Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mini tanke kk

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pal
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/04/06 11:02    Asunto: Mini tanke kk Responder citando

Buenas, pasad y tomaros algo Brindis

A vueltas con el tanke kk de nuevo. He encontrado éste que se vende en la tienda del navegante:
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=030100010151
¿Qué os parece? A primera vista parece un sistema práctico, pero me asaltan ciertas dudas. ¿La bomba triturakk es necesaria? ¿Cómo funciona esa válvula? ¿Se usa la misma para el llenado de agua del WC, llenado del tanke y vaciado del mismo, y vaciado del WC directo al mar? Si no tiene pegas parece una solución estupenda para un velero pequeño.
He pedido más información a la tienda del navegante, pero me gustaría contar también con vuestras opiniones.

Saludos
Pal
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 24/04/06 11:23    Asunto: re: Mini tanke kk Responder citando

Muy buenas cofrade;

A mi este sistema me plantea varias dudas. Primero por su capacidad limita bastante el numero de plazas homologadas ( si no recuerdo mal 4 litros por persona i dia, minimo 2 dias ) asi que solo te sirve en el caso que tengas homologadas tres plazas a bordo. Creo que no tiene marcado CE obligatorio para estas instalaciones. Si no tienes trituradora los mojones se convierte en turron de alicante y solidifican las mangueras y tanques.

En fin que a mi no me convence, prefiero lo "conocido"

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 24/04/06 11:35    Asunto: Responder citando

No cumple la normativa...... No

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 24/04/06 11:55    Asunto: re: Mini tanke kk Responder citando

En cuanto a lo de cumplir la normativa en función de la capacidad: cuando compré mi barco, el inspector que me lo revisó (de empresa de ITB de reconocido prestigio en la zona de levante) me dijo que la capacidad del depósito que comenta Golden Dreams, queda como orientativa y recomendable pero no obligatorio.

Lo que desconozco es si el tema ha cambiado desde entonces (hace año y medio de esto), o si es algo que cada inspector aplica a su criterio.
Por otra parte desconozco si ese modelo en concreto incumple la normativa por algún otro motivo.

José Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 24/04/06 12:18    Asunto: re: Mini tanke kk Responder citando

Mi consulta a Plastimo Message:
El deposito mochila de aguas negras que abraza el inodoro del wc, cunple la normativa y seria suficiente para pasar la ITB ?....es facil de instalar ? que precio tiene ?...yo tengo un Beneteau First 285 ceo que se podra poner.

La respuesta::

Buenos días,

Le comunicamos que el depósito de aguas negras cumple con la normativa pero no en su totalidad. La norma dice que el depósito debe llevar un registro de limpieza y ninguno de los nuestros lo lleva incorporado. Su instalación es muy fácil siempre y cuando se trate de un WC Plastimo o en su defecto, un RM69. El precio de la ref. 12331 depósito WC 25L es de 238.03 ¬.

Un saludo,

Elisabeth
PLASTIMO ESPAÑA, SA
elisabeth@plastimo.es
www.plastimo.com

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas