Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 25/04/06 10:17 Asunto: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
Pues esa es la duda, en previsión de la venta que espero no se demore más de un año, estoy interesado en estos dos modelos y agradeceré cualquier consejo de los tabernarios que los hayan navegado o visto navegar.
Mi programa crucero-regata.
A ver si me echais un cabo.
Unas rondas para todos
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/04/06 10:35 Asunto: |
|
|
Pues yo como tripu, no como armador, de un D40, te diría que es un señor barco, pero si lo quieres para regata coge la versión mas rácing posible y tendrás que hacerle algunas mejoras para defender el rating, unos winches extra en la bañera, y algunas mejoras en la maniobra, controlar el peso... Sino te costará.
Con viento anda muy bien aunque, sin ser un 36.7, un match o similar, hay que currársleo.
Como crucero me parece un barcazo.
Del GS siento de verdad (sobre todo por mi) no poder decirte mas que que cuesta una pasta.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

|
Publicado: 25/04/06 10:35 Asunto: |
|
|
ese nervio...
Ultima edición por Edu el 25/04/06 10:49, editado 1 vez |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

|
Publicado: 25/04/06 10:44 Asunto: |
|
|
A este paso hermano de la costa en dos mensajes
Lo siento.
Ultima edición por Edu el 25/04/06 10:50, editado 1 vez |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 25/04/06 10:46 Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
Hola Sisparr, cuando compré mi Hanse, tuve la misma duda, fueron los tres barcos que examiné a fondo, ganaba por goleada el GS pero a igualdad de equipamiento se disparaba de precio y no alcanzaba el presupuesto, así que tuve que decantarme por el que tengo.
Un saludo  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 25/04/06 12:40 Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
Kaia escribió: | Hola Sisparr, cuando compré mi Hanse, tuve la misma duda, fueron los tres barcos que examiné a fondo, ganaba por goleada el GS pero a igualdad de equipamiento se disparaba de precio y no alcanzaba el presupuesto, así que tuve que decantarme por el que tengo.
Un saludo  |
Kaia , pero tú aparte de todo le hiciste un "tuneado" que tambien vale un tanto ¿no? espero que la visita de los Tres me aclare un poco más la cosa[/u] _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 25/04/06 15:19 Asunto: |
|
|
Yo no podía llegar a un GS, por lo que opté por el D40, de segunda claro :-), decidí por precio, y no creo haberme arrepentido...
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 25/04/06 19:22 Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
Ni uno ni otro. Total con el Rating Nacional te van a dar 1200 y no vas a pelar nada en las regatas, a no ser, que te hagas Medidó Nasioná.
Cómprate uno como este, fíjate en el estampado de la vela. A ti te va el rollito ambiguo como a Pímpolo . Una sirenita con tetitas. Y remos por si no hace viento.
 _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 25/04/06 20:07 Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
OlonnoiS escribió: | Ni uno ni otro. ...
Cómprate uno como este, fíjate en el estampado de la vela. A ti te va el rollito ambiguo como a Pímpolo . Una sirenita con tetitas. Y remos por si no hace viento... |
Creo que para este el problema va a ser encontrar tripulación ... ... y mucho más fija... |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 25/04/06 20:07 Asunto: |
|
|
Sispar, un barco de regatas cojonudo, con sus winches sobredimensionados,
velas de competi, etc etc.
Tu mira que barco gana las regatas A dos, pos claaaaro. Un first 47.7.
Precisamente se de uno....
Salut |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/04/06 20:10 Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
Pos me se de otro mas light y ademas gana mas ........
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 25/04/06 20:12 Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
OlonnoiS escribió: | Ni uno ni otro. Total con el Rating Nacional te van a dar 1200 y no vas a pelar nada en las regatas, a no ser, que te hagas Medidó Nasioná.
Cómprate uno como este, fíjate en el estampado de la vela. A ti te va el rollito ambiguo como a Pímpolo . Una sirenita con tetitas. Y remos por si no hace viento.
 |
- El problema es que los remos penalizan mucho el rating del RN , ademas habría que mirar esta vela con tejido de alto modulol no se no se, creo que mejor el GS
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/04/06 21:06 Asunto: |
|
|
Guapos barcos los dos, aunque difíciles de comparar porque no tienen precios similares. La cosa está en si te quieres gastar más o menos pasta gansa.
Sin embargo, quisiera comentar que los Dofour son unos barcos (a diferencia de otros de cuyo nombre no quiero acordarme... ) que año a año creo van mejorando. En particular, los vistos este año en el salón de BCN me dieron una muy buena impresión, es decir, no se ve tanto la diferencia entre unos y otros. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/06 21:10 Asunto: |
|
|
Por cierto, me he dejado de comentar lo de:
sisparr, Cita: |
|
Jeje, ¡quien lo iba a decir...!: el que decía que no, que lo suyo era ir en plan paseo. Ya te veo enganchado metiéndote el jugo del reglamento directo a vena...
Velas de competi...
Perfilados de orza...
Adminículos de carbono...
jejeje _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/04/06 08:19 Asunto: |
|
|
Si nohay problema de dinero,el GS...y a seguir gastando para mejorarlo.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/06 09:19 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Por cierto, me he dejado de comentar lo de:
sisparr, Cita: |
|
Jeje, ¡quien lo iba a decir...!: el que decía que no, que lo suyo era ir en plan paseo. Ya te veo enganchado metiéndote el jugo del reglamento directo a vena...
Velas de competi...
Perfilados de orza...
Adminículos de carbono...
jejeje |
Que le vamos a haser si me cansao de pasear, que esto de la competi es emocionante y con un barco que ande almenos podré seguiros, que sus pierdo.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 26/04/06 09:25 Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
Pues sisparr me estas preguntando que que me compraría si un buen Porsche o un Ferrari, como no tengo presuspuesto no me lo planteo y te diria siempre que un Ferrari, al ser precios tan diferentes el que tiene que decidir es el que se va a gastar la pasta.
Siento no poder ayudarte mas. |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/06 09:40 Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
MustafaI escribió: | Pues sisparr me estas preguntando que que me compraría si un buen Porsche o un Ferrari, como no tengo presuspuesto no me lo planteo y te diria siempre que un Ferrari, al ser precios tan diferentes el que tiene que decidir es el que se va a gastar la pasta.
Siento no poder ayudarte mas. |
Coñe la comparación que haces supongo que es acertada, pero voy con el R12 familiar persiguiendo a los amigos en regatillas y me ppasa como al del dominó, sabes aquel que decía que le encantaba jugar al parchis y perder, y que al preguntarle ¿y ganar?, decía : coño debe ser la ostia!!!
Pues ami me pasa con el barco actual que muy espacioso, que muy cómodo y me lo paso pipa en alguna regata siempre perdiendo, me gustaría saber que se siente llegando de los primeros, pero por supuesto por lo que decis el GS lo tengo que mirar con pinzas pues parece ser que completo vale un pastón, ya sabes los extras.
Que seguramente va a ser de tercera mano, para condseguir un precio razonable para mí, como no tengo prisas pues buscaremos.
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 26/04/06 09:52 Asunto: |
|
|
Sispar, cualquier barco, para que sea competitivo te has de gastar una pasta gansa. Un juego de velas en condiciones cada dos temporadas vale una pasta, electronica de regata, pero con todo esto aun no has llegado al meollo de la cuestion. Que es una buena tripulacion y un buen patron. Yo lo plantearia al reves, tengo buena tripu y ya he llegado al techo de conocimientos de regata para cambiar de barco, sino tienes que irte a un barco tan sobradamente competitivo, por ejemplo como decias Grand Soleil pero el 42R, con ese estaras delante aunque no sepas como.
Salut |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 26/04/06 13:09 Asunto: |
|
|
Sin lugar a dudas, el GS, para mi (personalmente) cualquier comparación entre un D y un GS, está completamente fuera de lugar. En estos momentos, todos mis votos son para GS. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/04/06 15:10 Asunto: |
|
|
¿Y porque comprar nuevo?
Si yo me planteara un 40' para regatas, sin dudarlo BH41.
Si no lograra encontrar un BH41 en una relación estado/precio lógica, buscaría un 47.7
Si tampoco encontrara, un IMX40.
Pero bueno, en el caso que aqui se comenta, sin dudarlo, GS40. Es más, iría a por el antiguo INTRIGUE que lleva mucho tiempo en venta.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 26/04/06 17:24 Asunto: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
Pues como bien dices Sisparr, con lo del "tuneo" no se cuenta, es superior a mis fuerzas no meterle mano a cualquier barco que me caiga en las mismas, por nuvecito que sea .
Lo que tienes que tener bien clarito es para que lo quieres, aunque no tengo dudas de que ya lo sabes. Si solo es para estar ahí delante o para estar y encima llevarte el premio, la cosa cambia bastante, en mi caso he dado con el termino medio.
De todas formas con un GS seguro que estás donde quieras y hablando del 47.7 he visto uno en venta en el náutico de Badalona, por si te puede interesar.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/06 20:46 Asunto: |
|
|
Tomatasso escribió: | ¿Y porque comprar nuevo?
Si yo me planteara un 40' para regatas, sin dudarlo BH41.
Si no lograra encontrar un BH41 en una relación estado/precio lógica, buscaría un 47.7
Si tampoco encontrara, un IMX40.
Pero bueno, en el caso que aqui se comenta, sin dudarlo, GS40. Es más, iría a por el antiguo INTRIGUE que lleva mucho tiempo en venta.
Salu2 |
El planteamiento que haces , ya lo he pensado, lo que sucede que son barcos muy radicales, de hecho tengo que ir a ver un imx40, pero según me parece a priori, sólo son regateros apartando de mucho el crucero, igual estoy equivocado. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/06 20:49 Asunto: Re: re: Dufour 40 ó Grand soleil 40 |
|
|
Kaia escribió: | Pues como bien dices Sisparr, con lo del "tuneo" no se cuenta, es superior a mis fuerzas no meterle mano a cualquier barco que me caiga en las mismas, por nuvecito que sea .
Lo que tienes que tener bien clarito es para que lo quieres, aunque no tengo dudas de que ya lo sabes. Si solo es para estar ahí delante o para estar y encima llevarte el premio, la cosa cambia bastante, en mi caso he dado con el termino medio.
De todas formas con un GS seguro que estás donde quieras y hablando del 47.7 he visto uno en venta en el náutico de Badalona, por si te puede interesar.
Salud  |
Me parece que estoy contigo, lo que busco es un término medio, quiero pasar de la carroza al caballo, no al cohe de carreras, no obstante tengo tiempo por delante para mirar y buscar.
Por supuesto no descarto la 2ª mano, es decir csi que la que descarto es la 1ª, por precios, claro está.
|
|
 |

|
Publicado: 26/04/06 20:55 Asunto: |
|
|
Vaya, vaya con sisparr, de un Oceanis 44 a un IMX 40...
...Me parece que lo tuyo es más grave de lo que pensaba...
Aprovecha, en Arenys tienes al Santa Ana (antiguo Bribón) que me parece que aún puedes hacerte con él
Le montas un bímini y yatá. Además tienes la ventaja de que en verano es perfecto para subir la auxiliar a bordo por la popa...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|