|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/05/06 23:16 Asunto: Motores, ese sarpullido que a veces nos sale |
|
|
Hola a todos,
Como desde hace unos dias se habla, de los profesionales de la naútica, que si nos timan, que si hay buenos, malos, etc.
Os cuento, aciertos y desaciertos para que la experiencia pueda servir a quien lo crea conveniente.
Hace cosa de un mes, recibí una carta de Capitania que me precintaban el barco por una falta grave, después de buscar, resulto ser el tanque de las dichosas kk, poniendome manos a la obra, llame a varios conocidos, pidiendo presupuestos, estos resultaban, digamos, un tanto caros,(1.500 a 2.000) cuando yo ya tenia una idea de como lo iba ha hacer. Insistian que mi idea no era buena.
Finalmente, mi amigete Marcos que tiene una tienda de suministros nauticos, me dió justo lo que yo buscaba y por supuesto me ayudó a montarlo. Pasé la revisión, y por un total de 350 euritos, más la mano de obra, el problema se resolvió.
Tengo que decir, que montar el tanque de kk, en mi barco es muy facil, ya que el lavabo del cofre de popa lo separa un mamparo, con lo cual la bomba trituradora, y el agujero en el casco para meter la manguera subcionadora me lo ahorre, así como metros de tubos.
El motor, eso es otra cosa, culpa mia totalmente, sabiendo que el barco es antiguo y el motor bastante viejo, cometí la tonteria de no poner en marcha el motor regularmente, aunque fuera estando en puerto.
No lo revisé a fondo cuando lo compré, justo le habian cambiado el inversor, y como funcionaba lo dí por bueno todo. Error.
Ese verano navegé, me fuí hasta Castellón, volví, sin problemas, pero después por circunstancias que no vienen al caso, lo tuve parado durante semanas,meses, el gasoil viejo, perdió propiedades, la sal acumulada en sus conductos hizo lo demás, el motor aunque funciona empezó a dar sintomas de que algo iba mal.
Empezó a pararse, no era el gasoil, le metí un producto que se compra en EEUU, que además de devolver las propiedades del gasoleo, desace los grumos o "mocos". Mirando el aceite, observe que era de color chocolate, ¡horror! agua, agua en el aceite, por donde entra. Por el escape, despues de tanto tiempo parado, la sal, habia taponado practicamente los orificios, entre dos lo desmontamos, las gomas estaban agrarradisimas, aproveche para desmontar, limpiar, todo aquello que con manual en mano, era capaz de hacer, y me dí cuenta de mi error, no haber revisado con mimo el motor desde el primer momento. Trajeron la pieza, la monté, ahora es la bomba de agua salada, esta misma mañana se la llevé a mi buen mecánico Antonio Ochavo, para que le cambiara los cojinetes y los retenes, espero montarla en breve, y no tener más averias.
Este mismo mecánico me dijo y me confirmo las averias, que yo le explicaba a mi manera. Es un buen mecánico, a parte de enseñarme, me dice lo que tengo que desmontar y hacer. Él, en su taller lo arregla y después yo lo monto.
La moraleja o el resultado de todo esto, es que si bien, no estoy de acuerdo con que un tanque de plastico cueste 180 euros, por que es naútico, y no hay descuentos, por que es el precio para todos. Con un poco de ingenio, y ganas de hacerlo, algo se puede mejorar en la obra.
El motor, no, el motor, cuando compramos un barco y como no lo vemos, damos por echo que funciona, no, igual que leemos el manual del ordenata, o como funciona la lavadora, tenemos que leer el manual del motor, mirar con nuestros ojos las piezas, tocarlo, si por tiempo no podemos arreglar ciertas cosas, tener al menos, una ligera idea de lo que pasa.
En la carretera viene la grua, por desgracia en la mar uno tiene que ingeniarselas solas.
No sé si ha alguien le interesara el escrito, o si realmente he reflejado lo que queria decir, principalmente en este caso mio, ha sido por mi descuido, no siempre hay malos profesionales.
Joer, como me he enrrollladdooo.
Unas ronditas para digerir  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/05/06 23:36 Asunto: re: Motores, ese sarpullido que a veces nos sale |
|
|
Como ves se han quedado todos los piratas
En este foro cuando se habla de motores
Saludos y a tomar ejemplo !!!
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/05/06 23:47 Asunto: |
|
|
Por lo que sé, tu motor está en muy buenas manos Itaca.
La fama de buen profesional de Ochavo es del todo reconocida.
Mi motor también está deseando ponerse a su disposición para una buena puesta apunto. Y eso que no me queda cerca precisamente.
Saludos. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/05/06 23:53 Asunto: re: Motores, ese sarpullido que a veces nos sale |
|
|
La única manera de garantizar que un candado funcionará es abrirlo y cerrarlo frecuentemente. Lo mismo le pasa a un motor. El mecánico de donde tengo el barco dice que los traperos llevamos en el pecado la penitencia, el poco uso de los motores nos genera problemas de todas clases.
Así que ya sabéis, todo lo que queráis que funcione... ñaca-ñaca, si no... agua en el combustible, piezas móviles agarrotadas, problemas con el aceite... ¡Qué os voy a contar que no sepáis!
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/05/06 00:00 Asunto: |
|
|
Lo sé Rom, igual que Antonio de Masnou, son profesionales que además de trabajar bien, les gusta lo que hacen, no cambian solos piezas, si no que solucionan los problemas.
Hace unos 20 años que conozco a Ochavo, y sólo él le pone las manos encima a mis motores.
Pero es verdad, que ha veces nosotros, tambien contribuimos, por las prisas o por lo que uno quiera, a dar el motor al primero que oimos sin preguntar lo suficiente, tanto la averia a arreglar como a quien le encargamos el trabajo.
Saludos |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 09/05/06 08:57 Asunto: Re: Motores, ese sarpullido que a veces nos sale |
|
|
Itaca escribió: | El motor, no, el motor, cuando compramos un barco y como no lo vemos, damos por echo que funciona, no, igual que leemos el manual del ordenata, o como funciona la lavadora, tenemos que leer el manual del motor, mirar con nuestros ojos las piezas, tocarlo, si por tiempo no podemos arreglar ciertas cosas, tener al menos, una ligera idea de lo que pasa.
|
Admito aquí, y tú lo sabes bien, que para mí el motor es "esa geografía desconocida" de Canela. Y aún cuando intente fijarme y dejarme explicar por Max qué exactamente está haciendo él o el motor en cada momento, no me atrevería a tocarlo por no empeorar el asunto.
Te admiro pues por el valor de "meterle mano", y espero con el tiempo ir aprendiendo de tí y de otros en esta taberna cómo arreglar pequeños problemas sin acabar de fastidiarlo o volver a montar sin que me sobren piezas...
Un por las intrépidas capitanas de esta taberna, y las que no lo somos: ¡¡a aprender!!
Un abrazo matutino. _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 09/05/06 09:49 Asunto: |
|
|
Si, de vez en cuando tenemos que 'meterle mano' al motor, aunque no nos guste.
A mi me tuvo loco el verano pasado un par de semanas sin saber qué era, pero no subía de vueltas y echaba humo negro por el filtro del aire y el escape. Al final era un atranque en el escape, entre el motor y la salida de agua de mar. A pesar de que no acertábamos a dar con la tecla del problema, luego vimos que es una avería relativamente habitual, pero además se detectaron algunos problemas más que pronto hubieran dado problemas.
Este es el reportaje de la reparación:
http://www.millalopez.dns2go.com/motor_olaje
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Para todos  _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/05/06 13:41 Asunto: |
|
|
Itaca quien es Antonio de masnou??? dame mas datos anda que necesito confiar en alguien de por alli. _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|