| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Perla Negra Piratilla

|
Publicado: 08/05/06 12:43 Asunto: Bavaria Match gana a los X-Yachts y Cia |
|
|
Pues eso, que en la Zegna de este fin de semana el Bavaria 35 Match Gaggenau de Eduardo Horrach ha ganado en RN Clase 2 a los X, Dufours y compañía. Ahí podéis ver la clasificación:
http://www.zegna.cyberland.es/clasif/pd_rn_2.htm
De nada Tomatasso
Saludos. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 08/05/06 12:58 Asunto: |
|
|
En este nivel, las regatas las ganan las tripulaciones, los barcos estan muy igualados. Hay que felicitar a los que llevan el barco.
Dentro de 10 años, veremos cuantos B.M. continuan ganando... los lleven quienes los lleven...
En fin... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
La Perla Negra Piratilla

|
Publicado: 08/05/06 13:28 Asunto: |
|
|
| Cita: |
En este nivel, las regatas las ganan las tripulaciones, los barcos estan muy igualados.
|
Vale, ¿con esto me estás diciendo que un Bavaria Match es tan bueno como un X?
Y sí, lo de la construcción ya lo hablaremos de aquí unos años. Hace 25 se decía exactamente los mismo de los Furia.
Saludos. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 08/05/06 14:21 Asunto: |
|
|
| La Perla Negra escribió: | Vale, ¿con esto me estás diciendo que un Bavaria Match es tan bueno como un X?
|
Amos, no ya sólo como un X, sino como un "Y", que es mas aun.....
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 08/05/06 14:51 Asunto: |
|
|
Con los X, cachondeo el justo...
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
La Perla Negra Piratilla

|
Publicado: 08/05/06 14:59 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | La Perla Negra escribió: | Vale, ¿con esto me estás diciendo que un Bavaria Match es tan bueno como un X?
|
Amos, no ya sólo como un X, sino como un "Y", que es mas aun.....
Rog |
En todo caso tendrías que haber puesto la cita de Tomatasso: "a este nivel los barcos estan muy igualados"... |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 08/05/06 15:38 Asunto: |
|
|
¿Ta raro es que gane como para abrir un post?  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
D. Diego Pirata

|
Publicado: 08/05/06 16:26 Asunto: re: Bavaria Match gana a los X-Yachts y Cia |
|
|
Bueno, como esto va de comparaciones....
No sé poner fotos, así que os pongo un link al foro donde hace ya varios meses se comentó este tema:
http://www.sailinganarchy.com/forums/index.php?showtopic=19844&st=0
Si os fijais los post están numerados, (arriba a la derecha), las fotos de los mensajes,5,6,7, y 11 son de un bavaria 42 match, y la forma en que están dispuestos los pernos, así como los refuerzos.
El barco del mensaje 8 es un SYD40, pero como aquí lo más interesante es ver los refuerzos de un X-Yacht, mensaje 80...
Sobran las palabras, así que no digo nada. (salvo que hableis inglés, los comentarios tampoco tienen desperdicio.)
PD: Por lo que veo en la clasificación del Zegna, Javier Gándara cambió un Bavaria 35 Match por un x-37... _________________ A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 08/05/06 16:52 Asunto: re: Bavaria Match gana a los X-Yachts y Cia |
|
|
No perdamos de vista un aspecto importante, los barcos ahora compiten bajo un nuevo sistema de rating, el RaNa, y los modelos que en IMS 670 eran muy beneficiados, ahora en el RN tienen rating de pena (y viceversa).
Hay por ejemplo, estan los SUN FAST 36 con ahora un rating RN buenísimo. Y mirando entre mis posibilidades futuribles a medio plazo, tengo hechado el ojo a los Golfiño 7,25 (que parece ser tienen un RATING en RN que debe ser de los mejores), como pregunté dentro de mi ignorancia sobre el RN en http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43296
sobre como interpetar esos números de TCF. (ahora que ya me conocía el IMS, me va a tocar actualizarme; y pensar que no llegué a hacer ninguna regata bajo IRC, lo que son las cosas)
(El 34 por lo que he visto en el listado que me he bajado de la flota de la RANC no es tan escandaloso, pero también tiene una ventaja buena, va parejo con los dufour 34 palo corto con génova 130, pero con 150% y casi dos toneladas menos de desplazamiento).
Parece que al final la regla de oro va a ser cierta, lo que tiene un rating horrible en IMS o malo, lo tiene brutalmente bueno en IRC y RN (y viceversa).
Por lo tanto, para mi la noticia no es que haya ganado, es que los barcos beneficiados por la nueva fórmula son otros que no beneficiaban los anteriores.
Y luego completamente de acuerdo con que la tripulación, su preparación, y como tengan de preparado y memorizado su barco es casi todo.
Felicidades a todos los que participaron. Y enhorabuena a los vencedores. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 08/05/06 17:06 Asunto: |
|
|
Ah!!! Que no me olvide de los ELAN con palo y orza regata (especial IRC), también flipas con los ratings que pueden tener en RaNa.
Los tiempos cambian. |
|
|
 |
|