Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

EL TRIMADO DE VELAS Y PALO
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 01/07/05 22:58    Asunto: EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Hola a todos:

Ya está escaneado el librito del trimado de la revista yate. Lo he subido completo a la FTP, carpeta manuales/el trimado. De todas formas, pongo aquí los dibujos:

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo

Ultima edición por iñigo el 20/04/06 16:41, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/07/05 23:00    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Cita:

Anónimo

Ultima edición por iñigo el 20/04/06 16:44, editado 2 veces
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/07/05 23:02    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Cita:

Anónimo

Ultima edición por iñigo el 20/04/06 16:46, editado 1 vez
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/07/05 23:04    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Cita:

Anónimo

Ultima edición por iñigo el 20/04/06 16:47, editado 1 vez
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/07/05 23:08    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

FIN

Un saludo,

Cita:

Anónimo

Ultima edición por iñigo el 20/04/06 16:51, editado 1 vez
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 01/07/05 23:09    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Gracias Iñigo

Ya lo pille

Salu2

Brindis Brindis Brindis
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/07/05 00:10    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Gracias Iñigo

Me lo imprimo y me lo llevo al barco este fin de semana.

Voy a probar un par de cosas de aquí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CALDERON
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 02/07/05 02:27    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Perfecto y sin tecnicismos excesivos. Me ha encantado, sencillo, practico y con dibujos. ¡Como se llama para comprarlo!
Mybotemushyko
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)

MensajePublicado: 02/07/05 03:16    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Gracias Iñigo, está todo muy claro. Buen trabajo, picha.

¿Y qué he de hacer con esta vela?
Por cierto, que ahora que he montado un enrollador, está en venta (la vela)
Sirve como génova

Y también como spí en empopadas:

sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 02/07/05 09:22    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Mas grácias por el curro que te has pegado...

Mi palo te lo agradecerá.

Saludos Pirata
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 02/07/05 10:03    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas

Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 02/07/05 10:15    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Gracias, Iñigo

Es fantastico como referencia.

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Geminis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante sur

MensajePublicado: 04/07/05 18:28    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Un resumen sencillo , practico y completo .
gracias por la pasada de curro.
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 04/07/05 19:35    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Buenassss Verde

Me ha gustado mucho el trabajo palmas

Pero, pienso q se han equivocado en la revista ya q ha atribuido a Bernouilli lo q en realidad es del físico italiano del XVIII llamado Venturi.

No es Bernouilli, sino Venturi el q dice: "Cuando un fluido aumenta de velocidad sin variar de nivel, su presión disminuye."
El efecto Venturi es una consecuencia de Bernouilli. Lo teneis en cualquier libro de física de la Facultad de primer curso de cualquier carrera técnica o, en el libro de Joaquín Catala (Catedrático de Fisica de Madrid)
En la revista se han equivocado Iñigo.

Toda la explicación en cuanto a presiones y velocidades en la vela son así por el hecho de mantener cte. el Gasto, es decir, el fluido(aire) q entra(gratil) por la vela ha de ser igual al q sale(baluma). Y, esto se debe a Leonardo de Vinci siglo XV. Bernouilli y Venturi lo desarrollan posteriormente.

Imaginemos dos partículas de aire A y B, ambas entran a la vez por el gratil y ambas salen a la vez por la baluma y eso es así debido a q el Gasto es una cte.

Vaya MOUNSTRO EL LEONARDO¡¡ Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 04/07/05 19:52    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Genial, Iñigo, muchas gracias, aunque creo que sabrás que eso puesto tal y como lo has puesto ocupará mucho ancho de banda cada vez que se abra este post, por lo que Rapperr le tocará el bolsillo, tal vez sea mejor que quien lo quiera lse lo baje directamente del FTP......¿que opinas?

Saludos y reitero mis muchas gracias de nuevo :-)

Ocell
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 04/07/05 21:23    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Iñigo, gracias por tu trabajo. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 05/07/05 13:55    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Hola a todos. Muy bueno el trabajo Iñigo. Por favor alguien podria decirme como puedo bajarmelo de la "famosa" FTP.

Os lo agradeceria mucho.

Y de antemano.... unas Brindis
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/07/05 13:57    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Hola a todos. Muy bueno el trabajo Iñigo. Por favor alguien podria decirme como puedo bajarmelo de la "famosa" FTP.

Os lo agradeceria mucho.

Y de antemano.... unas Brindis
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/07/05 13:58    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Perdonad por la repetición. Es que creí que la primera no la habia enviado. Sorry Sorry Sorry
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 05/07/05 14:01    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Gracias Iñigo Adoracion

Acabo de comprar larevista ya que mencionaste hace dias el artículo y meintersaba mucho de cara a la remodelacion de mi Tornado 31.

REpito Gracias y Salu-2

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/07/05 14:18    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Hola Iñigo, en primer lugar agradecerte el curro que te has pegado a fin de poner a disposición de los cófrades algo que crees, acertadamente, que puede ser de interés para todos.

Sin embargo, y no es mi intención levantar la liebre ni aguarte la fiesta, pero creo que deberíamos ser más cautos cuando se trata de publicar por internet algo que está actualmente en todos los quioscos.

Una cosa es escanear un artículo de una revista extranjera o antigua que dificilmente puede adquirirse y otra es hacerlo con algo que justo acaba de ponerse a la venta.

A menudo (y hace bien poco) nos quejamos de la mala calidad o de los excesivos anuncios que adornan las revistas náuticas. Al escanear un tema técnico que puede interesar a muchos posibles compradores, no dejamos más salida al editor que tirar mano de los susodichos anuncios. Al fin y al cabo, una editorial, por muy náutica que sea, no es una ONG. Por tanto no nos quejemos...

¿Qué pensarías tú o cualquiera, en el caso de ser el autor o editor de algo, ver que está a disposición de todo el mundo al momento de salir al mercado?.

No soy muy ducho en leyes, pero creo que el tabernero y nosotros mismos, deberíamos preocuparnos más de las implicaciones legales y de la propiedad que esto supone, que no el ancho de banda al cual alude Ocell (y sobre el cual no tengo ni idea).

Todo lo anterior lo pongo como motivo de reflexión, no en cuanto a tu buena intencionalidad, la cual doy por cierta, lo que es la causa de mi agradecimiento inicial.

Un abrazo.

Brindis
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 05/07/05 14:27    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Fabuloso Iñigo. Gracias.

Me acabo de bajar lar imagenes directamente del post, las he montado en un PowerPoint y las he impreso como lectura obligada en la mesilla de noche y en el WC Cuñaaooo
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 05/07/05 18:42    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Buenassssss Verde

Estoy de acuerdo con la forma y el contenido de Atnem.

Y repito, fue Venturi y no Bernouilli.

Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/07/05 10:09    Asunto: Re: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Atnem escribió:
Hola Iñigo, en primer lugar agradecerte el curro que te has pegado a fin de poner a disposición de los cófrades algo que crees, acertadamente, que puede ser de interés para todos.

Sin embargo, y no es mi intención levantar la liebre ni aguarte la fiesta, pero creo que deberíamos ser más cautos cuando se trata de publicar por internet algo que está actualmente en todos los quioscos.

Una cosa es escanear un artículo de una revista extranjera o antigua que dificilmente puede adquirirse y otra es hacerlo con algo que justo acaba de ponerse a la venta.

A menudo (y hace bien poco) nos quejamos de la mala calidad o de los excesivos anuncios que adornan las revistas náuticas. Al escanear un tema técnico que puede interesar a muchos posibles compradores, no dejamos más salida al editor que tirar mano de los susodichos anuncios. Al fin y al cabo, una editorial, por muy náutica que sea, no es una ONG. Por tanto no nos quejemos...

¿Qué pensarías tú o cualquiera, en el caso de ser el autor o editor de algo, ver que está a disposición de todo el mundo al momento de salir al mercado?.

No soy muy ducho en leyes, pero creo que el tabernero y nosotros mismos, deberíamos preocuparnos más de las implicaciones legales y de la propiedad que esto supone, que no el ancho de banda al cual alude Ocell (y sobre el cual no tengo ni idea).

Todo lo anterior lo pongo como motivo de reflexión, no en cuanto a tu buena intencionalidad, la cual doy por cierta, lo que es la causa de mi agradecimiento inicial.

Un abrazo.

Brindis

Totalmente de acuerdo Atnem. Sobretodo en cuanto al trabajo que se ha tomado nuestro cofrade para escanearlo, siempre con la buena intención de compartir algo interesante con sus amigos.

Al respecto de este tema, estuve hablando ayer con un amigo periodista, y más o menos fue esto lo que hablamos.

Establecer si es legal o no, no llegamos a concretarlo, es díficil y quizás costoso, pero si llegamos a una conclusión :

"Este tipo de regalos añadidos a la revista, tipo cuadernillo, se hace para dar a conocer más a la revista, en este caso YATE, y si nosotros la escaneamos y pasamos al foro, evitamos más de una compra y su difusión".

Con lo cual el gasto añadido del cuadernillo su dibujo y publicación, si no se ve reflejado en el aumento de las ventas de la publicación mensual, otro mes no se molestarán en tener ese gasto de más.

Siempre nos quejamos (estoy generalizando, cuidadín), de que las revistas náuticas son malas, que hay demasiada publicidad y nada que sea práctico o de utilidad al navegante. Quizás alguien pensó como nosotros y ha hecho algo práctico, démosle entonces el trato que se merece, que su director y editor vea que ha valido la pena el gasto añadido y permita nuevas entregas.

Algo muy diferente sería que la revista fuera de hace equis meses y no fuera accesible.

En cualquier caso, siempre es mejor por el coste de la revista, tener el cuadernillo en su papel originial, que entre otras cosas, no pasa nada si se moja, total que por ética, comodidad y economía yo pienso comprar mi ejemplar.

Como he dicho, y en algunas cosas me he repetido, perdona Atnem, no es tan sólo cuestión de hacer las cosas por legalidad, sino también por moralidad.

Es tan sólo mi opinión y no pretendo más que exponerla.

Salut i milles.

Mpineda

Soy un ser único, como cualquier ser humano.
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 06/07/05 10:35    Asunto: : EL TRIMADO DE VELAS Y PALO Responder citando

Pues hay un tercer punto de vista...

Entiendo vuestro planteamiento, Atnem y MPineda, y creo que teneis razón.

Sin embargo gracias al esfuerzo de Íñigo a mucha gente nos ha llegado dos informaciones:

1ª toda la que contiene el documento escaneado en sí mismo. De utilidad práctica para nosotros.

2ª que hay una revista -Yate- que hasta este momento algunas personas aficionadas al mar (y clientes fallidos) pensamos que es poco interesante por su contenido (publicidad, publicidad encubierta como ensayos, publicidad sin encubrir, publicidad a medias... ) y posiblemente, y a la vista de la calidad del cuadernillo vayamos y la compremos. (Yo ya he ido)

Si yo fuera el editor, no sabría si denunciar a nuestro cofrade, o invitarle a cenar por el trabajo que ha hecho. En mi opinión, este hilo incrementará las ventas de la revista.

Gracias Gracias Gracias

Salut.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas