi experiencia...una vez tienes claro el tipo de barco que buscas, y te interesa encontrar el menor coste y mejor estado, entonces es bueno recurrir a los agentes oficiales de estas marcas, o bien de similares, a fin de coincidir con un antiguo propietario que decide comprarse un barco nuevo. En ese momento el distribuidor le ofrece un bajo precio por el barco antiguo si finalmente se lo queda al cambio. Además, si es así, pierde una bonificación +/-importante (aprox. 6000euro por un oceanis)...Así que es posible conseguir un precio inmejorable, ya que al propietario le interesa vender antes de la entrega del nuevo, aunque sea a un precio bastante inferior al de mercado.
Es por ello que estos barcos duran muy poco a la venta (el mio llevaba 5 días en venta)...y frecuentemente ni siquiera llegan a ponerse en internet... Brindis.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/05/06 00:10    Asunto: Responder citando

Cpt.Trinquete, tu exposición es más que cierta, tanto en lo de saber lo que buscas, como en buscar la oportunidad cerca. Sip

En cuanto a lo que dice el brujo:
Cita:

Velero de más o menos cinco años en Grecia-Turquía-Croacia, etc

Esto es más que peligroso... Calavera Calavera Calavera

Me explico: los veleros estos que están tan baratos, provienen del chárter. ¿Sabes cómo están tratados estos barcos?. La mayoría llevan más golpes en la orza y timón que un tonto con una piruleta. En estos sitios, la mayoría de barcos se alquilan sin demasiadas exigencias y sus costas no son por lo general "fáciles".

Luego has de sumar los gastos de viajes. Claro que a lo mejor aciertas a la primera, pero como tengas que ir varias veces a Croacia o Grecia, si le sumas precios de viajes, hoteles y demás....

Claro que a lo mejor te lo tomas como que estás haciendo turismo...

Súmale los inconvenientes del lenguaje, el traslado que es punto y aparte, etc.

Cuidadín!, no es oro todo lo que reluce. No
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/05/06 00:30    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Brindis Saludos

Gracias Drago.. Adoracion la verdad es que tódo son problemas a la hora de traer un barco de aquellos sitios y Nonina tiene razón al decir que con un particular no existe tanta "movida" a la hora de tener el barco con todos los papeles en regla.

Velero Velero Velero hay uno en Mallorca que me tiene loco... pero me lo van a pisarrrrrr Llorica Llorica Llorica

Cpt Trinquete Adoracion Adoracion Adoracion me has abierto un camino que no conocía Adoracion Adoracion

Amor increíble lo de esta Taberna...

Brindis Brindis rondas agradecidas

el brujo
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/06 09:03    Asunto: Re: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª ma Responder citando

Cpt.Trinquete escribió:
Brindis ...bueno...hablando de precios explico mi experiencia...una vez tienes claro el tipo de barco que buscas, y te interesa encontrar el menor coste y mejor estado, entonces es bueno recurrir a los agentes oficiales de estas marcas, o bien de similares, a fin de coincidir con un antiguo propietario que decide comprarse un barco nuevo. En ese momento el distribuidor le ofrece un bajo precio por el barco antiguo si finalmente se lo queda al cambio. Además, si es así, pierde una bonificación +/-importante (aprox. 6000euro por un oceanis)...Así que es posible conseguir un precio inmejorable, ya que al propietario le interesa vender antes de la entrega del nuevo, aunque sea a un precio bastante inferior al de mercado.
Es por ello que estos barcos duran muy poco a la venta (el mio llevaba 5 días en venta)...y frecuentemente ni siquiera llegan a ponerse en internet... Brindis.

A ver si lo entiendo?. El agente oficial te da el precio o buscas la forma de ir directo o ?????.
Expliquelmelo con detalle, que es que soy cortito.
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 09/05/06 20:32    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Brindis ...en mi caso el agente era SportNautic de Valencia...ellos venden entre otros a Beneteau...y tenían el barco de su cliente en gestión de venta, como atención a su cliente que se había comprado un barco nuevo. A menudo al concesionario no le interesa para nada la gestión de barcos de segunda mano, y prefiere que el antiguo propietario los venda antes para no quedarselos como parte del pago del nuevo barco, como fue en este caso. Por lo que...participó..sin participar...es decir, sin comisión. Borracho
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/05/06 20:59    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Atnem Gracias Gracias tus palabras son la lógica personificada. Evidentemente no es oro todo lo que reluce y para -como bien dices- hacer turismo por allí mirando haber cúal es el que está con el motor menos "currao" de sacarlo de la arena, o cuando se te engancha el fondeo, más las velas, etc... No No

Hay que seguir mirando y esperando....

Velero Velero ya queda menos... Velero Velero

Brindis Brindis rondas al atardecer... de Madrid Brindis

El brujo
caletadevelez
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Málaga

MensajePublicado: 10/05/06 01:34    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Unas rondas para todos hermanos, un largo trago de esta botella y ahí voy....p'alemania!! Brindis Brindis Brindis

Mi problema....URGENTE: Compro un vela ligera este fin de semana DEL 13-14 MAYO en Alemania. ¿¿Sabeis dónde tenemos que pedir la baja de bandera en el registro de ese país??, ¿alguien sabe si la puedo pedir yo luego con el contrato de compraventa alemán? ¿o sólo la puede pedir el dueño alemán?? y sobre todo, ¿DÓNDE SE HACE ESE TRÁMITE ALLI??, ¿teneis algun consejo, nombre, dirección de internet, telefono, del "REGISTRO ALEMÁN"?, es q veo q el dueño anda perezoso y tendré q hacer yo el trámite. Él está conforme y parece serio, pero va muy lento. GRACIE Gracias Indio

me tomaré unas jarras de cerveza a vuestra salud hermanos!!
Velero
Iemanja
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/05/06 23:43    Asunto: Responder citando

Si lo quieres mirar en Francia a parte de las webs que ya han puesto. En los puertos franceses tienen siempre un book con los barcos de los amarristas en venta, en una escapada te puedes hacer cinco o seis puertos a dos horas en coche de BCN (Canet, Leucate,...)
Luego tienes dos salones de ocasion grandes en Francia:
Mediterráneo: http://www.lesnautiques.com/
Atlántico: http://www.mille-sabords.tm.fr/annonces.cfm

Si quieres mas links tengo un monton
Suerte con la busqueda !
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/05/06 10:38    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Brindis Brindis

rondas iemanja...

gracias por la información

El brujo

Brindis Brindis rondas a media mañana de Madrid Brindis Brindis
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 12/05/06 10:56    Asunto: re: ¿cual es la mejor forma de localizar barcos de 2ª mano? Responder citando

Brindis particularmente, una de las mejores formas es contactar con los cofrades a traves del foro, dices el barco que quieres y entre todos se pueden ver un monton de pantalanes, en caso de encontrar alguno te pasan al telefono y lo vas a ver Brindis Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas