Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CUANDO NO TOCAS PUERTO ...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 18/08/05 13:49    Asunto: CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Cuñaaooo

... pues me gustaría saber, y así conozco algo más para cuando sea Patron de mi propio Velero, cómo se organiza el asunto del aseo personal y del lavado de ropa cuando estás una temporada sin entrar en puerto ...

Me parece de interés conocerlo ... con las limitaciones de agua dulce, los niños que ensucian mucha ropa, ... y tampoco se trata de ir en "pelota viva" ... digo ... No se ... ó solo asearte con agua salada ... digo ... No se

Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 18/08/05 14:00    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Esto es una cuestion muy personal de cada uno No se No se No se
Dependera siempre de una infinidad de cosas Cuñaaooo Cuñaaooo como
El agua dulque que lleves,los dias que estes etc. etc. etc. Verde Verde
Tambien segun las personas Sip ya sabes si son buenos marinos Velero Velero Velero ,limpios Burlon Chica Burlon Chica Burlon Chica
en fin de un monton de cosas Patron
Velero Velero TU MISMO Adoracion Adoracion Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/08/05 14:29    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Cuñaaooo

Pues me has sacado de dudas ... Me parto Me parto Me parto

Nadie me contará sus "secretillos" ... No se No se No se

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 18/08/05 14:39    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Miguel, si leyeras más. Cuñaaooo

La mayoría de los navegantes solitarios van en pelota picada, y los demás o en sitios más frescos, lavan y se laan con agua salada, y muy de vez en cuando endulzan su cuerpo y su ropa.

Besitos pisha
Brindis

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Windex
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Eolandia

MensajePublicado: 18/08/05 14:42    Asunto: Re: CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

A esto si llego.

Un consejo fácil, tan sencillo y obvio que puede parecer absurdo.

Yo siempre llevo una caja de toallitas Dodot. La grande que va con dispensador. (Sí, la que en principio solo sirve para limpiarle el culo a los bebés, y me niego a decir "culito")

Son toallitas húmedas, muy ligeramente enjabonadas, no dejan espuma ni un olor fuerte. Para axilas y otras partes (no escuece, ya que está pensado para los bebés y no lleva ningun elemento agresivo). Para un aseo general y rápido van muy bien, a la vez pueden hacer de desodorante.

Y además son un estupendo quitamanchas para la ropa, si recién te cae una mancha, le das con la toallita y aunque al segundo quede el cerco, luego se seca y no deja mancha, probadlo si podéis.

Para la nuca refresca y para la cara va muy bien no engrasa, para las manos también es agradable.

No es publicidad, pero mejor esa marca que las otras, en mi opinión.

La idea parte de una amiga que es enfermera, pero cualquier idea bien dirigida puede ser aprovechable en alta mar.

Es una idea, mi gota salada a este mar de incertidumbres.

Una ronda al gusto.

Windex
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/08/05 14:42    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Cuñaaooo

¡¡¡ Qué asco .... Luiti ........... !!! ... me quedo en tierra ... Me parto Me parto

Brindis

... y, gracias, Windex ... Sip

Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 18/08/05 15:11    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Creo que hay detergentes para lavar en agua salada.
Respecto al aseo personal... te diría lo que el incomparable maestro Tropelio, que ultimamente se prodiga poco por estos lares, "a la tripulación hay que putearla, que si no se amaricona".
¿Igiene?¿Qué es eso?. ¿Agua? fuera del casco. ¿Beber? ron o cerveza, según la hora (algunos finolis beben una cosa llamada Cardhu o algo así).
Con ésto si no navegas, Al_Tanllaui es por que no quieres.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 18/08/05 15:43    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Pues maese Al_tanllaui: te transcribo un trozo de mi libraco, en el que expongo mis consejos para lavar la ropa en una travesía larga.

Aqui está:

Lavar la ropa:
Un truco muy sencillo es tener un contenedor grande de plástico, con tapa, situado en una zona de la cubierta que no estorbe demasiado. Si el contenedor es oscuro, mejor; así recogerá calor y lavaremos con agua templada.
Se echa agua de mar en el contenedor con el detergente (recomendado líquido o en pasta) y se disuelve. Se sumerge la ropa a lavar, de forma que esté cubierta en su totalidad.
Con los balanceos del barco, el contenedor hace las veces de lavadora y, después de algunas horas (3 ó 4) removemos la ropa para ayudar a que expulse la suciedad.
Aclaramos dos o tres veces con agua de mar y, el último aclarado, lo hacemos con agua dulce (al que se puede añadir un poco de suavizante). Escurrimos bien y la ropa queda lavada.
Otro truco que leí en una revista (no recuerdo cual) era el que empleaba un navegante, que se decía con experiencia. Consiste en introducir la ropa sucia en una malla, atar el conjunto con un cabo y lanzarlo por la borda. Se deja al arrastre entre 12 y 24 horas, dependiendo de la cantidad de suciedad acumulada. Transcurrido ese tiempo, recuperamos la ropa y la enjuagamos con agua dulce.
Dicen que funciona, aunque yo no lo he probado. Lo que yo me pregunto es la velocidad que nos restará en nuestro crucero, puesto que la resistencia puede ser importante. Claro que, a lo mejor, con ese cebo pescamos algún “pez lavandero”.

Creo que no es necesario ir apestando a "zorro del caribe". Por muy lobo de mar que se sea, la peste de "cama reconcentrada" a mi me resulta muy desagradable. No
Javilo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: levante

MensajePublicado: 18/08/05 16:14    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

toallitas humedas... (no te digo como ni donde usarlas...) jejeje
lavado a mano... y a colgar la ropa en la botavara

Chifle, para no ser un finolis que no lo bebe, ahi que ver lo bien que lo escribes!!!! Verde Verde Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 18/08/05 16:32    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Hola Al-Tanllaui: "cada maestrillo tiene su librillo"
Lo que nosotros hacemos es, pensando en una travesía larga o igualmente vida en el fondeo pero lejos de grifos y marinas, en verano, o sea, hace calor.
Ducha en cubierta a diario de agua de mar, con gel, las enjabonadas que hagan falta, con numerosos aclarados de agua de mar, y luego roción (o rociada) de agua dulce por todo la anatomia propia, con un pequeño rociador de los que se utilizan para las plantas. Bombeas el aparato hasta que hay presión y luego sale el agua muy pulverizada, por lo que se gasta muy poca en cada uso. Para el pelo largo no es una maravilla pero no está mal. Sistema cutre pero económico, se gasta muy poca agua y no tienes la sal en la piel.
Ahora utilizamos una ducha solar que costó unos 12 euros, la dejas al sol y te puedes dar una ducha caliente en cubierta, aunque solo caben cuatro litros de H2O. Lujazo por cuatro perras.
Si hay posibilidad de hacer agua fácil, entonces ducha en popa con agua dulce, procurando no gastar ingentes cantidades de agua.
Si atracas en una marina, duchas en tierra, pero en realidad los que te atracan son ellos.
Lavar ropa: yo nunca uso agua de mar. Procuro llevar ropa para cambiar varias veces y la acumulo hasta llegar a una fuente de agua dulce o una lavanderia. No soporto la ropa salada, da un sudor pegajoso horrible. Si guardas ropa con sal en un cajon luego hay que desalarlo todo. Me estoy refiriendo a navegar en verano o en el trópico, donde hace calor y la ropa es ligera y no ocupa mucho, ojo.
Espero que te haya dado una idea sobre el tema higiene.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 18/08/05 16:40    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Me parto

"No es más limpio el que más limpia, lo es el que menos ensucia"

Me parto

"Una buena colonia evita un gran lavado"

Me parto

Si vas solo puedes ensuciarte, nadie te lo hará notar.

Cuñaaooo

Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 18/08/05 17:30    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

agua salada sin duda, para todo menos para beber...........salud Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 18/08/05 17:54    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Buenassssssss Verde

Si no son muchos días puedes apañarte muy bien.

Mi experiencia es corta, te puedo decir q lo máximo han sido dos días seguidos con lo cual es muy fácil. Pero lo q he oido en gente q ha estado dos semanas seguidas es lo siguiente:

No hay q pensar en descuidar el aseo, debes pensar en seguir tus hábitos y costumbres como si estuvieras en tu ksa, incluso, ser un poco más meticuloso pues a veces debes compartir camarote....Es conveniente cambiar tu camiseta todos los días por ejemplo, o sea q si son 14 dias necesitas 14 camisetas de verano(ocupan poco y se doblan perféctamente) y, todos los días lavarse las zonas íntimas con jabón agua salada y/o dulce. La verdad, esto es algo de lógica, debes hacer lo mismo q si estuvieras en tu ksa. La convivencia a bordo es importante al tratarse de un espacio reducido y muchas horas juntos, en donde la intimidad es muy muy poca.

Normalmente, en verano, vas con el bañador q hace el papel de pantalón con lo cual ropa interior no utilizas a bordo. El pantalón/bañador como te bañas con el (yo no) aguanta un par de días, más días es incómodo por la sal. La gente intenta no abusar mucho del agua dulce pues es un bien escaso a bordo, en especial si se trata de una singladura larga de varios días dos, tres...

Algunos navegantes, llegado el tercer día de fondeo necesitan ir a puerto o a tierra(depende) pq necesitan alimentos y agua, y es entonces cuando aprovechan para darse una duchita en el puerto y una colada para la ropa.

Creo q todo depende de como te lo montes...los días q vas a estar seguidos..., si llevas auxiliar para poder desembarcar....los compañer@ q se encuentran contigo...y yo diría q, alguien fundamental en todo esto es el patrón. Depemdiendo de su estilo, maneras, formas, carisma etc etc así se desarrollará todo lo q necesitas hacer CUANDO NO TOCAS PUERTO...

Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 18/08/05 18:13    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Ya se sabe que para beber, cerveza o ron. Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/08/05 18:18    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Estoy leyendo este interesantisimo hilo y hay algo que me sorprende, y es el hecho de que todo el mundo señala que a bordo el agua es un bien escaso (estamos todos de acuerdo) y que hay que ahorrar al maximo (sin pasarse, hay quien llega a tierra con medio deposito lleno Verde )... Sin embargo nadie plantea el uso de potabilizadoras de agua, que por lo que tengo entendido hoy en dia son muy eficientes. Claro que plantean el problema de consumo de baterias (aunque he leido por ahí de algunas que consumen muy poco) pero siempre se puede poner motor para cargar baterias o incluso, ya puestos a hacer largas travesias, de varios dias, instalar en el barco fuentes de energia tipo aerogenerador o paneles fotovoltaicos...

¿que decis de eso?

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 18/08/05 18:54    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Los que peinais canas como yo ¿no recordais el incomparable aroma de las galeras? ¡Oh tempora oh more!

Salud y Velero

Chifle, añorando la juventud perdida...

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/08/05 18:56    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Cuñaaooo

Interesante ... Sip Sip Sip

Sobre el lavado de la ropa ... No se ... ya me imaginaba que iría por lo del "barreño de plasti" Sip Sip Sip , aunque ya me diréis cual detergente usar para el agua salada No se , siendo "para nota" lo del "cubo negro con tapa" ... Me parto ... sol que calienta y meneito del barco... Me parto y luego enjuague con agua dulce del tanque ... para que "no huela a mar" ... Adoracion Adoracion Adoracion ... ya lo tengo solucionado Gracias

Sobre el aseo personal ... pues ... ¿Quién "de mi quinta" no se lavó, cuando pequeño , en la orilla del mar ... ? Sip ... Al final conviertes la "bañera" del barco en la "placa de ducha" y ... matas dos pájaros de un tiro ... Sip Sip Sip ... "cuerpo serrano escamondao" y bañera del barco limpia y aromática ... Me parto

Seguiré aprendiendo ... Sip

Muchas Gracias Cofrades/as y ... más ideas ...

Brindis Brindis Brindis

Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/08/05 19:01    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Solucion higienica de bajo consumo.
Compras un fumigador de esos de espalda que tienen unos 5 a 7 litros. Lo llenas de agua dulce antes de salir de puerto.

Para ducharte todos los dias:
1. te pones en la plataforma de baño y te tiras al agua.
2. Sales y te enjabonas ahora que estas mojado. El gel que va muy bien con agua salada y que ademas hidrata, es "oleogel de Eucerin". Lo venden en las farmacias.
3. Te tiras al agua y te aclaras bien del jabon. Sales
4. Ahora coges el fumigator y te aclaras. Con Medio litro tienes de sobra por persona. Sip

Justo en Lidl hay una oferta de este tipo de fumigadores el lunes que viene
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20050822.p.Pulverizador.ar7

Este cacharro lo tienes transparente, de mas capacidad y mayor presion en cualquier Jardiland, Leroy Merlin etc.

Suerte.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/08/05 19:15    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Cuñaaooo

Pues no es mala idea Cofrade Nachoman ... No No No ... y, si no te alejas mucho de puerto ... No se ... te sirve para "tinto de verano" ... Sip Sip Sip ... lo atas bien, en el fondeo, lo echas por la borda y... Pirata ... lo tienes "fresquito" ... Me parto

Gracias

Brindis Brindis Brindis

Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 18/08/05 19:59    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Hola, hola, hola, hola, hola.....
Lo del fumigador era el invento que yo ya comentaba en mi mensaje. Verde

Keith 11: ¿qué tal las vacaciones? Lo de la potabilizadora es un lujo pero yo no he tenido en mi barco, aunque si hemos cruzado el Atlántico en uno grande que llevaba dos y funcionaban perfectamente.
Espero tener una en un futuro y disfrutar de agua a bordo para beber y para otras cosas, estando de viaje largo. El problema es que son caras, necesitan bastante energía para su uso y ocupan un espacio que hay que ubicar en el barco.
Para cargar energía en mi anterior barco llevabamos dos placas solares y son una gran ayuda pero es necesario llevar más para ser independiente del uso del motor para cargar baterías.
Saludos.
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 19/08/05 02:19    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Interesante tema......... gracias por las ideas!

Yo puedo aportar que el sudor (el olor) tengo entendido que es causado por unas bacterias que no mueren ni con el agua ni con el jabón. No os a pasado que a pesar de lavar la ropa.......... al secarla....... os la poneis recién duchados y al calentarse con el cuerpo.......buf!!! APESTA?

LEÍ en algún sitio que hay que frotar la ropa con zumo de limón y bicarbonato,en la parte de las axilas,dejarlo actuar unos minutos y proceder a su lavado normal.Eso para la ropa.
Para las axilas,directamente aplicais zumo de limón con bicarbonato con ayuda de un poco de algodón, y que actue unos minutos,os duchais en el mar o donde sea y luego....... podeis poneros un poco de alcohol como si fuera desodorante.........

El problema de los desodorantes es que si tienen perfume,buag, apestan, el desodorante en crema Byli o Bily(ahora no me acuerdo si lo escribo bien) ,bueno,pues ese desodorante es de larga duración,lo hay sin perfume, va mejor que los sprays o los roll-on.Se aplica como si fuera una crema,con los dedos,y ocupa poco espacio.

Para personas que transpireis mucho.........hay desodorantes en farmacias que son muy caros pero muy efectivos.Por ejemplo : PERSPIREX
este desodorante vale unos 10 euros. contiene sólo 25 ml. Pero es tan eficaz que sólo hace falta aplicarlo 1 vez por semana.Con esto cierras el grifo del agua sobaquera. ¿lo malo? puede provocar alergia en pieles sensibles.

Bueno a ver si os van bien esos consejillos.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/08/05 08:52    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Yo tengo una colección de camisetas viejas para el verano. O esas de 4 euros de los mercadillos. Las voy usando y cuando llego a puerto a la lavadora. En travesías largas (en mi caso semanas sin tocar puerto) con un par de camisetas y ropa interior, sumergidas en un cubo vale. La ropa de abrigo, forros polares etc se lavan en puerto. Siempre llevamos algo más o menos "elegante" por si es necesario, pero nada más. Lo que quepa en una bolsa.

Las potabilizadoras van bien, pero consumen mucha energía. En un velero te da el agua para beber, no para lujos.

Duchas. Mi mujer es alergica al salitre. Se lava con agua de mar y después se aclara con agua dulce. Con un toallita o con la ducha de bañera. A mi con agua salada me va bien. El pelo...... rapado antes de salir, los dos. Cuñaaooo Cuñaaooo

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 19/08/05 10:54    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Luiti: Quien te ha dicho que los solitarios vamos en bolas. Nuestra cabeza es la hos... y nos avisa que pasear los genitales al aire en navegación es correr un riesgo de enganche, desgarro, heridas que crearian una situación gravisima. Pantalón corto, compañero, obligatorio.
Epops: Se te olvida que la ropa lavada con salada, una vez seca, esta llena de cristales de sal, Hay que sacudirla violentamente para quitarselos. Sino permanentemente estara humeda, sobre todo despues de la caida del sol. Salvo que estes siempre al sol
No
¿De verdad os parece que no tenemos que oler a nada?
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 22/08/05 02:28    Asunto: : CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

hakab: pues sí,me parece que es mejor no oler a nada,que a tigretón.

En tan pocos metros cuadrados se agradece que no haya malos olores,
vamos,al menos es mi opinión,si hay que oler a algo que sea a marinero limpio.

Que luego os quejais de que espantais a las muchachas....... y no sabeis por qué......... ¿?

Y ojito,con los perfumes,que hasta el más caro mezclado con olor corporal
puede convertirse en un arma química.Es decir: olor a pescado añejo!
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 22/08/05 12:09    Asunto: Re: CUANDO NO TOCAS PUERTO ... Responder citando

Windex escribió:
A esto si llego.

Un consejo fácil, tan sencillo y obvio que puede parecer absurdo.

Yo siempre llevo una caja de toallitas Dodot. La grande que va con dispensador. (Sí, la que en principio solo sirve para limpiarle el culo a los bebés, y me niego a decir "culito")

Son toallitas húmedas, muy ligeramente enjabonadas, no dejan espuma ni un olor fuerte. Para axilas y otras partes (no escuece, ya que está pensado para los bebés y no lleva ningun elemento agresivo). Para un aseo general y rápido van muy bien, a la vez pueden hacer de desodorante.

Y además son un estupendo quitamanchas para la ropa, si recién te cae una mancha, le das con la toallita y aunque al segundo quede el cerco, luego se seca y no deja mancha, probadlo si podéis.

Para la nuca refresca y para la cara va muy bien no engrasa, para las manos también es agradable.

No es publicidad, pero mejor esa marca que las otras, en mi opinión.

La idea parte de una amiga que es enfermera, pero cualquier idea bien dirigida puede ser aprovechable en alta mar.

Es una idea, mi gota salada a este mar de incertidumbres.

Una ronda al gusto.

Windex

Además de para asearse, van de puta madre para dar masajitos... Woman Amor Pirata

Yo siempre suelo llevar...

Burlon

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas