Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CROACIA ISLAS CORNATI

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hairdresser
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/04/06 18:19    Asunto: CROACIA ISLAS CORNATI Responder citando

Por 2º año alquilare un cata en Croacia y este año queremos visitar las islas Cornati. Me gustaria tener mas información y experiencias de estas islas y sus alrededores. El año pasado visitamos la zona Sur de esta maravillosa costa, si alguien quiere informacion me la solicitais.

cerveraestil@telefonica.net

Un saludo HAIRDRESSER
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 21/04/06 19:19    Asunto: Responder citando

Velero Velero Velero
Hola Hairdresser. Deduzco que te gusto Croacia.
Ya nos contarás como es la zona de las "Cornati".
Dáte por envidiado...............

Un saludos desde Ibiza (cosas del trabajo)
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HalfLemon
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/04/06 20:10    Asunto: re: CROACIA ISLAS CORNATI Responder citando

Nosotros estuvimos de charter hace 2 años y te puedo asegurar que es espectacular. Partíamos del puerto deportivo de Sukosan, muy grande y con todos los servicios, unas millas al sur de Zadar yd esde allí visitamos las Kornati, Murter, Sibenik, Primosten y Trogir.

Kornati es un parque natural que está compuesto de un sinfin de islas. Hay un montón de calas, la mayoría con muertos ya preparados. Te cobran por día en el parque, no recuerdo ahora la cantidad pero no era mucho. Pasan con zodiacs los vigilantes a cobrarte. Es un sitio maravilloso porque no hay casi edificaciones y se respira bastante tranquilidad, aunque por el día en algunas zonas hay bastante tráfico (nosotros estuvimos en Agosto), de todas maneras hay tantas islas que es fácil buscar un fondeadero con no demasiada aglomeración.

Luego entre el parque y el continente visitamos también por el día algunas calas para el típico baño y comida.

Sibenik es un un pueblo que queda después de un estrecho, y desde ahí se puede hacer una ruta fluvial (impresionante) de varias millas hasta Skradin, con fondeadero y pantalanes, famoso por sus cascadas para cuyo acceso final, el último tramo, desde el el pueblo, tienes que hacerlo en alguna de las lanchas de turistas que hay. Imprescindible también.

Murter tiene un puerto deportivo de lujo. Interesante para hacer agua y gasoil y Trogir es una ciudad medieval preciosa que merece visitar.

Esa fue más o menos nuestra experiencia, si necesitas mas información en concreto no dudes en preguntar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pinetell
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 21/04/06 20:47    Asunto: re: CROACIA ISLAS CORNATI Responder citando

Hola Hairdresser,

Las Kornati son como los Monegros pero en plan islas, es decir no hay prácticamente vegetación. Es un gran contraste con el Sur de Croacia. Sin embargo, vale la pena si te gusta la tranquilidad y el relax. Ofrecen un buen resguardo del bora y puedes pasarte varios días navegando y fondeando sin salir de ellas.

Están catalogadas como parque natural, pero no hay que pedir permiso previo para ir. Hay un servicio de guardas que te cobran una cantidad por persona por el derecho a estar dentro del parque. No me acuerdo la cifra, pero no es nada desorbitado. Junto con el recibo te dan un folleto donde se detallan los fondeaderos y los embarcaderos que existen a lo largo del archipiélago. Además te recogen las bolsas de basura.

No busques allí ningún supermercado o tienda. Como mucho puedes encontrar algún chringuito donde tomar o comer algo. En este asunto no te puedo aconsejar porque no desembarcamos en ningún lugar "civilizado" (hay pocos).

Más al Norte de las Kornati está Dugi Otok. Se trata de otro parque en forma como de fiordo que también vale la pena. Ojo, al ser dos parques distintos no vale el ticket de las Kornati.

Al Sur de las Kornati está Sibenik. Desde ahí puedes remontar el río Krk hasta Skravin, donde puedes fondear o atracar en el pueblo y visitar las cascadas y el parque. La experiencia de navegar en un río y el contraste de paisajes entre el mar y la montaña valen la pena si no lo has hecho.

Buenas vacaciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hairdresser
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/04/06 21:11    Asunto: re: CROACIA ISLAS CORNATI Responder citando

Ante todo un brindis

Muchas gracias por la información que me habeis dado,

Ya os explicare mi propia experiencia al regreso

Un saludo
Vicenç Cervera
Anne Bonny
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 28/04/06 23:43    Asunto: re: CROACIA ISLAS CORNATI Responder citando

Hola Hairdresser. Creo que ya te han contestado sobradamente. Nosotros también estuvimos por el Parque Natural de Kornati hace 3 años y nos gustó muchisimo. Es un paisaje totalmente diferente del sur de Croacia, donde también estuvimos el año pasado.

El paisaje del sur es muy verde y el del norte, gracias al Bora, el viento local, es muy pelado. Tienes muchas calas donde la comida es muy buena, el trato de la gente espectacular y los baños inmejorables. De todas maneras, dependiendo de la época en que vayas, tendrás que controlar el BORA (especialmente en agosto) porque es un viento, del estilo del Meltemi griego/turco que puede ponerte en algun aprieto si recalas en alguna de las calas que no tienen muertos y tienes que fondear.

Y estoy de acuerdo con Halflemon en que Trogir es un lugar maravilloso digno de ver. No os lo perdáis.

También te recomiendo la entrada al canal de Sibenik y la llegada hasta el final, donde se fondea el barco y te llevan en unos barquitos hasta un parque lleno de cascadas, (esto también te lo ha contado Pinetell) de las miles que abundan en todo Croacia.

Ya nos contarás qué te parece. Yo personalmente soy una enamorada de Croacia, donde en los últimos 5 años he estado 3 veces, por el interior y por toda la costa.

Habéis elegido un buen destino.

Si quieres cualquier tipo de información adicional, no dudes en ponerme un privado... o publico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 29/04/06 13:51    Asunto: re: CROACIA ISLAS CORNATI Responder citando

En los siguientes links se hablaba de navegar en Croacia:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35141

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37915
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas