| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 30/04/06 23:36 Asunto: 1ª salida y datos meteorológicos |
|
|
Buenas noches a todos y unas rondas del mejor ron, que hoy estoy de celebración!
Después de veintidós días y 23 horas de haber conseguido el barco finalmente he podido salir a dar una vuelta! Mi primera salida con mi primer barco! Acompañado por un amigo que sabe lo suyo estuvimos dando vueltas al mediodía delante de Port Ginesta, sin rumbo fijo, practicando un poco, aprendiendo y disfrutando del viento y de unas cervezas... Ya tengo ganas de volver!
Y hablando de volver, alguien sabe qué viento y qué olas habían por esa zona hoy al mediodía (entre 13:00 y 16:30)? O dónde podría conseguir estos datos? Me interesa porque he constatado que las condiciones que habían al final del paseo son el tope máximo que no me gustaría sobrepasar por el momento, teniendo en cuenta mi nivel. De esta manera la próxima vez me bastaría con con ver el parte para saber si salgo o me quedo limpiando...
Gracias y un saludo |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 30/04/06 23:53 Asunto: |
|
|
Mortimer, creo que hoy hemos tenido un día magnífico para el paseo por esa zona. Yo he estado entre Sitges y Garraf y no he visto olas, tampoco mar de fondo. Por otro lado, el viento no nos ha hecho superar los 6 nudos. Esta situación la he vivido yo hasta las 15 horas. Después no sé qué ha pasado. De todas formas, a partir de ahora es de esperar que la situación meteorológica nos permita esos estupendos paseos. (Los "regateros" me van a dejar de hablar )
Saludos _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 01/05/06 00:21 Asunto: |
|
|
mira en www.windguru.cz pon Spain, selecciona tu puerto y verás el historico de hoy _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/05/06 05:42 Asunto: |
|
|
no se que barco llevas pero si tienes tres franjas de rizos y un tormentin
no tienes que temer nada.ese atuendo te permitira cenir un fuerza 7.nihao |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/05/06 08:50 Asunto: re: 1ª salida y datos meteorológicos |
|
|
Yo salí tambien de Port Ginesta para dar un paseo y si no recuerdo mal lo que habia era una fuerza 3 con puntas de 4, eso con un oleaje de olas de un metro según escuche en los avisos de radio. En definitiva, más mar que viento por lo del fetch. _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 01/05/06 16:51 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas y direcciones.
| Cita: |
no se que barco llevas pero si tienes tres franjas de rizos y un tormentin
no tienes que temer nada.ese atuendo te permitira cenir un fuerza 7.nihao
|
Por cierto, nihao, no dudo que así de equipado se pueda llegar al fin del mundo, y en caso de necesidad seguro que lo conseguiría, pero... almenos en las primeras salidas preferiría no meterme en líos...  |
|
|
 |
Pal Piratilla

Registrado: 08 Abr 2006 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/05/06 18:40 Asunto: re: 1ª salida y datos meteorológicos |
|
|
Predicción del INM para el puerto de Barcelona:
http://www.inm.es/wwb/puert/PUERTBAR.html
Saludos
Pal _________________ Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad... |
|
|
 |
|