|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 14/07/05 14:14 Asunto: Vela ligera |
|
|
El último mono necesita un consejo porque anda algo perdido y como, además, ultimamente no tiene ni ocasión de ver a los cofrades de la zona, pues planta la pregunta en la barra virtual.
A ver, tengo un chiquillo de 6 años, grande y fuerte como si tuviera algunos más. Me gustaría comenzar a organizarle clases y demás, teniendo cerca Elcano en Cádiz, Puerto Sherry y Rota (cualquiera me vale)
Aparte de echarle un paseo a los cursos que tienen esta gente, ¿que clases de embarcación pueden resultar más interesantes para estas edades? y por otro lado ¿hay alguna que pueda valer para que hagamos vela juntos? He estado viendo los hobie cat y tienen buena pinta, pero no se si es demasiado 'nervioso' para un manta como el último mono.... No se además si hay oferta de alquiler por la Bahía de Cádiz de este tipo de barcos...
En fin, ¿alguna orientación u idea entre los cofrades? _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/07/05 14:31 Asunto: : Vela ligera |
|
|
-
- Para un niño de 6 años lo tienes claro, un optimist, es el barco para empezar y el adecuado para esa edad.
- Para navegar los dos juntos, yo con mis hijas usabamos el vaurien, lo considero adecuado, divertido para empezar y una buen barco escuela, pero un 420 tambien serviría.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/07/05 14:45 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Optimist. Sin lugar a dudas.
Y juntos...donde quepais.
Un cata no te recomiendo. Demasiado rápidos y difíciles de adrizar si se vuelca.
Y si me permites un consejo gratuito, de ex-monitor de vela, no le agobies al chaval, que vaya a su ritmo, que disfrute con otros chavales, que juegue...Si le gusta ya se irá interesando.
Un monitor de tenis dijo un día por la radio que le encantaba ser monitor, pero que su ideal sería ser monitor....de huérfanos.
Un poco bruto, pero creo que se entiende.
A disfrutar. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 14/07/05 14:56 Asunto: : Vela ligera |
|
|
No soy experto en el tema, pero tengo entendido que el optimist ya se esta dejando de utilizar como barco de aprendizaje, porque al margen de sus virtudes para ello ,que las tiene, es un tipo de embarcación que no tiene continuidad..cuando el chaval crece ha de cambiarse a embarcaciones radicalmente distintas en comportamiento...La prueba de ello es que la mayoria de clubs nauticos estan utilizando los laser pico y similares para aprendizaje infantil.
Es mi opinión..por si sirve.  |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 14/07/05 15:50 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Optimist para empezar y, como ya te han dicho, Vaurien o 420 para seguir. Lo único complicado del 420 es que el proel tiene trapecio. Eso le añade un poquito (no mucho) de dificultad.
Un cata para un niño me parece demasiado grande. No tanto por el manejo (que también) si no porque le va a resultar totalmente imposible adrizarlo en caso de vuelco.
Y el problema del Optimist, no es el Optimist en sí, si no la falta de una clase intermedia entre éste y las clases más "de adulto".
RONY
Y unas que hace mucho q no invito a nada. _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Lorty Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)
|
Publicado: 14/07/05 16:29 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Con esa edad el Optimist, para ir juntos el Raquero.
Un poco mas mayor, cuando conozca lo elemental de la vela el l'equipe está muy bien.
Principio nº 1 : no agobiar
Principio nº 2 : es un niño, que no se te olvide
Principio nº 3 : no vale eso de " a navegar" es mejor lo otro " yo me voy a navegar ¿quien se apunta?
Suerte y a disfrutar _________________ __/)__/)______/)___
^^^^^^^^^^^^^^ |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 14/07/05 17:29 Asunto: |
|
|
Insisito en lo de no agobiar.... no porque sea tu hijo le tiene que gustar el agua. A mi hija le gusta. MI hijo no la quiere ver ni en pintura. Eso de navegar con el hijo está bien., pero piensa que si le gusta terminará regateando, de adolescente preferírá irse de marcha y de mayor el barco del amigo siempre es mejor que el del padre... aunque tú tengas un swan y el amigo un puma 26. (Esto cambia si el lleva el barco y tú te quedas en puerto )
Navega tú. Montatelo para navegar tú siempre que puedas y tu familia, si les apasiona como a ti bien, y sino,como si fueran invitados.
TE lo dice la voz de la experiencia.
Perdona el consejo gratuito, pero es que esto lo viví de primera mano. En el chico hemos gastado clases de todas las chorradas posibles relativo al agua, pero ná de ná. Lo que le gusta es el fútbol...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 14/07/05 17:41 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Por supuesto el Optimist.
Dejale que regatee con sus comapañeros y ya cuando te lo pida regateas con el, pero de momento no le agobies porque sino se hará tractorista, juas juas juas. un saludo a trtactoristas y 4x4 je je jeje.
Una cervecita que hace calor  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/07/05 18:25 Asunto: |
|
|
| darty escribió: | Lo que le gusta es el fútbol...  |
...como tonto!!!
...tu hijo sí que sabe...!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 14/07/05 18:59 Asunto: : Vela ligera |
|
|
yo no puedo darte ningún consejo (no entiendo de niños ) pero aprovecho el hilo para hacer publicidad de la gente de El Trocadero (en Puerto Real).
Estuvimos el año pasado y, mira, yo dejaría allí mi hijo sin dudarlo (y al tuyo también )
http://www.cntrocadero.net/
si pasas por allí, dale saludos a Carlos de parte de "los vascos", qué buena gente! _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 14/07/05 19:32 Asunto: : Vela ligera |
|
|
hola a todos.unas para que nadie se enfade.bueno pues nada solo decirte que no te preocupes de nada que ya ira solo poco a poco.si quieres navegar con el te aconsejo cualquiera pero que sea ya un poco grande no vale un optimis con una vela cangreja vaya mierda.un 420 o un 470 o incluso un soling ya mas dificil pero sin prisas un optimis es aburrido y no corren mucho la verdad.sin mbargo le metes en algo mas grande y le gustara mas.pero eso si no le agobies.es jodido.ya le entrara el gusanillo ya.mira yo estoy intentando buscar un 49 er para ir con mi padre para salir a navegar de verdad a correr que con el otro parece que le da miedo y si hace mucho viento le jode salir pero con este no le joderia al reves cuanto peor dia mejor.lo unico que no encuento mucho.y que es una movida siempre con el carro que si barco aqui barco alla que si fuera que si adentro pero bueno por lo menos seria mas emocionante.tranquilizate con tu chabal mira yo tengo 23 y me esta dando ultimamente un poco mas fuerte y eso que llevo mas de 13 años navegando pero mira lo que son las cosas.un saludo no te preocupes por nada. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/07/05 19:53 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Habiendome encontrado en una situación dificil, los matriculé en la
escuela de vela de Gijón, (Gente de mi mayor confianza) donde hay
optimist, pero empezaron creo que en raquero o algo asina (Yo nunca
pudé ir con ellos). Barcos que tengo entendido son lentos y llenos a tope
de gentes.
Vaya que para que corran tienes que ser muy bueno, llevaban magnificos
y enamorados de la vela, monitora/es. Despues de navegar, obligatorio,
endulzar barcos y velas etc, supongo que debe de ser siempre asi, no sé.
Ahora locos por la vela. Al chico, le llamaban para competir y ya lo hace
con buenos resultados, trofeos y esas cosas (Snipe, tipico del Norte).
Hago constar que yo de esto no sé nada, pero a mi lo dicho anteriormente
me funcionó muy bien. (Un raquero es mas grande, mas pesado y les
quita el miedo inicial, mi opinión es que un Optimist no es un barco, si
bien los expertos dicen es la mejor escuela, yo no estoy de acuerdo,
al menos navegando con olas del Cantabrico o tal vez Atlantico.
Saludos
Miahpaih (Tractorista) En el Bunker con casco y chaleco antibalas por lo
que me pueda venir ante tamaño desatino.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/07/05 20:55 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Pues mira, yo no soy el más indicado por mi corta experiencia , pero para este Salón Náutico nos vamos a agenciar un Laser 2000. Si vas con críos puedes montar a 2 contigo , y si se hartan puedes usarlo solo o con otro adulto .
Aqui tienes un enlace para echarle un vistazo:
http://www.lasersailing.com/disp/uk/laser-2000/introduction?i=902917a896c115da78054a55659bb20e
Birra para todos (por la cabeza, que con este calor no hay quien pare) |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/07/05 20:56 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Pues mira, yo no soy el más indicado por mi corta experiencia , pero para este Salón Náutico nos vamos a agenciar un Laser 2000. Si vas con críos puedes montar a 2 contigo , y si se hartan puedes usarlo solo o con otro adulto .
Aqui tienes un enlace para echarle un vistazo:
http://www.lasersailing.com/disp/uk/laser-2000/introduction?i=902917a896c115da78054a55659bb20e
Birra para todos (por la cabeza, que con este calor no hay quien pare) |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/07/05 22:35 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Pata un chaval de 6 años lo mejor es que empiece en optimist (si no tiene ni idea apúntalo primero a un curso de raquero), no creo que sea conveniente meterlo de repente en un 470 o hobbie cat, puede asustarse, pasarlo mal y no querer volver a navegar en la vida.
Lo principal es que vaya a navegar no como obligacion, sino como diversion, y que se lo pase bien con los otros chavalitos, haciendo regatitas y eso. Después, cuando ya le haya picado el gusanillo, seguro que quiere navegar contigo en lo que sea (470, 420, snipe, etc..., todos estos son adecuados, pero yo esperaría a que fuera un poco mayor).
¿Donde lo vas a apuntar? Lo mejor sin duda yo creo que es Puerto Sherry, es donde hay mas ambientillo y los monitores no pasan demasiado de los chavales. Lo más barato, Rota, aunque son bastante pasotas, te aviso.
Saludetes  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/07/05 23:46 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Pregunta por Pedro Barcala en Rota. Peaso de profe!!. Doy fé. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 15/07/05 10:11 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Yo primero me iria con el en un raquero, y si ves que al chaval le apetece, pues al optimist, que es por donde la mayoria hemos empezado, luego ya dentro del nautico donde de clases, ya ira aumentando, unos a 420, otros a cadete, snipe, vaurient, etc..., eso ya lo vera el chaval a medida que vaya creciendo, y dependiendo de su pericia.
 |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 15/07/05 10:46 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Os cuento mi experiencia. Yo empece con un SNIPE. A los doce años.
Un barco que despues de muchos años sigo pensando es lo mas maravilloso que he visto en vela ligera. Estable, muy tecnico, gran ceñidor ideal para aprender.
Se encuentran muy baratos.
Lamentablemente muchos jovencitos no sabran de que les estoy hablando.
Otro barco maravilloso es el 470, pero el tripulante debe pesar un minimo de 65 kg para disfrutarlo.
Del Vaurien y el Optimist prefiero no hablar.
Otra cosa, muy de acuerdo con Darty. Navegar es para uno. |
|
|
 |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 15/07/05 14:40 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Gracias a todos, buenas ideas y buenos consejos, como suele ser habitual.
Una ronda cervecera, paga el último mono  _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 15/07/05 15:02 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Bueno, no me queda claro si tu pregunta presupone la compra o alquiler de barco o si lo que quieres es apuntar a tu hijo a un curso de vela.
El resto de los cofrades te han dicho ya todo y en esencia estoy de acuerdo con ellos.
Sin embargo mi respuesta va orientada al caso de que lo que deseas es apuntar a tu hijo a un curso de vela.
Te cuento:
1.- En cadiz y alrededores no conozco de ningun sitio que alquilen barcos de vela ligera, en consecuencia la unica opcion es apuntarse a un curso de los que dan la Federacion.
2.- Si te apuntas a un curso de vela ligera, por ejemplo en Puerto Churry que es lo que conozco, te obligaran tanto a ti como a tu hijo a hacer primero un curso de una semana en un Raquero. Esta semana es un coñ..zo pero ya sea porque lo tienen asi para sacar pasta o por lo que sea, pero lo cierto es que es el único modo de entrar.
En este curso de Raquero te/le enseñan los principios de la vela y en cierto modo es necesario si no tienes ni idea.
3.- Una vez pasado ese curso ya se te presentan varias opciones:
3.1.- Si el chaval va a navegar solo te ofreceran el optimist. Los chavales se lo pasan pipas, de maravilla, cojen una gran confianza y soltura.
Una vez van haciendose mayor se te presenta la opcion de navegar con el Laser Pico, barco muy divertido y si con compañero pues el snipe.
3.2 .- Si los dos vais juntos y siendo tu su padre, puedes pedir que os den un curso de Snipe pero personalmente me parece muy pequeño para ello por lo que yo lo llevaria al optimist.
Evidentemente los cursos cuestan una pasta y son de 5 dias.
Y eso es todo lo que se. |
|
|
 |
zagarina Piratilla

|
Publicado: 16/07/05 08:54 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Si se aceptan consejos, sin duda C. N. Trocadero en Puerto Real.
Es un pequeño Club donde el esfuerzo de los socios es el mejor soporte.
Encajaría divinamente con el espíritu de este foro, amor al mar y a su gente.
Con tesón y recursos propios, la gente del Trocadero, llevan al mar a cientos de niños al año.
Por cierto no estaría de más que las instituciones mirasen ha este club con cariño, pues es cuna de grandes regatistas y tiene un gran futuro (quizás sorprendente).
Un saludo |
|
|
 |
ame la plata Grumete Pirata

|
Publicado: 26/04/06 19:08 Asunto: Re: Vela ligera |
|
|
Chicote, mira, yo que recuerde comence a los 6 años a navegar con mi padre en veleros de 7 u 8 metros, luego a los 8 me hizo con sus propias manos un optimis, claro que le ayude a romer cosas, es divertido correr con amigos, pero solo dura hasta los 15 y ya te sentis muy encerrado, he navegado con mi padre en el optimist y eso que no heramos pequeños, tambien, le enseñe a navegar al hijo de un amigo de mi padre en el (este luego ha corrido regatas oceanicas) asi que miedo no le ha entrado, aunque un dia nos fuimos por ojo, jeje.
pero a lo que vamos no es a mi historia, mirate los nuevos barcos de Laser, el 2000 o el stratus estan muy bien y te pueden resultar muy diver, ya que si el crio te sale rana pa la nautica, en esos barcos podes meter amigotes. Tambien Hay unos similares de la marca Topper, no recuerdo el modelo, pero en las respactivas web's podes verlos.
UN CONCEJO, CON DIAS CALMOS DEJALO COGER EL TIMON A EL Y ENSEÑALE DE A POCO, QUE LE COJE CONFIANZA. Y EL GUSTITO.
SUERTE |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 26/04/06 22:37 Asunto: |
|
|
Bueno despues de infinidad de barbaridades leídas como que te compres un 49r, claro y para aprender a conducir un fórmula 1, es mucha mas divertido que la mierda de un ford fiesta, te diré dos cosas:
1.- Creo que la mejor forma de que hijo aprenda es dando un curso de vela
2.- En el C.N Elcano alquilan catamaranes, pero para alquilarlos debes o haber dado varios cursos de vela, hasta un determinado nivel o hacer una prueba para demostrar tu nivel. Por lo que te aconsejo:
Que apuntes al niño a un curso de vela, mejor en el citado club, por que luego los cursos de otras escuelas a no ser que no sea los de la FAV, no sirven y si al niño le va gustando el tema, un día alquiles un catamarán y te lo lleves, pero que no sea un día con mucha rasca no le vaya a coger miedo.
Por cierto el mejor barco para que se inicie un niño es el optimist, por varios motivos:
a) Es un barco que puede ser llevados por niños con muy diferentes pesos
b) Es un barco de una sóla persona, por lo que el niño aprenderá a desenvolverse en la mar el sólo, sin contar con la ayuda ni de sus padres ni de un monitor o de alguien con mayor experiencia.
c) Al ser un barco muy lento (sin proa) y además con vela de cangreja, hace que navegar sea algo muy técnico, por lo que el niño aprende antes, pues si lo montas del tirón en un laser, como han dicho por aquí, pues el niño aprenderá a hacer traveses y largos de vicios, pues es mas divertido, pero no tendrá ni pajolera ídea de ceñir.
d) Por último decir, que la clase optimist es la mas popular en España, la que mas barcos tiene, por lo que si el niña se aficiona a navegar y a las regatas, mejor será en la clase optimist que en la 49r que hay cuatro en España.
P.D. Mirar si alguno de los olímpicos españoles no empezó antes en la clase optimist, al igual que los ptrones de los cruceros.
Saludos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
miquel Pirata

Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 26/04/06 23:21 Asunto: |
|
|
Una ronda para todos los cofrades
Ojala hubiera leido antes estos avisos porque de esta manera, a mi hijo a lo mejor le gustaría navegar.
Yo forcé un poco para que hiciera cursos, y ....... me pensaba que le cogería el gustillo, pero nada.
Ahora intento corregir y no le digo "vamos a navegar", sinó "¿Quien se apunta a ir a navegar?", y por supuesto nada de forzar, a ver si poco a poco.....
Saludos cofrades. _________________ Buen viento,
buenas birras,
.....buena......proa....  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|