Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

lona plastificada o acrílica?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/05/06 11:34    Asunto: lona plastificada o acrílica? Responder citando

Para los quitavientos de la bañera(babor y estribor , en bañera), que material pensais que es mas recomendable, la loneta plastificada o la de tipo acrílico?.
Y otra mas, con que amarrais a los candeleros esos quitavientos, cabitos?,abrazaderas tipo amarre de cableado? cable en inox?opciones Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/05/06 17:37    Asunto: re: lona plastificada o acrílica? Responder citando

No se Llorica venga, amo a darle al coco,po lo mejó é.................porque bla bla bla blabla blá ea, pisssha ta quedao tranquilo, que pregunta má que un turista sueco en Egipto, coone....
Bueno pa eso tamo los cofrades, PACHARNOSUNCABLE ........oleeeeeeeeeeeeeeeeeee Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis cagoenlaleche,ya vuerto a meté la pata palo en el bujero de cubierta Pirata Pirata Pirata
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/05/06 20:19    Asunto: re: lona plastificada o acrílica? Responder citando

no contestá todos a la vez coones....... Me parto Me parto Me parto Me parto Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
que maturruyo y nomenterodená Borracho Borracho
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/05/06 20:35    Asunto: Responder citando

el material que te permita meter arandelas,ollaos,de inox,con el tejido en doble.
se hace firme con cabo sintetico,mejor que con alambre.el cabo cede,el alambre sierra.nihao
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/05/06 21:08    Asunto: re: lona plastificada o acrílica? Responder citando

se agradece la respuesta, pero deben ser unas mas resistentes que otras, me refiero, por eplo, a esa de color azul, con las que tapa tol mundo las cosas de cubierta, esa loneta azul, de que material es?dura tiempo?, o bien , la que es plastificada, que suele haberla mucho en color blanco, que al tacto, parece eso plastico.... Brindis Brindis Brindis
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 08/05/06 21:38    Asunto: re: lona plastificada o acrílica? Responder citando

La lona, poz no zé. No se

Pero para fijarla al candelero a mí me está yendo de coña con bridas de nylon (algo gruesas ), el cierre por fuera y después de cortar el sobrante das una pasadita con un encendedor para matar las aristas.

Supongo que con el tiempo se degradarán algo, pero las sustituyes en un minuto, y a tirar otro año.

Salud
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 08/05/06 22:04    Asunto: re: lona plastificada o acrílica? Responder citando

Hola! Unas birrillas Brindis Brindis

Yo lo tengo muy claro: La lona plastificada es más impermeable, pero soporta peor el sol que la lona acrílica. La lona plastificada con el sol se vuelve rígida y se vuelve blanquecina y se acaba resquebrajando. Vamos, que lo tengo clarísimo; mucho mejor la lona acrílica. Creo que hasta es más cara.

Salut i bon vent! Velero Velero
per les ones
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 08/05/06 22:07    Asunto: re: lona plastificada o acrílica? Responder citando

Yo puse un cortavientos de .... ummm ....bién, llamémosle plástico, de una malla muy poco apretada. La idea era cortar el aire pero no hacer resistencia total, por si las rachas. No es en el snipe, claro, sino en el jardín de casa... bueno. Da a laplaya y es batido.... en fín, que la malla de plástico da resultado, pero la forma de sujección me vuelve loco por que tiende a arrancar los tojinos. Los preciosos trenzados de cuerda quedan chachi pero es mejor muy apretaditos, para que no rasgue.

La especie de tela_de_saco_plastificada se utiliza mucho por aquí para proteger cosas (en la costa y a la intemperie) y parece resistir unos años antes de cascar.
Ese material creo que es lo que los americanos llaman poly tarp. Por lo visto hasta hacen velas con eso.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas