Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EOLE 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 23/04/06 12:31    Asunto: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

Queridos tabernarios, tomaros unas buenas rondas a la salud de todos y en especial a los compatriotas de Ceuta y Melilla ya que al parecer
nos quieren eliminar del mapa.Bueno os cuento la historia.
Leyendo el nº 6 del mes de abril de la revista jara y sedal nautica,en el articulo de" El despertar del Rif" me quede estupefacto, creyendo no haber leido o interpretado bien el comentario, lo hice leer a otras personas , que desgraciadamente entendieron lo mismo que yo, ante lo cual enviee el siuiente correo electronico a la revista esperando alguna respuesta logica.

Carta al Director

Estimado Sr. Director, en primer lugar , le pido disculpas por enviar este mail a otra persona de la empresa, pero es que no he podido localizar ningún directorio para dirigirme a la persona competente en el tema que le expondré continuación.
Como podrá comprobar soy lector de la revista Jara y Sedal Náutica y en el nº 6 leyendo un articulo denominado Port Marina Smir El Despertar del Rif, me ha causado cierta inquietud ( por denominarlo de alguna forma) un párrafo dentro del apartado Qué visitar, donde dice, leo textualmente," Portm Marina Smir está en el Rif, un pais que España administró hasta 1956 y que hoy forma parte de Marruecos.Sus principales ciudades, Ceuta y Melilla aparte, son Tetuan, Tanger, Arcila, Mdiq, Larache, Xauen y Fnideq......." . Pues bien, desconozco el sentido y la semántica que le ha dado a dicho texto, perece entenderse, que Ceuta y Melilla son ciudades Marroquíes. Bien como ignoro si ha sido un error de expresión o impresión o por el contrario es eso lo que ha querido decir el Sr. D. Luís A. Pérez, solicito a la editorial si es posible que me lo aclare, con la finalidad de entender en que márgenes se muestra esta revista y poder informar a quien estime conveniente del contenido de dcho articulo, sin más y en espera de su respuesta, me despido atentamente de usted.

Pues bien la respuesta de la revista ha sido el silencio.
Os pido vuestra opinion y que cada uno actue en consecuencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/04/06 13:01    Asunto: Responder citando

¿Mi opinión?

El aburrimiento es muy malo...

Y por otro lado, me extraña que en vez de contactar con una revista náutica para temas náuticos, se contacte por temas políticos...

En fin, será que soy joven y pienso distinto jejejeje

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 23/04/06 14:25    Asunto: Responder citando

¿Mi opinión?

Hay demasiado palurdo metido a periodista y escribiendo sin tener la más mínima idea sobre gramática y ortografía. Los fallos que se pueden ver todos los días en los periódicos, que debieran ser un referente de estilo, son de cortarse las venas.

Dentro de nada veremos anuncios del estilo de "se venden sombreros de paja para niños verdes", y nos quedará la duda de si los verdes son los sombreros, como indica el sentido común, o si los verdes son los niños, que es lo que dice la frase.

Hay que exigir a los medios de comunicación que se haga buen uso de la lenguam leñe.

Y, por favor, que nadie me venga con demagogias que no he dicho que la lengua tenga que ser el castellano, que yo soy valenciano bilingüe.

Hala, copazos para todos Brindis Brindis Brindis Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 23/04/06 17:51    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
¿Mi opinión?

Y por otro lado, me extraña que en vez de contactar con una revista náutica para temas náuticos, se contacte por temas políticos...

Salu2

Paco, ¿Desde cuando es entrar en política recordar nociones de geografía?Reconsideralo, please.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/04/06 17:54    Asunto: Responder citando

konz escribió:
Tomatasso escribió:
¿Mi opinión?

Salu2

Paco, ¿Desde cuando es entrar en política recordar nociones de geografía?Reconsideralo, please.

En este caso, creo que geografía y política van de la mano...

Pero vamos, que yo paso de discutir de estos temas. Lo que aqui se diga es intranscendente...

Prefiero el rollito Bavaria... Cuñaaooo

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 23/04/06 18:36    Asunto: Responder citando

Así, el Centro inmovilizó inmediatamente el buque de salvamento con base en Cartagena que se dirigió a la zona de búsqueda. Una vez que se llegó al lugar del siniestro, no se halló el velero por lo que se dio aviso al helicóptero de Salvamento Marítimo, con base en Almería, y a la embarcación con base en Cartagena.

De un periódico, de un post de Windi.

Inmovilizó, por todo lo contrario. Yo pago las copas.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 23/04/06 18:38    Asunto: re: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

Cuando el moro le ponga el burka a tu novia, verás cómo te mosqueas Llorica Llorica Llorica . Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
pico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 23/04/06 19:00    Asunto: Responder citando

Hombre pues leyendo el texto ya no lo interpreto asi,

Tambien se puede entender que, ceuta y melilla, forman parte del rif, que administro españa, y eso es cierto no? (el rif tampoco ha sido nunca un pais que yo sepa Cuñaaooo ). Vamos que la frasecita un tanto rebuscada puede tener varias interpretaciones.

Y me parece un poco buscarle tres pies al gato mosquearse por algo asi.

Coincido con Tomassato, estemos a lo que estamos

Cita:

Cuando el moro le ponga el burka a tu novia, verás cómo te mosqueas

Nunca he visto una mora con burka No se No se ¿¿eso no es por otros continentes?? No se Me parto
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/04/06 19:27    Asunto: re: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

"Cuando el moro le ponga el burka a tu novia, verás cómo te mosqueas"
tambien conosco uno de polemica :
un indio de la selva suramericana va de caza y no se lleva nada, siempre viene un jaguar y le roba lo que ha cazado.el va a ver el hechicero, le comenta y el hechicero le convierte en un jaguar.
a partir de unos dias vuelve el cazador y pide que le convierte en un zorro,porque cuando ha pillado algo viene siempre un zorro y resulta ser mas listo y le quita la caza.asi sera,el hechicero le convierte en un zorro.
pasan unos dias,vuelve el cazador/zorro y le quenta : cuando el tiene algo, al final viene una serpiente que es tan falsa que le engaña siempre y le quita la caza.
y el cazador pide al hechicero que le convierte en algo tan fuerte como un jaguar,tan listo como un zorro y tan falso como una serpiente.
y el hechicero le convierte en un español.
(leyenda de los indios en america del sur )
No se

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 23/04/06 21:44    Asunto: Responder citando

Cita:

Sus principales ciudades, Ceuta y Melilla aparte, son Tetuan, Tanger, Arcila, Mdiq, Larache, Xauen y Fnideq......."

Creo que el sentido debería ser: "Las principales ciudades de la zona, Ceuta y Melilla aparte, son ...."

Para mi, un simple error de estilo.

No le busques tres pies al gato,..., que lo mismo se los encuentras
Me parto Me parto Me parto
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 23/04/06 23:32    Asunto: re: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

Con todos mis respetos a la cofradía y sus sitios u lo que sea, eole 2, ¿tu sabes desde donde se gestiona esta web?...

No nos metamos en un berengenal... No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/04/06 23:43    Asunto: re: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

Verde Verde Verde

No se Ques la Jara?, Pa mi fué siempre el Tomillo

No se Ques el sedal? Pa mi fué siempre la linea (No la del Sur).

Que sabran esos, que encima se alimentan de pardillos No se (¿Comen
pajarillos?

Opah, miviaséuncorrah......

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 24/04/06 00:03    Asunto: Responder citando

Entiendo la preocupación que manifiesta eole 2, pues en los últimos tiempos casi cualquier asunto que huela algo a política relacionada con territorios o derechos de antiguo levanta ampollas y genera discordia. Es triste haber llegado a este punto, pero nos lo hemos currado entre todos. Si a eso le sumamos el natural desconfiado del homo hispanicus pues ya tenemos la tarta.:)

En este caso creo, respetando otras opiniones, que en el artículo en cuestión no hay mucho argumento a favor de que "Melilla y Ceuta sean ciudades marroquíes". Más bien pienso que todo se debe a cierta falta de acierto en el periodista que firma el reportaje, unida a un pobre uso de la sintaxis y la semántica. Así, si el periodista en cuestión se hubiera limitado a poner "Port Marina Smir está en el Rif. Sus principales ciudades son Tetuán, Tánger, Arcila,...etc" se habría evitado la interpretación en uno u otro sentido de sus palabras. Incluir, como lo ha hecho, comentarios sobre la pertenencia a determinado país (léase estado político) o zona geográfica no aportan nada en este caso para el sentido de fondo del reportaje ni son oportunos con la que está cayendo en España útimamente.

Por otra parte sí me parece criticable que una revista reciba una carta al director de un lector solicitando, ya no rectificación, sino una simple aclaración y no se dignen contestar. Pero ellos sabrán lo que hacen.

Después de este ladrillazo en el cual espero no haber incumplido demasiado el precepto de evitar la política en el foro, os dejo dormir que ganas tendreis despues del tostón que os acabo de soltar, pero quería manifestar mi opinión, pues es un tema que me preocupa.

Ronda para todos Brindis Brindis Borracho Borracho
Gracias Velero
Pacífico
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Por ahora en dique seco

MensajePublicado: 24/04/06 05:16    Asunto: re: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

El texto citado puede inducir a error, pero no porque el autor de ese interesante artículo lo haya escrito mal, sino porque el que ande un poco susceptible puede interpretar, en efecto, que el texto dice algo que no dice.

En mi opinión, en ningún momento se dice ni se sugiere que Ceuta o Melilla sean ciudades marroquíes. Lo que se dice, y con toda corrección, es que El Rif es un país, y a continuación se mencionan sus principales ciudades. Es válida, incluso preferente, la acepción de país como región o territorio histórico o natural (en términos, por tanto, geográficos, no políticos).
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 24/04/06 11:30    Asunto: re: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

Que manden a laredacción 2 compañías de la legión, como a perejil y veras que pronto se enteran de la película.
Verde
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 24/04/06 12:55    Asunto: re: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

JARA.

(Del ár. hisp. šá‘ra, y este del ár. clás. ša‘rā', tierra llena de vegetación).1. f. Arbusto siempre verde, de la familia de las Cistáceas, con ramas de color pardo rojizo, de uno a dos metros de altura, hojas muy viscosas, opuestas, sentadas, estrechas, lanceoladas, de haz lampiña de color verde oscuro, y envés velloso, algo blanquecino; flores grandes, pedunculadas, de corola blanca, frecuentemente con una mancha rojiza en la base de cada uno de los cinco pétalos, y fruto capsular, globoso, con diez divisiones, donde están las semillas. Es abundantísima en los montes del centro y mediodía de España.

-
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 24/04/06 18:03    Asunto: re: JARA Y SEDAL,SUSPENSO,CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS. Responder citando

El otro dia mi Almiranta y yo decidimos hacer una ruta BTT que aparecia en la revista catalana DESCOBRIR, segun la revista la ruta trancurria por la sierra del montsant, y la dificulatad no era nada del otro mundo, osea segun ellos 25 km por sendas tranquilas sin ninguna dificultad.

Tiempo estimado 2,5 horas segun ellos!!

Los primeros 12 km se ajustaban perfectamente a lo que detallaban, hasta ahi todo iva bien, 12 km 1,25 horas de tiempo invertido.

Pero despues llega un punto que el camino se empina de tal manera que no tenemos mas remedio que ponernos la bici a la espalda, y empezar a grimpar por encimade enormes rocas. Total 6 km de martirio con la bici a cuestas y 2 horas de sufrimiento par cubrirlos. El resto del km 18 al 25 sin complicaciones y 1 hora mas invertida.

Total 4,15 horas de una ruta tremenda y rompe huesos

Les puse un e-mail preguntandoles que porque no hacian mencion de los 6 km demoniacos, ya que ademas no habia forma de evitarlos.

Hay que aclarar que los tiempos que pone en la revista para hacer la ruta son para personas con un nivel normal, vamos que ni somos ni hay que ser Indurain, c..o que estamos en forma, que me dices media hora mas, se entiende. per casi 2 horas mas.........

El dire de la revista me responde que siente lo sucedido y que se debe a un error de redaccion haber omitido tal informacion.

Moraleja: Ya no me voy a creer todo lo que ponga en las revistas y mi almiranta jamas querra salir mas en BTT

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas