|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 30/04/06 12:57 Asunto: Soy un gallina. |
|
|
Ya estamos otra vez con buen tiempo. Hoy mismo, hace una brisa suave y constante, el mar está calmo (al menos mientras no pierdas la protección de estaca de vares) e incluso hace sol.
Me estoy quedando sin excusas para salir a velear. Si. Por alguna razón tengo que vencer una resistencia inicial a velear. Después, desaparece esa resistencia.
Estaba yo en esos pensamientos paseando al perro por la playa, cuando veo a alguien rondando mi snipe en el puerto. Hum.... habrá que ir a ver qué ocurre. Además, aun que desde esta distancia no soy capaz de saber qué pasa, veo como si la driza estuviese separada del mástil o algo así.
Conforme me voy acercando, compruebo con incredulidad que el mástil parece doble. No tiene sentido. Por fin, llegando al puerto, compruebo que.... ¡Alguien ha puesto otro snipe junto al mío!. Coño. Una flota. Ya somos tres snipes.
Es un snipe precioso. El mío ahora parece una corneja negra, vieja y desplumada junto al nuevo y precioso snipe. Recién pintadito, con colores fetén lilas y tal. Una hermosura. Los herrajes maravillosos, con sus muellecitos, nada de mis poleas de tendal de ropa. Toda la jarcia de labor en preciosos colores , con su puntito de desgaste. Joder!. Mira tú para qué coño servía esta poleita. Va para el foque, claro. Para tensar el grátil. Cómo no se me habría ocurrido!. Y qué astuta sujección de las cintas de los piés. En fin. Me quedé un rato absorviendo información de aquel cacharro. El dueño de aquello debía destilar olor a salitre!.
Un par de semanas después, con un viento del demonio, iba con mi mujer por el puerto, para enseñarle el snipe nuevo, y de paso asegurar el mío. No me fío de las ventoleras.
No está. Está el carrito, está el coche que lo trajo, pero el snipe no está. Me siento una gallina mojada. Jolin. Yo cagado de miedo a ver si el aire me va a mover el snipe y estos tipos disfrutando del mar.
-Pues han salido.
-No digas tonterías, hombre, ¿quién va a salir con este viento?
-Que te digo que han salido, mujer, que yo he visto salir con viento como este a los críos del náutico de Coruña. Que es que soy un acojonao.
-Mira, con este viento como salgas te escoñas ¿entiendes?
-Bueno, ya, y por eso no he salido. Pero no fastidies, se podría salir. Mira, subimos al dique y a ver si los vemos.
Subimos al dique, y no estaban. La verdad es que fuera de la bahía el mar hace borreguitos, y soplar sopla bastante. No se ven. O han doblado el cabo por el este y están en la zona de los cantiles de loiba (glups) o doblaron por el oeste y se metieron en ladrido. Puede ser, con la marea tan alta hay calado de sobra durante unas horas. Compungido, nos bajamos del dique y volvemos a casa.
En fin. Herido en mis sentimientos por que no me he atrevido a salir, y, sobre todo, por que mi mujer está totalmente de acuerdo conmigo, y como salga me voy a la porra, volví bastante fastidiado a casa.
Casi un mes después, me encuentro con un marinero jubilado de aquí. Concretamente, este mismo jubilado: http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37982&highlight= Yo estoy mirando mi snipe, sin salir. El día es radiante, maravilloso para velear. Pero no me atrevo. No está mi mujer y solo no me atrevo aún.
-¿no sales?
-Y.... bueno, no, ya ves.
-Pues está cojonudo.
-Ya, ya. Pero tengo que mentalizarme.
-Una pena lo del otro velero ¿eh?. Pero no fastidies, que tienen delito.
-¿si?
-Si. Ya sabes que tuvieron que ir a rescatarlos.
-Si, pero no sè qué pasó.
Increible. Lo que me contó, tal como me lo contó, tiene un delito terrible. Efectivamente,según este hombre, tuvieron que ir a rescatarlos dos veces. Yo ya había oido algo del cuento. Que habían hecho señales de socorro y los habían ido a buscar con una motora. No me cuadraba. Pues este señor los vió salir y dice que es que salieron con todo el trapo arriba, sin orza y sin poner el timón. Y que eran incapaces de poner el timón, y que allá se fueron a la deriva con todo el trapo arriba y luchando para poner el timón y sin orza... jor.
La segunda vez, estaba en tierra la mujer de uno de ellos, y por lo visto los marineros se negaron a ir a buscarlos. No sabe cuál fue el problema, pero volvía a ser la misma situación: a la deriva hacia los acantilados y todo el trapo arriba. Tuvieron que llamar a la lancha de la cruz roja de cariño.
Como me dijo el marinero: joder, es que tú no tienes ni puta idea, pero en comparación con estos, eres un artista!.
Hay lisonjas que matan.
El caso es que dado el aspecto del snipe, yo hubiese jurado que sabían lo que se hacían. Pero claro, ya debieron comprarlo así, equipado a tope, y bien pensado incluso yo podría volver a montarlo sin problemas.
Me gustaría conocer la versión de los esniperos, la verdad, por que en dos fines de semana, consiguieron que yo tenga más miedo del que tenía, que los marineros piensen que los veleristas somos unos petardos, que mi mujer tenga más argumentos para que me lleve el snipe a Sada, e incluso salieron en el periódico -yo no lo ví, pero salieron- dando si cabe peor imagen de peligrosa a esta zona. _________________
 |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 30/04/06 18:59 Asunto: re: Soy un gallina. |
|
|
esto fue en semana santa? algo lei en el periodico de un rescate en esa zona, yo creia que con las rascas que hubo serian "profesionales" que habian salido a entrenar y que habrian tenido alguna averia, no me explico como se atrevieron a salir en esas condiciones..  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/04/06 19:07 Asunto: |
|
|
cada uno de nosotros es (ir)responsable de nuestros actos..........
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 30/04/06 22:14 Asunto: re: Soy un gallina. |
|
|
Mistral: Yo creo que eso fue antes de semana santa.
Eolo: lo malo es que afectamos con nuestros actos a los demás, aunque sea sólo como en este caso, preocupando a la familia. Bueno , y a mí. O predisponiendo a los pescadores a pensar que los veleristas son unos irresponsables. O unos snobs, que es la imagen que debo dar yo. Tanto snipe tanto remolquito y está allí muerto de asco. Tá claro que no sé en qué tirar el dinero (etc). _________________
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 01/05/06 01:51 Asunto: |
|
|
Yo salí el sábado pasado con fuerte marejada y fuerza 5 por aquello de practicar paso a paso, y por toda tripulación, tres novatos a bordo...
Dos se marearon a tope y quedaron fuera de servicio.
Aunque no lo pasamos mal y los supervivientes nos divertimos, el a traque fue una verdadera pesadilla y nos enredábamos en todos los muertos. Finalmente nos tuvieron que ayudar con un par de lanchas para llevarnos remolcados a nuestro puesto.
Conclusión: se estaba mejor fuera que "de maniobras", claro que eran condiciones "llevaderas" _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|