Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 24/04/06 17:42 Asunto: Manual Yanmar 15 hp 2gm, por favor |
|
|
Saludos.....¿alguien tiene o pudiera pasarme el manual de un yanmar 15 HP 2GM??? pero en español, porque el que tengo está en francaise.
Agradecido quedo
Y birrillas al por mayor
 |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 24/04/06 18:15 Asunto: re: Manual Yanmar 15 hp 2gm, por favor |
|
|
Yo tengo el del Yanmar 2GM 20, pero este es de 18 caballos. Puede ser el mismo, en algún sitio he leido que la medida de 18 o 15 HP depende de donde la tomes. Si me lo puedes confirmar, cuenta con él. |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 24/04/06 19:21 Asunto: re: Manual Yanmar 15 hp 2gm, por favor |
|
|
es el 15 HP, gracias por interesarte y un saludo
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 24/04/06 20:39 Asunto: |
|
|
Yo tengo el Yanmar 2GM 15 (que en realidad es de 13 CV, si no fíjate en la placa del frontal del motor). Tengo que ver en el barco si tengo el manual, es posible, pero llevo 15 días con el barco y aún no revisé todos los papeles.
Ya te contaré algo. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 24/04/06 21:54 Asunto: Re: re: Manual Yanmar 15 hp 2gm, por favor |
|
|
Nonick escribió: | Yo tengo el del Yanmar 2GM 20, pero este es de 18 caballos. Puede ser el mismo, en algún sitio he leido que la medida de 18 o 15 HP depende de donde la tomes. Si me lo puedes confirmar, cuenta con él. |
yo tengo tambien el 2GM 20 , pero segun el propio manual es de 16 HP , aunque se publicita de 18 HP ¿alguna explicacion convincente? ...
solo por curiosidad _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
jtemporal Grumete Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Costa Maresme y donde el viento me lleve
|
Publicado: 24/04/06 22:47 Asunto: |
|
|
Cita: |
yo tengo tambien el 2GM 20 , pero segun el propio manual es de 16 HP , aunque se publicita de 18 HP ¿alguna explicacion convincente? ...
solo por curiosidad
|
Yo tengo el manual del 2GM20 y dice bien claro que da 18 HP a 3500 revoluciones. Todo depende de hasta donde lo lleves. |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/04/06 01:44 Asunto: Re: re: Manual Yanmar 15 hp 2gm, por favor |
|
|
Nonick escribió: | Yo tengo el del Yanmar 2GM 20, pero este es de 18 caballos. Puede ser el mismo, en algún sitio he leido que la medida de 18 o 15 HP depende de donde la tomes. Si me lo puedes confirmar, cuenta con él. |
Yo tengo este motor y me gustaria tener el manual .
Si hubiera alguna posiblidad de que me lo envies mi correo es rienda55@yahoo.es
Muchas gracias y un saludo |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 25/04/06 14:37 Asunto: re: Manual Yanmar 15 hp 2gm, por favor |
|
|
Creo que la diferencia de potencia viene, como se ha indicado, de las revoluciones a las que pongas el motor (la famosa curva de potencias) y de que lo midas en el eje o de que tomes la medida teórica del motor por el cubicaje. Lo primero es lo que en los coches se llama "potencia al freno".
Cuando vaya por el barco recojo el manual y lo fotocopio o lo escaneo para enviarlo.
Cada vez estoy más agradecido al anterior dueño que conservó todos los manuales.
Otra para él. |
|
|
 |
S5 Piratilla

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/04/06 15:50 Asunto: Re: re: Manual Yanmar 15 hp 2gm, por favor |
|
|
Ojo con la potencia según temperatura del gasoil,puede variar 1 o 2 cv. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 21/06/06 20:21 Asunto: Re: re: Manual Yanmar 15 hp 2gm, por favor |
|
|
Pirri escribió: | es el 15 HP, gracias por interesarte y un saludo
 |
Ya está en correos.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
|