|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
audeth Piratilla

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 27/04/06 20:22 Asunto: Cambio de deposito y el motor no hay quien lo cebe. |
|
|
Mucha birra para todos, y si alguno aún esta sobrio toma esta consulta.
Tengo un velero que monta un SoleDiesel Mini I y tenia un deposito pequeñito y chorritoso bajo la cubierta en un costado.
Así que toma, deposito nuevo bien centrado en la sentina tras el motor y bajo la bañera que tiene buen sitio.
Pero claro despues de montarlo me percato de de está mas bajo que el filtro decantador y que la bomba del motor, además la salida del deposito es superior y cuando consigo que se llene el circuto al parar todo vueve al deposito.
Un mecánico de coches que conozco me ha dicho que puedo colocar una bomba eléctrica a la salida del deposito com llevan las furgonetas de Nissan
pero no se si funcionará y el bombeo constante pueda perjudicar al motor.
Bueno si alguien sabe lo suficiente como para depejar dudas que lo cuente.
Gracias a los tabernarios. _________________ Que el buen viento os susurre y la mar os acune, no dejéis que su energía se ensucie. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 27/04/06 20:42 Asunto: re: Cambio de deposito y el motor no hay quien lo cebe. |
|
|
Saludos:
A ver si esto te ayuda......
Normalmente, los motores diesel tienen un retorno desde la parte alta de los inyectores.. que debe volver al deposito... precisamente para devolver el exceso de carburante...( si el tuyo antiguo no lo tenia, es que no le hace falta retorno) por otro lado, si antes no tenia bomba electrica.. es que tampoco le hacia falta... y si no hay Dios que cebe, quizas tengas una toma de aire.. o simplemente haga falta una valvulita anti-retorno en la punta del tubo de alimentacion ( en el deposito)
buena proa _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
audeth Piratilla

|
Publicado: 27/04/06 21:43 Asunto: re: Cambio de deposito y el motor no hay quien lo cebe. |
|
|
Pues el tubo de retorno si que lo tiene, lo que no tenía es la válvula anti-retorno por que antes el depósito estaba muy alto y por gravedad funcionaba bien.
Me han dicho tambien que puedo bajar el filtro decantador por debajo del nivel de salida pero al tener toma superior el deposito no creo que sirva de nada. _________________ Que el buen viento os susurre y la mar os acune, no dejéis que su energía se ensucie. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 28/04/06 02:28 Asunto: re: Cambio de deposito y el motor no hay quien lo cebe. |
|
|
Audeth,
Lo mejor es que le coloque una "pera" en línea como llevan los fuerabordas, en el tubo que viene del depósito al filtro decantador.
Citroen monataba ese sistema en los coches también.
Cebarás sin problemas y lleva las válvulas antirretorno incorporadas.
 |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 28/04/06 12:58 Asunto: re: Cambio de deposito y el motor no hay quien lo cebe. |
|
|
Puedes instalarle la bomba eléctrica sin preocuparte. El exceso de gasoil va a irse al depósito por la línea de retorno, sin perjudicar y además, derivando tras la bomba eléctrica puedes montar un filtro extra con el que limpiar el combustible y devolverlo al depósito sin impurezas, si algún día fuera preciso.
 |
|
|
 |
audeth Piratilla

|
Publicado: 29/04/06 00:00 Asunto: re: Cambio de deposito y el motor no hay quien lo cebe. |
|
|
Bueno he montado una pera y funciona pero al acelerar pierde regimen y se para, pero el circuito sigue cebado.
Lo curioso es que antes de cambiar el deposito funcionaba bien.
 _________________ Que el buen viento os susurre y la mar os acune, no dejéis que su energía se ensucie. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 29/04/06 00:29 Asunto: re: Cambio de deposito y el motor no hay quien lo cebe. |
|
|
Hola Audeth:
Comprueba si el respiradero del tapon del tanque no está obstruido, si no entra aire se hace el vacio y no puede salir el combustible.
Comprueba que no haya entradas de aire al conducto que alimenta el motor, una burbuja interrumpe el suministro, purga el circuito aflojando los tubos que llegan a los inyectores y haciendo girar el motor hasta que salga el gasoil.
Si eso está bien, alimenta el motor con un depósito desde más arriba, si así funciona, ya sabes por donde anda el problema, si el ptro depósito estaba mucho más alto, por algo sería.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 29/04/06 01:20 Asunto: |
|
|
Rondas para todos/as
Una pregunta ¿que tipo de bomba de inyeccion tienes?
Yo tuve un sole mini de cuando....... y era una bomba por depresion, de esas que llevan una membrana, nada de lineal o rotativa, lo de la pera puede estar bien por que en un momento tiene presion, cuando lo cebas, pero despues.....
Si te gusta la mecanica (a mi si ) puedes hacer una cosa:
Como te indican mas arriba ponle una bomba electrica que succione del deposito, lo de cambiar la bomba de inyeccion son palabras mayores, mira a ver que tipo, modelo y año de motor es, y en sole (creo que en pinedo/la punta aun esta la casa que distribuia sole, pero no lo se exactamente) que te digan el caudal y la presion de la bomba inyectora, con eso y con maña, busca una bomba electrica(la que succiona del deposito claro) que se ajuste a las necesidades del motor y la mayoria suelen llevar circuito de presion, es decir una anti-retorno tarada a x presion, si ya te apasiona la mecanica, taras el muelle de la antirretorno, o cambias la anti-retorno por una tarada a la presion conveniente, esto es relativamente sencillo con herramientas adecuadas, en un taller no creo que te cobren mucho por hacerlo.
O bien otra cosa que se me ocurre es; en la valvula del deposito usar una como las de las motos, esto es una llave de paso que mantiene x presion (membrana y poco mas) pero solo llena el tubo cuando baja la presion, de esta manera mantienes una presion (mas o menos) constante en el circuito de alimentacion, en las motos se usa para que los carburadores no rebosen cuando lleva mucho tiempo parada la moto y al mismo tiempo en una tumbada asi muy bestia o en frenadas salvajes, no te quedes sin gasolina en el circuito de alimentacion, tal vez esto sea mas barato y funcione.
Tirando ya de soluciones un poco mas "complicadas" : un bomba que mantenga presion en el circuito (la electrica, del deposito a la bomba inyectora) con sistema de vaciado, esto es , una salida, vamos como una bomba de achique de toda la vida, pero con una valvula de presion (en la carrera malilla hay una casa de hidraulica/neumatica que te lo soluciona rapido) y el renvio restante al deposito, el reenvio hazlo por debajo , como si fuese un grifo mas de gas, si no puede dar muchas sorpresas desagradables, ten en cuenta que con esto necesitas un ajuste mas fino, puesto que la bomba manda el sobrante al deposito pero no lo deja caer, si no que debe impulsarlo, con lo que tienes que contar con la presion de los litros que lleve el deposito, que como es logico disminuyen y por tanto la presion que debe vencer para subir otra vez al deposito es variable, pero vamos esto yo seria lo ultimo que haria (por complejidad de calculos y por acertar a la primera).
Con eso deberia funcionar, si no,, el circuito coje aire en algun punto, desde el grifo hasta los inyectores, revisalo.
Saludos y otra ronda mas de mi parte  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|