Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DE NAVEGAR Y DE VINOS...................................

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 02/05/06 19:31    Asunto: DE NAVEGAR Y DE VINOS................................... Responder citando

Borracho Borracho Borracho

Siempre me he preguntado si un buen marinero es un buen bebedor de vino y parece que las
estatisticas lo dicen....entre todos, me parece que Moitessier bebia su buén vaso de vino,
que Chichester también y muchos otros que no voy a relatar...

Lo normal, dicen las malas lenguas, es tomar cerveza cuando navegamos, entoncés: ¿ que relación tenemos con el vino?

Bueno, después de una profunda investigación paladar (claramente no de mi parte Verde ) de vinos italianos, he llegado a estas conclusiones:

BIANCO DELLA VALDINIEVOLE (PISTOIA):
vino blanco, dulce, bueno después de 4-6 años, servir a 15ºC: bueno para pequeñas travesias;

BRUNELLO DI MONTALCINO (SIENA):
vino rojo un poquitín seco, beber después de 4-5 años, servir a 16-17ºC: excelente para travesias de más de 5-6 horas;

CHIANTI (TOSCANA):
hay muchas variedades de Chianti, bueno ya a los 2-3 años, servir a 18ºC: para kedadas y travesias en familia;

VIN SANTO DEL CHIANTI CLASSICO:
vino dulce, amarillo, servir a 16-17 ºC, ideal para paseos a la luz de la luna con novi@s;

SAN GIMINIANO (SIENA)
vino rosado, poquitín dulce, servir a 13-14 ºC, necesario para comidas al fondeo

Les recuerdo que el EXCESO DE VINO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Cuñaaooo

Lejaim y ...buen vino

Brindis Brindis

p.d. quién tiene más información, por favór, compartir con los demás Cuñaaooo Cuñaaooo
Pal
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/05/06 21:02    Asunto: re: DE NAVEGAR Y DE VINOS................................... Responder citando

LAMBRUSCO: bueno como fondeo ligero del chinchorro.
Cosa más mala, podió.
Colt Cabrera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares....

MensajePublicado: 02/05/06 21:54    Asunto: Responder citando

Tema peliagudo, jeje.
De cualquier manera yo optaría por un blanco de pocos grados y fresquito.
Y ojito con los espumosos, esos solo para largas travesias y bien acompañado. Cuñaaooo

Van a saltar las baldosas de la Bahía !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 02/05/06 22:10    Asunto: re: DE NAVEGAR Y DE VINOS................................... Responder citando

En el mar, Gambrinus de 2006, bien fresquita. Verde
El vino, si es bueno, me da que se remonta y se estropea con los calores, la humedad y sobre todo los movimientos de un barco Sip
Y tras la puesta del sol, ron Dos Maderas. Sip Pirata
Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 02/05/06 22:12    Asunto: re: DE NAVEGAR Y DE VINOS................................... Responder citando

Ah, y lo olvidaba: el mejor blanco es un tinto... Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 02/05/06 22:36    Asunto: re: DE NAVEGAR Y DE VINOS................................... Responder citando

Pues yo opino que sí, que el vino y el navegar tienen mucho que ver.

Ahora bien, ¿habéis probado a meter una botella de vino en la bodega que nos suelen poner en un hueco de la mesa central?

En todos los barcos en los que lo he intentado, no cabe Me parto Me parto Me parto

Es para llevarla vacía y presumir ante las visitas de que tenemos bodega a bordo, pero no sirve más que con botellas mini.

¿No os pasa a vosotros lo mismo? No se No se

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas