| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 04/04/06 21:24 Asunto: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Hola curiosos y propietarios;
Me gustaría abrir un post en referencia Dufour, creo una buena idea poder charlar entre nosotros para ver fallos, mejoras, inventos de nuestros barcos. Personalmente estoy interesado en el Dufour 40, pero no creo que el D40 y el D44, por ejemplo, sean muy diferentes. ¿Que os parece?. Tengo varias dudas y preguntas a hacer a armadores y creo que podría ser de ayuda mutua discutir todo lo discutible sobre estos "corchos con velas" :-). He buscado por internet y no encuentro ningún foro dedicado exclusivamente a este tipo de cosas, o por lo menos no lo he encontrado ni en castellano, ni en inglés, ni en francés que son los idiomas que domino.
A veces en regatas curioseamos barcos como los nuestros, pero siempre el tiempo apremia y nunca podemos charlar pausadamente.
A ver si os animais y hacemos un foro paralelo dentro de nuestra amada Taberna.
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 04/04/06 21:43 Asunto: |
|
|
Primer gran fallo de los Dufour: No se les puede instalar un televisor porque a la mínima de cambio, se caen por la borda.
Es broma, pregunta, pregunta _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 05/04/06 09:12 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Segundo fallo: No es un Dufour, es un Dufour Yatch de Motyvel
Yo si que tengo un Dufour ( del 78 )
No gana regatas pero aguantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, joer como aguanta.
32 nudos de viento a un descuartelar casi través, sin ningún rizo y puntas de 8 nudos de velocidad.
Barcos modernos de charter: 300 rizos y de puta culo
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 05/04/06 09:16 Asunto: |
|
|
Hola Ocell:
Sí, sí,... ya sé que no es lo que andas buscando, pero hay una página http://perso.wanadoo.fr/dufour31/ con buenas fotos ideas de bricolage etc... de propietarios de ese venerable ancianito de los mares que es el Dufour 31. ¿te has dado cuenta de cuántos quedan todavía en los muelles, con 25 y 30 años bajo la quilla y tan ricamente?
Saludos. _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 05/04/06 09:41 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Yo soy armador de un Dufour half-tonn prototipo de 1972 (34 años bajo la quilla, la ITB recién pasada con nota) y navego en un D40 habitualmente, aunque no es mio, ya me gustaría, peazo barco!
Habla, habla, se te escucha.
Edu. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 05/04/06 10:05 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
¡¡¡ Buenos días !!!
Tanerneeero!! Pon unos croisancitos con café con leche.
No sé los modernos, pero el mío es del 89 y aguanta lo que le eches. Es un 28 Mezzo hecho en Francia y navegando por el Cabo de Gata nos engancho una rasca de casi 40 nudillos de ná y el "tío" feliz. _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/04/06 10:25 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Yo salgo el sabado con un Dufour 34 del año 2005, que he charteado, ya os comentare que tal, aunque la pinta en principio es muy buena.
para todos _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 05/04/06 11:36 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Pues no hace mucho vi un Dufour 39 de bañera central y como yo ando buscando uno, me dirigí a Motyvel. Pregunté si tenían o se fabricaba este modelo y me contestó una mujer que ellos sólo tienen barcos que ganan.
Y le contesté que no quería un barco que ganara, además que ganan que?. Le dije que queía un Dufour 39 CC.
Para que veais la inaptitud, falta, profesionalidad y poca educación de algunos que se hacen llamar vendedores o representantes de barcos.
Y esto fue en Motyvel de Palma de Mallorca que está a la entrada del Nautico de Palma, y lo digo bien alto para ver si ellos me oyen y se enteran de que de esta manera sólo conseguirán perder clientes.
Por lo menos a mi ya me han perdido ya que también venden barcos de 2ª mano y había algunos que me podían interesar. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 05/04/06 11:54 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Hola a todos,
Yo hice hace dos años la ruta de la Sal con un 40 de un buen amigo mio, llegando a Tagomago, con todo el trapo extendido, nos pego una chufa que aún no se por donde entro, el barco hizo un cambio de rumbo de 180º y con una escora de cag..ar..se, la verdad es que en esa edición hubo mucho destrozo en los veleros participantes y el Dufour 40 agunto como un jabato, la seguridad que me dio ese barco fue bestial y la pena es no tener pasta para adquirir uno.
Mi humilde opinion es que es un buen barco, tal vez algo caro para mi bolsillo.
despues de rollo, alli van unas rondas  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 05/04/06 13:05 Asunto: |
|
|
Buenas Ocell,
Aunque no es de mi propiedad, soy tripulante fijo de un Dufour 40
llamado Miaja adquirido en enero (antes navegabamos con un Bavaria 36).
Normalmente hacíamos las regatas de la Liga de los domingos en El
Mansnou. Al adquirir el Dufour nos hemos lanzado a otros mares y nos
hemos propuesto hacer las pruebas del Cpto. de Catalunya zona centro,
donde en la primera prueba (Interclubs) conseguimos un cuarto puesto
en nuestra categoria. Veremos que tal andamos en la segunda prueba
en Vilanova por Sant Jordi.
Este Dufour 40 que tenemos (¡¡como si fuera mío!!) nos hemos sorprendido
de lo bien que navega (tenemos solo la referencia del Bavaria 36). Cada
día que pasa lo estamos conociendo más y espero que en un futuro hagamos
buenos resultados.
El armador lo ha equipado con unas velas North que aún estamos aprendiendo
como sacarles el máximo jugo. Uno de los inconvenientes que tiene al
primer vuelo són los winches del génova (es un barco más bien
crucerista) están pegados a la rueda del timón y se hace incomodo al
hacer las maniobras, en breve pondremos otros más a proa para facilitar
las maniobras que no són suficientemente rápidas.
Pues eso, cualquier cosilla a preguntarla.
Os adjunto foto que nos hizo el enano gruñon en la Interclubs.
Saludos
 _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/04/06 17:55 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Gueno pos tambien soy duforero, aunque el benjamin de los citados, el mio es un 28 pies, con mas años que las sandalias de un romano, pero a mi me gusta una jartá, asi que si hay algo que aprender y conocer de mi barco pues será mejor que se conozca entre todos los propietarios, es en beneficio común.  |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 05/04/06 18:03 Asunto: |
|
|
De verdad que me dolió vender mi Dufour 3800 del '82 cuando compré el nuevo.
Era un 31' de German Frérs que navegaba como los ángeles. En el aprendíimos y echamos los dientes.
Y le queda cuerda al tipo!
Un brindis por el "Fandango"
(Lamento no saber todavía como poner fotos) _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 06/04/06 00:11 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Bueno, veo que esto se anima, Ok por lo del Miaja, ya os he visto en un par de ocasiones. En breve me hago unas foticos y discutimos del tema, OK? Mejor con fotos :-)
Saludos _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 08/04/06 04:48 Asunto: |
|
|
| Falken escribió: |
(Lamento no saber todavía como poner fotos) |
Parece que ya aprendí: aquí os presento a un buen y veterano marinero.
Salud(os) _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 08/04/06 22:11 Asunto: |
|
|
| Falken escribió: | | Falken escribió: |
(Lamento no saber todavía como poner fotos) |
Parece que ya aprendí: aquí os presento a un buen y veterano marinero.
Salud(os) |
Como el mío, es como el mío.
Pero el mío es más bonito
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 09/04/06 18:33 Asunto: |
|
|
Si te interesa el Dufour 40, la mejor opción es el ex-Quum, que está en venta.
No sólo es el D40 que más anda, sino que es el más facil de llevar, tanto por el plano vélico de foques y mayor grande, como por las cosillas de maniobra que lleva cambiadas.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
A-TONIC Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 39 Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR
|
Publicado: 09/04/06 22:06 Asunto: |
|
|
Hola Falken.
La auxiliar que se ve en la foto es de esas plegables, ¿no?.
¿Que tal funcionan y donde se estiba? |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 10/04/06 10:52 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Saludos, dufouristas. Yo tengo un D3800 (saludo especial para ti, Falken). Supongo Ocell que querias entrar en contacto con otros felices propietarios de los nuevos purasangres de Dufour (bellisimos barcos) y hemos salido los orgullosos propietarios de estas extraordinarias antiguallas.
Debo decirte que, pese a la enorme diferencia de años, del m´io lo que sueles ver es la popa.
saludos cordiales
Lord Jim |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 10/04/06 15:29 Asunto: Re: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
| Lord Jim escribió: |
Debo decirte que, pese a la enorme diferencia de años, del m´io lo que sueles ver es la popa.
saludos cordiales
Lord Jim |
Gran barco. Doy FE
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 11/04/06 00:13 Asunto: |
|
|
He encontrado algunas curiosidades del Dufour 40, os las enseño... Dentro fotos.
Tengo problemas con el soporte de aluminio la bitácora, me baila más que la Lola Flores, hasta el punto que un dia me lo quedaré en la mano, veo que este se ha hecho un remiendo, ¿a alguien le pasa lo mismo?
Este armador le ha metido un compartimento en la cama de proa, me gusta la idea :-)
Las próximas fotos serán las de mi barco con algunas mejoras y preguntas a ver si nos ayudamos mutuamente
Saludos
|
|
 |
ANUBIS Piratilla

|
Publicado: 11/04/06 00:31 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Hola compadres, pues para benjamin mi "todavía" Dufour 24. Lo he tenido durante 4 años y la verdad es que ha sido una gran satisfacción navegar en éste barco, que aunque aparentemente pequeño... ES UN GRAN BARCO. Una ronda para todos.  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/04/06 08:37 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Leyendo este post y el enorme grado de satisfaccion que algunos armadores tienen de los Dufours que ya tienen solera, llego a la conclusion de que, al margen de barcos puntuales, o modelos mas o menos afortunados, los Dufour se caracterizan, por lo general, de ser buenos, muy buenos barcos...¿creeis que estoy en lo cierto...?
¿lo son aun actualmente, con la mano de "Cantiere di Pardo" detras...?
Quiero decir, buenos barcos ya se que son... ¿pero conservan ese plus respecto a su competencia...? _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 11/04/06 14:33 Asunto: |
|
|
Por el precio que tienen, para mi son un compromiso acertado entre navegabilidad-construcción-habitabilidad...
Aunque no son el único buen compromiso...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 11/04/06 16:35 Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR |
|
|
Keith, no sé si siguen siendo buenos barcos, pero desde luego los más recientes son rápidos y muy bonitos. El 40', como el que muestra Ocell, es de los más atractivos que existen hoy en día. A mí me vuelven a gustar . Quiero decir que los de la época anterior, muy similares a todos los demás, no parecían distinguirse por nada. Ahora vuelven a tener su punto de singularidad. Yo creo que los que tenemos barcos viejos, de cualquier astillero, agradecemos ese punto que distingue a cada uno. Puma, Furia, Sirocco, Cruz del Sur, Dione... todos sabemos lo que son, incluso cuando los ves a cierta distancia. Pero para mí los Jeanneau, Beneteau, Dufour, etc, de finales de los 90, cuando el chárter se disparó, son todos muy iguales. No quiero herir susceptibilidades (coñe, como está el foro, que ya vamos con pies de plomo), pero creo que hubo una época en que faltó personalidad en los diseños y ahora se vuelve a buscar alguna característica distintiva por parte de las distintas marcas.
En fin, yo pago las copas en este stand de Dufour, que ya veo que en otros rincones de la taberna la cosa está que arde.
saludos
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 11/04/06 21:53 Asunto: |
|
|
Tomatasso, el Quum, ya no me interesa, he cogido otro que tal vez sea mejor (para mi gusto)
Le ha estado lamiendo el culo al Qumm durante bastantes regatas. Incluso en algunas superándolo. Es palo corto, quilla normal, y foques normales (al ser quilla normal, no necesita tener foques al 100 casi en exclusiva).
|
|
 |
|