| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 24/05/06 22:41 Asunto: Handicap Nacional Francés |
|
|
Buenas a todos!!!
Antes de nada, una rondita a todos.
El tema es que este fin de semana voy a regatear en una regata con Handicap Nacional Francés, y me gustaria saber su funcionamiento, ya que me parece que no tiene nada que ver con lo que estamos habituados...
Os pongo algunos coeficientes:
Beneteau Figaro: 0
First 35S5: 25
Dehler 34: 45
Sun Fast 36: -5
First 47,7: -81
Entonces, con estos valores, como sé yo el tiempo que les tengo que sacar a cada uno? Supongo que existe alguna formula.
Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 25/05/06 10:09 Asunto: |
|
|
| Nadie sabe nada sobre el Handicap Francés? |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 25/05/06 10:32 Asunto: re: Handicap Nacional Francés |
|
|
Hola xatrac: nos vemos mañana en L'escaladagde
Para reglamentos y tablas de handicaps del HN puedes consultar en la web de la federación francesa de vela, apartado habitables, jauges...
Te pongo la dirección
http://www.ffvoile.net/hn/fra/communiques/home.asp?intitule=informations&id_parent=43
Los handicaps que pones no creo que sean correctos. En las tablas publicadas que se pueden consultar en la web sale en Sun fast 36 con 24,5 y el Figaro con 24, aunque pertenecen a diferentes grupos....
El handicap puede aplicarse tiempo/tiempo o Tiempo/ distancia, y existe asimismo un coeficiente de viento ligero que puede modificar el rating si se da esta circunstancia en regata. El Comité elige su apliocación en t/t o t/d así como si se da el coeficiente de viento ligero o no...
No se mucho mas...así que a navegar lo mas rapido posible, divertirse todo lo que se pueda i mari*** el ultimo.
Salut
pn |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/05/06 10:37 Asunto: |
|
|
Gracias Loch;
Nos vemos mañana en la Fideuá previa a salida. espero poder ver tu proa durante toda la regata, y como más pequeña mejor
como tu dices, mar*** el último  |
|
|
 |
|