| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 27/04/06 16:09 Asunto: otra vez el tanque de la kaka |
|
|
Hola taberneros, unos tragos para todos y aunque no son hora para hablar de la Kaka, no me queda mas remedio que abordar de nuevo el tema con una sola pregunta que me ha quedado sin resolver tras leer los multiples hilos al tema de marras, ya que voy a emprender semejante tarea.
¿ es legal o no es legal, o lo que es lo mismo va a pasar la inspeccion o no, el poner un conducto directo o una valvula separeadora , del WC al mar, ademas del obligatorio al tanque y al exterior para su aspiración?
Saludos: buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 27/04/06 16:28 Asunto: |
|
|
Sin ningun tipo de duda, la helice, bloqueada.
(lo siento pero es que creo que la legalidad o ilegalidad de todo lo concerniente al tnkk unicamente depende de la conjunción astral del día de nacimiento del inspector) _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/04/06 16:58 Asunto: re: otra vez el tanque de la kaka |
|
|
Hay una serie de requisitos que no te puedes saltar, como es la capacidad del deposito en función de los tripulantes que tenga permitido el barco, la toma de puerto, filtro, respiradero, indicador de llenado..otros como la bomba maceradora eléctrica no es necesaria, sirve que sea por gravedad y uqe tenga una válvula de dos o tres vias tampoco. Casi todos los que hemos pasado la ITB no hemos tenido problema con esta válvula.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
sani Piratilla

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 27/04/06 17:29 Asunto: |
|
|
Referente a lo de la capacidad del depósito si no estoy mal informado creo que es algo así. Tengo un 26pies para 6pr, zona3.
La capacidad debe ser nª de pr (según despacho) 6 * 4litros*2dias = 48litros.
Luego no hay WC químico que me valga y cualquiera pone un depósito de 48litros en un 26pies. ! Mala solución!.
una rondita
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 27/04/06 17:46 Asunto: |
|
|
Lo mejor es quitar el wc y poner un salon de lectura en su sitio.........y a a la via.
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 28/04/06 13:03 Asunto: Re: re: otra vez el tanque de la kaka |
|
|
| joan escribió: | Hay una serie de requisitos que no te puedes saltar, como es la capacidad del deposito en función de los tripulantes que tenga permitido el barco, la toma de puerto, filtro, respiradero, indicador de llenado..otros como la bomba maceradora eléctrica no es necesaria, sirve que sea por gravedad y uqe tenga una válvula de dos o tres vias tampoco. Casi todos los que hemos pasado la ITB no hemos tenido problema con esta válvula.
saludos
Joan |
No exactamente. En realidad depende del inspector. Nada mas.
La capacidad, si no me equivoco, quedó como orientativa.
La toma de puerto no la exigen donde los puertos no tiene toma (en el norte "uno o ninguno").
El indicador de llenado puede ser visual...una zona transparente en el tanque..algunos tanques ya lo tienen así.
Etc.
Pero insisto en que depende casi exclusivamente de la interpretación del inspector
Yo diría que pienses con que empresa vas a pasar la ITB e intentes hablar con un inspector y que te clarifique él lo que te va a pedir o no.
Y si es muy pijotero...llama a otro.
Es la única manera.
Es mi experiencia al menos.
Saludos,
Edu.  |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 28/04/06 15:42 Asunto: |
|
|
Edu, te envio un privado. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
|