|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 05/05/06 08:28 Asunto: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
Una rondita matinal de buen Cava para todos
Probablemente estemos en épocas de cambios o es que BCN está perdiendo "Pistonada"? tendremos que ver que ocurre el mes que viene en las Regatas de Valencia para constatarlo
El caso es que en el Náutico de Barcelona, de los llamados "Grandes" solo han aparecido el "CAM" y el "Forum Filatélico" y, creo, que con el Cartelito de "En Venta, Ocasión, Pocas Millas, etc...." además por lo visto los van ha hacer correr en RaNa lo divertido es que cuando se lo dijeron preguntaron: ¿Que es esto del RN?
Hoy solo saldrá la Flota 670 (5 barcos).
y a esto le llamamos "Regata de Prestigio" ? Será por el precio de la Inscripción ?
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 05/05/06 09:59 Asunto: |
|
|
¿Se acabó el glamour de mayo en las regatas de Barcelona?
¿El cam en RaNa? ... Estás de coña, claro.
Me parece que si quieren "estar ahí" en lo que a glamour se refiere deberían conseguir flota TP52 para el año que viene ¿no? _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 05/05/06 10:30 Asunto: |
|
|
| REIRA escribió: | ¿Se acabó el glamour de mayo en las regatas de Barcelona?
¿El cam en RaNa? ... Estás de coña, claro.
|
Pues lo que oyes....... Justo lo contrario que buscaba la filosofia del RaNa.... es que si no; ¿En que corren? ¿Match Race entre ellos? _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 05/05/06 10:45 Asunto: |
|
|
http://www.masmar.com/noticias/html/39296.html
Aquí pone que hay clase IMS open, ahora solo habla del cam y el fórum. Tu que estás en primera línea tendrás mejor información.
Parece un año de "transición" en la triple corona con esto del RaNa pero tendrán que ponerse las pilas el año que viene.
La que si parece interesante es la IMS 670, con Gándara y Natalaia Via-Dufresne. No dicen nada de la bestia parda sudafricana RSA 676 "Vértigo"...  _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/05/06 10:48 Asunto: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
En lo que a IMS se refiere participacion ridicula...La competicion empieza hoy...
2 barcos en IMS Open
Otros dos en IMS Level Class
Y cinco en IMS 670...
Desde luego se estan quedando descansados.... ¡¡¡todos!!!! organizacion, federacion, ...
Pues menos mal que querian una participacion de prestigio...
Al final salvaran la papeleta los de siempre, a los que mas machacan, los regatistas, patrones y armadores amateurs, que con mucho esfuerzo (especialmente economico) mantienen eso a flote...
Y las inscripciones por las nubes...
Es para pasarles por la quilla...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 05/05/06 10:51 Asunto: |
|
|
| REIRA escribió: |
La que si parece interesante es la IMS 670, con Gándara y Natalaia Via-Dufresne. No dicen nada de la bestia parda sudafricana RSA 676 "Vértigo"...  |
bueno esto siempre pasa.... "No somos mediátiacos fuera del agua"
hoy la primera prueba.... te imaginas una salida con solo 5 barcos? (en estas condiciones , tendrían que hacer una rebaja en el seguro ) _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 05/05/06 11:09 Asunto: |
|
|
¿¿¿solo cinco barcos en 670???
Hay que ver lo que engañan estos de las crónicas. Como sólo hablan de los "famosetes" parece que hay más barcos inscritos en 670, pero es que solo cinco es de risa.
Pasaos a FC8, esos si que lo pasan bien y pagan una m de inscripción ¿no?  _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/05/06 11:29 Asunto: |
|
|
Pos ya me lo habían contado desde BCN, que aquéllo estaba más desierto que lo del Sahara...
Si es lo que digo siempre: estos temas de competi puro, en los cuáles cada vez se da un giro a la tuerca del "jaitec", del elitismo y la pasta gansa, no creo que sea el camino para el futuro...
El futuro está más en más navegación, regatas más completas, más largas...
| Cita: |
...tendremos que ver que ocurre el mes que viene en las Regatas de Valencia para constatarlo ...
|
No hombre, no!, no hace falta ir a Valencia. Vénte a la de Roses y verás otra cosa mucho más divertida (mensaje subliminal... )
Eso sí, como de momento no tenemos la inscripción de EL, no creo que salgamos en el Hola... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 05/05/06 11:30 Asunto: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
Yo creo, y es una opnión muy muy personal, que no se si será del todo cierto; pero estas super-regatas de IMS de 2006 (véase la ridícula inscripción que hubo en IMS en el Princesa Sofía de Cruceros, y el mogollón de barcos que participaron en el Palma Vela; véase lo de Barcelona, y otras) están constatando la muerte anunciada del IMS en el Mediterráneo - ESPAÑOL.
Estamos en una año de transición, entre IMS - IRC y el nuevo RaNa. Se quiso hacer una cosa intermedia con el IMS open y seguir con la 670 (que como es una clase creada en España y que en la ISAF integra representación española, pues como es un feudo de poder y una forma de tener un poquito más de voz los de la RFEV en un organo superior, pues no hay que perder como sea (ni que fueran políticos)). Pero, ni los menos excepticos se esperaban en el Mediterráneo este vuelco hacia el RaNa; PERO ESTABA ANUNCIADO.
El populacho no tiene dinero para tener dos, tres, ... certificados y mediciones y no está por líos (que si IMS, que si IRC, que si RaNa, ...). Te sacas un certificado para tú barco, y a correr en regatas de club.
Los que son un poco más aventajados, los que pueden ir en RN o en IMS 670, pues u optimizas el barco para IMS o tuneas el barco para RN, por tiempo según el calendario no es posible ambas opciones, además de costar una pasta, y en muchos casos ser imposible. Veamos por ejemplo, ante una nueva compra que me compro el ELAn 37 con orza para IMS, o la orza para IRC - RN. Y así con todas las marcas.
Los grandes, con la aparición de los TP-52, se han pasado todos los patrocinados con pasta de verdad.
Por tanto, yo creo, que estamos ante la desaparición del IMS, salvo que pasen cosas o movidas raras de última hora, que en estos temas, con decisiones psudopolíticas entre federaciones y asociaciones que nadie entiende como funcionan, pueden pasar.
Feudos, como el Reino de Galicia, que aún corren en IMS todas sus regatas; pienso que debieran pensar que no les queda mucho tiempo de independencia, y que como en 2007 el RaNa ya no será ningún sistema experimental, que la regla no tendrá porqué hacerse de nuevo en Enero en más de 26 versiones, hasta dar con una que funcione (porque el invento ya se hizo este año y parece + o - funcionar, a pesar de ser una chapuza mayúscula), pues eso, que les puede tocar a los gallegos arrimarse al mismo árbol que le toca al resto.
Pero bueno, esto solo son palabras y opiniones.
También hay que tener en cuenta el temporal que hay desde hace unos días por el Mediterráneo, con puertos cerrados. Una situación nada idónea para trasladar barcos. Pero aun así, es escandalosa la falta de barcos, demasiado pequeña, como ya paso en el Sofía. Esperemos nuevos capítulos.
Yo siempre he pensado, que la vela PROFESIONAL cada día se separa más y más de la AMATEUR y la PROAM. Y que con el paso del tiempo, pueden acabar siendo calendarios totalmente independientes con trofeos distintos para ambas flotas. Unas competiciones reservadas para profesionales, pocos barcos, mucho dinero y patrocinio, mucha expectación (eso quisieran), tele, y un nivel de estrellas (que interesan a los clubes y ayuntamenientos como promoción pública). Y otras competiciones, populosas, de inscripciones multitudinarias, que son loas que interesan económicamente a clubes y ayntamientos (por la cantidad de gente de turismo deportivo que mueven).
Los profesionales, acabrán siendo una flota como la vuelta ciclista a España, una serpiente multicolor (en este caso marina) que recorrerá la costa española en una competición reservada para profesionales de verdad. Y yo creo, que este camino ya se ha iniciado.
Ultima edición por JV II el 05/05/06 11:46, editado 1 vez |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 05/05/06 11:39 Asunto: |
|
|
>>>>>>>>>>>>>
Feudos, como el Reino de Galicia, que aún corren en IMS todas sus regatas; pienso que debieran pensar que no les queda mucho tiempo de independencia, y que como 2n 2007 el RaNa ya no será ningún sistema experimental, que la regla no tendrá porqué hacerse de nuevo en Enero en más de 26 versiones, pues que les puede tocar arrimarse al mismo árbol que le toca al resto.<<<<<<<<<<<<<<<
No estoy de acuerdo. Si aquí los Clubes (no la FEV) deciden que se corra en IMS, se correrá en IMS. Y si deciden IRC, o monotipo, pues lo mismo. Porque los Clubes hacen lo que quieren sus regatistas, no lo que diga la FEV. Hace años que en Galicia el IMS funciona y funciona bien. ¿Por qué cambiarlo? A lo sumo llegan al final de temporada 4 o 5 barcos del Sur a correr las clásicas, pero cada vez serán menos.
Ahora tenemos una clase muy potente de monotipos, seguro que vendrá algún espabilao desde la FEV diciendo que hay que dejar el Platu y hacer monotipo XX, convencerá a tres, que se comprarán los barcos, todos se llevarán sus comisiones y otro experimento al carajo.
Ay Diosssssss
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 05/05/06 11:48 Asunto: |
|
|
galicia sitio distinto
El IMS funciona bien en galicia para flota de esloras grandes, pero al que le gusta competir de verdad en este deporte, creo que se pasará a monotipo antes o después. Barcos más baratos, (en teoría) más manejables y promesas de futuro a nivel nacional.
Yo no he probado nunca el platú, pero da envidia verlos.
En barcelona.... no me dais pena, seguro que la triple corona sale adelante con más fuerza si cabe. Si algo saben hacer por ahí es promocionar eventos, con IMS, RN, IRC, ABS, ESP o lo que haga falta.
 _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 05/05/06 12:32 Asunto: |
|
|
Reiriña, cuando quieras probar me avisas. Mañana mismo tenemos regata en Baiona y hemos encontrado sitio para tres amigos que vienen de Moraira a tomar nota sobre la organización del Circuito.
La siguiente es el 27-28 de Mayo en Vigo (BMW Sailing Cup)
Saludos! _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 05/05/06 15:11 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | ....
Eso sí, como de momento no tenemos la inscripción de EL, no creo que salgamos en el Hola... |
Pues si no sales en el "Hola!" es porque no quieres...  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/05/06 18:39 Asunto: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
...y encima la primera jornada suspendida por falta de viento...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/05/06 00:54 Asunto: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
Pues ver esta lista :
Crucero Clase I :
Duende , JV52
Absolute, GS 50
Rats on Fire ILC 40
Des-ahogo, Comet 45 r
Meroil, GS 45 Q
Anonimo, Comet 45 S
L´Inmens , Sinergia 40
Ninuriata , B&C 41
--------
Brontolone , GS 45 Q
y el resto (5) .... para que seguir
 |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 08/05/06 11:40 Asunto: |
|
|
|
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 08/05/06 11:40 Asunto: |
|
|
| Merluzzo escribió: | No estoy de acuerdo. Si aquí los Clubes (no la FEV) deciden que se corra en IMS, se correrá en IMS. Y si deciden IRC, o monotipo, pues lo mismo. Porque los Clubes hacen lo que quieren sus regatistas, no lo que diga la FEV. Hace años que en Galicia el IMS funciona y funciona bien. ¿Por qué cambiarlo? A lo sumo llegan al final de temporada 4 o 5 barcos del Sur a correr las clásicas, pero cada vez serán menos.
Ahora tenemos una clase muy potente de monotipos, seguro que vendrá algún espabilao desde la FEV diciendo que hay que dejar el Platu y hacer monotipo XX, convencerá a tres, que se comprarán los barcos, todos se llevarán sus comisiones y otro experimento al carajo.
Ay Diosssssss
 |
Pos me voy a mojar con una opinión muy personal, y a la vez muy polémica, que es de mi propia cosecha.
YO CREO, que el que haya tanto defensor del IMS en Galicia es en parte una campaña dirigida, ayudada de una ignorancia buscada, en un principio. Recordando, aquella presentación tan mal planteada que se izo del nuevo Rana en plan impositivo. Y a Galicia, si vas con algo nuevo, no se puede ir en plan impositivo a imponerlo, y como se fue.
Pero ojo, que ahora que expedientan a su presidente, Dios sabe lo que puede pasar...
El IMS no funciona tan bien en Galicia, ni a gusto de todos. Pero si la gente se calla, que luego no se quejen por detrás.
Cierto es, que a los grandes y más modernos modelos de la flota gallega de regatas, a la mayoría de estos que son la élite Semiprofesional y Amateur de las Rías Baixas y Rías Altas, son unidades para IMS. X-37, Dufour 34, First 40.7, First 36.7, y otros tantos modelos, con velas 3DL, Pentex al poder y despliegues tecnológicos fuera del alcance de todos los armadores.
Pero conoce el grueso del populacho, los que compiten algunos en las mismas clases o grupos que estos modelos, con barcos más antiguos, más modestos o con menos tecnología en su lencería, que al pasarse al RN, si antes los beneficiarios son los que más han invertido en los modelos y diseños más recientes pensados para regatas (por ejemplo recordando el BOOM de los Dufour 34), que con el otro sistema el pastel se da la vuelta.
En los clubes, para mí que debe prevalecer la gestión democrática de la voz de sus asociados, y no hacer prevalecer el explendor de las estrellas flotantes. Pero hay que expresarla, y no callarse y luego con habladurías por detrás.
Es decir, que a fecha de hoy, no veo tan claro de que lado se encuentra ahora la balanza. Ahora que casi cada uno, tiene algún barco parecido a en el que navega en IMS, medido en RN y con certificado RN y conoce su TCF, ahora puede comparar y sacar sus conclusiones.
Por ejemplo, los Yatlant gallegos en RN salen muy beneficiados, los RO y los Golfiños gallegos también, menuda contradicción en su propia tierra.
Elan, como el SAILWAY, son barcos para RN, y los nuevos Beneteau .7 van optimizados y pensados para IRC, RN, como los nuevos Grand Soleil (excepto el 37), es decir, que hasta los más nuevos del mercado reclaman un cambio.
Y basta que un club, un sólo club haga caso a socios que quieran el cambio, y la cosa puede empezarse a tambalearse, y no sé para qué lado.
El IMS es un sistema muy bueno, Y EL RN UNA CHAPUCILLA que está funcionando. No obstante, el IMS está pensado para REGATAS BARLOVENTO-SOTAVENTO, de menos de 20 nudos de viento, y más de 6, y con una amplia flota de embarcaciones de la organización en el campo de regatas midiendo vientos. Yo pienso, que si se emplea una buena herramienta, es para emplearla como toca y aprovechando todas sus posibilidades, hacerlo a medias, ES OTRA GRAN CHAPUZA. De hay, que no pueda admitir eso de que lleva funcionando correctamente 4 o 5 años. La de batallas con comités que me han narrado por los vientos aplicados, que según se aplique beneficia a uno y a otro, y no había nadie en el campo de regatas mesurando vientos. Esto, lo ví un sin fin de veces en regatas locales.
Bienaventurados los que navegan en Monotipo y en Tiempo Real, que evaden todas estas peculiaridades.
Aunque luego también hay los debates sobre qué monotipo, que son tela, tela marimera, que si Golfiño 7,25; que si Beneteau 25; que si Brenta 24; que si Yatlnat; que si 747; que sí . . . (a mi lo más curioso en este aspecto, es que la decisión haya sido de elegir el modelo francés, existiendo más de tres opciones similares de construcción española (2 gallegas); cogiendo el modelo de más alto precio; y encima de producción cerrada, ahora sólo se venden dentro de pedidos conjuntos de 10 unidades, es decir o entras en un grupo de 10 españolitos que piden uno, o te quedas sin uno nuevo). Lo del B25, es una opción que respecto de un barco divertidísimo, pero que no acabo de entender. Pero ese es otro debate, que ya queda cosa del pasado, porque la elección esta hecha y la flota de monotipo es esa. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 10/05/06 08:39 Asunto: |
|
|
.... pues si éramos pocos, después de lo acontecido creo que seremos menos
ahora bien: ya se que la pregunta tiene morbo. ¿Estarán los del "Forum Filatélico" este Sábado? y teniendo en cuenta que el sábado pasado la organización no tuvo más remedio que montar un "apaño"
....veremos que pasa
Se admiten apuestas _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 10/05/06 09:35 Asunto: |
|
|
Con el "Fraude Forum y Afinsa" igual les embargan el barco para pagar a los ahorradores.
He leido en masmar que van los TP52 Bribón y Cristabella. _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 10/05/06 09:46 Asunto: |
|
|
| REIRA escribió: |
He leido en masmar que van los TP52 Bribón y Cristabella. |
... Co*o.... y con ellos los Paparazzi y los Aphotógrafos _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/05/06 22:55 Asunto: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
Ayer (a¡martes) ya estaba amarrado el Cristalbella
Y algunos RN G I se pasana IMS  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 11/05/06 09:54 Asunto: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
bueno..... recuperaremos un poco el "Glamour" de antaño  _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
morsual Piratilla

|
Publicado: 11/05/06 13:31 Asunto: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
Regateé en el Zegna y, realmente, la organización me pareció un auténtico desastre, en especial teniendo en cuenta una inscripción que ronda los 600€. A saber:
1.- Comité de Regatas desastroso. En campor cercanos, unos llevaban ya dos regatas y otros no habían ni comenzado al no ser capaces de montar el campo. Bueno, una con una lanita que no se enteraba de nada. Hasta que llego uno de barbas, la cosa no funcionó.
2.- Los amarres para el grueso de la flota (no para los CAM, FORUM, etc.) están ubicados al otro lado del Club. Ello obliga o bien a desplazarse por tierra (+ de 1 Km.) o bien a coger una barca al efecto, destartalada, permanentemente abarrotada, etc. Vamos, un caos. Además, la seguridad es precaria pues el acceso al pantalán desde la calle es directo.
3.- Entrega de premios: en el village ni un agua hasta que esta finaliza. Cuando se acaba la entrega, todos se marchan...
4.- IMS open: 2 barcos. IMS 600: 3 barcos. IMS 670: 5 barcos...Vamos, patético.
En resumen, mucho RCNB, mucho village, pero muy mala participación y peor organización. Si siguen así, van dados...
 |
|
|
 |
lamonos Piratilla

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Los Oceanos
|
Publicado: 11/05/06 14:08 Asunto: Re: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
| morsual escribió: | Regateé en el Zegna y, realmente, la organización me pareció un auténtico desastre, en especial teniendo en cuenta una inscripción que ronda los 600€. A saber:
1.- Comité de Regatas desastroso. En campor cercanos, unos llevaban ya dos regatas y otros no habían ni comenzado al no ser capaces de montar el campo. Bueno, una con una lanita que no se enteraba de nada. Hasta que llego uno de barbas, la cosa no funcionó.
2.- Los amarres para el grueso de la flota (no para los CAM, FORUM, etc.) están ubicados al otro lado del Club. Ello obliga o bien a desplazarse por tierra (+ de 1 Km.) o bien a coger una barca al efecto, destartalada, permanentemente abarrotada, etc. Vamos, un caos. Además, la seguridad es precaria pues el acceso al pantalán desde la calle es directo.
3.- Entrega de premios: en el village ni un agua hasta que esta finaliza. Cuando se acaba la entrega, todos se marchan...
4.- IMS open: 2 barcos. IMS 600: 3 barcos. IMS 670: 5 barcos...Vamos, patético.
En resumen, mucho RCNB, mucho village, pero muy mala participación y peor organización. Si siguen así, van dados...
 |
Suerte que esta vez TODAVIA no habia abierto la boca ..... pero estas en mi linea
Hoy ya esta amarrado el Bribon,(en primera fila) y con todo el pantalan Bloqueado ....... por velas
 _________________ intentaremos decir solo la verdad.
Ex : laconciencia |
|
|
 |
lamonos Piratilla

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Los Oceanos
|
Publicado: 13/05/06 00:41 Asunto: re: MAYO EN BARCELONA ¿Ande está la Flota? |
|
|
Si no os importa sigo con la politica:
El Viernes Regata para los RN, los "profesionales" a descansar que curran mucho
Grupos :
IMS Open - 1 (Uno) barco
IMS 600 - 2 (Dos) barcos
IMS 670 - 5 (Cinco) Barcos
RN Gr1 - 12
RN Gr2 - 15
RN Gr 3/4 - 6
No entendemos porque agrupan el Gr 3 y 4 .... sera para que al menos hayan 5 para hacer un Grupo (Como en tantas otras Regatas )
Entonces : Porque los IMS SON DIFERENTES
AVISO : Parece que a pesar de la Inscripcion (no era barata) NO hay CENA , solo copas .
Cada dia mejor, osea mas put__dos
y ser felices porque cada dia nos dan mas  _________________ intentaremos decir solo la verdad.
Ex : laconciencia |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|