Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tecnicas para pintar la cubierta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/12/04 12:28    Asunto: Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Hola tabernarios, estoy pensando en pintar la cubierta ya que esta un poco desgastada por el sol y demas. Quisiera saber cual es la mejor pintura y el mejor sistema de pintado (pincel, compresor, etc), ah!!!! y que sea facil que soy muy torpe para estas cosas.

TABERNERO UNA RONDA PARA TODOS Borracho Borracho Brindis Brindis
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 16/12/04 12:46    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Pintar la cubierta tiene miga y te puede quedar peor que lo que tienes. El tema del preparado de la superficie tiene su trabajo... masillar, lijar, etc etc... y después la pintura. Si quieres que te quede bien lo tendrás que hacer a pistola.

Yo probaría primero limpiando bien la cubierta con un producto específico y después un pulido. Esto lo hice en el mío y quedo mejor que algunos nuevos. Luego cada año le das nuevamente suave y te queda perfecto.

Si no te queda bien... practica antes todo el preparado y pintura a pistola con algún bote o embarcación de vela ligera, antes de meter la pata en tu barco. Productos para masillar y demás tienen muchos. Veneziani tenía una especie de guia de como pintar casco e interiores con los productos específicos. Te puede ayudar para tener una idea.

Yo pinté las cabinas. Quité el skai y las pinté con la misma pintura que se usa para la obra muerta. Es "carísima" pero es de lo mejor. Jotun dos componentes.

Suerte .....

PD. Yo me animé con los interiores , pero ahora el casco me lo está haciendo un pintor.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/12/04 12:48    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

hola,

Pintar cubierta no es nada fácil, a riesgo de quedar una chapuza.

La pintura:
Blanca, he probado la de Titan de 2 componentes, el acabado es excelente si sigues las instrucciones de mezcla.

Preparación:
Tal vez lo mas importante, y trabajoso.
proteger con plásticos y cinta de pintor todo lo que no puedas desmontar.

La superficie:
Muy limpia con agentes jabonosos, (no usar disolventes), y bienseca.
No pintes superfícies grandes, busca para delimitar las zonas, puntos de cambio de ángulo o textura.

La herramienta:
Recomiendan rodillo pequeño de espuma, compra unos cuantos, en cuanto empiezen a dar sintomas de desacerse, sustituyelo.
Con la pistola, queda mejor, pero... no te puedo aconsejar, a ver si otro cofrade... Velero

Suerte.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/12/04 14:49    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Pues mi opinion es "depende de lo mal que esté ahora". Yo en su dia me planteé pintar el casco y como era dificil que quedase peor de lo que estaba, pues tiré pa lante. Lo hice en el varadero con una pistola electrica barata y la pintura tambien me costó barata, -ya no recuerdo cuanto- y me quedó muy bien. Eso si, tuve la precaucion de no pasar mas de 2 veces por el mismo sitio con la pistola para no recargar de pintura y evitar los lagrimones. El resultado fue sorprendentemente bueno. Los trabajadores del varadero me dijeron que habia tenido mucha suerte porque esa noche sopló poniente y no hizo humedad. No sé. Dos años despues, -el año pasado-, he vuelto a pintar el casco. empecé queriendole quitar una franja azul marino que no me gustaba y terminé por pintarlo todo. Esta vez a rodillo, de esos que dice Sesgo de goma espuma. La pintura volvió a ser barata barata (pinté el casco por unos 20 euros, me da verguenza decirlo Cuñaaooo ), y me quedó cojonudo. Claro que no es como de fábrica, pero con el presupuesto que me habian dado en varadero para pintarlo, hace que veas tu trabajo con muy buenos ojos y, ademas, luego te sientes un taco de orgulloso. Le he cojido el gustillo y en cuanto me parezca lo vuelvo a pintar a rodillo, pues no hay demasiada diferencia como para hacerlo a pistola, y es mas facil.Y si emplease pintura de mejor calidad, seguro que aun me queda mejor.

El dia que tenga que pintar la cubierta no tengo dudas de que lo haré yo mismo y a rodillo.

Cuidado con algunas cintas de carrocero que si les da el Sol uno o dos dias se cristalizan y cuesta un guebo quitarla despues.

Animo, valor y al toro.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/12/04 15:00    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Se me olvidaba, aunque sea cuestion de gustos, yo tengo mi cubierta pintada en un color marfil, pues el blanco refleja demasiada luz. Si decides meterle mano deberias plantearte este tipo de cosas y las zonas de anti-deslizante por ejemplo.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 16/12/04 15:36    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

No te aconsejo pintar la cubierta, si lo haces vas a ser un esclavo de la misma, porque tendrás que repintar cada cierto tiempo. En le comentario de DL, dice que a los dos años a pintado de nuevo.... Mejor la limpias y pules las zonas que puedas. En la cubierta hay demasiadas cosas (cornamuzas, escotillas, candeleros, etc. etc.) para que en estos puntos garantices que la pintura no saltará. Piénsatelo bien antes de empezar el trabajazo que te llevará.
Saludos
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 16/12/04 16:23    Asunto: Re: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Eimer escribió:
No te aconsejo pintar la cubierta, si lo haces vas a ser un esclavo de la misma

Comparto esa idea. Lo primero que se debe valorar es el estado del gel coat que normalmente se puede mantener limpio y pulido durante 25 años sin problemas. A partir de este momento, un pintado de obra muerta y cubierta es razonable, teniendo en cuenta que la cubierta, por el transito que sufre, nos obligará a repintar mucho mas a menudo.
Se puede intentar no pintar la cubierta si se pinta la obra muerta de otro color, (el azul de moda), pues si no la diferencia de blancos seria escandalosa.
Finalmente sobre la preparación, difiero del criterio de algunos anteriormente expuestos. Enplastecer la cubierta no tiene logica, yo ni siquiera la lijaria, la limpiaria bien con acetona o disolvente en cantidades industriales y a pintar.
Referente al uso de pistola, siendo una superficie horizontal el mucho mas facil que quede bien a rodillo, ya que la pintura se autonivela, no asi en la obra muerta, que masilla, lija y pistola se tornan imprescindibles.
Saludos Patron
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 16/12/04 21:36    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Hola!

Ya sabéis que soy novatillo... pero se puede utilizar la misma pintura para los interiores?

Gracias!

Pirata
ma1266
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/12/04 21:49    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Hola tabernero Brindis , mi recomendación es la siguiente: desmonta todo lo que puedas, aprovecha para darle una buena limpieza y lijado con lija de 80 a toda la cubierta y te aconsejo visites la pagina de internet de COELAN, que es un producto aleman monocomponente de muy alta elasticidad, no amarillea muy resistente al desgaste y a los rayos UVA, con garantía de 10 años y si tienes madera lo mismo pero en transparente.ahh y lo mejor, sin lijado intermedio.

Bueno a ver si te vale.Yo lo estoy haciendo con el mío.

Con la madera es una pasada, aqui en el Nautico de Palma hay una Goleta Velero tratada integralmente hace 8 años y está como el primer día.

El material es caro, pero te olvidas de tan engorroso mantenimiento. :son:)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 16/12/04 21:59    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

hola, amigo fermatt, no existe ninguna tecnica especial para pintar la cubierta de una embarcacion, lo que debes tener en cuenta simpre a la hora de pintar es que lo importante es el estado del soporte sobre el cual vas a aplicar la pintura. ante todo debes dejarlo perfectamente limpio(desengrasado) para asegurarte el anclaje de las pinturas que vayas a aplicar, lo ideal seria que los limpiaras con acetona como te indica el cofrade tinoa pero puede resultar bastante costoso (€) y con un desengrasante de cocinas no te quedara nada mal.una vez acha la operacion de limpieza aplicar una imprimacion de epoxi (dos componentes) como puente de union para el esmalte de acabado. dar dos manos de imprimacion.lo correcto en cuanto a la pintura de acabado lo mejor seria un esmalte acrilico (carroceria de coches ) pero si te lo has de pintar tu mejor que emplees un esmalte de poliuretano (dos componentes) con brillo para asegurarte la mayor durabilidad.
si lo pintas a rodillo, que sea de pelo corto(poro cero), pues los de espuma se deterioran muy rapidamente y te van dejando grumos
un saludo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/12/04 19:26    Asunto: Gracias a todos por los consejos, creo q primero intentare l Responder citando

limpiar bien la cubierta con algun producto que la blanquee.us
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 17/12/04 20:51    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Estimados y doctos cofrades lo primero es que creo que es una buena hora para invitar a una ronda , asi que venga Borracho
Os pego una foto del decepcionante estado de la cubierta de mi barco

Como veis el estado es lamentable parece que en su dia se puso teca y que luego se quito pintando encima pero con una pintura inadecuada o sin desengrasr bien.
¿Que opinan vuestras mercedes?
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 17/12/04 21:40    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Otia, eto esta hecho una mierda.
Elimina toda la pintura antigua que puedas antes de pintar de nuevo.
Saludos Patron
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 17/12/04 22:25    Asunto: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Hombre. Esa pintura es difícil de empeorar. Yo pinté la finocha con poliuretano y paciencia.

Es muy importante arrancar la pintura mala de base, por que si no, la pintura nueva se cae también.
También se agradece mucho la colocación de la cinta de carrocero o desmontar los elementos metálicos. Mucha paciencia ahí, que hace mucha diferencia una cinta de carrocero bien puesta.

Otro detalle importante es asegurarte a toda costa de que en el mismo garaje no se encuentre el mitsubishi de tropecientos millones de tu cuñado. La pintura hace una neblina que mancha de la puñeta el carísimo coche de tu cuñado -blanco sobre azul marino- y que no suele ser nada comprensivo respecto al asunto. je je je

Por lo visto, si hubiese mezclado arena de playa con la pintura, no me pegaría las hos.... que me doy ahora mismo. No sé cómo se soluciona esto con la pistola, pero me imagino que debe ser capa de pintura - roción de arena - capa de pintura. Por que mezclar arena con pintura y meter eso en la pistola, debe ser malísimo para la salud de la pistola.

Ya contarás.

Bizbi creo que es un pofesioná de la pintura. Saludos, bizbi -qué mál me sienta el vino a estas horas- ja ja ja.
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 18/12/04 01:06    Asunto: Re: : Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

willy_coyote escribió:
Hombre. Esa pintura es difícil de empeorar. Yo pinté la finocha con poliuretano y paciencia.

Es muy importante arrancar la pintura mala de base, por que si no, la pintura nueva se cae también.
También se agradece mucho la colocación de la cinta de carrocero o desmontar los elementos metálicos. Mucha paciencia ahí, que hace mucha diferencia una cinta de carrocero bien puesta.

Otro detalle importante es asegurarte a toda costa de que en el mismo garaje no se encuentre el mitsubishi de tropecientos millones de tu cuñado. La pintura hace una neblina que mancha de la puñeta el carísimo coche de tu cuñado -blanco sobre azul marino- y que no suele ser nada comprensivo respecto al asunto. je je je

Por lo visto, si hubiese mezclado arena de playa con la pintura, no me pegaría las hos.... que me doy ahora mismo. No sé cómo se soluciona esto con la pistola, pero me imagino que debe ser capa de pintura - roción de arena - capa de pintura. Por que mezclar arena con pintura y meter eso en la pistola, debe ser malísimo para la salud de la pistola.

Ya contarás.

Bizbi creo que es un pofesioná de la pintura. Saludos, bizbi -qué mál me sienta el vino a estas horas- ja ja ja.

pues para sentarte mal te has esplicado perfectamente, vamos que para pintar el coche del cuñao te llevas el barco al garage , el coche al amarre y alli le pintas el techo, mano de pintura a rodillo gordo de lana, rocion de arena, jejejejejejeje
un saludo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/04/06 14:12    Asunto: Responder citando

tema muy interesante...lo subo Velero Velero
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/04/06 16:34    Asunto: re: Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

la arena de mar como antiderrapante se debe usar despues de haberla pasado por agua dulce!
conviene cribarla y dosificarla cuidadosamente cuando se espolvoree ,despues de haber pintado la pequenia zona.una vez todo terminado se da otra capa por encima.
noechar demasiado ,es muy agrasiva y se 'come' trajes de agua.
hacer pruebas unos dias antes sobre otras superficies.nihao
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 29/04/06 18:02    Asunto: re: Tecnicas para pintar la cubierta. Responder citando

Caramba caramba, lo que hace el paso del tiempo.

He vuelto a pintar la Finocha. Si. El poliuretano de un solo componente no dura mucho.

Ahora la he pintado a rodillo, no a pistola, con rodillos de espuma. Los rodillos de espuma es mejor comprarlos en cantidades industriales. Para la finocha (unos cinco metros de eslora) utilizamos unos diez rodillos. Deberíamos incluso haber utilizado más.

Como indica bizbi, se deshacen y quedan grumos asquerosos en la pintura.

Me ha quedado mejor a rodillo que a pistola. Eso se debe a que soy muy malo con la pistola.

Por dentro, al arrancar el eskay de agggg que tenía por dentro, y comprobar la putrefacción de toda la madera (entradas de agua , qué le vamos a hacer), le dimos con gelcoat, para proteger la fibra , que quedó a la vista. En fin, el escorial. Saca ventanas, pon ventanas, policarbonatos en vez de metacritatos..... un chollo que vaya por DIos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas