Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 11/01/06 20:50    Asunto: POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

...

Cuando decidí zarpar, hace yá unos tres años, después de recuperar Liane de un largo sueño, arreglarla y ponerla en condición de navegar y ser suficientemente preparado para irme sin regresar, mi problema eran las cosas materiales, si problemas se podian llamar...

Venia desde hace unos 10 años simplificando al maximo mi vida, preparandome para un futuro más introspectivo, más de ser que de haber, así que decidí que zarpava solo cuando toda mis posesiones cabian en mi barco...

Realmente no pasó mucho tiempo, tenia solo pocas cosas: libros, cd, y pocas cosas más: era la hora de zarpar sin regresar...

Nunca se sabe, en mi siempre ha existido la idea de encontrar un sitio placentero, quedarme unos años, disfrutar y seguir ..así sin un rumbo fijo...

...

Naturalmente de todo esto nace una pregunta:

¿Cuanto nos condicionan las posesiones materiales, si queremos navegar varios años o si no queremos regresar?

Lejaim
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 11/01/06 20:53    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

A mi mas que las posesiones materiales, me dejan en tierra las posesiones sentimentales, la familia.

De otro modo ya estaria en un barco en alguna parte del mundo Velero

Salud Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/01/06 21:00    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Pues si la familia ya complica un poco eso, esa decicion se tendria que tomar antes, de tener una, digo esposa o hijos, y bueno si hay que hablar de que llevar a bordo yo llevaria uno de esos nuevos walkman que le pude uno meter hasta 10.000 canciones, Cuñaaooo es que me gusta la musica y asi ya no hay la pregunta de. en una isla decierta que 3 discos te llevarias?? Cuñaaooo salud a todos Brindis
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 11/01/06 21:08    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Pues para serte absolutamente sincero amigo eolo.... solo me condicionan dos cosas... (si descartamos las que forman parte del armamento del barco) sin las cuales no sé si podría partir... la primera es una guitarra... y en este caso no tiene necesariamente que ser MI guitarra... y la segunda la cuenta corriente.. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo que tiene que tener lo suficiente.... nada más...

Descartado esto... pues la verdad es que todo lo demás me da igual... mis apegos son mas bien escasos... si bien disfruto de los placeres de las cosas, y mucho, cuando las tengo..

El otro tema, el sentimental...pues en mi familia somos algo gitanos.. todos desperdigados por aquí y allá.. así que el viajar es ver a la familia seguramente... y amigos... el mundo está lleno de bellisimas personas.. solo hay que estar abierto... y dispuesto a que de cada 10... te den por saco 3 ó 4 y hacer amigos el resto...

darty@latabernadelpuerto.com
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/01/06 21:18    Asunto: Re: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

darty escribió:
Pues para serte absolutamente sincero amigo eolo.... solo me condicionan dos cosas... (si descartamos las que forman parte del armamento del barco) sin las cuales no sé si podría partir... la primera es una guitarra... y en este caso no tiene necesariamente que ser MI guitarra... y la segunda la cuenta corriente.. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo que tiene que tener lo suficiente.... nada más...

Descartado esto... pues la verdad es que todo lo demás me da igual... mis apegos son mas bien escasos... si bien disfruto de los placeres de las cosas, y mucho, cuando las tengo..

El otro tema, el sentimental...pues en mi familia somos algo gitanos.. todos desperdigados por aquí y allá.. así que el viajar es ver a la familia seguramente... y amigos... el mundo está lleno de bellisimas personas.. solo hay que estar abierto... y dispuesto a que de cada 10... te den por saco 3 ó 4 y hacer amigos el resto...

Amigo Darty,

me parece bién lo que dices..

los sentimientos, como la familia, los amigos, etc. no son posesiones materiales, no puedes venderlas o regalarlas, no son tuyas, ni mias, ni de nadie, simplemente son sentimientos que tenemos hacia nuestros ???

De mi parte no estoy apegado a nadie: ni a mis hermanos, ni a mi madre, ni a mi parientes, nunca lo he sido: soy un judio errante sin meta...

amigos, te puedo asegurar, se hacen en cada puerto, en cada escala...son amigos verdaderos, sin interés, son amigos que te pueden ayudar cuando lo necesitarás sin querer nada en cambio...

saludos

eolo
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 11/01/06 23:14    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Lo que más me condiciona es la falta de posesiones materiales Brindis Brindis Brindis Brindis
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 12/01/06 05:59    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

ya se que es muy materialista para lo romantico de este tema, pero yo necesitaría una seguridad económica (si puede ser via rentas), por si vienen mal dadas. Lo siento, pero es así. Brindis Brindis Brindis
Porque el barco tiene muchos gastos (amarres, travel, etc), y tu tienes que vivir. En fin complicado Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 12/01/06 09:29    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Mi opinión es que lo único que se tiene que tener en cuenta, para poder irse tranquilo a donde sea es tener un mínimo de ingresos y un seguuro médico, lo demás es secundarío.

Los tiempos de Moitessier ya han pasado, en aquellos tiempos todo era relativamente fácil y barato, no había tantos controles y podías trabajar en cualquies lugar donde hicieras escala, y no hablemos de los tiempos de Slocum, aquello era el cagarse, con nada sobrevivías.

Hay que ser realistas hoy ya no es lo que era, pero bien montado se puede realizar este sueño el cual yo pienso realizar a medio plazo.

Uno de los requisitos más a tener en cuenta, a mi modo de ver, es estar preparado psiquicamente del cambio de vida, unos pequeños ingresos, un seguro médico y no pensarselo dos veces, tirar palante que lo que no hagas hoy ya no lo harás mañana. Velero Velero Velero Patron
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 12/01/06 10:00    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Nada material me condiciona, sólo me llevaría libros, el resto me da igual totalmente. A veces abro el armario y me agobia ver tantas cosas innecesarias, me gustaría tener sólo dos o tres para ir lavando y poniéndome, lo demás al carajo...

En cuanto a las personas echaría de menos sólo a mi hija y a mi gata; de la familia podría prescindir perfectamente, los amigos van y vienen...

Por supuesto que no iba a irme sola, No , me iría con mi Capitan , lo demás está de más... bueno y algunas pelillas, claro, para ir tirando.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 12/01/06 10:24    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con PRINCESA con todo este rollo de la familia, si ella no respeta lo que a ti te gusta pues que les den, y con los amigos, se encuentran muchos navegando.

Pero para poder estar más tranquilo, prefiero largarme con las espaldas minimamente cubiertas, aunque no lo tenga que utilizar.

Si se me presentan según que problemas quiero poder resolverlos para poder seguir disfrutando. Soy atisistema pero ya que existe hay que aprovecharse de el, por todo lo demás anda y que le den Pirata Pirata

Esta sociedad está hecha por los humanos por lo tanto está podrida.

A todos los que tengan la ilusión de pirarse a donde sea les diría que atasen los cabos sueltos y ¡ala! a navegar. Velero Velero Velero
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 12/01/06 10:42    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

¡Cuánta razón tenéis, amigos!.

Razón profunda, y seria. Y sentimientos, profundos y serios. Y la vida.

Yo hace tiempo que voy aligerando alforjas, pero pienso que he de estar muy atento. Porque muchos días, por costumbres, por enquistamiento de esas costumbres, me entran más "cosas" de las que me logro desprender. Y hay que estar atento. Y pasar por las cosas, como por una sala de espera.

Es mi intención vivir en el barco, a corto plazo.

Libros, sí, pero pocos. Papel para escribir. Tiempo para reflexionar. Y amigos con quien compartir. Amigos. De esos que no son tan trascendentes, de los que entran y salen, de los desinteresados.

En mi corta experiencia de este verano La Taberna me ha ayudado. Mucho. Y tener el barco "a punto". Y salud y médicos, como decís. Y un dinerillo para gastar, claro, que también decís.

Y, con alguien que se anime, volvería a hacerlo. Mañana mismo.

Velero
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 12/01/06 10:49    Asunto: Re: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

eolo escribió:

De mi parte no estoy apegado a nadie: ni a mis hermanos, ni a mi madre, ni a mi parientes, nunca lo he sido: soy un judio errante sin meta...
eolo

hasta aqui OK eolo, pero cuando la familia es mi compañera y mis dos grumetillas la cosa cambia... para mi es lo único que me retiene (o eso, o nos piramos los cuatro ;-)

Brindis Brindis
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 12/01/06 10:53    Asunto: Re: POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

eolo escribió:
...
¿Cuanto nos condicionan las posesiones materiales, si queremos navegar varios años o si no queremos regresar?

Yo ya llevo unos años trabajando en el tema.
En los últimos ocho años he hecho cinco mudanzas incluyendo dos paises diferentes.
En cada mudanza me he desecho de cantidad de cosas. No os podéis imaginar la cantidad de cosas que ocupan espacio en casa y que no necesitamos absolutamente para nada. Los armarios y cajones de la cocina son un ejemplo flagrante. Lo único que siempre ha condicionado mis mudanzas y me ha dado problemas son los p.tos libros. Tengo muchos, diría que demasiados, pero nunca he sido capaz de desacerme de ninguno de ellos. Lo de la música hace un par de años que dejó de ser un problema; me compré un iPod que le caben 10000 canciones y con ese funciono en todas partes (incluido el coche), así conseguí aliviarme una carga de unos 300 cd's.
La ropa pues lo mismo. Una chaqueta goretex de color negro (así sirve hasta para ir arreglaillo) que uso para trabajar, para ir a la montaña, para navegar, para irme de fiesta, en fin para todo; tres pares de jeans (unos negros para combinar con la chaqueta), unas 10 camisetas de manga larga, dos forros polares con windstopper y toda la baina, calzado de montaña para todo en el invierno y sandalias o deportivas para todo en el verano. Gallumbos y calcetines en abundancia más dos juegos de ropa térmica.
Actualmente vivo en un apartamento de 36m2 y cada vez tengo menos cosas. Dos toallas de baño, dos juegos de sábanas, dos trapos de cocina... ¿para qué más?.

Pos eso que tampoco hacen falta tantas cosas.
Os recomiendo un libro que se llama "Simplifique su vida", lo leí y vi la luz.
No recuerdo el nombre del autor, ya os lo miraré. Lo compré en una tienda Natura hace algunos años.

Borracho Rondita mañanera para tod@s Borracho

salud y viento
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 12/01/06 11:16    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Un buen ejemplo es el armador de este barco que me crucé este verano por la Costa Brava.
El tampoco necesita posesiones materiales para regresar sin navegar.

Por cierto, el agujero que se observa en el costado de babor, a popa, es la terraza del bar donde estais invitados a tomar lo que deseeis.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/01/06 11:16    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Verde Verde Verde

Creo humildemente (Cosa extraña Verde ) que en general, estais
equivocados. Me da la sensación que estais haciendo esta reflexión
desde vuestros comodos sillones de orejas y rodeados de un entor-
no del asi llamado primer mundo.

La cosa es mucho mas facil, en cuanto sales de ese llamado 1er mundo.
No hace falta tanto dinero, no hacen falta tantas cosas, muchos lo estan
haciendo, navegando y viviendo por paises del "asi llamado" 3er. mundo
y recopilando tantas buenas (alguna mala por supuesto) experiencias
que incluso hay quien manifiesta que no piensa volver nunca a su vida
anterior.

La unica posesión que se necesita (Incluso con familia, como han hecho
otros) es la DECISIÓN.

Por cierto que es lo que es mas dificil de adquirir y no es lo mas caro
del asunto en cuestión.

Saludos
Miahpaih

-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".
Verde Verde Verde
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 11:22    Asunto: Re: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Miahpaih escribió:

otros) es la DECISIÓN.

del asunto en cuestión.

Sip pozí
si algun dia lo hago mi barco se llamará DECISÓN, va por ti Miah Brindis
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 11:24    Asunto: Re: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

calao escribió:
Miahpaih escribió:

otros) es la DECISIÓN.

del asunto en cuestión.

Sip pozí
si algun dia lo hago mi barco se llamará DECISÓN, va por ti Miah Brindis

perdón, quise decir DECISIÓN (si ya empiezo asi mal voy...) Verde
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 12/01/06 11:25    Asunto: Re: POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

marinerodemierda escribió:
eolo escribió:
...

Yo ya llevo unos años trabajando en el tema.
En los últimos ocho años he hecho cinco mudanzas incluyendo dos paises diferentes.
En cada mudanza me he desecho de cantidad de cosas. No os podéis imaginar la cantidad de cosas que ocupan espacio en casa y que no necesitamos absolutamente para nada. Los armarios y cajones de la cocina son un ejemplo flagrante. Lo único que siempre ha condicionado mis mudanzas y me ha dado problemas son los p.tos libros. Tengo muchos, diría que demasiados, pero nunca he sido capaz de desacerme de ninguno de ellos. Lo de la música hace un par de años que dejó de ser un problema; me compré un iPod que le caben 10000 canciones y con ese funciono en todas partes (incluido el coche), así conseguí aliviarme una carga de unos 300 cd's.
La ropa pues lo mismo. Una chaqueta goretex de color negro (así sirve hasta para ir arreglaillo) que uso para trabajar, para ir a la montaña, para navegar, para irme de fiesta, en fin para todo; tres pares de jeans (unos negros para combinar con la chaqueta), unas 10 camisetas de manga larga, dos forros polares con windstopper y toda la baina, calzado de montaña para todo en el invierno y sandalias o deportivas para todo en el verano. Gallumbos y calcetines en abundancia más dos juegos de ropa térmica.
Actualmente vivo en un apartamento de 36m2 y cada vez tengo menos cosas. Dos toallas de baño, dos juegos de sábanas, dos trapos de cocina... ¿para qué más?.

Pos eso que tampoco hacen falta tantas cosas.
Os recomiendo un libro que se llama "Simplifique su vida", lo leí y vi la luz.
No recuerdo el nombre del autor, ya os lo miraré. Lo compré en una tienda Natura hace algunos años.

Borracho Rondita mañanera para tod@s Borracho

salud y viento

Si que he oido hablar del libro y creo que me has convencido para acabar leyendolo... No se
Es cierto que mucha veces nos acomodamos a lo que nos rodea, y los miedos a no se que porque no tiene sentido, a veces influyen para "solta amarras" en lo que a material se refiere, pero al fin y al cabo eso son, material de usar y tirar....la unica-o protagonista en esta vida para hacer lo que quieras, en este caso embarcarte como puede ser cambiar de pais etc..., lo unico que cuenta eres tu y tu cabecita... Sip ...Algun dia, no se cuando sera el momento ni el dia, pero se que no muy lejano, llegara el dia tambien para mi y tambien "soltare amarras" sea por tierra, aire o mar... Velero Patron

Eolo admiro tu capacidad de "liberarte" de todo tan facilmente Gracias
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 11:25    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

lo quer voy a escribir es mi experiencia...eso no significa que es valida para tod@s:

alguien dice que no se puede vivir como hacia Slocum o Moitessier: permitame decir que se puede... Sip vivo desde hace màs de tres anios haciendo arreglitos en los barcos, dando clase de italiano en Espania y de espaniol en Italia; mi esposa se adapta a todo: reparando velas, preparando fundas para cama, colchones, almohadas, etc....y los domingos vamos a vender artesanias y cuadros que nosotros mismos hacemos en los mercados artesanal o rionales...
nunca, hasta ahora nos ha faltado el trabajo...claro no es para vivir de ricos, es para vivir navegando, ser LIBRES, disfrutar de un amanecer, de un atardecer, de la sonrisa de una ninia, de la tranquilidad, de los amigos que hacemos y hemos hechos en Espania, Italia, Sur America, de estos amigos que despuès de anios todavia te escriben y te quieren con sinceridad...

Los hijos: no son nuestros, tenemos solo el deber de cuidarlos, crecerlos....y...despuès ...:adiòs, ellos tienen su vida quen hacer, asì como hice yo, o tu.......hasta los 17-18 anios somos responsables adelante la leyes: solo esto...hay que educarlos a ser autosuficientes, educados, correctos...a ganarse el sustento diarios sin da ninios...

por ahora saludos Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 11:36    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

el libro de la cual habla Marinodemierda es: Simplify Your Life : 100 Ways to Slow Down and Enjoy the Things That Really Matter
by Elaine St. James

muy bueno para empezar......però recuerdo que las posesiones de un americano medio son el doble que la de un europeo...
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 11:37    Asunto: Re: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

eolo escribió:

Los hijos: no son nuestros, tenemos solo el deber de cuidarlos, crecerlos....y...despuès ...:adiòs, ellos tienen su vida quen hacer, asì como hice yo, o tu.......hasta los 17-18 anios somos responsables adelante la leyes: solo esto...hay que educarlos a ser autosuficientes, educados, correctos...a ganarse el sustento diarios sin da ninios...

Estoy de acuerdo contigo eolo, pero es que mis hijas..., perdón las dos niñas que tengo a mi cargo son muy pequeñitas aun... osea que mejor me las llevo Verde

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar". Khalil Gibran ... precioso Sip

Brindis Brindis
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 12/01/06 11:40    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

La frase más bonita, la más acertada quizás, la de Rik: "

Libros, sí, pero pocos. Papel para escribir. Tiempo para reflexionar. Y amigos con quien compartir. Amigos. De esos que no son tan trascendentes, de los que entran y salen, de los desinteresados. "

Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Mi gran problema, como el de marinerodemierda, los libros. Llevo no sé cuantas mudanzas en mi vida, ya no las cuento, en España y en el extranjero. He conseguido reducir con cada mudanza, pero los libros cada vez se hacen más... Pero: la semana pasada he empezado a hacer algo que no había hecho nunca en mi vida: he empezado a regalar libros... ¿Será esa una señal de que ha empezado un nuevo apartado de mi vida?

El tema es más complicado de lo que aquí se expone a menudo. Allí ha de estar la seguridad material, lo más importante (creo yo). A los que aquí planteamos el tema de zarpar... ¿verdad que por algún lado anda una cuenta bancaria gordita? Es indispensable.

Y luego vienen las ataduras sentimentales. Yo admito que quizás esta sea la amarra más complicada de soltar, cuando, como en mi caso, no te la vas a llevar a bordo. Encontrar a alguien que comparta hasta tal punto el sueño es difícil, sobre todo si el sueño no ha nacido en ambos por igual, o si no ambos pueden permitirse el lujo de desaparecer por un tiempo más considerable...

Es complicado, sí, porque entonces queda plantearse hasta qué punto es importante para uno mismo cumplir ese sueño, aunque sea sola.

Y los amigos: yo he aprendido que amigos hay en todos los lados. Si abres el corazón, eres sincero, las bellisimas personas existen en cualquier lugar del mundo. Y los amigos que has dejado atrás, si son amigos de verdad, seguirán estando allí... Yo tengo amigos de hace 25 años, que, pese a haber estado en el extranjero 13 años, a mi vuelta han seguido estando allí como si los hubiese visto ayer mismo...

Besos, seguiré pensando en ello...
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 11:42    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

si senior, claro que no podemos dejar los ninios, hay que llevarlos con nosotros si queremos empezar a navegar...la experiencia que se adquiere en navegacion, que os ninoios adquieren navegando, visitando paises, etc...es una cosa que ninguna escuela publica y privada nos puede dar....: no voy a escribir ejemplos, hay muchos navegantes espanioles modernos que lo han echo...

Encontre el libro en espaniol.......

SIMPLIFICA TU VIDA
de ST. JAMES, ELAINE

RBA LIBROS, S.A.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Cartone

ISBN: 847901881X

176 pgs (13.0x21.0 cm)

caffè para todos....espresso
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 11:48    Asunto: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

bitxo:

soy contento quer has empezado a dejar tus libros, a regalarlos: hay que hacer espacio para otras cosas, renovar energias: te felicito...

estoy de acuerdo contigo en los de los amigos: tengo amigos verdaderos en Sur America de hace 15 anios, que no veo hace tiempo y siempre estan alli para ayudarte...

las ataduras sentimentales.... No No
Pirata
saludos
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 11:52    Asunto: Re: : POSESIONES MATERIALES PARA NAVEGAR SIN REGRESAR Responder citando

Bitxo escribió:

Mi gran problema, como el de marinerodemierda, los libros. Llevo no sé cuantas mudanzas en mi vida, ya no las cuento, en España y en el extranjero. He conseguido reducir con cada mudanza, pero los libros cada vez se hacen más... Pero: la semana pasada he empezado a hacer algo que no había hecho nunca en mi vida: he empezado a regalar libros... ¿Será esa una señal de que ha empezado un nuevo apartado de mi vida?

Es algo realmente bello regalar un libro (y no me refiero al codigodavinci del momento, que tiene la equivalencia de la corbata para el dia del padre) y por otro lado cuanto más valor tiene para ti lo que regalas, más sentido tiene el regalo, sino ¿que sentido tienen los regalos?

Brindis Brindis por ese nuevo apartado de tu vida Bitxo!!

Ultima edición por calao el 12/01/06 14:11, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas