| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
irati Pirata

|
Publicado: 02/05/06 19:33 Asunto: El barco dalmata |
|
|
Un saludo
Me podriais echar una mano? Podria estar interesado en este barco, lo que me preocupa es las zonas del casco que estan pintadas de otro color, sobretodo hacia popa.
Creeis que puede ser una reparacion cutre de osmosis? Por las formas lo parece, pero seria un poco estupido dejarlo tan evidente, no?
Adjunto una ampliacion.
Gracias! |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 02/05/06 19:37 Asunto: |
|
|
Me parece que la ósmosis solo se da en la obra viva...
De todas formas, antes de comprarlo, es aconsejable que lo saques del agua para inspeccionar la obra viva.
Lo más probable es que sean reparaciones de arañazos o golpes. _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 02/05/06 19:54 Asunto: |
|
|
Con esas fotos poco puede descifrarse. También puede ser por roce de algo con la pintura, por ejemplo las defensas si no están suaves pueden actuar de lija, y si está algo abandonado no te extrañe. Ósmosis tan arriba me parece raro, lo cual no quiere decir que pueda tenerla o no en la obra viva.
buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 03/05/06 19:22 Asunto: re: El barco dalmata |
|
|
A mi me parece tambien que puede ser por las defensas.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/05/06 22:16 Asunto: |
|
|
A mi me parece que se le olvido pobner las defensas y se dio unos golpes contra un pantalan o contra un muelle al abarloarse.
En todo caso verifica que los daños no sean estructurales, es mejor que sepas que hubo cierto accidente a que lo tengan muy bien pintado y no tengas idea.
Salud cofrades  |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 03/05/06 23:06 Asunto: |
|
|
Mi parecer, que puede estar errado, es que le dieron una pintura barata o mal aplicada, o las dos cosas, y, el roce de las defensas contra la mal llamada pintura, ocasionó eso.
¿ Lo habran pintado con pintura plástica de interiores?
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 03/05/06 23:10 Asunto: |
|
|
Hola cofrade :
Yo no me preocuparia mucho, ¿ osmosis en la obra muerta ?¿ de ese tamaño ? honestamente no lo creo, yo tuve un barco pintado de azul, que previamente era de otro tono de azul y pasaba algo parecido,ya sabes lijar y pintar todo el casco, luego, forrar las defensas y no dejar que el barco trabaje, en el amarre, constantemente contra ellas.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
escarabajo Piratilla

Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 04/05/06 09:25 Asunto: re: El barco dalmata |
|
|
Yo no me preocuparía por las manchas , estoy de acuerdo con los cofrades en que son razaduras o algún topetazo en las maniobras.
Por otro lado, ese barco es un Pandora de Ridgeway Marine , yo tengo el Pandora Intenacional, un modelo muy similar. Mi consejo es que lo compres , es una barquito que pese a su limitada eslora tiene una habitabilidad importante lo que te permite hacer vida de crucero y en cuanto a su comportamiento a vela es divertidísimo (está loco según mi mujer) . Es una barco muy de fiar en cualquier situación.
Te adjunto la dirección del club de propietarios por si quieres saber más.
http://www.pandora.org.uk/ _________________ Buena Proa |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/05/06 10:14 Asunto: Re: re: El barco dalmata |
|
|
| escarabajo escribió: | Yo no me preocuparía por las manchas , estoy de acuerdo con los cofrades en que son razaduras o algún topetazo en las maniobras.
Por otro lado, ese barco es un Pandora de Ridgeway Marine , yo tengo el Pandora Intenacional, un modelo muy similar. Mi consejo es que lo compres , es una barquito que pese a su limitada eslora tiene una habitabilidad importante lo que te permite hacer vida de crucero y en cuanto a su comportamiento a vela es divertidísimo (está loco según mi mujer) . Es una barco muy de fiar en cualquier situación.
Te adjunto la dirección del club de propietarios por si quieres saber más.
http://www.pandora.org.uk/ |
A ver, que yo sepa ese barco es un Hurley 22.
web: http://www.geocities.com/hurleyowners/mainframe.html
Es un barco muy marinero y popular en UK.
Ya de entrada el Hurley es quilla corrida y tu Van de Stadt (Pandora) no lo es...
Lo que no entiendo es como puedes decirle, viendo sólo una foto que "...mi consejo es que lo compres", sin saber nada de como están sus interiores, ni la jarcia, ni las velas, ni si lleva o no motor...
Sin más datos concretos, se puede puede aconsejar generalizando pero no se puede inducir a comprar ese barco en particular, ... por muchos que hayan hoy en día todavía dando muchas satisfacciones a sus propietarios.
Y sin saber que le piden por él!!!!
Estoy de acuerdo en que si sólo fuera por esos "despintados" y el resto del barco estuviera en perfecto estado, es una muy buena opción para iniciarse y navegar por esos mares.
Pero sin tener más datos que esa foto, a mí no me parece muy bien mantenido.
Saludos. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 04/05/06 11:15 Asunto: re: El barco dalmata |
|
|
No, osmosis no, pero un parche o desgaste de la pintura debido al rozamiento o golpes, si.
También puede ser que la pintura salte debido a la temperatura que coge este color, no sería el primero que veo. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/05/06 11:26 Asunto: Re: re: El barco dalmata |
|
|
| rom escribió: | | ........Ya de entrada el Hurley es quilla corrida y tu Van de Stadt (Pandora) no lo es... |
Me estaba mirando la web de los Pandoras que citas y veo que había posibilidad de diferentes configuraciones de quilla. No lo sabía, disculpa.
Que bonitos son este tipo de barcos!! Tienen un no sé qué, que invita a navegar con ellos ¿no?. Como una sensación de seguridad...
El único "pero" es que comparativamente a los actuales, su habitabilidad es muy espartana, pero a la hora de hacer millas sin prisas ...
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/05/06 11:38 Asunto: |
|
|
¿Ósmosis allí arriba y de este tamaño?: ya estaría hundido. No me preocuparía por eso más que hacerme la idea de que si lo compro, habrá que pintarlo como es debido.
Creo que "los topos" deben su orígen a una mala aplicación de la pintura y/o mucho tiempo de "lija" de las defensas. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
escarabajo Piratilla

Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 04/05/06 12:44 Asunto: re: El barco dalmata |
|
|
La verdad es que desconocía el barco Hurley y echando un ojo a la página que pasas si que podría ser uno de ellos. Sin embargo , se parece enormemente al modelo Pandora.
Estoy de acuerdo contigo en lo espartano del espacio, pero con la eslora tan limitada, los barcos actuales tiene tendencia a ser de configuración regatera y este , por contra tiene una disposición de curcero, tal y como dices , para hacer millas sin prisa.......... y que bien las hace!!!!
en cuanto a mi recomendación de compra, que el comprador lo coja con todas la pinzas que crea convenientes..... _________________ Buena Proa |
|
|
 |
|