|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/04/06 19:33 Asunto: HAGAN TESTAMENTO, POR FAVÓR..... |
|
|
De las cosas que el mareante se ha de proveer para entrar en la galera.
-Es saludable consejo, que antes que el buen Cristiano entre en la mar, haga su testamento, declare sus deudas, cumpla con sus acreedores, reparta su hacienda, se reconcilie con sus enemigos, gane sus estaciones, haga sus promesas, y se absuelva con sus bulas: porque después en la mar, ya podría verse en alguna tan espantable tormenta, que por todos los tesoros de esta vida, no se querría hallar con algún escrúpulo de conciencia.
-Es saludable consejo, que el curioso mareante ocho, o quince días antes que se embarque, procure de alimpiar, y evacuar el cuerpo, ora sea con miel rosada, ora con rosa Alejandrina, ora con buena caña fistola, ora con alguna píldora bendita, porque naturalmente la mar, muy más piadosamente se ha con los estómagos vacíos, que con los repletos de hombres malos.
-Es saludable consejo, y aun necesario, y provechoso, que cada pasajero trabaje en la mar, de tener siempre el estómago muy templado, y no de manjares cargados, es a saber, comiendo poco, y bebiendo menos, porque si en la tierra es inhonesto, en la mar es inhonesto, y para el tiempo de la tormenta muy peligroso, comer hasta regoldar, y beber hasta revesar. Y porque no parezca hablar de gracia, pasando el golfo de Narbona con una gravísima tormenta, vi en mi galera a uno que estaba borracho, y relleno, el cual en dos arcadas echó la comida, y con la tercera revesó el ánima.
- ........
A.d.G. _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 30/04/06 19:52 Asunto: re: HAGAN TESTAMENTO, POR FAVÓR..... |
|
|
.............. no había yo "caido" en eso ... ... oye !!! ...
P.D.: ... como dicen en Cádiz ............. " !!! Qué mal bajío tiene, pisha ... !!! "  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/04/06 19:58 Asunto: |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 30/04/06 20:11 Asunto: re: HAGAN TESTAMENTO, POR FAVÓR..... |
|
|
Encima que "lo de navegar", se entiende que "en el agua", no por "internete", está jodido ......... ... ahora, vá, el mozo, y se le ocurre lo del "testamento" ...
........ "cago-en-tó-lo-que-se-menea !!! " ...
... menos mal que no tengo "sangre gitana" ( que tampoco me "quejaría", si así fuera ... ) ... pero ... "ozú, mi mare ... !!!" ... como que "me entró una cosita, así, de abajo pá-rriba, mi-arma, ... c**o !!! ...
... cuando salgámos, el próximo jueves, el Last_Monkey y yo, de "estreno" con el barco, por La Bahía de Cádiz, "por mis muertos", que le hago en la popa al barco "la señal de los cuerno", ... ... por si acaso "compare" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/04/06 20:25 Asunto: re: HAGAN TESTAMENTO, POR FAVÓR..... |
|
|
.......
-Es saludable consejo, que antes que el pasajero se vaya a embarcar, vaya a visitar, y hablar al Capitán de la galera, y le diga muy buenas palabras, y aun le haga algunos comedimientos: es a saber, que si está en la galera le envíe algún refresco, y si es salido a tierra le convide, o acompañe: porque los Capitanes de galera, como desean viento, andan con viento, navegan con viento, viven con el viento, todavía se les apega algo del viento: y con esto quieren de los amigos ser honrados, de los enemigos ser temidos, y de sus pasajeros ser servidos. ...
A.d.G. _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Ballestrinque Pirata

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 112 Zona de Navegación: Aiguadolç
|
Publicado: 30/04/06 21:22 Asunto: re: HAGAN TESTAMENTO, POR FAVÓR..... |
|
|
 _________________ No estés triste... busca alguien con quién hablar... |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/05/06 20:26 Asunto: re: HAGAN TESTAMENTO, POR FAVÓR..... |
|
|
 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 01/05/06 22:15 Asunto: re: HAGAN TESTAMENTO, POR FAVÓR..... |
|
|
Lo de la caña frístola, ¿Viene de fristro no?
Odin |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/05/06 22:42 Asunto: re: HAGAN TESTAMENTO, POR FAVÓR..... |
|
|
| Cita: | | vi en mi galera a uno que estaba borracho, y relleno, el cual en dos arcadas echó la comida, y con la tercera revesó el ánima. |
... si el ánima es verde... ¡¡YO YA LA HE PERDIDOOOOOO!!!  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|