Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Lo siento, otra tragedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Solc
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/04/06 12:01    Asunto: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Lamento comunicar este otra desgracia del pasado 16 de abril, con el resultado de la muerte de un hombe por conmocion cerebral. Comenta que su hija de 22 años no tenia experiencia suficiente en las condiciones meteorologicas encontradas, pero realizo la llamada de auxilio.

Que duro tiene que ser para ella. Lo siento en el alma.

"Un voilier de 11 mètres, le "Segeta", qui naviguait au large des Baléares, a été pris dans une violente tempête et s’est échoué au large de Marseille.

L’un des deux occupants du bateau est décédé. Un homme de 58 ans, originaire d’Alsace, est mort jeudi, après être tombé à l’eau. Il a été victime d’une commotion cérébrale.

Sa fille, âgée de 22 ans, restée seule à bord et inexpérimentée à la manoeuvre du voilier au regard des conditions météorologiques particulièrement difficiles avec des creux de plus de 2 mètres et un vent de force 6, est toutefois parvenue à alerter les secours.

Le Crossmed a aussitôt dérouté un avion de la marine nationale sur les lieux.

"Les deux personnes ont été hélitreuillées à bord d’un hélicoptère médicalisé, mais le médecin du Samu n’a pu que constater le décès de l'homme tombée à la mer"

La jeune femme légèrement blessée, mais surtout choquée, a été secourue et transportée à l’hôpital Font-Pré de Toulon (Var).

Le voilier, impossible à remorquer par une telle tempête, avait d’abord été repéré à 160km au large du Cap Bear (Pyrénées-Orientales), avant d’être retrouvé samedi soir sur l’île de Riou, au large des Goudes, au sud de Marseille, précise le quotidien "La Provence".

Une enquête judiciaire a été ouverte, afin de déterminer les circonstances précises du drame. Elle a été confiée à la gendarmerie maritime de Toulon."

Deseo que no se produzcan mas desgracias.
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 23/04/06 12:05    Asunto: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

el que sepa "gabacho" que lo traduzca... si no, es para nada el post!
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 23/04/06 12:28    Asunto: Re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Traducción:

"Un velero de 11 metros, el "Segeta", que navegaba próximo a las Baleares, ha sido sorprendido por una violenta temoestad en su camino hacia Marsella.

Uno de los dos ocupentes del barco ha muerto. Un hombre de 58 años, originario de Alsacia, ha muerto el jueves, después de haber caído al agua. Ha sido víctima de una conmoción cerebral.

Su hija, de 22 años, quedó sola abordo y no era experta en las maniobras del velero, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas particularmente difíciles, con olas de más de 2 metros y viento de fuerza 6, alertó al servicio de socorro.

El Crossmed (equivalente a nuestro servicio de socorro oficial) rápidamente desvió un avion de la marina de guerra hacia el lugar.

Las dos personas fueron rescatadas a bordo de un helicóptero "medicalizado", pero el médico del Samu solo pido constatar el fallecimiento del hombre caído al mar.

La joven solo presentaba heridas leves, pero se encontraba en estado de shock. Ha sido transportada al hospital Font-Pré de Toulon.

El velero fue imposible de remolcar a causa de la tempestad y se ha desplazado unos 160 km del cabo Bear (Pirineos Orientales) se ha encontrado el sábado en la isla de Riou, perteneciente a las islas Goudes, al sur de Marsella, según el diario "La Provence".

Se ha iniciado una investigación judicial a fin de determinar las circunstancias precisas del drama. Ha sido confiada a la policía marítima de Toulon."
Solc
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/04/06 12:32    Asunto: Re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Traduccion:

Un velero de 11 metros, el "Segeta", que navegaba en la zona de Baleares (lejos), ha sido cogido por un violento temporal y se ha hundido en la zona de Marsella.

Uno de los dos ocupantes del barco ha fallecido. Un hombre de 58 años, de Alsacia, ha fallecido el jueves, depues de haber caido al agua. Ha sido victima de una conmocion cerebral.

Su hija, de 22 años, se quedo sola a bordo y sin experiencia en la maniobra del velero a la vista de las condiciones meteorologicas particularmente dificiles con olas de mas de 2 metros y un viento de fuerza 6, ha conseguido de todas maneras alertar los servicios de auxilio.

El Crossmed a desviado un avion de la marina nacional al lugar.

"Las dos personas han sido remontadas a bordo del helicoptero medicalizado, pero el medico del Samu solo ha podido confirmar la muerte del hombre que cayo al mar"

La joven, levemente herida, pero sobre todo afectada, ha sido auxiliada y transportada al hospital Font-Pre de Toulon (Var).

El velero, imposible de remolcar ante un temporal como ese, ha sido avistado a 160 km de Cap Bear (Pirineos-Orientales), antes de ser descubierto el sabado por la tarde en la isla de Riou, en las Goudes, al sur de Marsella, precisa el periodico "La Provence".

Una investigacion judicial ha sido abierta, con la finalidad de determinar las circunstancias precisas del drama. Ha sido confiada a la gendarmeria maritima de Toulon."
Solc
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/04/06 12:34    Asunto: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Perdona Epops, no habia visto la traduccion.
Solc
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/04/06 12:39    Asunto: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

He traducido como hundido, cuando es embarrancado. Finalmente embarranco en esas islas.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 23/04/06 12:39    Asunto: Responder citando

Todos deberiamos de jugar de vez en cuando a buscar a Charli (una defensa por ejemplo)....tirarla al agua y recogerla y que esta maniobra la hagantodos con los que habitualmente navegamos....no me gustaria carme al agua con mal tiempo y que solo mi mujer vaya a bordo, porque aunque le he explicado mil veces lo que debe hacer, se pondria nerviosa y .....................

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/04/06 12:46    Asunto: Responder citando

estruc escribió:
Todos deberiamos de jugar de vez en cuando a buscar a Charli (una defensa por ejemplo)....tirarla al agua y recogerla y que esta maniobra la hagantodos con los que habitualmente navegamos....no me gustaria carme al agua con mal tiempo y que solo mi mujer vaya a bordo, porque aunque le he explicado mil veces lo que debe hacer, se pondria nerviosa y .....................

Muy de acuerdo... Sip Sip Sip ...todos deben saber como actuar en esos casos...
Que descanse en paz el navegante francés y que su hija se recupere pronto de la trajedia que ha vivido...
Saludos. Brindis
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 23/04/06 13:01    Asunto: Responder citando

estruc escribió:

Una vez mi mujer me preguntó, ¿por que te pones tu el chaleco autoinflable a la mínima que lo ves movido y nosotras no? Le contesté: porque si tu te caes, (que no te caes porque no sales de la bañera ni por prescripción médica ya que colaborar colabora bien poquito Me parto ),yo te podría recojer, mientras que yo que voy continuamente de proa a popa a hacer cosas, tensar los lazys, ayudar a subir la mayor en la base del palo, recoger defensas, etc tengo dudas que fueraís capaces de recogerme Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/04/06 13:02    Asunto: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Voy a intentarlo, PerTrecho:

Un velero de 11 metros, "Le Segeta", que navegaba a cierta distancia de Baleares, se ha visto inmerso en una violenta tormenta y ha quedado siniestrado (la traducción exacta es varado, fracasado,etc) cerca de Marsella. Uno de los dos ocupantes del barco, originario de Alsace, murió el jueves después de caer al agua. Fue víctima de una conmoción cerebral.
Su hija, de 22 años, quedó sola a bordo e inexperta en maniobrar el velero, a la vista de las condiciones meteorológicas particularmente difíciles, consiguió alertar a los servicios de socorro.
Un avión de la Marina Nacional acudió al lugar.
Las dos personas han sido rescatadas y trasladadas en un helicoptero medicalizado, pero los médicos no han podido más que constatar la muerte del hombre.
La jóven, ligeramente herida, pero sobre todo en estado de shock, ha sido socorrida y transportada al Hospital Font-Pré de Toulon.
El velero, que no pudo ser remolcado por las condiciones del temporal, fue encontrado el sábdo por la tarde, al sur de Marsella.
Ha sido abierta una investigación judicial para determinar las circunstancias del suceso.

PD. Solc se adelantó, lo siento.
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 23/04/06 13:19    Asunto: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Parece que estan llegando las malas noticias d golpe...

Ayer mismo por la tarde, situado yo frente Masnou aprox.. escuchamos un Mayday que nos puso en alerta, aunque no sabemos el motivo (la escucha era deficiente) si que sabemos que el barco que pedia socorro estaba entre Arenys y Port Balis.. Alguien escucho o sabe lo que sucedio??? Ya digo que casi no pudimos entender nada pero por el tono de voz parecian bastante apurados..

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/04/06 18:19    Asunto: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Velero
Efectivamente, otra tragedia. Y todos y todas lo lamentamos, claro. Pero del texto lo que me parce un tanto extraño es el hecho de que hablen de condiciones meteo difíciles. Bueno, olas de mas de dos metros son grandes pero no tanto, fuerza 6 es bastante ( con mi 28 pies las notos, claro) pero no exagerado. Y si hablamos de un velero de 11 o 12 metros ( cito ahora de memoria) Pues no me parece un tiempo muy duro. Y , entonces la pregunta viene , tras lo visto muchas veces en días de vacacioines: ¿ la gente se mete inconscientemente en el mar? Claro que no les culpo. Bastante les ha ocurrido y va a pasar esa chica. Pero me sorprende lo de "condiciones particularmente difíciles"

Saludos y buena proa
Xatrac
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/04/06 19:54    Asunto: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

olas de dos metros son para tanto,menos en el golfo de leon.no se que pasa alli pero estuve una vez con ola de 4 mtr y me cage......venieron como paredes.y no unos pocos sino casi todos.mientras con 4 mtr en el atlantico estas feliz.....

a real gentleman never goes to windward
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 23/04/06 19:56    Asunto: Responder citando

Kiribati escribió:
estruc escribió:

Una vez mi mujer me preguntó, ¿por que te pones tu el chaleco autoinflable a la mínima que lo ves movido y nosotras no? Le contesté: porque si tu te caes, (que no te caes porque no sales de la bañera ni por prescripción médica ya que colaborar colabora bien poquito Me parto ),yo te podría recojer, mientras que yo que voy continuamente de proa a popa a hacer cosas, tensar los lazys, ayudar a subir la mayor en la base del palo, recoger defensas, etc tengo dudas que fueraís capaces de recogerme Cuñaaooo

Ademas y en muchas circustancias nos olvidamos de la linea de vida

Brindis
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 23/04/06 20:23    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis

¿y porque le pasan estas cosas "solo" a los navegantes franceses.?
No se No se
El catamaran ..... tambien francés .... Sip

Es estraño.......

Brindis
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 23/04/06 20:31    Asunto: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Es una desgracia. Pobre chica. A ver si pasa pronto esta racha de desastres porque ultimamente.........

Gracias Velero
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 23/04/06 23:43    Asunto: Re: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

PERtrecho escribió:
el que sepa "gabacho" que lo traduzca... si no, es para nada el post!

¿Porqué cuando alguíen pone algo en inglés, como mucho se pide una traducción y desde luego nadie dice que si no el post no sirve para nada?.
Pues lo siento, pero a cierta generación de españolitos lo que nos enseñaban en el instituto era francés (para muestra Epops y su amable traducción) no inglés y para una vez que nos sirve de algo pues a aguantarse los pichinglis.
Tabernero, una ronda de pernod para los anglófonos, que se enteren de lo que es bueno, menos para mí. A mí ni se te ocurra, yo prefiero un Brugal muy viejo, con un cubito de hielo por favor.

salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 23/04/06 23:48    Asunto: Responder citando

Este foro, cada día se parece más al "Caso", es que no salimos ... No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/04/06 23:57    Asunto: Re: re: Lo siento, otra tragedia Responder citando

Verde Verde Verde

2hulls escribió:
olas de dos metros son para tanto,menos en el golfo de leon.no se que pasa alli pero estuve una vez con ola de 4 mtr y me cage......venieron como paredes.y no unos pocos sino casi todos.mientras con 4 mtr en el atlantico estas feliz.....

Es que son para cagarse, hasta que las aprendes a navegar, rumbo,distan
cia, velocidad, cuestion de ritmo (Aunque acoj...n eso si) pero se les
puede coger el ritmo si tienes maquina. El problema es que no merece
la pena tirar el gas-oil por la chimenea para nada, mejor esperar detras
de un Cabo.

En el otro lado es mas facil, es verdad, hasta que empieza a romper
dos metros por arriba y 34 nudos de velocidad contra ti, hay veces
que ni la popa (Er culo Cagando ) ni un buen drogue funciona Rapperrr Calavera

Mucha Mar Cofrade 2Hulls, Mucha Mar, demasiada Mar. Nada se puede
hacer con inteligencia. Tu ya sabes

Miahpaih

Capitan Capitan Capitan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas