| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 20/04/06 17:59 Asunto: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza |
|
|
Estimados Cofrades un saludo a todos!
Tengo previsto (salvo que la meteo diga lo contrario) estar en Formentora/Ibiza el próximo puente de mayo (aun no tengo decidido el plan de navegación ya que dependerá del tiempo, de lo que la almiranta diga y de los amarres disponibles).
Mi idea es navegar desde Denia y me preguntaba si algun cofrade estará o le apetecería reunirse por la zona/ o mejor aun si tiene previsto hacer la misma travesía. Saludos. Coronadobx |
|
|
 |

|
Publicado: 06/05/06 01:02 Asunto: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza |
|
|
Bueno Cofrades como algún compañero me ha preguntado sobre mi travesía os pongo un breve resumen por si pudiera ser de interés.
Dimos el salto Denia-Formentera viernes por la noche (segundo salto, primero como patrón), la almiranta peocupada por si eramos los únicos pero la verdad es que por lo menos 4/5 barcos lo hicimos mas o menos al tiempo. Reflexión; Es una pena que no nos comunicaramos por que la verdad es que siempre da más tranquilidad saber que hay alguien ahi fuera
-Travesia sin novedad, me di cuenta de lo importante de la luna ya que sin ella es mucho más complicado fijar las derrotas de los otros barcos .....
-Canal de Ibiza, la verdad es que parece mentira pero hay tráfico y cuesta calcular la derrota de los barcos que lo transitan. Reflexión; Fundamental tener unos buenos prismáticos y sinceramnete ver las luces de babor o estribor es casi misión imposible
-Llegada a Formentera; recomendada la costa oeste, especialmente Cala Saona, Espalmador e Illetas. Hay un fondeadero fantastico al lado de Pto Savina. Reflexión; En Cala Saona fuimos los primeros en fondear, parece mentira como el primer barco marca la forma de fondear del resto ya que nadie se atrevió a hacerlo más pegado a la costa sur de la cala y os puedo asegurar que había muchisimo margen.
-Dos noches en Formenteramar, hay que felicitar al personal por que hacen maravillas por acomodar a todos los barcos.
-Regreso, viento por aleta, algo incomodo con genova durante tres horas. Cuando el viento refresco 15 Knots (de popa) recogimos trapo y a motor. Reflexión; Por alguna razón los partes apenas se escuchan (Formentera) a diferencía de la zona de Levante.
-Llegada a Denia Martes 0600, que maravilla que puedas respostar las 24h! Reflexión; Ojo con la cantidad de pesqueros faenando.
En fin experiencia fantástica, recomendada para todos. Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 06/05/06 01:22 Asunto: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza |
|
|
Yo llegaré a Denia el viernes 12 (calculo que a eso de las 19:00) y pienso amarrar en el Club Náutico. Vengo desde Almería y én Denia cambio de tripulación.
Saldré de Denia el sábado 13, a eso de las 05:00, rumbo a Espalmador, donde pienso pernoctar.
Es la enésima vez que hago el salto y siempre lo he hecho de noche, pero esta vez viene mi almiranta y se niega a navegar a oscuras, y donde hay almiranta, no manda patrón.
Si me das un toque, a lo mejor nos vemos.
Te mando un privado con mi móvil.
Saludos. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |

|
Publicado: 06/05/06 10:21 Asunto: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza |
|
|
| Gracias Cofrade por el ofrecimiento! Ya me gustaría volver a realizarla, pero desgraciadamente de momento me tengo que conformar con el salto que hice en el puente de mayo pasado! Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 06/05/06 12:00 Asunto: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza |
|
|
¿Con viento (y presumiblemente mar) de popa recogiste TODO el trapo y fuiste a motor?
¿No te hubiera resultado más cómodo dejar el génova (completo o parcialmente) para que te fijara el rumbo, te evitara el excesivo balanceo de las olas y te empujara un poco?
Yo aprendí eso por experiencia en el Estrecho de Gibraltar (saliendo hacia el Atlántico), con una levantera de fuerza 8-9... y mi almiranta a mi lado preguntando "oye, "patrón" ¿no te parece que esto se mueve mucho?" y yo respondiendo "señor, no señor. Lo normal".
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/05/06 18:50 Asunto: Re: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza |
|
|
| Navarca escribió: | ¿Con viento (y presumiblemente mar) de popa recogiste TODO el trapo y fuiste a motor?
¿No te hubiera resultado más cómodo dejar el génova (completo o parcialmente) para que te fijara el rumbo, te evitara el excesivo balanceo de las olas y te empujara un poco?
Yo aprendí eso por experiencia en el Estrecho de Gibraltar (saliendo hacia el Atlántico), con una levantera de fuerza 8-9... y mi almiranta a mi lado preguntando "oye, "patrón" ¿no te parece que esto se mueve mucho?" y yo respondiendo "señor, no señor. Lo normal".
 |
Gracias por tu nota Cofrade Navarca! No te falta razón en tus comentarios pero ten en cuenta que metimos todo el trapo por las siguientes razones
-No sabiamos si el viento refrescaría más y en el caso que así hubiera sido no quería encontrarme por la noche y tener que meter el genova con fuerte viento, especialmente dado que estaba bastante cansado
-Teniamos que atravesar el Canal de Ibiza y la verdad tampoco me apetecia tener que añadir mas complejidad a las hipoteticas maniobras ya que no había casi luna y con los mal**tos prismáticos del barco no se enfocaba bien
-Mi experiencia es todavía modesta y ante la duda prefiero no arriesgarme. Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
|