Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
choli Piratilla

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 02/05/06 20:00 Asunto: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Bueno resulta que ya me he cansado del tema de la nautica, tengo un pequeño velero, que recientemente deje en manos de una nautica para que me hicieran la patente, me quitaran el wc que llevaba para instalar un quimico, e instalar un motor fb, bueno principalmente el trabajo mas duro es instalar el fb con un nuevo soporte, y el mando a distancia.total me hacen el trabajo y me soplan 2200 euros, que pago religiosamente. El primer dia que voy a verlo me encuentro con el barco con un palmo de agua dentro por una via de agua, ellos dicen que es por culpa de un grifo de fondo que se ha roto y que es cosa mia, pero mi sorpresa es cuando voy a ver el trabajo que me han hecho en el wc se han limitado a poner un tapon en las valvulas de salida de aguas sin desmontar las citadas valvulas y sellar el casco como se habia acordadado. me vuelven a sacar el casco para sellarmelo y cambiar de paso el grifo de fondo que se habia roto y hacia agua y ahora me piden 900 euros mas!! no se que hacer estoy por quitar el tapon y dejar el barco en medio del oceano! me molesta que a todos nos vean como los tipicos niños ricos de caprichos caros cuando mi barco no vale mas de 6000 euros, y me cuesta mucho mantenerlo y cuidarlo... si alguien lo quiere lo vendo |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 02/05/06 20:05 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Harto ya de chapuzas, hace muuuuuuuchos años que hayo yo mismo las cosas.
El resultado es mucho mejor, más barato y, además, te ayuda a conocer tu barco a fondo.
Me parece lógico que estés harto de las náuticas. Después de la construcción, no conozco un tipo de trabajo más chapucero.
Anímate y ponte a ello. Disfrutarás más.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 02/05/06 20:06 Asunto: |
|
|
no te preocupes, no te desanimes, son momentos que pasan.....
el barco es un ser vivo, hay que cuidarlo personalmente.....y es un placer, debe ser un placer...
fuerza y coraje que ningun mal viene para hacer daño
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 02/05/06 20:10 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Eso Eops, el ladrillo si que es una ruina y dimelo a mi que es mi oficio y creia que esto era como el TENTE y al final esta lleno de sinvergüen. Pero creo que al final los billetes pueden llegar a desesperar a cualquiera que lo cojan como a este amigo nuestro. A mi me ha pasado con otros temas, dan ganas de pagarla con el barco, pero ¿y si fuese perro? ¿lo abandonarias?? Harto de los hij* pu+as en todo caso. ¡que trabajo costaba hacerlo bien de primera!!!!
Unas birras para el sofocón
 |
|
|
 |
Carolillo Grumete Pirata

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 02/05/06 20:35 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Haz todo lo posible por no desanimarte, yo he pasado por lo mismo que tu y posiblemente por otras peores, que acabaron con mi 33 pies en venta.
Desde entonces no te puedes imaginar lo que lo añoro y me arrepiento por no haber hecho un esfuerzo para conservarlo. Asi no tendría que andar buscando tripulaciones para alquilar un velero.
Animo que esta ronda invito yo  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 02/05/06 20:43 Asunto: |
|
|
tranquilo...... note sulfures ....... que estes arto de la nautica, supongo que te refieres a los chapuceros que ten han hecho ese desaguisado ...... pero no todo el mundo es igual Que todavia quedan buenos profesionales y que solo es cuestión de encontrarlos.
Es como salir un domingo a navegar y no encontrar sitio en un fondeadadero, hay que seguir probando, madrugar un poquito mas, etc. etc.
Creo que la satisfacción de sentir el viento en la cara, el ruido del mar y la musica del barco rompiendo las olas y tantas otras cosas hacen olvidad a los chapuceros que nos mortifican constantemente.
Eso, unas copillas y una buena navegación y se nos olvida todo  |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 02/05/06 22:17 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Como te han dicho otros cofrades: si puedes, hazlo tú. Ahorrarás un 60 - 70% y sobre todo, conocerás tu barco a fondo. Sin contar con la satisfacción del trabajo hecho por uno mismo.
 |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 02/05/06 22:18 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Y para tu caso, ya pasado, te puedo recomendar un buen abogado
 |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/05/06 22:26 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Animo y adelante que esas cosas suceden, precisamente en ello estoy reparar los grifos de fondo que son un peligro si se rompen, sinverguenzas los hay en todos los sectores, en la nautica tambien.
Procura si puedes hacer tu las cosas, y revisar las mas importantes para la seguridad
saludos y animo  |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 02/05/06 23:00 Asunto: |
|
|
Hazlo tu mismo, si necesitas diez veces más tiempo que un profesional, pues diez veces, incluso según que trabajos te quedan mejor.
Saludos y ánimo  |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 03/05/06 01:01 Asunto: |
|
|
Animo, solo es un bajón.
Salut y buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 03/05/06 01:14 Asunto: |
|
|
Yo también le daría a un buen abogado el 30% de lo que saque, que sacará.
Pero estoy con los demás. Por muy mal que tu lo hagas, quedará mejor. Y tu bolsillo lo agradecerá también.
Pero lo más importante es que conocerás a fondo tu barco si, poco a poco, vas haciendo su mantenimiento y reparaciones. En los libros y aqui en la Red, hay de todo para informarte de lo que hay que hacer en cada caso. La primera vez cuesta un poco, la segunda menos, y a la tercera...
Además, seguro que en tu puerto hay colegas expertos en diversas materias, formados a base de horas solucionando algún problema. Ellos podrán ayudarte, y tu a ellos también con tus experiencias.
La única pega es que en tu puerto no dejen trabajar en el varadero más que a los profesionales. Ahí hay ya poco que hacer.
Viva la briconaútica!!
Salu2 y para todos.
Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 03/05/06 11:35 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Hola Choli, no sesesperes. Yo tambien estoy en un momento de esos. Siento que me compre un velero para divertirme y evadirme de las tensiones y los problemas. Pero llega un dia que por culpa de la "burrocracia", chapuceros, etc, en lugar de disfrutar, sufres. Eso hace que te agobies y acabas en querer venderte el barco y a tomar por c...
Yo no me dejaré vencer tan facilmente. Hoy mismo he quedado ya para tomar medidas para hacerme la mayor (que se me rompio en semana santa). Tendre problemas para pagarla pero coñe, para eso estan los bancos, no?
A y si falta algun documento  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 03/05/06 12:07 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Estoy de acuerdo con los Cofrades, no se puede generalizar!!!
Chapuzas los hay en todos sitios y en todos los ramos!!!
A mi tambien me gustaria hacer una reflexion al respecto, debido a la idea generalizada de que en la nautica te "roban" hay muchos usuarios que van con la escopeta cargada y con exigencias desproporcionadas.......
La semana pasada en un Varadero!!
- Armador : Buenos dias, me han dicho que ustedes son buenos carpinteros, me podrian hacer un presupuesto de sustituir las regalas de mi barco?
- Varadero: Mire usted, yo le puedo hacer un presupuesto de los materiales, la mano de obra no se la puedo calcular, pueden ser 10 horas 0 20, eso dependera del estado y el trabajo que nos de su regala una vez le metamos mano.
- Armador: Mire usted, yo en mi trabajo hago presupuestos, si usted no es capaz de darme el precio de lo que cuesta el trabajo, es que usted no es un buen profesional y ademas pienso que quiere aprovecharse de mi.
-Varadero- Pues busque otro lugar donde se lo hagan ya que yo tengo mucho trabajo y..........
-Armador: Son ustedes unos incompetentes bla bla bla.........
En los barcos es muy dificilil poder calcular un trabajo, incluso la misma faena en barcos distintos pude cambiar un monton!!!
Yo defiendo a los profesionales buenos, que son muchos, y quiero decir que a veces los armadores tampoco "somos concientes" de lo que tenemos o encargamos, haciendonos una idea de lo que sera el trabajo en el bar del puerto o entre amigos.
Yo he escuchado muchas veces entre amigotes," eso te lo hacen en un par de horas no se tarda mas" Luego cuando vas a pagar te dicen son 4 horas, y tu piensas, C**O, me estan tangando?? Pepe me dijo que son 2 horas, no mas.......
Ademas luego cuando ves a Pepe tienes que aguantar el cachondeito.....que te han cobrado 4 horas por eso.....jaja.
Al igual el hombre que te a reparado ha sido honesto y realmente son 4 horas, pero claro a ti ya te han inchado las defenseas tus amigotes del puerto donde es muy facil "arreglar el mundo entre Cardhus".
Moraleja.
Otro dia que me lo haga Pepe, ya lo ha probado y mira por donde que luego nunca puede....... Porque sera?
Salu2 y Choli esto no va para nada contigo ni con nadie, es generalizar, comprendo tu mosqueo y lo siento en el alma  |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 03/05/06 12:29 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
No hay que desanimarse. Hay que intentar buscar buenos profesionales. Pedirles siempre un presupuesto para que no se pasen. Y, en su defecto, intentar hacer las cosas uno mismo. Se impone el bricolaje, que puede dar tambien sus satisfacciones. Animos.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 03/05/06 12:36 Asunto: |
|
|
Hay que procurar hacer las reparaciones por uno mismo, unas veces es posible y otras no.
Uno de los motivos es por los euritos que cuestan
Otro es por la falta de profesionalidad, y las chapuzas que hacen algunos
Y otra es cuando te lo hacen, puedes encargar un asunto a un nautica en le mes de enero, y te lo hacen el mes de Septiembre por ejemplo, y mientras jodido y cabrao.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
escarabajo Piratilla

Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 03/05/06 12:42 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
sobre el tema de las empresas de nautica, creo que se están ganando a pulso la mala prensa que tienen en su mayoría. Tal y como varios de vosotros habeis dicho, lo que les interesa es cobrar ( a precio de millonario) y hacer el trabajo rápido, si pueden disimularlo bien y si no , como cuando llegas el trabajo ya está hecho y si no pagas no te devuelven el barco , pes allá tú.
Lo mejor , hacerselo todo uno mismo, hartarse a comprar libros, consultar amigos , entrar en el barco del vecino que ya lo ha hecho antes.
Es divertidisimo y nadie es tan profesional en el trabajo como cuando el mismo es el cliente. _________________ Buena Proa |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 03/05/06 13:17 Asunto: |
|
|
En el tema de las reparaciones siempre es complicado. La misma reparacion en un barco igual pueden ser de muy dificiles a muy faciles. Yo tambiem me dedico a las reparaciones ( de otro tipo) y a veces les pasas al cliente un presupuesto para canviar alguna pieza, que en principio la puedes cambiar en una hora, pero en otra maquina esa misma pieza se ha roto un tornillo para poder desmontarlo y estas mas rato, es dificil.
aunque siempre hay los aprovechados, como dicen todos los cofrades si te lo puedes hacer tu mejor que mejor. ademas como dice escarabajo es divertido aunque haya dias que pierdas los nervios, ves como tus propias manos estan ayudando a reparar, pintar o embellecer nuestros preciosos barcos.
saludos
Y unas rondas para alzar los animos
komono |
|
|
 |
juls03 Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 03/05/06 13:32 Asunto: |
|
|
A mi juicio, y después de haber visto mucho, existen dos problemas fundamentales:
1-Falta de profesionales formados (¿existen formaciones profesionales relacionadas con la Naútica? no creo).
2-La tendencia por la mayoría de los "profesionales" de la Nautica o relacionados con la Nautica (Clubes, comerciales, tiendas de material, mecánicos, etc.)a creer que todos los aficionados son unos pijos ignorantes y forrados que hay que saquear pase lo que pase.
¿No os parece? _________________ www.meretloisirs.com |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 03/05/06 13:50 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
choli; no vendas el puma (un gran barco por cierto). haz todas las reparaciones que puedas tu mismo. la falta de cariño en aquellas que contrates seran la norma, desgraciadamente, asi que o estas muy encima de la obra o puedes repetir esta experiencia .
Consuelate, a mi me han presupuestado 780 euros por desmontar la orza (o sea quitar los tornillos y descolgarla con la cargadora, creo que eso llevaria un par de horas..) mas despues lo que sea por la reparacion en si.
Insisto en que lo conserves, mi primera opcion era el puma 23, tambien me gusta el Coronado 25 y al final "me toco" un mistral 23. Cascarones viejos, pero eternos  |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 03/05/06 13:51 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Mira compañero::
Yo aprendi hace mucho tiempo que en el barco no entra un solo mecanico.
Hace años, estaban haciendo no se que al barco, y entre los dos hermanos, ( uno mecanico y otro hablador) no se como salio la conversación, que uno de ello dijo............. EL QUE QUIERA MAR.......... y entre los dos al unísono se contestaron a voz en grito ¡¡¡ QUE LO PAGUE.!!...., desde entonces huyo de los nautiqueros chapuzas y aprovechados.... los hay buenos tambien..... pero desde luego menos y cuesta un gueww y la yema de los otros cuatro encontrarlos, vamos como los gallegos que habelas haylas ...pero donde?????.
Asi que aprende, y los arreglos los haces tu....SOLO TU.
Saludos
Sir Torrelacho |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 03/05/06 14:07 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Queridos amigos,
Por desgracia este pensamiento lo tenemos muchos de nosotros.
A mi cada semana se me pasa por la cabeza vender el barco y dedicarme a la BTT. pero los que amamos esta afición nos resulta imposible desprendernos de ella. Un barco es como un ser querido, hay dias que lo matarias y otros que no puedes vivir sin el.
Como apuntais, en este país aun hay la creencia que el que tiene un barco es un ricachon y por eso hemos de jod..er..lo.
Buenos profesionales y malos hay en todos los sectores. Pero como apunte en otro post, hasta que la nautica no sea vista como un afición mas lo tenemos futut.
ANIMOS Y A CONSOLARNOS ENTRE LOS AQUI PRESENTES
UNOS TRAGOS  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
choli Piratilla

|
Publicado: 03/05/06 14:27 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
ante todo gracias a todos po el apoyo, pero es que hay cosas que uno no quiere oir o que otros no tendrian que decir, yo no critico a los profesionales del sector que de todo hay, solo critico la poca seriedad de alguna empresa, ahora despues del palo, llamo para concretar la forma de pago y poder liquidar mi deuda, pues a trabajo hecho trabajo pagado, me comentan que lo mejor que puedo hacer es desacerme del barco, que eso es un saca dinero o buscarme uno nuevo!, que un puma 23 ya esta muy viejo, y hay que retirarlo, tambien esta mayor mi madre y yo no le pego una patada en el culo! o sea que aunque este en buen estado, navegue bien y tenga el mantenimiento al dia, resulta que lo mejor es poner un monton de euros para comprarte uno nuevo..., claro si todo fuera tan facil, yo no me partiria el pecho trabajando de sol a sol para poder disfrutar en mis ratos libres de unos bordos..., pero bueno mas vale un viejo cascaron y mucha aficion, que pasar las horas viendo la vida desde el muelle... |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 03/05/06 15:17 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Ni se te ocurra tirar por la borda un PUMA 23
Soy un fundamentalista del PUMA 23
Cuenta que arreglos quires hacer.
Saludos de un Pumero
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
choli Piratilla

|
Publicado: 03/05/06 15:28 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
ahora practicamente nada, solamente sacarlo a navegar, pues me he pasado practicamente un año en seco, el año pasado perdi el fb en el mar y hasta que he encontrado uno y lo he instalado pues casi un año, ya tengo ganas de matar el gusanillo.
aunque ya se que con estos barcos no se para, y siempre hay que hacerles algo, ahora queria pasar la itb pero bueno, despues de dejar todos mis ahorros en las reparaciones voy a esperar un poco.
navegare por denia, javea, este verano, ya que tengo el barco alli.
un saludo y gracias. |
|
|
 |
|