| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/05/06 11:34 Asunto: lona plastificada o acrílica? |
|
|
Para los quitavientos de la bañera(babor y estribor , en bañera), que material pensais que es mas recomendable, la loneta plastificada o la de tipo acrílico?.
Y otra mas, con que amarrais a los candeleros esos quitavientos, cabitos?,abrazaderas tipo amarre de cableado? cable en inox?opciones  |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/05/06 17:37 Asunto: re: lona plastificada o acrílica? |
|
|
venga, amo a darle al coco,po lo mejó é.................porque bla bla bla blabla blá ea, pisssha ta quedao tranquilo, que pregunta má que un turista sueco en Egipto, coone....
Bueno pa eso tamo los cofrades, PACHARNOSUNCABLE ........oleeeeeeeeeeeeeeeeeee cagoenlaleche,ya vuerto a meté la pata palo en el bujero de cubierta  |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/05/06 20:19 Asunto: re: lona plastificada o acrílica? |
|
|
no contestá todos a la vez coones.......
que maturruyo y nomenterodená  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/05/06 20:35 Asunto: |
|
|
el material que te permita meter arandelas,ollaos,de inox,con el tejido en doble.
se hace firme con cabo sintetico,mejor que con alambre.el cabo cede,el alambre sierra.nihao |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/05/06 21:08 Asunto: re: lona plastificada o acrílica? |
|
|
se agradece la respuesta, pero deben ser unas mas resistentes que otras, me refiero, por eplo, a esa de color azul, con las que tapa tol mundo las cosas de cubierta, esa loneta azul, de que material es?dura tiempo?, o bien , la que es plastificada, que suele haberla mucho en color blanco, que al tacto, parece eso plastico....  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 08/05/06 21:38 Asunto: re: lona plastificada o acrílica? |
|
|
La lona, poz no zé.
Pero para fijarla al candelero a mí me está yendo de coña con bridas de nylon (algo gruesas ), el cierre por fuera y después de cortar el sobrante das una pasadita con un encendedor para matar las aristas.
Supongo que con el tiempo se degradarán algo, pero las sustituyes en un minuto, y a tirar otro año.
Salud |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 08/05/06 22:04 Asunto: re: lona plastificada o acrílica? |
|
|
Hola! Unas birrillas
Yo lo tengo muy claro: La lona plastificada es más impermeable, pero soporta peor el sol que la lona acrílica. La lona plastificada con el sol se vuelve rígida y se vuelve blanquecina y se acaba resquebrajando. Vamos, que lo tengo clarísimo; mucho mejor la lona acrílica. Creo que hasta es más cara.
Salut i bon vent!  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 08/05/06 22:07 Asunto: re: lona plastificada o acrílica? |
|
|
Yo puse un cortavientos de .... ummm ....bién, llamémosle plástico, de una malla muy poco apretada. La idea era cortar el aire pero no hacer resistencia total, por si las rachas. No es en el snipe, claro, sino en el jardín de casa... bueno. Da a laplaya y es batido.... en fín, que la malla de plástico da resultado, pero la forma de sujección me vuelve loco por que tiende a arrancar los tojinos. Los preciosos trenzados de cuerda quedan chachi pero es mejor muy apretaditos, para que no rasgue.
La especie de tela_de_saco_plastificada se utiliza mucho por aquí para proteger cosas (en la costa y a la intemperie) y parece resistir unos años antes de cascar.
Ese material creo que es lo que los americanos llaman poly tarp. Por lo visto hasta hacen velas con eso. _________________
 |
|
|
 |
|