| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/05/06 23:02 Asunto: Reducción de GÉNOVA |
|
|
¿Alguien puede decirme si el deslizamiento que se produce en el tejido cuando uso el Génova reducido, a modo de Tormentin, perjudica la vela? Otra pregunta es: ¿Qué hacer para que no acabe haciendo pliegues? Estos dias con viento fuerte es imposible aguantar el Génova de forma que el paño expuesto esté perfectamente tensado, me explico?
Así me he quedado despues de la pregunta...
Saludos y ,
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 05/05/06 00:00 Asunto: re: Reducción de GÉNOVA |
|
|
A mi siempre me queda el genova hecho un boñigo, y eso que tenso la escota mientras recojo con el enrollador...me apunto a tu duda, alguien puede decir como hacerlo para que no se deforme ?
Unas rondas, piratas !!!!  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 05/05/06 00:19 Asunto: |
|
|
Cuando enrollas génova con viento siempre acaba tirando más de los extremos superior e inferior que del centro, lo que provoca arrugas y deforma la vela. Para evitarlo hay veleros que colocan bandas de foam en el grátil para que absorban la bolsa al enrollar. Es el único modo que conozco de evitar deformar demasiado la vela.
En mi barco intento no enrollar génova y llego a bajar totalmente la mayor antes de enrollar. Otra opción es enrollar mucho la vela de proa para que trabaje poco y dejar más mayor de lo normal, pero me gusta menos porque prefiero tener trapo a proa para pasar la ola si es de ceñida y para tender a abatir si es un rumbo abierto.
Espero haber sido de ayuda.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/05/06 13:16 Asunto: re: Reducción de GÉNOVA |
|
|
Subo el post a ver si hay alguna opinión más.
gracias
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
|