Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

1ª salida y datos meteorológicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/04/06 23:36    Asunto: 1ª salida y datos meteorológicos Responder citando

Buenas noches a todos y unas rondas del mejor ron, que hoy estoy de celebración!
Después de veintidós días y 23 horas de haber conseguido el barco finalmente he podido salir a dar una vuelta! Mi primera salida con mi primer barco! Acompañado por un amigo que sabe lo suyo estuvimos dando vueltas al mediodía delante de Port Ginesta, sin rumbo fijo, practicando un poco, aprendiendo y disfrutando del viento y de unas cervezas... Ya tengo ganas de volver!
Y hablando de volver, alguien sabe qué viento y qué olas habían por esa zona hoy al mediodía (entre 13:00 y 16:30)? O dónde podría conseguir estos datos? Me interesa porque he constatado que las condiciones que habían al final del paseo son el tope máximo que no me gustaría sobrepasar por el momento, teniendo en cuenta mi nivel. De esta manera la próxima vez me bastaría con con ver el parte para saber si salgo o me quedo limpiando...

Gracias y un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/04/06 23:53    Asunto: Responder citando

Mortimer, creo que hoy hemos tenido un día magnífico para el paseo por esa zona. Yo he estado entre Sitges y Garraf y no he visto olas, tampoco mar de fondo. Por otro lado, el viento no nos ha hecho superar los 6 nudos. Esta situación la he vivido yo hasta las 15 horas. Después no sé qué ha pasado. De todas formas, a partir de ahora es de esperar que la situación meteorológica nos permita esos estupendos paseos. (Los "regateros" me van a dejar de hablar Me parto Me parto Me parto )

Saludos
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 01/05/06 00:21    Asunto: Responder citando

mira en www.windguru.cz pon Spain, selecciona tu puerto y verás el historico de hoy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 01/05/06 02:06    Asunto: Responder citando

Venga ese ron Borracho

Para tus próximas salidas consulta esta página, poniendo las coordenadas de tu interés. Por estas latitudes funciona bastante bien:

http://www.buoyweather.com/wxnav6.jsp?region=VE&program=nww3BW1&grb=wna&latitude=11.25&longitude=-67.0&zone=-4&units=e

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/05/06 05:42    Asunto: Responder citando

no se que barco llevas pero si tienes tres franjas de rizos y un tormentin
no tienes que temer nada.ese atuendo te permitira cenir un fuerza 7.nihao
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 01/05/06 08:50    Asunto: re: 1ª salida y datos meteorológicos Responder citando

Yo salí tambien de Port Ginesta para dar un paseo y si no recuerdo mal lo que habia era una fuerza 3 con puntas de 4, eso con un oleaje de olas de un metro según escuche en los avisos de radio. En definitiva, más mar que viento por lo del fetch.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 01/05/06 16:51    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas y direcciones.

Cita:

no se que barco llevas pero si tienes tres franjas de rizos y un tormentin
no tienes que temer nada.ese atuendo te permitira cenir un fuerza 7.nihao

Por cierto, nihao, no dudo que así de equipado se pueda llegar al fin del mundo, y en caso de necesidad seguro que lo conseguiría, pero... almenos en las primeras salidas preferiría no meterme en líos... Velero
Pal
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/05/06 18:40    Asunto: re: 1ª salida y datos meteorológicos Responder citando

Predicción del INM para el puerto de Barcelona:
http://www.inm.es/wwb/puert/PUERTBAR.html

Saludos
Pal
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas