| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 02/05/06 22:45 Asunto: Vista masiva de ballenas y demás bichos en el Maresme |
|
|
Este finde, concretamente el sábado hemos disfrutado como nunca siguiendo las idas y venidas de gran cantidad de ballenas con numerosísima corte de delfines, un auténtico festival de circo. Aparentemente se dirigían hacia el S y evolucionaban a unas 14 millas de la costa. Aunque hicimos fotos, los 3 aumentos de la digital fueron escasos para tomas que merecieran la pena. Regresamos el lunes 1 .....y ni rastro, un desierto náutico.
Odin |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/05/06 22:48 Asunto: re: Vista masiva de ballenas y demás bichos en el Maresme |
|
|
Ya nos contaras a que altura del maresme las viste , yo navego por alli pero no vi nada, estaba mucho mas cerca como a unas 6 millas de masnou
buenos vientos  |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 02/05/06 22:57 Asunto: re: Vista masiva de ballenas y demás bichos en el Maresme |
|
|
Salí de Mataró con un rumbo médio de 125º y hasta las 13 millas no vimos absolutamente nada excepto un pez luna.
Odin |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 02/05/06 23:29 Asunto: |
|
|
Pozí, yo no tuve la suerte, pero los compañeros pescadores de Premià me comentaron que el sabado fue un autentico espectaculo, a 12 millas rumbo 140º. Un gran banco de pequeños peces "coloraos" según los testigos (alevines de jureles...) y grabaron en video, con salpicada de agua incluida a menos de 10 metros, a tres ballenas emergiendo con la boca abierta en pleno almuerzo. Según ellos, desde el miercoles pasado que se veian alimentarse a las ballenas y a los delfines (segun testigos, por cientos). Imagino que la ballena muerta en el puerto de Barcelona debe de estar relacionada con este fenomeno.
Que lástima de no verlo, no creo que existan muchas oportunidades de observar tantos cetaceos comiendo casi al lado de casa. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 02/05/06 23:30 Asunto: re: Vista masiva de ballenas y demás bichos en el Maresme |
|
|
Yo estuve navegando el domingo por Mataró y no vi nada.  |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 03/05/06 01:01 Asunto: |
|
|
Hace unas tres semanas, a unas ocho millas de Caleta de Vélez avistamos también una inmensa manada de delfines.
Nunca había visto tantos, y desde luego, se estaban dando un buen festín en un cardumen de pescaditos.
A ver si subo a la web el vídeo que hicimos. No se qué pasa con la nueva cámara que no puedo editar los vídeos en el Pinacle
Este finde, a unas 20 millas de nuestra costa se han avistado también calderones y delfines de todo tipo, e incluso alguna espada saltando, más o menos en el lugar conocido como 'el seco' (36º 21' N 3º 58'W).
Con suerte, esta primavera-verano podemos avistar cetáceos con frecuencia. Lo que si parece es que medusas hay por miles, con lo que podemos tener un verano como el pasado.
Salu2. y para todos.
Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 03/05/06 08:15 Asunto: re: Vista masiva de ballenas y demás bichos en el Maresme |
|
|
Nosotros salimos de Palma el Domingo por la mañana rumbo Arenys y estuve toda la noche obsesionado con el peligro que suponían las ballenas para la navegación pero no vi nada. Pero el lunes por la mañana, a eso de las 6, mi mujer estaba de guardia y tuvo que maniobrar para no chocar con una ballena de unos 15 metros. Estaríamos mar adentro a la altura de Barcelona. Vio el lomo de la ballena y primero no supo distinguir bien de lo que se trataba; sin embargo, al cabo de unos momentos vio la fuente de agua originada por la respiración.
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/05/06 08:57 Asunto: re: Vista masiva de ballenas y demás bichos en el Maresme |
|
|
¿Que podria suceder en el caso de impactar una ballena con un velero de 34 - 40 pies , 15 metros de ballena contra 10 o 12 metros?
¿Es cierto que se cuenta que un velero hace años fue atacado por una manada de ballenas y fue hundido?
¿Hasta que punto podria ser peligroso encontrarse con una manada de ballenas imprevistamente por debajo nuestro o tranquilamente se retirarian?
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
|