| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 04/05/06 10:15 Asunto: Clase Dragón |
|
|
Estimados cofrades
vaya una ronda por delante.
Alguien tiene experiencia en la clase dragón?
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/05/06 10:31 Asunto: |
|
|
Ya sabes que por Blanes hay unos cuantos.
Date un paseo por el Vela!!! ;-))
Yo "babeo" con ellos. Son una preciosidad!!! navegando y fuera del agua.
Un inconveniente que les veo es que tienes que tener la paciencia (y el tiempo) de usar la grua cada vez que lo pones y lo sacas del agua. Al menos, los de allí.
Saludos |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/05/06 11:04 Asunto: |
|
|
Para mí son joyas flotantes. Cada vez que veo uno babeo.
Mis primeros pasos en el mundo de la vela (hace ya demasiados años ) los hice encima de un dragón de la mano de un experto/ísimo (olímpico para más señas).
¿Qué más te puedo decir? _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 04/05/06 11:04 Asunto: |
|
|
Otro que babea. Preciosos barcos.
Coincidí una vez en Cascais con el Europeo o Mundial de la clase y me pasé varias horas pululando entre los abrcos. Vaya barcos, son ebanistería fina !
Y que bonitos navegando!
Pero tiene razón Rom. Todos los que he visto los tienen en tierra. Como vela ligera. Aunque tiene la ventaja de que te ahorras amarre y patente
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 04/05/06 13:05 Asunto: |
|
|
Por supuesto un Dragón es un vela ligera, por lo menos es considerado como tal y como cualquier otro barco que su utilidad principal es regatear se mantiene fuera del agua para no tener que dar patente, al igual que el soling, el star o el Ygling.
La flota mas numerosa de la península esta en Cascais en España hay muy pocas unidades,y como ya dicen algunos es fantástico verlos navegar en flota.
Saludos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/05/06 13:26 Asunto: re: Clase Dragón |
|
|
-
- En aiguadolç hay uno de madera de los años 30, concretamente me parece que del 1.936, no lo usa en competición pues es muy pesado, me comentaba que unos 300 ó 400 kg mas que los mas modernos, por lo que lo tiene permanentemente en el agua con patente como un crucero normal, para entrar y salir de puerto le ha instalado un motor fuera borda electrico, que se retira facilmente y no afecta a la estética, aunque implica un lastre adicional de baterias. El barco lo dicho PRECIOSO.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/05/06 13:32 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Para mí son joyas flotantes. Cada vez que veo uno babeo.
Mis primeros pasos en el mundo de la vela (hace ya demasiados años ) los hice encima de un dragón de la mano de un experto/ísimo (olímpico para más señas).
¿Qué más te puedo decir? |
- Veamos, español, olímpico, dragon, jod... no sabia que tenias amistades a tan alto nivel , bueno si vas a la Zarzuela dale recuerdos de mi parte aunque yo no he tenido el honor de navegar com SM.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

|
Publicado: 04/05/06 13:58 Asunto: |
|
|
Jeje, Nostramo, en el dragón van 3...
...tampoco he dicho cuál de ellos era...
... y a la zarzuela no voy, porque me la como (con Mirinda, claro). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
|
|
 |

|
Publicado: 04/05/06 14:09 Asunto: |
|
|
Guapísimos!
A su lado, los diseños actuales, ¡mira que son feos! _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 04/05/06 14:23 Asunto: Re: re: Clase Dragón |
|
|
| rom escribió: | | ... hay quienes hasta en solitario... |
Pues en solitario tiene sus pelendengues a la que sube el viento, pero en cambio, fantástico si no quieres ir a tope.
Por cierto que el lunes pasado me crucé con uno al salir de Sitges, que debe ser al que se refiere Nostramo.
Si no fuese por el cuidado que requieren... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/05/06 14:29 Asunto: Re: re: Clase Dragón |
|
|
| Atnem escribió: | | Pues en solitario tiene sus pelendengues a la que sube el viento, pero en cambio, fantástico si no quieres ir a tope.... |
Y con burdas!!!
Los tendriais que ver, saliendo de puerto con castaña y apurando bordos para enfilar la bocana.... se te pone la piel de gallina.
Son como "cuchillos" y escoran cosa mala...
 |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 04/05/06 16:18 Asunto: |
|
|
Al lado de un dragón, los diseños actuales (y perdonadme por el coloquialismo), parecen una puñetera lagartija.
Yo también me recojo la babilla cuando los veo (aunque sea en foto).
Por cierto, el fondo de pantalla del calendario de Abril de Yatch.de es un dragón con tres puretas de mi edad que se lo están pasando del carajo en una popa.
Por los barcos bellos y buenos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 04/05/06 17:08 Asunto: re: Clase Dragón |
|
|
No es un Dragón, obviamente, pero el astillero francés Latitude hace barcos de estilo clásico muy chulos. Los modelos Tofinou y Tadorne son muy atractivos.
www.classic-boats.com
También hay un constructor en el Maresme que hace barcos de este estilo. ¿Tú los comercializas en el sur, verdad Roger? Conocí al diseñador hace dos años en el salón y era una persona encantadora de verdad. Una de esas personas que cree en lo que hace
Volviendo a los Dragón, en el varadero de Garraf estuvieron arreglando uno hará cosa de un año y quedó muy bonito, con casco pintado de azul marino brillante. Tal vez sea el que ahora está en Sitges.
saludos
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/05/06 17:28 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | ....
Por cierto, el fondo de pantalla del calendario de Abril de Yatch.de es un dragón con tres puretas de mi edad que se lo están pasando del carajo en una popa.... |
Para que no os pase lo que a mí, que hasta que me he dado cuenta de donde estaba el error me he tirado un buen rato probando...
http://www.yacht.de
y más concretamente, para llegar a donde dice Roger:
http://www.yacht.de/kalender/kalender.html
Muy buena la web Roger, gracias. |
|
|
 |
tack Piratilla

Registrado: 22 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/05/06 17:17 Asunto: re: Clase Dragón |
|
|
A mi me ha gustado desde siempre!!
Ahora vivo muy cerca de Blanes....Algún armador de Dragon en la Sala??
Yo aporto las Mirindas y demás!!  _________________ QUI BONUM VINUM CHUPAVIT IPSOFACTO SE ALEGRAVIT. |
|
|
 |
|