Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dufour 40 ó Grand soleil 40
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 25/04/06 10:17    Asunto: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

Pues esa es la duda, en previsión de la venta que espero no se demore más de un año, estoy interesado en estos dos modelos y agradeceré cualquier consejo de los tabernarios que los hayan navegado o visto navegar.

Mi programa crucero-regata.
A ver si me echais un cabo.

Unas rondas para todos
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 25/04/06 10:35    Asunto: Responder citando

Pues yo como tripu, no como armador, de un D40, te diría que es un señor barco, pero si lo quieres para regata coge la versión mas rácing posible y tendrás que hacerle algunas mejoras para defender el rating, unos winches extra en la bañera, y algunas mejoras en la maniobra, controlar el peso... Sino te costará.
Con viento anda muy bien aunque, sin ser un 36.7, un match o similar, hay que currársleo.
Como crucero me parece un barcazo.

Del GS siento de verdad (sobre todo por mi) no poder decirte mas que que cuesta una pasta.

Saludos,

Edu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/04/06 10:35    Asunto: Responder citando

ese nervio...

Ultima edición por Edu el 25/04/06 10:49, editado 1 vez
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/04/06 10:44    Asunto: Responder citando

A este paso hermano de la costa en dos mensajes Cuñaaooo

Lo siento.

Ultima edición por Edu el 25/04/06 10:50, editado 1 vez
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 25/04/06 10:46    Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

Hola Sisparr, cuando compré mi Hanse, tuve la misma duda, fueron los tres barcos que examiné a fondo, ganaba por goleada el GS pero a igualdad de equipamiento se disparaba de precio y no alcanzaba el presupuesto, así que tuve que decantarme por el que tengo.
Un saludo Brindis
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/04/06 12:40    Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

Kaia escribió:
Hola Sisparr, cuando compré mi Hanse, tuve la misma duda, fueron los tres barcos que examiné a fondo, ganaba por goleada el GS pero a igualdad de equipamiento se disparaba de precio y no alcanzaba el presupuesto, así que tuve que decantarme por el que tengo.
Un saludo Brindis

Kaia , pero tú aparte de todo le hiciste un "tuneado" que tambien vale un tanto ¿no? espero que la visita de los Tres me aclare un poco más la cosa[/u]
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 25/04/06 15:19    Asunto: Responder citando

Yo no podía llegar a un GS, por lo que opté por el D40, de segunda claro :-), decidí por precio, y no creo haberme arrepentido...

Ocell
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 25/04/06 19:22    Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

Ni uno ni otro. Total con el Rating Nacional te van a dar 1200 y no vas a pelar nada en las regatas, a no ser, que te hagas Medidó Nasioná.

Cómprate uno como este, fíjate en el estampado de la vela. A ti te va el rollito ambiguo como a Pímpolo Cagando Cagando . Una sirenita con tetitas. Y remos por si no hace viento.

Burlon Burlon

Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 25/04/06 20:07    Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

OlonnoiS escribió:
Ni uno ni otro. ...
Cómprate uno como este, fíjate en el estampado de la vela. A ti te va el rollito ambiguo como a Pímpolo Cagando Cagando . Una sirenita con tetitas. Y remos por si no hace viento...

Creo que para este el problema va a ser encontrar tripulación ... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ... y mucho más fija...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 25/04/06 20:07    Asunto: Responder citando

Sispar, un barco de regatas cojonudo, con sus winches sobredimensionados,
velas de competi, etc etc.
Tu mira que barco gana las regatas A dos, pos claaaaro. Un first 47.7.
Precisamente se de uno....
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 25/04/06 20:10    Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

Pos me se de otro mas light y ademas gana mas ........

Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 25/04/06 20:12    Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

OlonnoiS escribió:
Ni uno ni otro. Total con el Rating Nacional te van a dar 1200 y no vas a pelar nada en las regatas, a no ser, que te hagas Medidó Nasioná.

Cómprate uno como este, fíjate en el estampado de la vela. A ti te va el rollito ambiguo como a Pímpolo Cagando Cagando . Una sirenita con tetitas. Y remos por si no hace viento.

Burlon Burlon

- El problema es que los remos penalizan mucho el rating del RN Verde , ademas habría que mirar esta vela con tejido de alto modulol Verde no se no se, creo que mejor el GS

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 25/04/06 21:06    Asunto: Responder citando

Guapos barcos los dos, aunque difíciles de comparar porque no tienen precios similares. La cosa está en si te quieres gastar más o menos pasta gansa.

Sin embargo, quisiera comentar que los Dofour son unos barcos (a diferencia de otros de cuyo nombre no quiero acordarme... Verde ) que año a año creo van mejorando. En particular, los vistos este año en el salón de BCN me dieron una muy buena impresión, es decir, no se ve tanto la diferencia entre unos y otros.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/04/06 21:10    Asunto: Responder citando

Por cierto, me he dejado de comentar lo de:
sisparr,
Cita:

Jeje, ¡quien lo iba a decir...!: el que decía que no, que lo suyo era ir en plan paseo. Ya te veo enganchado metiéndote el jugo del reglamento directo a vena... Cuñaaooo

Velas de competi...

Perfilados de orza...

Adminículos de carbono...

jejeje
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 26/04/06 08:19    Asunto: Responder citando

Si nohay problema de dinero,el GS...y a seguir gastando para mejorarlo.
Saludos. Brindis
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 09:19    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Por cierto, me he dejado de comentar lo de:
sisparr,
Cita:

Jeje, ¡quien lo iba a decir...!: el que decía que no, que lo suyo era ir en plan paseo. Ya te veo enganchado metiéndote el jugo del reglamento directo a vena... Cuñaaooo

Velas de competi...

Perfilados de orza...

Adminículos de carbono...

jejeje

Que le vamos a haser si me cansao de pasear, que esto de la competi es emocionante y con un barco que ande almenos podré seguiros, que sus pierdo.

Me parto Me parto Me parto
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 26/04/06 09:25    Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

Pues sisparr me estas preguntando que que me compraría si un buen Porsche o un Ferrari, como no tengo presuspuesto no me lo planteo y te diria siempre que un Ferrari, al ser precios tan diferentes el que tiene que decidir es el que se va a gastar la pasta.
Siento no poder ayudarte mas.
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 09:40    Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

MustafaI escribió:
Pues sisparr me estas preguntando que que me compraría si un buen Porsche o un Ferrari, como no tengo presuspuesto no me lo planteo y te diria siempre que un Ferrari, al ser precios tan diferentes el que tiene que decidir es el que se va a gastar la pasta.
Siento no poder ayudarte mas.

Coñe la comparación que haces supongo que es acertada, pero voy con el R12 familiar persiguiendo a los amigos en regatillas y me ppasa como al del dominó, sabes aquel que decía que le encantaba jugar al parchis y perder, y que al preguntarle ¿y ganar?, decía : coño debe ser la ostia!!!
Pues ami me pasa con el barco actual que muy espacioso, que muy cómodo y me lo paso pipa en alguna regata siempre perdiendo, me gustaría saber que se siente llegando de los primeros, pero por supuesto por lo que decis el GS lo tengo que mirar con pinzas pues parece ser que completo vale un pastón, ya sabes los extras.
Que seguramente va a ser de tercera mano, para condseguir un precio razonable para mí, como no tengo prisas pues buscaremos.
Patron Patron
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 26/04/06 09:52    Asunto: Responder citando

Sispar, cualquier barco, para que sea competitivo te has de gastar una pasta gansa. Un juego de velas en condiciones cada dos temporadas vale una pasta, electronica de regata, pero con todo esto aun no has llegado al meollo de la cuestion. Que es una buena tripulacion y un buen patron. Yo lo plantearia al reves, tengo buena tripu y ya he llegado al techo de conocimientos de regata para cambiar de barco, sino tienes que irte a un barco tan sobradamente competitivo, por ejemplo como decias Grand Soleil pero el 42R, con ese estaras delante aunque no sepas como.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 13:09    Asunto: Responder citando

Sin lugar a dudas, el GS, para mi (personalmente) cualquier comparación entre un D y un GS, está completamente fuera de lugar. En estos momentos, todos mis votos son para GS.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 26/04/06 15:10    Asunto: Responder citando

¿Y porque comprar nuevo?

Si yo me planteara un 40' para regatas, sin dudarlo BH41.

Si no lograra encontrar un BH41 en una relación estado/precio lógica, buscaría un 47.7

Si tampoco encontrara, un IMX40.

Pero bueno, en el caso que aqui se comenta, sin dudarlo, GS40. Es más, iría a por el antiguo INTRIGUE que lleva mucho tiempo en venta.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 26/04/06 17:24    Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

Pues como bien dices Sisparr, con lo del "tuneo" no se cuenta, es superior a mis fuerzas no meterle mano a cualquier barco que me caiga en las mismas, por nuvecito que sea Cuñaaooo Cuñaaooo .
Lo que tienes que tener bien clarito es para que lo quieres, aunque no tengo dudas de que ya lo sabes. Si solo es para estar ahí delante o para estar y encima llevarte el premio, la cosa cambia bastante, en mi caso he dado con el termino medio.
De todas formas con un GS seguro que estás donde quieras y hablando del 47.7 he visto uno en venta en el náutico de Badalona, por si te puede interesar.
Salud Brindis
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 20:46    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
¿Y porque comprar nuevo?

Si yo me planteara un 40' para regatas, sin dudarlo BH41.

Si no lograra encontrar un BH41 en una relación estado/precio lógica, buscaría un 47.7

Si tampoco encontrara, un IMX40.

Pero bueno, en el caso que aqui se comenta, sin dudarlo, GS40. Es más, iría a por el antiguo INTRIGUE que lleva mucho tiempo en venta.

Salu2

El planteamiento que haces , ya lo he pensado, lo que sucede que son barcos muy radicales, de hecho tengo que ir a ver un imx40, pero según me parece a priori, sólo son regateros apartando de mucho el crucero, igual estoy equivocado.
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 20:49    Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 Responder citando

Kaia escribió:
Pues como bien dices Sisparr, con lo del "tuneo" no se cuenta, es superior a mis fuerzas no meterle mano a cualquier barco que me caiga en las mismas, por nuvecito que sea Cuñaaooo Cuñaaooo .
Lo que tienes que tener bien clarito es para que lo quieres, aunque no tengo dudas de que ya lo sabes. Si solo es para estar ahí delante o para estar y encima llevarte el premio, la cosa cambia bastante, en mi caso he dado con el termino medio.
De todas formas con un GS seguro que estás donde quieras y hablando del 47.7 he visto uno en venta en el náutico de Badalona, por si te puede interesar.
Salud Brindis

Me parece que estoy contigo, lo que busco es un término medio, quiero pasar de la carroza al caballo, no al cohe de carreras, no obstante tengo tiempo por delante para mirar y buscar.
Por supuesto no descarto la 2ª mano, es decir csi que la que descarto es la 1ª, por precios, claro está.
Verde
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/06 20:55    Asunto: Responder citando

Vaya, vaya con sisparr, de un Oceanis 44 a un IMX 40... No se

...Me parece que lo tuyo es más grave de lo que pensaba... Cuñaaooo

Aprovecha, en Arenys tienes al Santa Ana (antiguo Bribón) que me parece que aún puedes hacerte con él Verde

Le montas un bímini y yatá. Además tienes la ventaja de que en verano es perfecto para subir la auxiliar a bordo por la popa... Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas