|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/03/05 09:01 Asunto: MAR DE FONDO |
|
|
Bueno, a esta hora mejor un cappuccino con brioche, ayer tomé mucho...
no recuerdo si hemos hablado nunca de este tema, peró me gustaria leer vuestras opiniones sobre: mar de fondo...,
vuestras experiencias para compartirlas...
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 29/03/05 10:34 Asunto: : MAR DE FONDO |
|
|
Hola:
Personalmente me gusta el mar de fondo, por aqui he visto mares preciosos en dias soleados y sin viento, con olas de leva de 4-5 mts separadas unos 40-50 mts, lisas, perfectas, majestuosas, producidas a muchas millas al noroeste de canarias. que llegan lentas y hermosas.
Eso si, al tocar fondo en la costa, se crean unos monstruos que he visto entrar por encima de la escollera del muellito del Pto. de la Cruz, (la ultima vez estaba tomando cerveza con sardinas en un bar del muelle y esperando a que la marea fuera llenado, hasta que las olas se llevaron a 3 guiris del espigon que fueron recogidos por un pivito con una moto de agua, por supuesto ACTO SEGUIDO las autoridades pertinentes pusieron bandera roja y cerraron el transito peatonal al muelle)
Buceando lo pasas mal pues se nota el moviemiento "rotatorio" de la ola hasta bastante profundidad, sobre todo cuando se estrecha sobre un veril o alguna cuevita, donde el vaiven te puede hacer golpear con las rocas. (He roto algun buen par de guantes tratando de agarrarme)
La carretera que va paralela a la costa entre SC y la playa de las Teresita, la cierran a la altura de San Andres (costa orientada al SE cuando la marea es viva y tenemos mar de fondo de "tiempo sur" como se dice por aqui. (Por supuesto la cierran DESPUES de que las olas empiezen a entrar)
Navegando el principal problema lo veo cuando se le suma al mar de viento sobretodo si es de otro rumbo. Pues te puedes encontrar con una olita cojonera de traves o de frente mientras bajas una olota de leva, creo que de las 1.564 combinaciones esta es la que mas temo. _________________ alisios4ever |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/03/05 11:25 Asunto: : MAR DE FONDO |
|
|
Chungo.
Cuando ha habido una zurra, queda después mar de fondo.
Es "casi" la misma mar que el día de la zurra, pero sin viento.
En la zurra has gobernado, más o menos. Por muy incómodo que esté por olas, gobiernas con tu trapo bien puesto y el viento que haga.
Pero esa misma mar incómoda y alterada, SIN VIENTO, es chungo.
Porque pones motoreta, y los veleros por lo general no van sobrados a motor, y se mueven de cojones, incluso izada mayor para compensar.
Y eso, cerca de las piedras, es chungo.
Llegando en una ocasión a las islas, nos pilló una mala mar de cojones sin nada de viento.
Y ya costeando, para entrar en puerto, PARADA DE MOTOR. Como se mueve tanto, el temita "burbujas" en el circuito del gasoil es fácil.
Y nos dió la risa, porque el fondeo era inviable. Demasiada profundidad.
SOLUCION. Salvamar ( bueno, al final llegó Cruz Roja, que es parecido)
Así que mar de fondo, como que no mola demasiado.
Saludos
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/03/05 14:33 Asunto: : MAR DE FONDO |
|
|
con poco viento y mar de fondo navego realmente mal, parece un mareo continuo...
mar de fondo y viento, me parece mejor,
mar de fondo y mucho viento,
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 29/03/05 14:45 Asunto: : MAR DE FONDO |
|
|
Pues a mi me gusta la mar de fondo sin viento, y en alta mar claro. Esas montañas de agua que, cuando estás en un seno entre dos de ellas, parece que te van a aplastar... pero que tienen el buen gusto de pasar por debajo del barco
Con los alisios, te encuentras en una coctelera: mar de fondo por popa y mar de viento por la aleta. Es un pelín incómodo, la verdad. Derrapada - cruzada. Derrapada - cruzada... y así ab eternum  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 03/05/06 09:16 Asunto: re: MAR DE FONDO |
|
|
Mar de fondo y poco viento son los ingredientes perfectos para el mareo. Para lograrlo, por supuesto
Pero como la montaña rusa: tan divertido...  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/05/06 10:28 Asunto: re: MAR DE FONDO |
|
|
Es cierto Windi , mar de fondo y sin viento perfecto pal mareo, dicen que con un garbanzo en el ombligo se pasa el mareo
Lo cierto es que es majestuoso ver esas montañas de agua lisas y ondulantes, hay que ver la variedad de formas que nos presenta el mar en funcion de la climatologia.
Ahora que observo el mar de el interior es otro mundo.
Buenos vientos  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|