| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 27/04/06 20:15 Asunto: Nombres de Barcos |
|
|
Pues eso, que sobre el tema de cambiar o no el nombre a los barcos, se me ocurre (espero que sea novedad), contar pues eso, la historia del nombre del barco que tenemos, o que si no tenemos, conocemos.
Venga unas copas  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 27/04/06 20:19 Asunto: |
|
|
mi barco se llama "TATATOA", muchos me han comentado si es una isla perdida del pacifico, o algo así. pues NO. , simplemente es la manera cotidiana y familiar con la que llamo a mi hija, bueno que ahora ya esta muy credidita. Pero es lo que hay.  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 27/04/06 20:22 Asunto: |
|
|
| TATATOA escribió: | mi barco se llama "TATATOA", muchos me han comentado si es una isla perdida del pacifico, o algo así. pues NO. , simplemente es la manera cotidiana y familiar con la que llamo a mi hija, bueno que ahora ya esta muy credidita. Pero es lo que hay.  |
veo que soy poco original, el mio se llama SIGI, por el mismo motivo...
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 27/04/06 20:31 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
pues el mio como mucha gente hace es poner el nombre de la mujer pues mi padre le puso lola 2 y el dos es claro porque hubo un lola
mucha gente hace eso lo de poner el nombre de la parienta armadora ¿no?
aunque mi madre se niega de que el proximo barco se llame lola 3. lo mas seguro es que si lo compramos de segundamano le dejemos el nombre k tenga y punto |
|
|
 |
audeth Piratilla

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 27/04/06 21:52 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
Hola Taberneros lo mío es de otros montes.
Se llama GRIMSELPASS y vamos por el cuarto, esto se debe a un puerto de montaña de Suiza de zona glaciar de un aspecto imponente y muy hermoso.
Cuando fuimos por primera vez muy mujer y yo a principios de los ochenta no caló mucho y en su honor lo llevamos al mar bautizando nuestro primer barco, y así hasta este.
No es muy original pero todos los Suizos que veo me lo preguntan, les parecerá extraño. _________________ Que el buen viento os susurre y la mar os acune, no dejéis que su energía se ensucie. |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 27/04/06 23:39 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
Mi velero se llama TUMBAO, que es el nombre que se le da al ritmo de la salsa, el merengue y los ritmos latinos, decidí ese nombre porque conoci a mi capitana bailanda salsa, ya veis... ademas soy muy gandul y me gusta estar tumbao, y a mi velero le encanta escorarse e ir tumbao...y en la vida siempre voy dando tumbos...y tambien porque me gusta ése nombre...
Unos mojitos... y a bailar !!!! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 28/04/06 00:38 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
Hace muchos.., muchos años, un buen amigo, que compro su primer velero, Pablito, su hijo, valbuceante dijo cuando lo vio: PAPITOMIO, ni decir como se llama su actual amor.
Quizas estas tonterias, sean una faceta mas de nuestro amor a esa MAR.
Saludos, YUYU, y para todos. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/04/06 09:49 Asunto: |
|
|
| el mio se llamara FAN CHUAN,lo que significa velero en chino.nihao |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/04/06 09:52 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
Resignación, cambio de nombre mala suerte  |
|
|
 |
Pedro Calderon Grumete Pirata

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: alboran
|
Publicado: 28/04/06 09:57 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
Hola
Mi barco se llama TREMENDISIMO FONDILLO y eso se debe a que hace algunos años, estando unos amigos en cuba, se alojaron en una casa y bebiendo unos rones con los lugareños les comentaban a las mulatas al pasa lo bonito que tenian el culo con esta graciosa frase y desde entonces el barco que compramos se llama así.  |
|
|
 |
mareante Grumete Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 6 Zona de Navegación: atlántico (cantábrico) y mediterraneo
|
Publicado: 28/04/06 10:31 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
Si el nombre que trae el barco se lo puso un patrón que no lo cuidó ni lo mantuvo con un mínimo de orden y limpieza o en vez de hacerlo navegar lo usó tan sólo como "polvera" u ostentación de nuevo rico, más vale cambiarle de nombre. La buena estrella de un barco depende más que nada del trato que se le dé. En mi opinión los malos patrones suelen poner a sus barcos nombres feos en cuyo caso es conveniente cambiárselos. De todos modos si el barco es un ser vivo, y yo estaría por decir que lo es, le gustará el nombre que le imponga el patrón que lo trate con dignidad, sea cual sea ese nombre.
Una ronda
MAREANTE _________________ mareante |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/04/06 12:17 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
Hace unos años me explicó un marinero en el Port vell de barcelona que para cambiar el nombre del barco hay que seguir una antigua tradición. Es evidente que viene del tiempo de los maderos. se trataba de arrancar una astilla vieja del barco y lanzarla al mar un dia de tempestad. Luego se colocaba en su sitio un trozo de madera nueva la cual previamente se habia bendecido o algo así.
Quizas Mónica de barcosclásicos sepa algo de esto..
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
slow fox Piratilla

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 56 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/04/06 17:17 Asunto: re: Nombres de Barcos |
|
|
Pues Slow Fox (a pesar de lo que parece por la traducción literal) es el nombre de un baile de salón que nos gusta mucho a la parienta y a mí. Este baile es como el Foxtrot, pero a un ritmo más lento.
 |
|
|
 |
|