| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 07/03/05 22:15 Asunto: Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Un tema que ha sacado Marencalma en otro post. Casi todos los nombres de los barcos ingleses son femeninos, ya que barco en inglés es femenino. Pero tengo curiosidad por saber si vuestros barcos tienen nombre masculino o femenino.
El mío es de una canción andaluza "la" taranta, pero siempre le he llamado "el" Taranta.
¿Opiniones?
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 07/03/05 22:22 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Palabras de mi suegro:
los barcos son femenino, ya que el interior es como una vagina que nos protege en el buen y mal tiempo...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 07/03/05 22:23 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Pues es mi barco, machote, sino seria mi barca... _________________
 |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 07/03/05 22:24 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Ver a tu abuelo en una tormenta debía ser un espectáculo.  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 07/03/05 22:56 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Macho, aunque como me dijo el amigo Luiti, mi barco hara mucha agua porque siempre va lleno de "rajas"...
Im Salutem  _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/03/05 23:03 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Yo, viendo el cacho botalón que le sale de la proa diria que macho y superdotado!!!
Ya se sabe, cada uno escoge el barco con el que se siente mas identificado  |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 07/03/05 23:13 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Jeje.... buena pregunta!!!!
El mio es un chico joven (solo tiene 17 años!!!! no es ni mayor de edad!!!), y además de tener nombre masculino, incluso hablamos de él en diminutivo, jaja....
O mucho me equivoco, esa es una diferencia cultural importante -otra- con los ingleses, que hablan de los barcos en femenino siempre.
Alguien sabe algo de otros idiomas/culturas???
Debo comprar el siguiente en Uk para tener "la parejita"???
magicus... pensando en su "chico".... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 07/03/05 23:18 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
SALUDOS: Hasta ahora fueron todos machitos,
OPTIMIST: GUAYRA
SNIPE: GATO
LANCHA PESCADORA: PEAQUOT
MICROVOLKER: NACHO
FITNES 25: HYDRA _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 07/03/05 23:26 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Pues yo, en estos momentos, tengo la parejita.
Tengo que vender uno y me voy a quedar con la hembra.
Saludos y no es coña. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 07/03/05 23:26 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
jejejejejje
El barco es masculino, nos da satisfacciones, alegria, tristezas, transmite fuerza, poder, doma, nos saca los cuartos, estamos pendientes de él, nos transmite vida, sentimos miedo en ocasiones, nos hace varias los conceptos de vida, soñamos con él, vivimos por y para él.
Es como un novio, facil de explicar y dificil de comprender, y sino que se lo pregunten a las Santas.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 08/03/05 00:45 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Cuando me traje mi barco de Mahon a BCN este Enero, viendo (mi primera travesia seria) como se comportaba con mar agitadillo me dije..."Que barco tan machote...." Macho, sin duda...
Después, cuando ya lo sentia mío, las horas de brico, las primeras navegadas como propietario, conocerlo, sentirlo, sentarme dentro y relajarme... como una madre, una esposa, una amante ....Hembra, sin duda.....
Ayer, que el puto Levante y mi (gran) inexperiencia me hizo enganchar la helice en un muerto entrando de popa, (que fria esta el agua Diosssss) y hoy que noseporquecojones, se ha jodido la bomba electrica de achique.......Maricon, sin duda.... porque me ha dado bien
Creo que estoy descubriendo mi propia bi o trisexualidad....y me gusta!!!!!
 _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 08/03/05 09:40 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Mi Adriana II, es femenino sin lugar a dudas, siempre e visto los barcos en femenino, será que me enamoro de ellos y, los cuido y, los mimo y, siempre me han respondido con la misma moneda, ellos me han cuidado a mi cuando lo he precisado, tranquilo me dicen, descansa, ahora me toca a mi cuidarte y así a sido.
Saludos. |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 08/03/05 09:48 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Mi balandra bermudiana es hembra. Lleva el nombre de mi hija y ya es la cuarta del mismo nombre.....y creo que va a seguir así siempre _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 08/03/05 10:18 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
El mio es un masculino.
Es un Trotamundos (Rodamón) y al principio de sus día así fué, me consta que navegó muchas millas. Después fue maltratado por los siguientes propietarios que no se preocuparon por él y perdió su confianza en el genero humano, por lo que cuando lo compré me la jugó algunas veces. Tuve que invertir muchas horas de trabajo y muchas rascadas de bolsillo para hacerme amigo suyo, ahora nos llevamos muy bien
 _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Ricard Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 217 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 08/03/05 11:06 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Mi barco es hembra, el nombre es el apodo de mi mujer.
La razón? El barco, me hace caso y eso compensa en parte.....  |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/03/05 11:33 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
| En Uk los barcos oficialmente son ahora neutros (aunque para todo el mundo sigan siendo algo femenino). En cuanto a los nombres hay de todo. El nombre del mio por ejemplo es neutro (el que lo puso el primer propietario) pero tambien hay muchos masculinos o femeninos. |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/03/05 11:37 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Pues al mio le pega mas el masculino que el femenino, pero entiendo que son hembras todos, al menos los veleros, y la razón es que son como las mujeres,
SIEMPRE LES PASA ALGO Y NO SE PRESTAN!!!
CONCLUSION: SON HEMBRAS |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 08/03/05 11:43 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Es incorrecto que los nombres de los barcos en inglés sean todos femeninos. Hay nombre de todos los géneros. Lo que sí es cierto es que cuando te refieres a un barco el artículo que utilizas es "she" que se correspondería, más o menos, con ella. Una embarcación es femenina, un barco es masculino, una barca es femenina... etc etc. no es generalizable tampoco en castellano o español como prefiráis.
Dicho esto... le he estado buscando la picha a mi barco y no se la encuentro, así que puede que sea hermafrodita...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 08/03/05 11:47 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Los mios siempre han sido hembras.
El anterior un juego de palabras con el nombre de mi hija y el de ahora el mote de mi madre.
Con el Tractor podía tener alguna duda, pero el velero es hembra seguro, seguro. Parece docil y cariñoso, pero cuando menos te lo esperas saca las uñas. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 08/03/05 12:54 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Los veleros son como las féminas, los disfrutas durante un tiempo que siempre resulta escaso y el resto del tiempo lo pasas trabajando para mantenerlos!
Si no fuese asi, ¿por qué otra razon iba a estar celosa mi Señora cuando me voy a navegar? (supongo que no será por mi empeño en buscar tripulaciones de jovenes aventureras!)
Son féminas, sin duda.
 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/03/05 13:03 Asunto: Re: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Perdone usted cofrade Platu, pero por esos motivos también podían ser hombres, que también hay mantenido y señoras muy señoronas que se mantienen y han mantenido siempre solas.
El velero podría ser hombre, por altivo, orgulloso, elegante, gustoso de buen trapo, que haberlos haylos, (y por la botavara, que diría un cofrade que yo me conozco.
Tan sólo era una puntualización, de buen rollo, y eso que yo pienso que un velero es "una niña bonita". Una niña a la que cuidar, mimar, que luego te abriga, te arropa y te mece en su cuna.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Y cuando el viento vuelve, muy suave, creo que hemos doblado cierto cabo, a partir del cual futuro y pasado se funden en el presente" |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 08/03/05 13:23 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
El mio es un machotiño.
Es tranquilo, valiente, fuerte, y sobre todo me relaja.
Si fuera hembra me daria dolor de caveza fijo |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 08/03/05 13:44 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
habrá ya barcos: Pokemon, Akuna Batata, Maginger, Snoopy, etc...
se acabó el mundo.....  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/05 13:48 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Apreciadísima Sra Pineda
Tomo nota de su comentario y me corrijo si en algo pude resultar parcial o contrario a términos de igualdad.
Recuerdo el barco de un buen amigo griego, su nombre es PALAKIDA; la palabra en griego significa algo así como "Concubina de Alto Rango" (o Puta de Lujo, hablando en plata); mi amigo lo explicaba asi (en inglés queda mejor) "She's expensive and I love to be on her -sailing-" (es cara y me encanta estar sobre ella -navegando-).
La "niña" en cuestión es un Swan 45... dolorosamente cara. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/05 13:54 Asunto: : Tu barco es macho o hembra? |
|
|
Por si alguna vez teneis dudas en la elección del nombre de vuestro barco, os adjunto este link:
http://www.cobo.org/cgi-bin/boatNames.pl
Para que luego digan que internet no favorece la creatividad.
Saludos monotipicos |
|
|
 |
|