|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/04/06 08:31 Asunto: O.T. La Contra - La moto me da todo lo que pido |
|
|
MOTERA, CORRERÁ LAS 24 HORAS DE MONTMELÓ BEGOÑAGÁMEZ
"La moto me da todo lo que le pido"
Tengo 37 años. Nací y vivo en Barcelona. Soy mossa d'esquadra. La moto es mi gran pasión: ¡soy una maruja motera! Estoy separada y tengo dos hijos, Eduard (8) y Selena (11). Soy apolítica. Creo en Dios, soy católica. Corro en el Pink Ladies Racing Team, ¡el primer equipo íntegramente femenino que competirá en las 24 Horas de Montmeló!
VÍCTOR-M. AMELA - 10/04/2006
Quién la subió por primera vez a una moto? - Nadie. Yo solita. - ¿Cómo fue? - Tenía 20 años. En mi primer trabajo dije que iría en moto, y mis compañeros se burlaron: "¿Tú, en moto...?". ¡Me piqué!
- ¿Y qué hizo?
- En tres meses me saqué el carnet y me presenté con una Yamaha SR 250.
- ¿Y qué tal?
- Al año estaba hasta el moño de aquella bici. Y me compré una Suzuki 500.
- Iba fuerte.
- Yo hubiese querido la Yamaha XZ 600, pero el dinero no daba para más. De todos modos, aquella moto me fue muy bien.
- ¿Por qué?
- Era cómoda, llevable... Viví con ella once años. ¡Más que con cualquier hombre!
- Entre una moto y un hombre, ¿elige moto?
- ¡Una moto da muchos menos problemas, ja, ja...! La moto siempre me da lo que yo le pido, no me rechista, no protesta... Me da libertad y sensaciones gratas. La limpio, le digo tonterías...
- ¿Habla con su moto?
- "¡Qué bien te has portado aquí!", le dije una vez que me fui a una cuneta y me sacó sana y salva... Otras veces la riño... Pero poco, porque siempre veo que la culpa es mía.
- ¿Qué más le da la moto?
- Me ha dado una familia.
- ¿Cómo es eso?
- En las concentraciones moteras he conocido a gente maravillosa, con la que compartes todo, te ríes, te ayudas... Amigos eternos. El primer día fue tan hermoso que me pregunté cómo había podido vivir sin eso...
- Pero... ¡nueve muertos en la de Jerez!
- Siempre habrá tipos desequilibrados, necesitados de dar la nota. Esos fantasmas nos chafan la fiesta.
- ¿Usa la moto a diario o sólo para el ocio?
- Voy al trabajo en moto, llevo a mis hijos, voy al súper a hacer la compra...: si no me cabe todo en la maleta, cuelgo la bolsa de plástico del retrovisor, con la lechuga o el tallo de apio asomando...
- Doméstica estampa...
- Yo soy una maruja motera, ¡y a mucha honra! Yo llevo mi casa, a mis hijos, la compra, las comidas, mi trabajo... y mi moto.
- ¿Qué dicen sus hijos de su mamá motera?
- Están encantados, la moto les vuelve locos. Los freno para que no suban a la primera moto que ven. Para mí, ellos son lo primero.
- ¿Corre usted mucho con su moto?
- En el circuito he rascado los 300 kilómetros por hora...
- Guau.
- Pero allí hay seguridad. En la calle, en la carretera, soy muy prudente: ¡en mi moto siempre corremos tres!
- ¿Qué quiere decir?
- Que pienso siempre en mis dos hijos.
- Pero ahora quiere usted competir en una carrera: ¡ahí tendrá que dar gas!
- Desde luego, aunque las 24 Horas de Montmeló son sobre todo un reto de resistencia. Y agotador: te machaca las muñecas, la nuca, la espalda...
- ¿Por qué le ilusiona encarar ese reto?
- Quiero hacerlo. Formamos el grupo Dona Gas tres mujeres pilotos: Angie Pérez Mateos, Mónica Campaña y yo. Y ahora hemos creado un equipo íntegramente femenino: mecánicas, controladoras, asistencia, publicistas, jefa de boxes, jefa de equipo, la masajista, comunicación...
- Diría que quieren demostrar algo.
- Quizá que no necesitamos a un hombre para hacer todo lo que queramos.
- El del motor es un feudo muy masculino.
- ¡Hasta ahora! Con buen humor, nos hacemos llamar Pink Ladies Racing Team.
- ¿Advierte machismo en esto de las motos?
- El otro día unos chicos en moto se me paran al lado en un semáforo, tras unos acelerones y unas fintas. "¡Hala, qué bien llevas la moto...!", me dijeron. Lo agradecí. "Sí, sí, muy bien para ser tía...", añadieron.
- Un piropo... truncado. ¿Alguno bonito?
- ¡No podría reproducirlos aquí, ja, ja! Veo que una mujer sobre una moto, y aún más vestida de cuero, pone a los hombres...
- No lo dude... ¿Lo comprende?
- Sí. A los 12 años, por la ventanilla del coche de mis padres, por la carretera, vi pasar a una pareja en moto, ella de cuero negro y con una trenza rubia... Me quedé boquiabierta... ¡Qué estampa tan bella...!
- ¿Ha viajado usted de paquete?
- No. He llevado a algunos tíos de paquete.
- Evoque un momento sublime en moto.
- Ondulándome en unas curvas, a dos dedos del asfalto, colgada de la moto... Dices: "¡Es esto!". En moto estás viva, eres persona.
- ¿Con el coche no?
- El coche deshumaniza, la moto humaniza. Con coche te desplazas, en moto gozas.
- ¿Ha tenido algún susto gordo?
- Una de esas veces en que iba plegada, viendo más la copa de los árboles que la carretera, me fui a la cuneta. La moto me sacó... Lo peligroso son los guardarraíles: ¡son cortapiernas, son verdaderas guillotinas!
- ¿Tiene una mujer sobre una moto algo que no tenga un hombre?
- Las mismas emociones... excepto una.
- ¿Cuál?
- ¡Esa necesidad imperiosa de no dejarse adelantar por una mujer! ¡Es algo que aún demasiados hombres no pueden soportar...!
- Misterios de la genética, supongo...
- No son todos así, ¿eh? Otros prefieren que los adelante, para mirarme por detrás: "¡Qué bien mueves el culo sobre tu moto!", me halagan después. Yes verdad que me gusta ir moviéndolo con soltura, hop, hop...
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 26/04/06 00:29 Asunto: |
|
|
Ostras maria, me encanta esto que he leido...........no lo habia visto que fallo el mio y que despiste.
Salud y buen viento encima de dos ruedas...
| Cita: | ¿Usa la moto a diario o sólo para el ocio?
- Voy al trabajo en moto, llevo a mis hijos, voy al súper a hacer la compra...: si no me cabe todo en la maleta, cuelgo la bolsa de plástico del retrovisor, con la lechuga o el tallo de apio asomando...
- Doméstica estampa...
- Yo soy una maruja motera, ¡y a mucha honra! Yo llevo mi casa, a mis hijos, la compra, las comidas, mi trabajo... y mi moto. |
Veo que no soy la unica que me paso casi todo el dia a dos ruedas....
Creo que me voy a hacer de la liga de las "PINK (aunque el rosa no me gusta nada) LADIES TABERNA TEAM"  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|