Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 20/04/06 17:59    Asunto: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza Responder citando

Estimados Cofrades un saludo a todos!

Tengo previsto (salvo que la meteo diga lo contrario) estar en Formentora/Ibiza el próximo puente de mayo (aun no tengo decidido el plan de navegación ya que dependerá del tiempo, de lo que la almiranta diga y de los amarres disponibles).

Mi idea es navegar desde Denia y me preguntaba si algun cofrade estará o le apetecería reunirse por la zona/ o mejor aun si tiene previsto hacer la misma travesía. Saludos. Coronadobx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/05/06 01:02    Asunto: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza Responder citando

Bueno Cofrades como algún compañero me ha preguntado sobre mi travesía os pongo un breve resumen por si pudiera ser de interés.

Dimos el salto Denia-Formentera viernes por la noche (segundo salto, primero como patrón), la almiranta peocupada por si eramos los únicos pero la verdad es que por lo menos 4/5 barcos lo hicimos mas o menos al tiempo. Reflexión; Es una pena que no nos comunicaramos por que la verdad es que siempre da más tranquilidad saber que hay alguien ahi fuera

-Travesia sin novedad, me di cuenta de lo importante de la luna ya que sin ella es mucho más complicado fijar las derrotas de los otros barcos .....

-Canal de Ibiza, la verdad es que parece mentira pero hay tráfico y cuesta calcular la derrota de los barcos que lo transitan. Reflexión; Fundamental tener unos buenos prismáticos y sinceramnete ver las luces de babor o estribor es casi misión imposible

-Llegada a Formentera; recomendada la costa oeste, especialmente Cala Saona, Espalmador e Illetas. Hay un fondeadero fantastico al lado de Pto Savina. Reflexión; En Cala Saona fuimos los primeros en fondear, parece mentira como el primer barco marca la forma de fondear del resto ya que nadie se atrevió a hacerlo más pegado a la costa sur de la cala y os puedo asegurar que había muchisimo margen.

-Dos noches en Formenteramar, hay que felicitar al personal por que hacen maravillas por acomodar a todos los barcos.

-Regreso, viento por aleta, algo incomodo con genova durante tres horas. Cuando el viento refresco 15 Knots (de popa) recogimos trapo y a motor. Reflexión; Por alguna razón los partes apenas se escuchan (Formentera) a diferencía de la zona de Levante.

-Llegada a Denia Martes 0600, que maravilla que puedas respostar las 24h! Reflexión; Ojo con la cantidad de pesqueros faenando.

En fin experiencia fantástica, recomendada para todos. Saludos. Coronadobx
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 06/05/06 01:22    Asunto: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza Responder citando

Yo llegaré a Denia el viernes 12 (calculo que a eso de las 19:00) y pienso amarrar en el Club Náutico. Vengo desde Almería y én Denia cambio de tripulación.

Saldré de Denia el sábado 13, a eso de las 05:00, rumbo a Espalmador, donde pienso pernoctar.

Es la enésima vez que hago el salto y siempre lo he hecho de noche, pero esta vez viene mi almiranta y se niega a navegar a oscuras, y donde hay almiranta, no manda patrón. No

Si me das un toque, a lo mejor nos vemos.

Te mando un privado con mi móvil.

Saludos.
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/05/06 10:21    Asunto: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza Responder citando

Gracias Cofrade por el ofrecimiento! Ya me gustaría volver a realizarla, pero desgraciadamente de momento me tengo que conformar con el salto que hice en el puente de mayo pasado! Saludos. Coronadobx
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 06/05/06 12:00    Asunto: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza Responder citando

¿Con viento (y presumiblemente mar) de popa recogiste TODO el trapo y fuiste a motor? No se
¿No te hubiera resultado más cómodo dejar el génova (completo o parcialmente) para que te fijara el rumbo, te evitara el excesivo balanceo de las olas y te empujara un poco? Velero
Yo aprendí eso por experiencia en el Estrecho de Gibraltar (saliendo hacia el Atlántico), con una levantera de fuerza 8-9... y mi almiranta a mi lado preguntando "oye, "patrón" ¿no te parece que esto se mueve mucho?" y yo respondiendo "señor, no señor. Lo normal". Verde
Brindis Brindis
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/05/06 18:50    Asunto: Re: re: Puente de Mayo y Fomentor/Ibiza Responder citando

Navarca escribió:
¿Con viento (y presumiblemente mar) de popa recogiste TODO el trapo y fuiste a motor? No se
¿No te hubiera resultado más cómodo dejar el génova (completo o parcialmente) para que te fijara el rumbo, te evitara el excesivo balanceo de las olas y te empujara un poco? Velero
Yo aprendí eso por experiencia en el Estrecho de Gibraltar (saliendo hacia el Atlántico), con una levantera de fuerza 8-9... y mi almiranta a mi lado preguntando "oye, "patrón" ¿no te parece que esto se mueve mucho?" y yo respondiendo "señor, no señor. Lo normal". Verde
Brindis Brindis

Gracias por tu nota Cofrade Navarca! No te falta razón en tus comentarios pero ten en cuenta que metimos todo el trapo por las siguientes razones
-No sabiamos si el viento refrescaría más y en el caso que así hubiera sido no quería encontrarme por la noche y tener que meter el genova con fuerte viento, especialmente dado que estaba bastante cansado
-Teniamos que atravesar el Canal de Ibiza y la verdad tampoco me apetecia tener que añadir mas complejidad a las hipoteticas maniobras ya que no había casi luna y con los mal**tos prismáticos del barco no se enfocaba bien
-Mi experiencia es todavía modesta y ante la duda prefiero no arriesgarme. Saludos. Coronadobx
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas