| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pal Piratilla

Registrado: 08 Abr 2006 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/04/06 11:02 Asunto: Mini tanke kk |
|
|
Buenas, pasad y tomaros algo
A vueltas con el tanke kk de nuevo. He encontrado éste que se vende en la tienda del navegante:
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=030100010151
¿Qué os parece? A primera vista parece un sistema práctico, pero me asaltan ciertas dudas. ¿La bomba triturakk es necesaria? ¿Cómo funciona esa válvula? ¿Se usa la misma para el llenado de agua del WC, llenado del tanke y vaciado del mismo, y vaciado del WC directo al mar? Si no tiene pegas parece una solución estupenda para un velero pequeño.
He pedido más información a la tienda del navegante, pero me gustaría contar también con vuestras opiniones.
Saludos
Pal _________________ Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad... |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 24/04/06 11:23 Asunto: re: Mini tanke kk |
|
|
Muy buenas cofrade;
A mi este sistema me plantea varias dudas. Primero por su capacidad limita bastante el numero de plazas homologadas ( si no recuerdo mal 4 litros por persona i dia, minimo 2 dias ) asi que solo te sirve en el caso que tengas homologadas tres plazas a bordo. Creo que no tiene marcado CE obligatorio para estas instalaciones. Si no tienes trituradora los mojones se convierte en turron de alicante y solidifican las mangueras y tanques.
En fin que a mi no me convence, prefiero lo "conocido"
Salu2 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 24/04/06 11:35 Asunto: |
|
|
No cumple la normativa......  _________________
 |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 24/04/06 11:55 Asunto: re: Mini tanke kk |
|
|
En cuanto a lo de cumplir la normativa en función de la capacidad: cuando compré mi barco, el inspector que me lo revisó (de empresa de ITB de reconocido prestigio en la zona de levante) me dijo que la capacidad del depósito que comenta Golden Dreams, queda como orientativa y recomendable pero no obligatorio.
Lo que desconozco es si el tema ha cambiado desde entonces (hace año y medio de esto), o si es algo que cada inspector aplica a su criterio.
Por otra parte desconozco si ese modelo en concreto incumple la normativa por algún otro motivo. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 24/04/06 12:18 Asunto: re: Mini tanke kk |
|
|
Mi consulta a Plastimo Message:
El deposito mochila de aguas negras que abraza el inodoro del wc, cunple la normativa y seria suficiente para pasar la ITB ?....es facil de instalar ? que precio tiene ?...yo tengo un Beneteau First 285 ceo que se podra poner.
La respuesta::
Buenos días,
Le comunicamos que el depósito de aguas negras cumple con la normativa pero no en su totalidad. La norma dice que el depósito debe llevar un registro de limpieza y ninguno de los nuestros lo lleva incorporado. Su instalación es muy fácil siempre y cuando se trate de un WC Plastimo o en su defecto, un RM69. El precio de la ref. 12331 depósito WC 25L es de 238.03 ¬.
Un saludo,
Elisabeth
PLASTIMO ESPAÑA, SA
elisabeth@plastimo.es
www.plastimo.com _________________
 |
|
|
 |
|