| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/04/06 19:27 Asunto: colocar cuadros en el interior |
|
|
que sistema utilizais, para fijar cuadros, teniendo en cuenta, que un sólo cáncamo, no es suficiente, y con el balanceo, se mueven y pueden caerse.
En mi caso la pared es de madera(salon del barco).
Se aceptan ideas imnovadoras.....para que no se muevan ni se caigan y ademas decoren(que esa es su funcion)  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 28/04/06 20:00 Asunto: |
|
|
| Hola. He utilizado velcro con buenos resultados, pero ahora he cambiado de cuadros y les he puesto una cinta que es adhesiva por las dos caras y hasta el momento muy bien tambien. Nunca se me han caido a pesar de algunas castañas (ajenas a mi voluntad por supuesto). |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 28/04/06 20:18 Asunto: re: colocar cuadros en el interior |
|
|
Usa la cinta 'Tack ceys'. Es una cinta de color rojo adhesiva por las dos caras aguanta pefectamente hasta 5 kilos. No se parece en nada a otras cosas que hay en el mercado. _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/04/06 20:31 Asunto: re: colocar cuadros en el interior |
|
|
| y no se vé afectada esta cinta, por l humedad, en cierta manera, casi normal en un barco, es decir, pierde pronto efectividad de pegado?, sobre todo a nivel de la madera que hace de pared. |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 28/04/06 20:39 Asunto: re: colocar cuadros en el interior |
|
|
Yo he colocado el año pasado un repetidor de GPS en abril con esta cinta y no se me ha movido (está fuera)... por eso te lo digo. Pregunté y me dijeron que se usa para pegar las molduritas de adorno de los coches..nosotros vendemos muchisimas _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 28/04/06 20:42 Asunto: |
|
|
Velcro un poco bueno, yo uso el serie media de 3M y me cuesta horrores despegarlo, no comprés el mejor de esta marca, porque te llevarás el cuadro o gel coat. Es un decir. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 29/04/06 04:24 Asunto: re: colocar cuadros en el interior |
|
|
Adhesivo dos caras. de 3M. Las hay de varios tipos, según la resistencia que tengan que soportar. Es cuestión de saber lo que pesa el cuadro.
Y si el cuadrito lleva cristal, pues fuera cristal. Intento no llevar cristal por aquello que se rompe, y se pisa descalzo, etc. Quito el cristal y lo sustituyo por una lámina de metacrilato con cara antireflectante. Es muy eficaz, no se nota la diferencia, y además pesa menos.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 29/04/06 18:19 Asunto: re: colocar cuadros en el interior |
|
|
Creo que lo mejor es atornillar los cuadros por el marco superior e inferior a la pared de madera. Seguro que no se caen  _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 29/04/06 21:02 Asunto: Re: re: colocar cuadros en el interior |
|
|
| petrel escribió: | Creo que lo mejor es atornillar los cuadros por el marco superior e inferior a la pared de madera. Seguro que no se caen  |
Con tornillos es definitivo, claro. Pero personalmente tengo manías y no me gusta hacer agujeritos en el barco, más que los imprescindibles. Y por eso utilizo adhesivos para los cuadros y para otras cosas. Así, si un día decido cambiarlos por otra coas, o por nada, pues limpio y ni se nota.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/04/06 11:38 Asunto: re: colocar cuadros en el interior |
|
|
el tack ceys va muy bien , tengo cuadros de nudos marineros y ni se mueve
saludos y  |
|